A Coruña, España
En un contexto de saturación visual el sonido está cobrando relevancia en la identidad y acciones de marcas y organizaciones. El audiobranding constituye la expresión audible de una marca, empleada de forma estratégica en los diversos puntos de encuentro con sus públicos. Dentro de éste, el brand sound supone un pilar más en la construcción integral de la marca, el ADN sonoro, que posibilitará su identificación y recuerdo. Asimismo una buena gestión del branding musical permitirá la creación de una experiencia enriquecida, capaz de suscitar una respuesta afectiva y el compromiso del público. El presente trabajo constituye una aproximación al concepto de audiobranding, y a sus diversas manifestaciones, desde una perspectiva teórica; un fenómeno novedoso en el ámbito académico español.
Immersed in a visual saturation context, sound is gaining Brands and organization’s identity and actions. Audio branding constitutes the audible expression of a brand, strategically used in multiple meeting points with its publics. Whithin this context, soundbrand supposes an additional pillar in whole Brand building; the audible DNE that will allow its identification and remembering. Likewise a good musical brand management lets an enriched experiences able to arouse an affective answer and publics’ engagement. The present work effects an approach to audio branding concept and main demonstrations from a theoretical perspective; a new phenomenon in Spanish academic field.
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