Esta obra es fruto de #DEFENCERCA: Proyecto para acercar la Defensa al alumnado universitario de Estudios en Comunicación, como ciudadanos de hoy y comunicadores de mañana, seleccionado en concurrencia competitiva nacional, por las Subvenciones para promover la Cultura de Defensa, Secretaría General de Política de Defensa, Ministerio de Defensa, 2020. El objetivo principal del proyecto es fomentar la imagen de la Defensa española entre el alumnado universitario de estudios de Comunicación para que, como ciudadanos españoles y futuros comunicadores, puedan extender esa imagen positiva cuando salgan al mercado laboral. Tras muchos meses de trabajo, investigaciones y transferencia, los docentes universitarios que firman esta obra comparten sus principales hallazgos y conclusiones. Son expertos y expertas en Comunicación y Cultura de la Defensa, la Seguridad y las Redes Sociales, de universidades públicas y privadas de toda España.
págs. 15-17
págs. 19-29
págs. 31-38
Las Fuerzas Armadas Españolas en misiones de paz: su papel en los conflictos y la Cultura de Paz
págs. 39-47
págs. 49-55
Información periodística especializada y Defensa: un análisis de su localización dentro de cinco cabeceras españolas
págs. 57-66
págs. 67-75
La iniciativa por la igualdad de género en las Fuerzas Armadas: el Observatorio Militar para la Igualdad entre Hombres y Mujeres
págs. 77-86
págs. 87-94
Observatorio Académico: estudio de la percepción de la mujer en Defensa, por parte de la sociedad civil, a través de la comunicación
págs. 95-101
Retórica en redes sociales: buenas prácticas en Twitter
págs. 103-112
Por tierra, mar y aire: así usan Twitter los ejércitos de España y Estados Unidos
págs. 113-121
Coronavirus en España: estrategia de comunicación en Twitter del Ministerio de Defensa durante el primer estado de alarma de 2020
págs. 123-133
La actividad farmacéutica de las Fuerzas Armadas ante la pandemia de la Covid-19 en España: un caso estratégico de gestión de crisis
Giorgio Giorgi Poletti, Beltrán Gutiérrez Jiménez, José-Antonio López-Martín, Francisco Cabezuelo-Lorenzo
págs. 135-143
Defensa y apoyo a la ciudadanía: también en el sector turístico
págs. 145-152
Francisco Cabezuelo-Lorenzo, Jorge Miranda-Galbe, José-Antonio López-Martín, Juan Manuel Barceló Sánchez
págs. 153-161
págs. 163-169
págs. 171-183
Las narrativas inmersivas en la comunicación de las Fuerzas Armadas españolas
Pavel Sidorenko Bautista, José María Herranz de la Casa, Francisco Cabezuelo-Lorenzo
págs. 185-194
"Militainment" interactivo: la imagen de las Fuerzas Armadas a través de los "serious games"
págs. 195-203
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados