Instituciones
Área de conocimientoPáginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Teresa Piñeiro Otero, Luis Xabier Martínez Rolán, Laura M. Castro Souto
Disertaciones: Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social, ISSN-e 1856-9536, Vol. 17, Nº. 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: The consolidation of media beings)
Capítulo 9. Branded podcast. Esencia de marcas en formato audio
Espejo de Monografías de Comunicación Social, ISSN-e 2660-4213, Nº. 26, 2024 (Ejemplar dedicado a: Creación de proyectos sonoros. Prácticas y experiencias en la era de la audificación (2024, ISBN: 978-84-17600-90-7 )), págs. 155-171
Ondas feministas: el uso del podcast para el acceso y activismo de género
Teresa Piñeiro Otero
In_Mujeres: monografías feministas, Nº. 3, 2024, págs. 50-55
Imágenes falsas, efectos reales: Deepfakes como manifestaciones de la violencia política de género
Almudena Barrientos-Báez, Teresa Piñeiro Otero, Denis Porto Renó
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 82, 2024
De Twitter a X: El riesgo de la dependencia de fuentes privadas para la investigación
Teresa Piñeiro Otero
Anuario ThinkEPI, ISSN 1886-6344, Vol. 17, Vol. 1, 2023
Audio geolocalizado. El móvil como mediador de experiencias del patrimonio inmaterial
Teresa Piñeiro Otero, Luis Xabier Martínez Rolán, Rocío Mihura-López
Disertaciones: Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social, ISSN-e 1856-9536, Vol. 16, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Communication, Cultural Heritage, and Digital Strategies)
Feminism as a polarizing axis of the political conversation on Twitter: the case of #IreneMonteroDimision
Patricia Durántez Stolle, Raquel Martínez Sanz, Teresa Piñeiro Otero, Salvador Gómez García
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 32, Nº 6, 2023 (Ejemplar dedicado a: Political polarization)
Capítulo 11. Desinformación, fact-checking y movimiento feminista
Luis Xabier Martínez Rolán, Teresa Piñeiro Otero
Espejo de Monografías de Comunicación Social, ISSN-e 2660-4213, Nº. 19, 2023 (Ejemplar dedicado a: Narrativas digitales contra la desinformación. Verificación de datos y alfabetización en la sociedad digital (2023, ISBN: 978-84-17600-85-3)), págs. 149-159
Teresa Piñeiro Otero, Ruth Ainoa de Frutos García, Paloma López Villafranca
Espejo de Monografías de Comunicación Social, ISSN-e 2660-4213, Nº. 16, 2023 (Ejemplar dedicado a: Investigación en comunicación y feminismo. Debates en torno a la producción, usos y trayectorias en el siglo XXI (2023, ISBN: 978-84-17600-65-5)), págs. 189-213
La introducción de los videojuegos en los contenidos museísticos: De la intención al diseño de experiencias
Rocío Mihura-López, Antonio Seoane, Teresa Piñeiro Otero
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 19, Nº. 4, 2023 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "The new museum culture"), 14 págs.
Presentación al monográfico: “Estudios feministas de comunicación. Nuevos retos y escenarios”
Teresa Piñeiro Otero
Atlánticas: revista internacional de estudios feministas, ISSN-e 2530-2736, Vol. 7, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Estudios feministas de comunicación. Nuevos retos y escenarios.), págs. 1-11
Audio communication in the face of the renaissance of digital audio
Teresa Piñeiro Otero, Luis Miguel Pedrero Esteban
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 31, Nº 5, 2022 (Ejemplar dedicado a: Digital audio communication)
Cartografía de la comunicación postdigital: Medios y audiencias en la sociedad de la COVID-19
Teresa Piñeiro Otero
Revista de comunicación, ISSN 1684-0933, ISSN-e 2227-1465, Vol. 21, Nº. 1, 2022, págs. 499-500
Eso no me lo dices en la calle. Análisis del discurso del odio contra las mujeres en Twitter
Teresa Piñeiro Otero, Luis Xabier Martínez Rolán
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 30, Nº 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: Sexo, género, sexualidad y comunicación / Sex, gender, sexuality, & communication)
Entre la sensación y la contención. La multidimensionalidad de la escucha en Inside
Teresa Piñeiro Otero
L'Atalante: revista de estudios cinematográficos, ISSN 1885-3730, Nº. 31, 2021, págs. 103-116
Educar e informar: la fotografía em los procesos comunicacionales vía Instagram sobre el COVID-19
Denis Porto Renó, Andréa Versuti, Teresa Piñeiro Otero, Luis Xabier Martínez Rolán
Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Vol. 25, Nº. 111, 2021 (Ejemplar dedicado a: Prospectiva de la comunicación en la sociedad del conocimiento)
Covid-19 e Instagram: uma análise das publicações ibero-americanas
Denis Porto Renó, Luis Xabier Martínez Rolán, Teresa Piñeiro Otero, Andréa Versuti
Revista de Comunicación de la SEECI, ISSN-e 1576-3420, Nº. 54, 2021
‘Escúchanos, hermana’. Los podcast como prácticas y canales del activismo feminista
Teresa Piñeiro Otero
Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, ISSN-e 0719-4706, Vol. 8, Nº. Extra 8, 2021 (Ejemplar dedicado a: Comunicación Actual, Ámbitos y Nuevas Tendencias), págs. 231-254
Análisis histórico del cartel en las campañas generales españolas (1977-2015): de la propaganda al marketing electoral
Luis Xabier Martínez Rolán, Teresa Piñeiro Otero
Aportes: Revista de historia contemporánea, ISSN-e 2386-4850, ISSN 0213-5868, Año nº 35, Nº 103, 2020, págs. 143-179
Flash Gordon. La expansión del héroe intergaláctico como ejemplo de arqueología transmedia
Teresa Piñeiro Otero
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 25, Nº 1, 2020, págs. 45-56
Para comprender la política digital: principios y acciones
Teresa Piñeiro Otero, Luis Xabier Martínez Rolán
Vivat Academia, ISSN-e 1575-2844, Nº. 152, 2020, págs. 19-48
La representación mediática de la paternidad en tres relatos audiovisuales contemporáneos de éxito: los casos de "Breaking Bad", "Mad Men" y "Homeland"
Mariona Visa Barbosa, Francisco Cabezuelo-Lorenzo, Teresa Piñeiro Otero
Comunicación y Género, ISSN-e 2605-1982, Vol. 2, Nº. 1, 2019, págs. 1-13
Teresa Piñeiro Otero
Investigaciones feministas, ISSN 2171-6080, Vol. 10, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Mujeres de ficción y mujeres de realidad en las pantallas televisivas), págs. 239-256
Instagram como red de promoción e hipermediación del turismo rural: el caso de Aldeias Históricas
Luis Xabier Martínez Rolán, Oksana Tymoshchuk, Teresa Piñeiro Otero, Denis Porto Renó
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 74, 2019, págs. 1610-1632
Los estudios sobre radio: un balance desde la academia iberoamericana
Teresa Piñeiro Otero, Daniel Martín Pena
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 57, 2018 (Ejemplar dedicado a: Artivismo. Arte y compromiso social en un mundo digital), págs. 101-111
Teresa Piñeiro Otero
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 27, Nº 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Indicadores I), págs. 254-266
Teresa Piñeiro Otero
Vivat Academia, ISSN-e 1575-2844, Nº. 144, 2018, págs. 95-110
Lazos invisibles de la comunicación política: comunidades de partidos políticos en Twitter en unas elecciones municipales
Luis Xabier Martínez Rolán, Teresa Piñeiro Otero
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 26, Nº 5, 2017 (Ejemplar dedicado a: Comunicación política II), págs. 859-870
La radio online y offline desde la perspectiva de sus oyentes-usuarios. Hacia un consumo híbrido
José Juan Videla Rodríguez, Teresa Piñeiro Otero
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 23, 2, 2017, págs. 1437-1455
El uso de los memes en la conversación política 2.0: una aproximación a una movilización efímera
Luis Xabier Martínez Rolán, Teresa Piñeiro Otero
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 18, 2017 (Ejemplar dedicado a: Ciudadanía Digital y Open Data Access), págs. 55-84
Los memes en el discurso de los partidos políticos en Twitter: análisis del Debate sobre el Estado de la Nación de 2015.
Luis Xabier Martínez Rolán, Teresa Piñeiro Otero
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 29, Nº. 1, 2016, págs. 145-160
Los memes en el activismo feminista en la Red. #ViajoSola como ejemplo de movilización transnacional
Teresa Piñeiro Otero, Luis Xabier Martínez Rolán
Cuadernos.Info, ISSN 0719-367X, Nº. 39, 2016 (Ejemplar dedicado a: Comunicación y Género ), págs. 17-37
Recordando a Maruja Boga: la voz de la emigración gallega en la radiofonía Argentina.
Teresa Piñeiro Otero, María de la Encina García Cofrades
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 21, Nº 2, 2016, págs. 541-563
Intenciones e intersecciones de la música clásica en Hannibal de Bryan Fuller (NBC)
Teresa Piñeiro Otero
L'Atalante: revista de estudios cinematográficos, ISSN 1885-3730, Nº. 21 (enero - junio 2016), 2016, págs. 177-189
El desafío de la transparencia en la comunicación digital: un estudio de caso sobre las webs municipales de Galicia y Norte de Portugal
Luis Xabier Martínez Rolán, Teresa Piñeiro Otero, Xosé Manuel Baamonde Silva
Observatorio (OBS*), ISSN-e 1646-5954, Vol. 10, No 4, 2016, págs. 35-55
Radios corporativas online. La aventura de las marcas en la radiodifusión sonora
Teresa Piñeiro Otero
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 12, 2016, págs. 281-300
La radio en la investigación comunicativa en España: una línea minoritaria para un medio mayoritario
Teresa Piñeiro Otero
Signo y pensamiento, ISSN 0120-4823, Vol. 35, Nº. 69, 2016, págs. 30-48
Tipología y funcionalidades de las aplicaciones móviles para mayores: a un tap del envejecimiento activo
Luis Xabier Martínez Rolán, Teresa Piñeiro Otero
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 29 (Verano), 2015, págs. 44-50
La publicidad radiofónica en internet. Características, potencialidades y principales formatos
Teresa Piñeiro Otero
Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, ISSN-e 1390-924X, ISSN 1390-1079, Nº. 128, 2015 (Ejemplar dedicado a: Movimientos sociales y propagación de ideas políticas en la sociedad en red), págs. 217-236
ARG (juegos de realidad alternativa).: Contribuciones, limitaciones y potencialidades para la docencia universitaria
Teresa Piñeiro Otero, Carmen Costa Sánchez
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 44, 2015 (Ejemplar dedicado a: Mooc en la educación), págs. 141-148
Mobilidade da rádio na era digital: interatividade, participação e partilha de conteúdos nas emissoras ibéricas
Teresa Piñeiro Otero, Fábio Ribeiro
Comunicação e Sociedade, ISSN-e 2183-3575, ISSN 1645-2089, Nº. 28, 2015 (Ejemplar dedicado a: Mobilidades, Media(ções) e Cultura), págs. 271-289
Radio mobility in the digital era: interactivity, participation and content share possibilities in Iberian broadcasters
Teresa Piñeiro Otero, Fábio Ribeiro
Comunicação e Sociedade, ISSN-e 2183-3575, ISSN 1645-2089, Nº. 28, 2015 (Ejemplar dedicado a: Mobilidades, Media(ções) e Cultura), págs. 291-308
Información, multimedialidad y personalización en las radioapps de España y Portugal
Teresa Piñeiro Otero
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 24, Nº 4, 2015 (Ejemplar dedicado a: Nuevos medios II), págs. 463-471
Teresa Piñeiro Otero
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 21, 2, 2015, págs. 1169-1188
De la radio convencional a la móvil: usabilidad, multimedialidad y distribución de contenidos en las radioAPPs portuguesas
Teresa Piñeiro Otero
Observatorio (OBS*), ISSN-e 1646-5954, Vol. 9, No 3, 2015, págs. 47-66
La radio musical en la sono-esfera móvil. Viejas prácticas para un nuevo medio
Teresa Piñeiro Otero
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 5, 2015, págs. 1097-1118
Teresa Piñeiro Otero
Palabra Clave, ISSN 0122-8285, ISSN-e 2027-534X, Vol. 18, Nº. 3, 2015
Memoria de la República en las transiciones democréticas ibéricas
Teresa Piñeiro Otero
Pasajes: revista de pensamiento contemporáneo, ISSN 1575-2259, Nº. 48, 2015, págs. 49-64
Del jingle a las radios corporativas: una aproximación al concepto de audiobranding
Teresa Piñeiro Otero
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 14, 2015 (Ejemplar dedicado a: Nuevas Tendencias en la Comunicación Organizacional), págs. 663-668
La mediamorfosi de la ràdio local: una perspectiva des del context de l’Euroregió Galícia – Nord de Portugal
Teresa Piñeiro Otero
Quaderns del CAC, ISSN 1138-9761, ISSN-e 2014-2242, Nº. 41, 2015 (Ejemplar dedicado a: La ràdio, encara), págs. 33-43
Teresa Piñeiro Otero
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 101 (Junio-septiembre), 2015 (Ejemplar dedicado a: Educación superior: Mutación digital), págs. 81-91
La utilización de la bio por los programas de la radio española en twitter: de la presentación del perfil a la radio Transmedia
Teresa Piñeiro Otero
Fonseca, Journal of Communication, ISSN-e 2172-9077, Nº. 8, 2014, págs. 9-34
Sintonizando con la generación digital: la expansión de los organismos de juventud a las plataformas 2
Luis Xabier Martínez Rolán, Teresa Piñeiro Otero
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 19, Nº Extra 1 (Enero), 2014 (Ejemplar dedicado a: La comunicación en la profesión y en la universidad de hoy), págs. 265-278
Del perfil electoral a la interacción con la ciudadanía: la apropiación de Twitter por los agentes del Parlamento de Galicia
Luis Xabier Martínez Rolán, Teresa Piñeiro Otero
RAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, ISSN 2341-2690, Vol. 1, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Género y comunicación), págs. 103-115
De la audiencia convencional a la audiencia social: Una nueva perspectiva en torno a las comunidades de los programas de radio en España
Teresa Piñeiro Otero
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 5, No. 1, 2014, págs. 83-104
La participación de los oyentes en las radio APPs españolas: prácticas convencionales en la era de la portabilidad
Teresa Piñeiro Otero, José Juan Videla Rodríguez
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, ISSN 2174-0992, Nº. 5, 2013 (Ejemplar dedicado a: Retos de la radio en los escenarios de la convergencia digital), págs. 67-90
Teresa Piñeiro Otero, Carmen Costa Sánchez
Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, ISSN 1699-597X, Nº. 8, 2013 (Ejemplar dedicado a: Género y Transición Española: un proyecto de investigación que incorpora las TIC / coord. por Elena Aguado Cabezas, Ana Isabel Blanco García), págs. 129-144
Teresa Piñeiro Otero, Carmen Costa Sánchez
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº Extra 19, 2 (Abril), 2013 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza de la Comunicación en el Espacio Europeo de Educacion Superior (EEES)), págs. 925-934
Hacia una "radio social": Interacción, proyección y repercusión de las cadenas españolas en redes sociales
José Juan Videla Rodríguez, Teresa Piñeiro Otero
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 11, Nº 2, 2013, 31 págs.
La radio móvil en España. Tendencias actuales en las apps para dispositivos móviles
José Juan Videla Rodríguez, Teresa Piñeiro Otero
Palabra Clave, ISSN 0122-8285, ISSN-e 2027-534X, Vol. 16, Nº. 1, 2013, págs. 129-153
Presencia, uso e influencia de los diputados del Parlamento de Galicia en Twitter
Teresa Piñeiro Otero, Luis Xabier Martínez Rolán
Revista de Comunicación de la SEECI, ISSN-e 1576-3420, Nº. 32, 2013, págs. 106-126
El complejo salto de la radio convencional a la webradio: Usos y percepciones de los universitarios
Teresa Piñeiro Otero
Vivat Academia, ISSN-e 1575-2844, Nº. 122, 2013, págs. 40-53
Carmen Costa Sánchez, Teresa Piñeiro Otero
Comunicação e Sociedade, ISSN-e 2183-3575, ISSN 1645-2089, Nº. 22, 2012 (Ejemplar dedicado a: Tecnologias Criativas), págs. 184-204
La publicidad en España como elemento de marketing: límites
Luis Fernando Ramos Fernández, Teresa Piñeiro Otero, David Caldevilla Domínguez
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº Extra 18, 2 (Noviembre), 2012, págs. 741-751
Nuevas narrativas audiovisuales: multiplataforma, crossmedia y transmedia: El caso de Águila Roja (RTVE)
Carmen Costa Sánchez, Teresa Piñeiro Otero
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 10, Nº 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: Literatura: Relatos y Tecnología), págs. 102-125
Ciberactivismo y redes sociales: el uso de facebook por uno de los colectivos impulsores de la ‘spanish revolution’, Democracia Real Ya (DRY).
Teresa Piñeiro Otero, Carmen Costa Sánchez
Observatorio (OBS*), ISSN-e 1646-5954, Nº. Extra 0, 2012 (Ejemplar dedicado a: Networked belonging and networks of Belonging´ - COST ACTION ISO906), págs. 165-180
Ciberactivismo y redes sociales: el uso de Facebook por uno de los colectivos impulsores de la "spanish revolution", Democracia Real Ya (DRY).
Teresa Piñeiro Otero, Carmen Costa Sánchez
Observatorio (OBS*), ISSN-e 1646-5954, Vol. 6, No 3, 2012, págs. 89-104
Los podcast en la educación superior: Hacia un paradigma de formación intersticial
Teresa Piñeiro Otero
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 58, Nº. Extra 1, 2012
Potencialidades de uma web-rádio universitária: um estudo exploratório das percepções e preferências dos estudantes
Teresa Piñeiro Otero, Fernando Ramos
Comunicação e Sociedade, ISSN-e 2183-3575, ISSN 1645-2089, Nº. 20, 2011 (Ejemplar dedicado a: A rádio na frequência da Web), págs. 95-111
Teresa Piñeiro Otero
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Nº 16, 2011, págs. 111-130
La utilización de los podcast en la universidad española: entre la institución y la enseñanza
Teresa Piñeiro Otero
Hologramática, ISSN-e 1668-5024, Nº. 15, Vol. 4, 2011 (Ejemplar dedicado a: Comunicación ), págs. 27-49
Potencialidades educativas de las webradios universitarias: una aproximación desde la perspectiva de docentes y discentes
Teresa Piñeiro Otero, Fernando Ramos
Redmarka: revista académica de marketing aplicado, ISSN-e 1852-2300, n. 6, 2011, págs. 85-112
Podcasting didáctico: una aproximación a su uso en el ámbito de la universidad española
Teresa Piñeiro Otero, David Caldevilla Domínguez
Sapiens: Revista Universitaria de Investigación, ISSN 1317-5815, Nº. 12, 2, 2011, págs. 14-30
Nuevas estrategias docentes. La potenciación de destrezas digitales a través del autoaprendizaje
Teresa Piñeiro Otero
Vivat Academia, ISSN-e 1575-2844, Nº. Extra 117, 2011, págs. 327-336
Activismo social en la web 2.0. El movimiento 15M
Carmen Costa Sánchez, Teresa Piñeiro Otero
Vivat Academia, ISSN-e 1575-2844, Nº. Extra 117, 2011, págs. 1458-1467
Representaciones de género en la publicidad radiofónica. un análisis comparativo
Teresa Piñeiro Otero
Vivat Academia, ISSN-e 1575-2844, Nº. 115, 2011, 24 págs.
Mulleres nas ondas: as representacións femininas na publicidade radiofónica
Teresa Piñeiro Otero
Andaina: revista do Movemento Feminista Galego, ISSN 2483-6346, Nº. 56, 2010, págs. 15-21
Estereotipos femeninos en la publicidad:: la utilización del "sexolecto" como atributo caracterizado
Teresa Piñeiro Otero
Cuadernos Kóre, ISSN-e 1889-9285, Nº. 2, 2010, págs. 156-178
Prensa en la cuarta pantalla. Movilidad de la información del papel al bolsillo
Carmen Costa Sánchez, Teresa Piñeiro Otero
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 19, Nº 6, 2010 (Ejemplar dedicado a: Medios de comunicación en internet), págs. 632-636
La utilización de la voz femenina como autoridad en la publicidad radiofónica española
Teresa Piñeiro Otero
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Vol. 4, Nº. 2, 2010, págs. 191-215
Mujeres mayores en la publicidad radiofónica: una presencia silenciada
Teresa Piñeiro Otero
Revista Comunicación y Medios, ISSN-e 0719-1529, ISSN 0716-3991, Nº. 22, 2010 (Ejemplar dedicado a: Comunicación y edades de vida (I)), págs. 43-59
De la pedagogía a la "Podagogía": El podcasting en la educación superior
Teresa Piñeiro Otero
Revista de Ciencias de la Comunicación e Información, ISSN-e 2695-5016, Nº. 15, 2010, págs. 51-60
Diez años de excelencia publicitaria: La radio en el Festival de San Sebastián-El Sol (1996-2006)
Teresa Piñeiro Otero
Revista de Ciencias de la Comunicación e Información, ISSN-e 2695-5016, Nº. 14, 2009, págs. 13-22
Podcasting en la educación superior: una aproximación al ámbito hispanoamericano
Teresa Piñeiro Otero
Revista de Comunicación de la SEECI, ISSN-e 1576-3420, Año 12, Nº. 18, 2009, págs. 39-59
La atención al pluralismo en la televisión pública española. Una función de servicio público
Luis Xabier Martínez Rolán, Teresa Piñeiro Otero
Vivat Academia, ISSN-e 1575-2844, Nº. 96, 2008, págs. 16-42
El cancionero de la guerra civil. Propaganda y contrapropaganda sonora
Teresa Piñeiro Otero
Revista de Comunicación de la SEECI, ISSN-e 1576-3420, Año 8, Nº. 12, 2005, págs. 60-68
Estereotipos de latinoamericanos en la publicidad radiofónica española
Teresa Piñeiro Otero
Revista de Comunicación de la SEECI, ISSN-e 1576-3420, Año 7, Nº. 11, 2004, págs. 14-29
Representaciones femeninas en la publicidad. Una propuesta de clasificación
Teresa Piñeiro Otero, Carmen Costa Sánchez
Revista de Comunicación de la SEECI, ISSN-e 1576-3420, Año 6, Nº. 10, 2003, págs. 1-13
Teresa Piñeiro Otero, Rocío Mihura-López
Aprendizaje en las aulas universitarias: Proyectos y casos desde las Ciencias Sociales / Paulo Carlos López López (ed. lit.), Daniel Barredo Ibáñez (ed. lit.), Claudia Rivera Hernández (ed. lit.), 2024, ISBN 9788411835251, págs. 289-304
Use of Generative AIs in the Digital Communication and Marketing Sector in Spain
Luis Xabier Martínez Rolán, Juan-Manuel Corbacho Valencia, Teresa Piñeiro Otero
Management for digital transformation / coord. por Carolina Feliciana Machado, João Paulo Davim, 2024, ISBN 9783031420597, págs. 101-121
Inteligencia artificial al servicio de la publicidad: 30 años de evolución del banner
Luis Xabier Martínez Rolán, Teresa Piñeiro Otero
El derecho de marcas y de la competencia ante las tecnologías de vanguardia / coord. por Irene Filgueira Loureiro; Rafael García Pérez (dir.), Marta Cernadas-Lázare (dir.), 2023, ISBN 9788411692922, págs. 379-400
Espreitando toxicidade e nesgos de xénero contra xornalistas e políticas en Twitter
Teresa Piñeiro Otero, Luis Xabier Martínez Rolán, Laura M. Castro
Epistemoloxías feministas en acción: VIII Xornada Universitaria Galega en Xénero / coord. por Águeda Gómez Suárez, Ana Neira Pena, Marta Pérez Pereiro, 2023, ISBN 978-84-8158-975-7, págs. 147-156
As intelixencias artificiais como xeradoras de cultura: Exploración dos nesgos de xénero de ChatGPT
Laura M. Castro, Teresa Piñeiro Otero, Luis Xabier Martínez Rolán
Epistemoloxías feministas en acción: VIII Xornada Universitaria Galega en Xénero / coord. por Águeda Gómez Suárez, Ana Neira Pena, Marta Pérez Pereiro, 2023, ISBN 978-84-8158-975-7, págs. 213-222
Desinformación, fact-checking y movimiento feminista
Luis Xabier Martínez Rolán, Teresa Piñeiro Otero
Narrativas digitales contra la desinformación: verificación de datos y alfabetización en la sociedad digital / coord. por María Isabel Míguez González, Alberto Dafonte Gómez, 2023, ISBN 978-84-17600-85-3, págs. 149-159
Analista de datos, su papel en la comunicación digital
Luis Xabier Martínez Rolán, Teresa Piñeiro Otero
Periodismo mojo: Manual del periodista móvil y ciudadano / coord. por Alexandra Sandulescu Budea, 2023, ISBN 978-84-245-1429-7, págs. 139-148
Feminismo de verificación contra la misoginia digital
Teresa Piñeiro Otero, Luis Xabier Martínez Rolán
Periodismo, ciudadanía y política en el escenario digital / coord. por María Isabel Míguez González, Alberto Dafonte Gómez, 2023, ISBN 978-84-1170-539-4, págs. 213-235
Entre imagen y sonido: una práctica de innovación educativa a través de autorretratos digitales en Instagram
Teresa Piñeiro Otero, Rocío Mihura-López
Tecnologías emergentes aplicadas a las metodologías activas en la era de la inteligencia artificial / coord. por María del Carmen Romero García, Olga Buzón-García, 2023, ISBN 978-84-1170-579-0, págs. 497-515
Rocío Mihura-López, Antonio Seoane, Teresa Piñeiro Otero
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2022, ISBN 978-84-09-43242-4, pág. 932
Me atacas a mí, atacas a todos: violencias y e-violencias contra las mujeres en política
Teresa Piñeiro Otero
Estrategias de comunicación: género, persuasión y redes sociales / coord. por Almudena Barrientos-Báez, Francisco Jaime Herranz Fernández, David Caldevilla Domínguez, 2022, ISBN 978-84-18914-58-4, págs. 307-320
El posicionamiento feminista como factor de riesgo del discurso del odio: un análisis de la tuitesfera
Teresa Piñeiro Otero, Luis Xabier Martínez Rolán
La nueva era comunicativa / coord. por Isabel Rodrigo Martín, Alba María Martínez Sala, Carmen Cristófol-Rodríguez, 2022, ISBN 978-84-1391-304-9, págs. 441-454
Estudio comparativo del tiempo de juego en el género de acción y aventura
Antonio Seoane, Teresa Piñeiro Otero
Los videojuegos en la sociedad de la información: una visión holística / coord. por Javier Sierra Sánchez, 2022, ISBN 978-84-486-3651-7, págs. 345-364
“Sabes que no soy yo, pero acuso recibo”: Mujeres políticas como dobles de odio en la conversación social en Twitter
Teresa Piñeiro Otero, Luis Xabier Martínez Rolán
Narrativas emergentes para la comunicación digital / coord. por Pavel Sidorenko Bautista, José María Herranz de la Casa, Raúl Terol-Bolinches, Nadia Alonso-López, 2022, ISBN 978-84-1122-375-1, págs. 738-758
Por tierra, mar y aire: así usan Twitter los ejércitos de España y Estados Unidos
Luis Xabier Martínez Rolán, Teresa Piñeiro Otero
Defencerca: acercar la Defensa a la ciudadanía y a los comunicadores: retos y posibilidades / coord. por Graciela Padilla Castillo, Jonattan Rodríguez Hernández, 2021, ISBN 978-84-7074-943-8, págs. 113-121
Impacto do antifeminismo na conversa social: medición de sentimiento do #8M
Teresa Piñeiro Otero, Carmen Vázquez Gende, Luis Xabier Martínez Rolán
Desigualdades de xénero en tempos de Covid: VII Xornada Universitaria Galega en Xénero / coord. por Eva Aguayo Lorenzo, Ana Neira Pena, Águeda Gómez Suárez, 2021, págs. 227-236
Luis Xabier Martínez Rolán, Teresa Piñeiro Otero, María Isabel Míguez González
El progreso de la comunicación en la era de los prosumidores / coord. por Manuel Blanco Pérez, 2021, ISBN 978-84-1377-644-6, págs. 277-299
Movilización y contra movilización feminista en Twitter
Teresa Piñeiro Otero
XIII Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2021: Libros de Actas. Comunicación y Nuevas Tendencias / coord. por Almudena Barrientos-Báez, 2021, ISBN 978-84-09-32379-1, pág. 178
Sonidos que seducen: el "audiobranding" en la comunicación estratégica de marca
Teresa Piñeiro Otero
Comunicando en el siglo XXI: nuevas fórmulas / Marta Gil Ramírez (ed. lit.), Francisco Javier Godoy Martín (ed. lit.), Graciela Padilla Castillo (ed. lit.), 2020, ISBN 9788418534362, págs. 449-460
Identidad de la radio universitaria en España
Daniel Martín Pena, Teresa Piñeiro Otero
Identidad y cultura: creación del conocimiento / coord. por María García García, Daniel Martín Pena, 2020, ISBN 978-84-18167-24-9, págs. 189-208
Música y videojuegos: simbiosis e intersecciones entre ambas industrias
Teresa Piñeiro Otero, Luis Xabier Martínez Rolán
La música como especialización en ciencias de la comunicación: experiencias de uso didáctico y profesional / coord. por Alexandra Sandulescu Budea; Oliver Carrero Márquez (col.), 2020, ISBN 978-84-7991-545-2, págs. 207-225
Automediación como estrategia de comunicación para el ciberactivismo: una perspectiva desde el activismo feminista
Teresa Piñeiro Otero, Luis Xabier Martínez Rolán
Transformações do Jornalismo na Nova Ecologia dos Meios / coord. por Liliane de Lucena Ito, Paula Melani Rocha; Paul Levinson (pr.), 2020, ISBN 9789898971005, págs. 291-312
Podcast en los procesos de automediación feminista
Teresa Piñeiro Otero
Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020 / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-25842-0, pág. 249
Teresa Piñeiro Otero
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
Los estudios sobre radio: Un balance desde la academia iberoamericana
Teresa Piñeiro Otero, Marcelo Kischinhevsky, Daniel Martín Pena
Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, Daniel Moya López, 2019, ISBN 978-84-17270-82-7, págs. 157-157
A optimización da coordinación de prácticas externas a través dunha APP
Teresa Piñeiro Otero
Contextos universitarios transformadores: construíndo espazos de aprendizaxe. / Enrique de la Torre Fernández (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-9749-712-1, págs. 83-96
Aural Black Mirrors. La concepción sonora de la serie de Charlie Brooker
Teresa Piñeiro Otero
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 586
Sonidos, memes y cultura audiovisual
Teresa Piñeiro Otero
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 587
El crepúsculo de los dioses ("Sunset Boulevard"). En el atardacer dorado del cine
Teresa Piñeiro Otero, Luis Xabier Martínez Rolán
El cine en el cine / coord. por David Caldevilla Domínguez, María Elena del Valle Mejías, 2019, ISBN 978-84-17519-97-1, págs. 201-226
Nuevos sistemas y soportes de distribución radiofónica
Teresa Piñeiro Otero, Raúl Terol-Bolinches, Pere Vilà Talleda
La transformación digital de la radio. Diez claves para su comprensión profesional y académica / Luis Miguel Pedrero Esteban (ed. lit.), Juan María García Lastra (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-17973-26-1, págs. 107-130
Teresa Piñeiro Otero, Luis Xabier Martínez Rolán
Comunicación corporativa audiovisual y online: innovación y tendencias / Carmen Costa Sánchez (ed. lit.), Sandra Martínez Costa (ed. lit.), 2018, ISBN 9788491801870, págs. 79-94
Narraciones sonoras geolocalizadas. Una aproximación
Teresa Piñeiro Otero
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por Enrique García García, 2018, ISBN 978-84-09-04679-9, pág. 691
Potencialidades y limitaciones del prácticum en la titulación de comunicación audiovisual
Teresa Piñeiro Otero
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por Enrique García García, 2018, ISBN 978-84-09-04679-9, pág. 1197
La tutoría en la gestión del "Prácticum": una aproximación desde el grado en Comunicación Audiovisual
Teresa Piñeiro Otero
Fórmulas docentes de vanguardia / coord. por Basilio Cantalapiedra Nieto, Pablo Aguilar Conde, Paula Requeijo Rey, 2018, ISBN 978-84-17690-11-3, págs. 251-264
Manifestaciones de branding sonoro en el entorno digital
Teresa Piñeiro Otero
Las expresiones culturales analizadas desde la universidad / Carlos del Valle Rojas (dir.), Manuel Paulino Linares Herrera (dir.), 2018, ISBN 978-84-309-7391-0, págs. 255-268
Urban mobile drama: Narraciones sonoras inmersivas y geolocalizadas
Teresa Piñeiro Otero
Nuevos lenguajes de lo audiovisual / José María Albalad Aiguabella (dir.), Lorena Busto Salinas (dir.), Viviana Muñiz Zúñiga (dir.), 2018, ISBN 978-84-17341-98-5, págs. 393-408
Radio studies in Spain: Authorship and thematic trends in communication journals (1980-2013)
Teresa Piñeiro Otero
Trends in radio research: diversity, innovation and policies / coord. por Juan Ignacio Gallego Pérez, Manuel Fernández Sande, Nieves Limón Serrano, 2018, ISBN 9781527513495, págs. 57-68
"Esas tres" profesoras. Representaciones del aula en la calumnia
Teresa Piñeiro Otero, Mariona Visa Barbosa
Cine sobre docencia y docentes / David Caldevilla Domínguez (dir.), 2017, ISBN 978-84-16956-80-7, págs. 145-170
La resignificación de la música cinematográfica por la cultura popular
Teresa Piñeiro Otero
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2017, ISBN 978-84-697-4542-7, pág. 1294
Tu Rey y tu país te necesitan. Canciones de marcha y trinchera en IGM
Teresa Piñeiro Otero, Ana Mª Manrubia Pereira
Senderos de historia cultural / coord. por María Elena del Valle Mejías, 2017, ISBN 978-980-247-265-9, págs. 19-46
Construcción de marca-país en la red: análisis de la imagen de la "marca España" a través de Twitter
Luis Xabier Martínez Rolán, Alberto Dafonte Gómez, Teresa Piñeiro Otero
A construción da(s) identidade(s) a través da comunicación: anais do XI Congreso LUSOCOM / Margarita Ledo Andión (ed. lit.), Emma Torres Romay (ed. lit.), José Rúas Araújo (ed. lit.), Francisco Campos Freire (ed. lit.), Vol. 1, 2016, ISBN 978-84-8408-925-4, págs. 351-366
La función de color de la Música en las series de la Quality TV
Teresa Piñeiro Otero
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / José Rodríguez Terceño (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-617-4431-2, pág. 716
De los memes publicitarios al memejacking
Teresa Piñeiro Otero
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / José Rodríguez Terceño (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-617-4431-2, pág. 746
The Legend of Zelda: viaje a través de la música
Luis Xabier Martínez Rolán, Teresa Piñeiro Otero
De la Idea a la Pantalla: Compendio de Investigaciones sobre juegos serios / Beatriz Legerén Lago (ed. lit.), Verónica Crespo Pereira (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-617-5940-8, págs. 158-172
La publicidad basada en memes: una aproximación
Teresa Piñeiro Otero
Diseños en la moderna investigación universitaria / coord. por Juan Enrique Gonzálvez Vallés, Teresa Piñeiro Otero, 2016, ISBN 978-84-486-1275-7, págs. 609-620
Radios universitarias en la Red: una aproximación al contexto Ibérico
Teresa Piñeiro Otero
La pantalla insomne / coord. por Concha Mateos Martín, Francisco Javier Herrero Gutiérrez, 2016, ISBN 978-84-16458-45-5, págs. 2610-2637
Understanding Digital Marketing: Basics and Actions
Teresa Piñeiro Otero, Luis Xabier Martínez Rolán
MBA, Theory and Application of Business and Management Principles / coord. por Carolina Feliciana Machado, João Paulo Davim, 2016, ISBN 978-3-319-28279-4, págs. 37-74
La nueva era del audiodrama y su integración en experiencias transmedia
Teresa Piñeiro Otero
Nuevas formas de expresión en comunicación / coord. por Carlos del Valle Rojas, Carmen Salgado Santamaría, 2016, ISBN 9788448612559, págs. 557-574
Prácticas de astroturfing en Twitter: una propuesta teórico-metodológica para su detección y análisis
Luis Xabier Martínez Rolán, Teresa Piñeiro Otero
Rumbos de la investigación en España sobre Comunicación: Congreso Nacional de Metodología de la Investigación en Comunicación (3º. 2015. Málaga) / coord. por Bernardo Díaz Nosty, Ruth Ainoa de Frutos García, 2016, ISBN 978-84-608-7053-1, págs. 512-526
De la reflexión al análisis cuantitativo: Una aproximación a la investigación radiofónica española
Teresa Piñeiro Otero, Luis Xabier Martínez Rolán
Rumbos de la investigación en España sobre Comunicación: Congreso Nacional de Metodología de la Investigación en Comunicación (3º. 2015. Málaga) / coord. por Bernardo Díaz Nosty, Ruth Ainoa de Frutos García, 2016, ISBN 978-84-608-7053-1, págs. 739-756
Meme: el "gen" viral de la política digital
Teresa Piñeiro Otero, Luis Xabier Martínez Rolán
Aplicaciones actuales de la comunicación e interacción digitales / coord. por Eva Aladro Vico, Graciela Padilla Castillo, 2015, ISBN 978-84-16549-11-5, págs. 395-424
Luis Xabier Martínez Rolán, Teresa Piñeiro Otero, Alberto Dafonte Gómez
El nuevo diálogo social: organizaciones, públicos y ciudadanos, 2015, ISBN 978-84-96657-40-3, págs. 207-218
El modelo productivo y la crisis del mercado publicitario en España en los años de la crisis
Francisco Cabezuelo-Lorenzo, Teresa Piñeiro Otero, Mónica Viñarás Abad
El nuevo diálogo social: organizaciones, públicos y ciudadanos, 2015, ISBN 978-84-96657-40-3, págs. 539-548
Mujeres en las agencias de publicidad gallegas
Aurora García González, Teresa Piñeiro Otero, Luis Xabier Martínez Rolán
Experiencias de género / coord. por Lorena Laureano Domínguez, Ana Maldonado Acevedo, Cinta Mesa González, 2015, ISBN 978-84-16061-52-5, págs. 219-234
La bipolaridad de las representaciones parentales en "Homeland"
Teresa Piñeiro Otero
Padres y madres en serie: representaciones de la parentalidad en la ficción televisiva / coord. por Mariona Visa Barbosa, 2015, ISBN 978-84-9064-381-5, págs. 51-62
Music radio APPs in Spain and Portugal. Old strategies in the Self-Communication era 241T
Teresa Piñeiro Otero, Luis Xabier Martínez Rolán
Radio, sound and Internet: Proceedings of Net Station International Conference / coord. por Madalena Oliveira, Fábio Ribeiro, 2015, ISBN 9789898600370, págs. 241-255
La participación del oyente-usuario en la radio web española: un análisis de las cadenas generalistas de ámbito nacional
David Caldevilla Domínguez, Teresa Piñeiro Otero, Luis Xabier Martínez Rolán
Redefiniendo los vínculos entre periodismo y democracia en la era digital: XIX Congreso Internacional Sociedad Española de Periodística : Actas de las comunicaciones presentadas en el Congreso / coord. por Andreu Casero Ripollés, 2015, ISBN 978-84-943642-5-9, págs. 326-342
La pseudofeminización de la investigación en Comunicación
Teresa Piñeiro Otero
Análisis de las trayectorias investigadoras de las mujeres chilenas a partir de sus publicaciones científicas en idioma español / coord. por David Caldevilla Domínguez, Carlos del Valle Rojas, Vol. 2, 2014 (II Parte), ISBN 978-84-9011-097-3, págs. 209-231
Tres décadas de estudios sobre la radio en España
Teresa Piñeiro Otero
Contenidos y formas en la vanguardia universitaria / coord. por María Emma Camarero Calandria, 2014, ISBN 978-84-15705-21-5, pág. 383
El cine religioso en el franquismo
Teresa Piñeiro Otero, Francisco Cabezuelo-Lorenzo
Iglesia y Estado en la sociedad actual: política, cine y religión / coord. por José Miguel Delgado Idarreta, Rebeca Viguera Ruiz, Julio Pérez Serrano, 2014, ISBN 978-84-9960-069-7, págs. 283-296
"Tu gran boda pública": una aproximación a la oferta de entretenimiento de hechos en televisión española
Teresa Piñeiro Otero, Luis Fernando Ramos Fernández, David Caldevilla Domínguez
Nuevas culturas y sus nuevas lecturas / coord. por José Rodríguez Terceño, Antonio Rafael Fernández Paradas, 2014, ISBN 978-84-481-9740-7, págs. 491-502
Carmen Costa Sánchez, Teresa Piñeiro Otero
Periodística y web 2.0 : hacia la construcción de un nuevo modelo: Estudios de Periodística XVII / coord. por Aurora García; Sociedad Española de Periodística (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-15949-32-9, págs. 323-334
Nos vemos en las redes. La integración del social media en las Cadenas temáticas españolas
Teresa Piñeiro Otero, Xabier Rolán, David Caldevilla Domínguez
Comunicación, Cultura y Esferas de Poder: libro de Actas. XIII Congreso Internacional Ibercom. Santiago de Compostela, 29, 30 e 31 de maio de 2013 / Margarita Ledo Andión (ed. lit.), Maria Inmacolata Vassallo de Lopes (ed. lit.), Xosé Pereira Fariña (ed. lit.), Carlos Toural Bran (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-695-7564-2, págs. 884-897
Redes sociales, jóvenes y comunicación de crisis. Un estudio de caso.
Xabier Rolán, Teresa Piñeiro Otero
Comunicación, Cultura y Esferas de Poder: libro de Actas. XIII Congreso Internacional Ibercom. Santiago de Compostela, 29, 30 e 31 de maio de 2013 / Margarita Ledo Andión (ed. lit.), Maria Inmacolata Vassallo de Lopes (ed. lit.), Xosé Pereira Fariña (ed. lit.), Carlos Toural Bran (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-695-7564-2, págs. 1382-1395
iTunes University: comunicación interactiva universitaria entre alumnado e institución
David Caldevilla Domínguez, Teresa Piñeiro Otero
Organizaciones en tiempos de crisis: perspectivas, diagnósticos, alternativas y propuestas : 8 y 9 de julio 2013, Madrid, España / coord. por Isabel de la Torre Prados, José A. Ruiz San Román, Leticia Porto Pedrosa, 2013, ISBN 84-616-5320-3
Los organismos de juventud en social media: presencia y acceso de la información para nativos digitales
Xabier Rolán, Teresa Piñeiro Otero
Organizaciones en tiempos de crisis: perspectivas, diagnósticos, alternativas y propuestas : 8 y 9 de julio 2013, Madrid, España / coord. por Isabel de la Torre Prados, José A. Ruiz San Román, Leticia Porto Pedrosa, 2013, ISBN 84-616-5320-3
Organismos de juventud 2.0. ¿En línea con la generación digital?
Luis Xabier Martínez Rolán, Teresa Piñeiro Otero
Redes sociales y lo 2.0 y 3.0 / coord. por Juan Enrique Gonzálvez Vallés, 2013, ISBN 978-84-15965-82-4, págs. 391-412
Enseñar y aprender mediante coaching educativo
Teresa Piñeiro Otero, Eduardo Guillén Solórzano, Manuel Martínez Carballo
UNIVEST 2013: IV Congreso Internacional Estrategias hacia el aprendizaje colaborativo / Universitat de Girona (aut.), 2013, ISBN 978-84-8458-417-9
Nuevas narrativas multiplataforma para nuevos usuarios en la era de la convergencia
Teresa Piñeiro Otero, Carmen Costa Sánchez
Convergencia de medios: Nuevos desafíos para una comunicación global / coord. por Mario Alcudia Borreguero, José María Legorburu Hortelano, Teresa Barceló Ugarte, 2012, ISBN 978-84-15385-41-6, págs. 419-434
Clark Kent, del Daily Planet. Estereotipos de periodistas en la saga de "Superman"
Teresa Piñeiro Otero, Carmen Costa Sánchez
El periodista en imágenes de cine / coord. por Beatriz Peña Acuña, 2012, ISBN 978-84-9011-494-0, págs. 117-139
El aula ubicua: Potencialidades de implantación del "podcasting" en la titulación de Comunicación Audiovisual
Teresa Piñeiro Otero
El reto en la innovación docente: el EEES como punto de encuentro / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2012, ISBN 978-84-9008-120-4, págs. 105-120
El engaño como herramienta de márketing: dudas, desconfianzas y controversias de la autorregulación publicitaria en España
Luis Fernando Ramos Fernández, Teresa Piñeiro Otero, David Caldevilla Domínguez
Innovar en el EEES a través de la investigación / coord. por Paula Requeijo Rey, José Díaz-Cuesta Galián, 2012, ISBN 978-84-9011-601-2, págs. 139-168
Vodcasting académico en las universidades españolas: el traspaso de la webtv al repositorio educativo
Teresa Piñeiro Otero, Xabier Roldán
La televisión ante el desafío de internet / coord. por Bienvenido León Anguiano, 2012, ISBN 978-84-15544-14-2, págs. 354-365
David Caldevilla Domínguez, Teresa Piñeiro Otero
Relaciones Públicas: el diálogo de las organizaciones: VII Congreso Internacional de Investigadores en Relaciones Públicas, Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 21, 22 y 23 de marzo de 2012 / coord. por María Teresa Otero Alvarado, 2012, págs. 79-95
Redes de mujeres para su empoderamiento en la investigación en Comunicación
Teresa Piñeiro Otero
Análisis de las trayectorias investigadoras de las mujeres chilenas a partir de sus publicaciones científicas en idioma español / coord. por David Caldevilla Domínguez, Carlos del Valle Rojas, Vol. 1, 2011 (I Parte), ISBN 978-84-9983-752-9, págs. 241-265
Educar en valores mediante las nuevas tecnologías de la información y la comunicación: las WebQuest
Teresa Piñeiro Otero
Cambios educativos y formativos para el desarrollo humano y sostenible / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Ana Belén Mirete Ruiz, Andrés Escarbajal Frutos, Ana María Giménez Gualdo, 2011, ISBN 978-84-694-2843-6, págs. 489-498
Estereotipos femeninos en le "cine de mujeres": la filmografía de Icíar Bollaín
Carmen Costa Sánchez, Teresa Piñeiro Otero
Cine español: arte, industria y patrimonio cultural / coord. por María Teresa Sauret Guerrero, 2011, ISBN 9788497473798, págs. 445-466
Aprendizaje autónomo y competencias digitales en el desarrollo de una estrategia viral
Teresa Piñeiro Otero
Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación / coord. por Roberto Aparici Marino, Agustín García Matilla, Alfonso Gutiérrez Martín, 2011, ISBN 84-95532-29-8, 11 págs.
De la inteligencia al empoderamiento colectivo. Ciberactivismo político y 15-m
Carmen Costa Sánchez, Teresa Piñeiro Otero
El papel de la literatura, el cine y la prensa (TV/internet/mav) en la configuración y promoción de los criterios, valores y actitudes sociales / coord. por Diana López Martínez, 2011, ISBN 978-84-8408-665-9
De las destrezas digitales al aprendizaje autónomo: la puesta en marcha de una estrategia viral
Teresa Piñeiro Otero
El reto del EEES en docencia e investigación en el área de los medios sociales / coord. por Graciela Padilla Castillo, Carmen Salgado Santamaría, Francisco Benjamín Cobo Quesada, 2011, ISBN 978-84-9008-123-5, págs. 139-155
Pluralismo confesional y servicio público: la programación de carácter religioso en las televisiones públicas de Italia, Francia, Portugal y España,
Teresa Piñeiro Otero, Xabier Roldán
La televisión pública a examen / coord. por Bienvenido León Anguiano, 2011, págs. 48-63
Social media y ciudadanía digital. Hacia un nuevo modelo de democracia participativa
Carmen Costa Sánchez, Teresa Piñeiro Otero
La Web 2.0 y 3.0 en su relación con el EEES / coord. por Juan Enrique Gonzálvez Vallés, 2011, ISBN 978-84-9008-117-4, págs. 85-98
Teresa Piñeiro Otero
Crisis analógica, futuro digital: actas del IV Congreso Online del Observatorio para la Cibersociedad, celebrado del 12 al 29 de noviembre de 2009, 2010, ISBN 978-84-613-7299-7
Algo más que telebasura: el entretenimiento televisivo como servicio público
Teresa Piñeiro Otero, Luis Xabier Martínez Rolán
Informativos para la televisión del espectáculo / coord. por Bienvenido León Anguiano, 2010, ISBN 978-84-92860-71-5, págs. 201-210
Posicionamiento de los cibermedios españoles en las redes sociales: Empleo de los social media para fidelizar lectores
Teresa Piñeiro Otero, Carmen Costa Sánchez
VI Congreso Internacional de Investigación y Relaciones Públicas: Actas / coord. por Ana Belén Fernández Souto, Francisco García García, 2010, ISBN 978-84-938070-8-5, págs. 368-377
Teresa Piñeiro Otero
Actas I Congreso Internacional Latina de Comunicación Social: La Laguna, Tenerife, miércoles, 9 a viernes, 11 de diciembre de 2009 / coord. por José Manuel de Pablos Coello, 2009, ISBN 978-84-9941-001-2
Mujeres radiadas: La utilización de la voz femenina en la publicidad sonora
Teresa Piñeiro Otero
La Representació de gènere a la publicitat del segle XXI, 2009, ISBN 9788484583073
Mujer e I+D en la Universidad de Vigo
Teresa Piñeiro Otero
Estudios iberoamericanos de género en ciencia, tecnología y salud: GENCIBER / Consuelo Miqueo Miqueo (ed. lit.), María José Barral Morán (ed. lit.), Carmen Magallón Portolés (ed. lit.), 2008, ISBN 978-84-7733-971-7, págs. 315-324
La guerra, madre, la guerra: Imágenes de la madre en las canciones del bando republicano durante la Guerra Civil
Teresa Piñeiro Otero
Feminismo e interculturalidad: V Congreso Internacional AUDEM / Ángeles Cruzado Rodríguez (ed. lit.), Amalia Ortiz de Zárate (ed. lit.), 2008, ISBN 9788496980297, págs. 331-350
Calidad de la democracia y participación en América Latina
Teresa Piñeiro Otero
Democracia participativa y desarrollo humano / coord. por Igor Ahedo Gurrutxaga, Pedro Ibarra Güell, 2007, ISBN 978-84-9849-077-0, págs. 155-181
A las mujeres. Las republicanas en las canciones de la Guerra Civil
Teresa Piñeiro Otero
La Comunicacion durante la Segunda República y la Guerra Civil / coord. por Antonio Checa Godoy, Carmen Espejo-Cala, Concha Langa-Nuño, Miguel Vázquez Liñán, 2007, ISBN 978-84-7074-228-6, págs. 530-540
Sobre a ética na imaxe feminina nos medios de comunicación audiovisuais
Teresa Piñeiro Otero, Luis Xabier Martínez Rolán
Comunicación local : da pesquisa á producción: actas do Congreso Internacional Lusocom 2006, Santiago de Compostela, 21 e 22 de abril de 2006 / coord. por Margarita Ledo Andión, 2006, ISBN 84-9750-620-0, págs. 1539-1553
Reseña: Bernárdez Rodal, A. (2015) "Mujeres en Medio(s). Propuestas para analizar la comunicación masiva con perspectiva de género" / y Salazar Benítez, O. (2015). "La igualdad en rodaje: Masculinidades, género y cine"
Teresa Piñeiro Otero (res.)
Atlánticas: revista internacional de estudios feministas, ISSN-e 2530-2736, Vol. 1, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Monográfico de "Economía Feminista"), págs. 260-270
Es reseña de:
Mujeres en medio(s): propuestas para analizar la comunicación masiva con perspectiva de género
Madrid : Fundamentos, 2015. ISBN 978-84-245-1311-5
La igualdad en rodaje: masculinidades, género y cine
Tirant lo Blanch, 2015. ISBN 978-84-9086-477-7
Madres en red. Del lavadero a la blogosfera
Teresa Piñeiro Otero (res.)
Vivat Academia, ISSN-e 1575-2844, Nº. 128, 2014, págs. 126-127
Es reseña de:
Madres en red: del lavadero a la blogosfera
Mariona Visa Barbosa, Cira Crespo Cabillo
Clave Intelectual, 2014
La imagen de la periodista profesional en el cine
Teresa Piñeiro Otero
Redmarka: revista académica de marketing aplicado, ISSN-e 1852-2300, n. 5, 2010, págs. 71-75
Es reseña de:
La imagen de la periodista profesional en el cine de ficción de 1990 a 1999
Tesis doctoral dirigida por Antonio Sanjuán (dir. tes.). Universidade da Coruña (2010).
Teresa Piñeiro Otero
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2019. ISBN 978-84-9180-614-1
Ha sido reseñado en:
Estrategias de comunicación multimedia
Carmen Costa Sánchez, Teresa Piñeiro Otero
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2014. ISBN 9788490641248
Estrategias de comunicación multimedia
Carmen Costa Sánchez, Teresa Piñeiro Otero
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2013. ISBN 978-84-9029-772-8
Imaxes nas ondas: estereotipos femininos na publicidade radiofónica española
Teresa Piñeiro Otero
Universidade de Vigo, Área de Normalización Lingüística, 2012. ISBN 978-84-8158-497-4
Imaxe nas ondas: estereotipos femininos na publicidade radiofónica española. O Festival Publicitario de San Sebastián (1996-2003)
Teresa Piñeiro Otero
Tesis doctoral dirigida por Aurora García González (dir. tes.). Universidade de Vigo (2009).
Instalaciones interactivas digitales en museos: un marco para la evaluación desde la perspectiva del profesional del patrimonio cultural
Tesis doctoral dirigida por Luis A. Hernández-Ibáñez (dir. tes.), Teresa Piñeiro Otero (codir. tes.), María José Arrojo (tut. tes.). Universidade da Coruña (2024).
Variantes de la comunicación de vanguardia
coord. por Teresa Piñeiro Otero, Agustín Linares Pedrero, Alvaro Pérez García
Fragua, 2022. ISBN 978-84-7074-916-2
Aportaciones docentes del EEES como innovación en las nuevas aulas
coord. por Almudena Barrientos-Báez, Roberto Moreno López, Teresa Piñeiro Otero
Thomson Reuters Aranzadi, 2022. ISBN 978-84-1124-292-9
Las Ciencias Sociales como expresión humana
coord. por Guadalupe Romero Sánchez, Daniel Becerra Fernández, Teresa Piñeiro Otero
Tirant lo Blanch, 2020. ISBN 9788418534560
Diseños en la moderna investigación universitaria
coord. por Juan Enrique Gonzálvez Vallés, Teresa Piñeiro Otero
McGraw-Hill Interamericana de España, 2016. ISBN 978-84-486-1275-7
Nuevas tendencias en investigaciones sobre comunicación en el EEES
coord. por Teresa Piñeiro Otero, María Elena del Valle Mejías
Vision Libros, 2012. ISBN 978-84-9011-589-3
Nuevos contenidos en comunicación a partir del EEES
coord. por Teresa Piñeiro Otero
Vision Libros, 2011. ISBN 978-84-9008-118-1
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados