Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La llama de Prometeo: IA e integridad académica
Cinta Gallent Torres, Rubén Lluc Comas Forgas
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 549, 2024
Unmasking deceptive journals in education sciences: a study on prevalence, characteristics and visibility
Rubén Lluc Comas Forgas, Olaya Álvarez García, Antoni Cerdà Navarro
Práxis Educativa, ISSN 1809-4031, Nº. 19, 2024 (Ejemplar dedicado a: Publicação contínua)
Analysis of the prevalence, evolution, and severity of dishonest behaviors of Spanish graduate students: the vision of academic heads
Antoni Cerdà Navarro, María del Carmen Touza Garma, María Teresa Pozo Llorente, Rubén Lluc Comas Forgas
Práxis Educativa, ISSN 1809-4031, Nº. 18, 2023 (Ejemplar dedicado a: Publicação contínua)
Automatic paraphrasing tools: an unexpected consequence of addressing student plagiarism and the impact of COVID in distance education settings
Rubén Lluc Comas Forgas, Thomas Lancaster, Elvira Curiel Marín, María del Carmen Touza Garma
Práxis Educativa, ISSN 1809-4031, Nº. 18, 2023 (Ejemplar dedicado a: Publicação contínua)
Prevalencia y factores asociados al plagio académico en estudiantes de nuevo ingreso de Trabajo Social y Educación Social: un análisis empírico
Rubén Lluc Comas Forgas, Antoni Cerdà Navarro, María del Carmen Touza Garma, Lázaro Moreno Herrera
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 29, Nº. 2 (Este monográfico se centra en los desafíos éticos y prácticos que enfrenta la educación superior en), 2023 (Ejemplar dedicado a: Integridad Académica en la Era de la Inteligencia Artificial Generativa- Academic integrity in the era of generative artificial intelligence (GAI))
Revues prédatrices et mauvaises pratiques éditoriales: une menace croissante pour l’intégrité académique
Cinta Gallent Torres, Rubén Lluc Comas Forgas
Synergies Espagne, ISSN 1961-9359, Nº. 15, 2022, págs. 77-95
Fake o no fake, esa es la cuestión: reconocimiento de la desinformación entre alumnado universitario
Antoni Cerdà Navarro, David Abril Hervàs, Bartomeu Mut Amengual, Rubén Lluc Comas Forgas
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 34, 2021 (Ejemplar dedicado a: Jóvenes y Nuevas Formas de Comunicación y Marketing / coord. por Patricia Núñez Gómez, Luis Mañas Viniegra, Natalia Abuín Vences), págs. 298-320
Miquel Francesc Oliver Trobat, Maria Rosa Rosselló Ramon, Rubén Lluc Comas Forgas, Aina Calvo Sastre, Jaume Sureda Negre
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 393 (Julio-Septiembre), 2021 (Ejemplar dedicado a: Profesores para el siglo XXI : perfil académico, formación inicial y prácticas docentes de los profesores españoles), págs. 261-292
La publicidad en buscadores de las plataformas españolas de compraventa de trabajos académicos: análisis del tráfico, costes y palabras clave
Rubén Lluc Comas Forgas, Mercedes Morey López, Jaume Sureda Negre
Revista española de documentación científica, ISSN-e 1988-4621, ISSN 0210-0614, Vol. 44, Nº 3, 2021
Las conductas fraudulentas del alumnado universitario español en las evaluaciones: valoración de su gravedad y propuestas de sanciones a partir de un panel de expertos
Jaume Sureda Negre, Antoni Cerdà Navarro, Aina Calvo Sastre, Rubén Lluc Comas Forgas
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 38, Nº 1, 2020, págs. 201-219
Evaluación de las competencias ambientales del profesorado de primaria en formación inicial: estudio de caso
Olaya Álvarez García, Jaume Sureda Negre, Rubén Lluc Comas Forgas
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 36, Nº 1, 2018, págs. 117-141
Olaya Álvarez García, Jaume Sureda Negre, Rubén Lluc Comas Forgas
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 22, Nº 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Redes y colaboración en educación: Nuevas formas de participación y transformación social), págs. 309-328
Jaume Sureda Negre, Miquel Francesc Oliver Trobat, Rubén Lluc Comas Forgas
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 68, Nº 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Formación inicial de maestros), págs. 155-168
Rubén Lluc Comas Forgas, Jaume Sureda Negre
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 25, Nº 4, 2016 (Ejemplar dedicado a: Datos), págs. 616-622
Reglamentación contra el fraude académico en las universidades españolas
Jaume Sureda Negre, Jerónimo Reynés Vives, Rubén Lluc Comas Forgas
Revista de la educación superior, ISSN-e 0185-2760, Vol. 45, Nº. 178 (Abril - Junio), 2016, págs. 31-44
Plagio académico entre alumnado de secundaria y bachillerato: Diferencias en cuanto al género y la procrastinación
Jaume Sureda Negre, Rubén Lluc Comas Forgas, Miquel Francesc Oliver Trobat
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 44, 2015 (Ejemplar dedicado a: Mooc en la educación), págs. 103-111
L'alfabetització informacional
Rubén Lluc Comas Forgas, Jaume Sureda Negre
Futura, ISSN 1698-6245, Nº. 30, 2015 (Ejemplar dedicado a: L'alfabetització informacional), págs. 5-9
El plagi acadèmic com a símptoma d'altres mals
Jaume Sureda Negre, Rubén Lluc Comas Forgas
Futura, ISSN 1698-6245, Nº. 30, 2015 (Ejemplar dedicado a: L'alfabetització informacional), págs. 10-13
Programas de detección de plagio académico: conocimiento y uso por parte del profesorado de eso y consejos para su utilización
Rubén Lluc Comas Forgas, Santos Urbina Ramírez, José M. Gallardo
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 49, 2014
Abandono escolar y desvinculación de la escuela: perspectiva del alumnado
Francesca Salvà Mut, Miquel Francesc Oliver Trobat, Rubén Lluc Comas Forgas
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 6, Nº. 13, 2014, págs. 129-142
Plagio y rendimiento académico entre el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria
Mercedes Morey López, Jaume Sureda Negre, Miquel Francesc Oliver Trobat, Rubén Lluc Comas Forgas
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 24, 2013, págs. 225-244
Jaume Sureda Negre, Albert Catalán Fernández, Olaya Álvarez García, Rubén Lluc Comas Forgas
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 39, Nº. 1, 2013, págs. 253-267
Jaume Sureda Negre, Rubén Lluc Comas Forgas, Bartomeu Mut Amengual, María Antonia Juan, Miquel Francesc Oliver Trobat, Lluís Tudela Villalonga, Mercedes Morey López, Olaya Álvarez García
Informe de recerca, ISSN 2340-2601, Nº. 10, 2013, págs. 1-34
Jaume Sureda Negre, Rubén Lluc Comas Forgas, Antonio Casero Martínez, Margalida Gili Planas, Santos Urbina Ramírez, Miquel Francesc Oliver Trobat, Francesca Salvà Mut, Bartomeu Mut Amengual
Informe de recerca, ISSN 2340-2601, Nº. 6, 2013, págs. 1-49
Jaume Sureda Negre, Miquel Francesc Oliver Trobat, Albert Catalán Fernández, Rubén Lluc Comas Forgas, Olaya Álvarez García
Informe de recerca, ISSN 2340-2601, Nº. 4, 2013, págs. 1-37
Francesca Salvà Mut, Miquel Francesc Oliver Trobat, Jaume Sureda Negre, Antonio Casero Martínez, María Teresa Adame Obrador, Rubén Lluc Comas Forgas
Informe de recerca, ISSN 2340-2601, Nº. 2, 2013, págs. 1-100
Bartomeu Mut Amengual, Mercedes Morey López, Rubén Lluc Comas Forgas, Jaume Sureda Negre
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 40, 2012
El concepto "desarrollo sostenible" en los libros de texto de la Educación Secundaria Obligatoria
Olaya Álvarez García, Jaume Sureda Negre, Rubén Lluc Comas Forgas
IN. Investigació i Innovació Educativa i Socioeducativa, ISSN-e 1989-0966, Vol. 3, Nº. 2, 2012, págs. 179-197
The "sustainable development" concept in the teachers planning and according to students: A case study
Jaume Sureda Negre, Rubén Lluc Comas Forgas, Olaya Álvarez García
M+A, revista electrónica de medioambiente, ISSN-e 1886-3329, Nº. 13, 2012, págs. 1-13
Prácticas de citación y plagio académico en la elaboración textual del alumnado universitario
Rubén Lluc Comas Forgas, Jaume Sureda Negre, Miquel Francesc Oliver Trobat
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 12, Nº. 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: La Red como recurso de información en la educación), págs. 359-385
La integridad académica entre el alumnado universitario español.
Rubén Lluc Comas Forgas, Jaume Sureda Negre, Antonio Casero Martínez, Mercedes Morey López
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 37, Nº. 1, 2011, págs. 207-225
La búsqueda de información con fines académicos entre el alumnado universitario
Rubén Lluc Comas Forgas, Jaume Sureda Negre, Miquel Pastor Tous, Mercedes Morey López
Revista española de documentación científica, ISSN-e 1988-4621, ISSN 0210-0614, Vol. 34, Nº 1, 2011, págs. 44-64
Menores y acceso a Internet en el hogar: las normas familiares
Jaume Sureda Negre, Rubén Lluc Comas Forgas, Mercedes Morey López
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 34, 2010 (Ejemplar dedicado a: Música y pantallas: mediaciones en el nuevo escenario digital), págs. 135-143
Jaume Sureda Negre, Rubén Lluc Comas Forgas, Margalida Gili Planas
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 17, 2009, págs. 103-122
Ciudadanía y Medio Ambiente en las Islas Baleares: el ecobarómetro como instrumento de análisis
Jaume Sureda Negre, Margalida Gili Planas, Rubén Lluc Comas Forgas, Luis Tudela, Este Duce
M+A, revista electrónica de medioambiente, ISSN-e 1886-3329, Nº. 7, 2009, págs. 23-40
Las causas del plagio académico entre el alumnado universitario según el profesorado
Jaume Sureda Negre, Rubén Lluc Comas Forgas, Mercedes Morey López
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 50, Nº 1, 2009 (Ejemplar dedicado a: Escuela y fracaso. Hipótesis y circunstancias), págs. 197-220
El intercambio y compra-venta de trabajos académicos a través de Internet
Rubén Lluc Comas Forgas, Jaume Sureda Negre
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 26, 2008
Ciber-Plagio Académico. Una aproximación al estado de los conocimientos
Jaume Sureda Negre, Rubén Lluc Comas Forgas
Textos de la CiberSociedad, ISSN-e 1577-3760, Nº. 10, 2006
Sesgos algorítmicos en educación: análisis y soluciones
Rubén Lluc Comas Forgas
Edunovatic2023. Conference Proceedings: 8th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT November 29 - 30, 2023, 2023, págs. 329-330
Fortaleciendo la resiliencia laboral: estrategias de gamificación en la capacitación profesional
Rubén Lluc Comas Forgas
Edunovatic2023. Conference Proceedings: 8th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT November 29 - 30, 2023, 2023, págs. 401-402
Predatory journals in education sciences: an exploratory analysis
Rubén Lluc Comas Forgas, Antoni Cerdà Navarro
Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation, 2022, ISBN 978-84-124511-6-0, págs. 203-206
Oferta de trabajos a la carta en portales de anuncios por palabras: una invitación al fraude académico
Rubén Lluc Comas Forgas, María Teresa Pozo Llorente, Mercedes Morey López
Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conferenceon Education, Innovation and ICT, 2021, ISBN 978-84-124511-2-2, págs. 70-71
Retraction of academic articles due to plagiarising from doctoral dissertations: An act of academic misconduct
Rubén Lluc Comas Forgas, María del Carmen Touza Garma, Mercedes Morey López, Bartomeu Mut Amengual, Elvira Curiel Marín
EDULEARN20 Proceedings: 12th International Conference on Education and New Learning TechnologiesOnline Conference. 6-7 July, 2020., 2020, ISBN 978-84-09-17979-4, págs. 1230-1231
Contract cheating in spain: identification and analysis of academic “ghost-writing” websites
Rubén Lluc Comas Forgas, Antoni Cerdà Navarro, Miquel Francesc Oliver Trobat, Jaume Sureda Negre
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional / coord. por Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2020, ISBN 978-84-1377-174-8, págs. 473-485
Itinerarios de éxito y fracaso en FP
Óscar Mas Torelló, Patricia Olmos Rueda, Francesca Salvà Mut, Rubén Lluc Comas Forgas
A formación, a orientación e o emprego no recoñecemento, avaliación e certificación de competencias profesionais adquiridas en contextos formais, non formais e informais: actas do XVII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 18, 19 e 20 de novembro de 2015 / Margarita Valcarce Fernández (dir. congr.), Laura Rego-Agraso (dir. congr.), Antonio F. Rial Sánchez (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-617-5619-3, págs. 75-88
The usage of web 2.0 tools in educational processes: An analysis of existing literature
T. Morro Prats, Lluís Tudela Villalonga, Rubén Lluc Comas Forgas, J. Sureda Negre
ICERI 2013 / Luis Gómez Chova (comp.), A. López Martínez (comp.), I. Candel Torres (comp.), 2013, ISBN 978-84-616-3847-5, pág. 4933
El vídeo como recurso didáctico
Rubén Lluc Comas Forgas
Buenas prácticas con TIC para el EEES: Experiencias docentes en la UIB / coord. por Santos Urbina Ramírez, 2011, ISBN 978-84-8384-201-0, págs. 43-54
Plagio y otras prácticas académicamente incorrectas entre el alumnado universitario de nuevo ingreso: [póster]
Marina Beléndez Vázquez, Rubén Lluc Comas Forgas, Marta Martín Llaguno, Antonio Muñoz González, Gabriela Topa Cantisano
IX Jornades de xarxes d'investigació en docència universitària: disseny de bones pràctiques docents en el context actual / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2011, ISBN 978-84-694-9813-2, págs. 2783-2791
Plagio y otras prácticas académicamente incorrectas entre el alumnado
Marina Beléndez Vázquez, Rubén Lluc Comas Forgas, Marta Martín Llaguno, Antonio Muñoz González, Gabriela Topa Cantisano
Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2011, ISBN 978-84-695-1151-0, págs. 2595-2604
Antoni Bennàssar Moyà, Rubén Lluc Comas Forgas
Els drets dels menors davant les tecnologies de la informació i la comunicació (TIC): estat de la qüestió i propostes de futur, 2010, págs. 13-48
El ciberplagio y otras formas de deshonestidad académica entre el alumnado universitario
Rubén Lluc Comas Forgas
Tesis doctoral dirigida por Jaume Sureda Negre (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2009).
Educación artística en los currículums de primera infancia
Tesis doctoral dirigida por Rubén Lluc Comas Forgas (dir. tes.), Jaume Sureda Negre (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2021).
Las competencias ambientales del profesorado en formación inicial: un estudio comparativo
Tesis doctoral dirigida por Rubén Lluc Comas Forgas (dir. tes.), Jaume Sureda Negre (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2016).
La alfabetización informacional: Una aproximación al ciberplagio académico entre el alumnado de bachillerato
Tesis doctoral dirigida por Rubén Lluc Comas Forgas (dir. tes.), Jaume Sureda Negre (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2012).
Las técnicas interpretativas en la enseñanza de la Geología de campo con énfasis ambiental
Tesis doctoral dirigida por Rubén Lluc Comas Forgas (dir. tes.), Jaume Sureda Negre (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2011).
Anàlisi de l'alfabetització informacional entre l'alumnat de la Universitat de les Illes Balears
Tesis doctoral dirigida por Rubén Lluc Comas Forgas (dir. tes.), Jaume Sureda Negre (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2011).
El plagio académico en Educación Secundaria: características del fenómeno y estrategias de intervención
coord. por Rubén Lluc Comas Forgas, Jaume Sureda Negre
Grupo de investigación de la Universidad de las Islas Baleares “Educación y Ciudadanía”, 2014. ISBN 84-697-0629-2
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados