El nuevo Código Penal incluye el delito publicitario entre sus previsiones, al observar el creciente riesgo que genera la osadía creativa de algunos publicitarios, para quienes los límites de la, aceptada socialmente, exageración publicitaria, no se detienen ante lo engañoso, la creación de confusión o la buena fe de los consumidores. La autorregulación publicitaria, mediante la aplicación de códigos deontológicos es un paliativo para evitar el remedio judicial, al tiempo que denota que el engaño consciente o el incumplimiento de las reglas que regulan la publicidad o el lícito comercio es aceptada por algunos sin el menos escrúpulo.
Escudándose en la libertad de expresión se introduce en el mercado mucha información contaminada.
Si no se detecta a tiempo, los riesgos para el consumidor engañado son muchos, los mismos que para el comerciante leal
The new Criminal Code offense advertising includes among its provisions, noting the growing risk generated by the creative audacity of some advertising, for those limits, socially accepted, hype, do not stop at what misleading, creating confusion or the good faith of consumers. Advertising self-regulation through the application of codes of ethics is a palliative to avoid judicial remedy, while denoting that conscious deception or breach of the rules governing advertising or lawful commerce is accepted by some without the least scruple. Hiding behind freedom of speech is introduced into the market much information contaminated.
If not detected early, the risks to consumers are deceived many, the same as for the fair trader
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