Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Fact-checkers iberoamericanos en Instagram: análisis de los posts con mayor interacción
María Isabel Míguez González, Alberto Dafonte Gómez, Javier Abuín-Penas
Cuadernos.Info, ISSN 0719-367X, Nº. 55, 2023, págs. 137-161
Alberto Dafonte Gómez, Oswaldo García Crespo, Diana Ramahí García
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 32, Nº 5, 2023 (Ejemplar dedicado a: Disinformation and online media)
María Isabel Míguez González, Alberto Dafonte Gómez
Espejo de Monografías de Comunicación Social, ISSN-e 2660-4213, Nº. 19, 2023 (Ejemplar dedicado a: Narrativas digitales contra la desinformación. Verificación de datos y alfabetización en la sociedad digital (2023, ISBN: 978-84-17600-85-3)), págs. 11-12
Capítulo 3. Técnicas básicas de verificación para la ciudadanía
Espejo de Monografías de Comunicación Social, ISSN-e 2660-4213, Nº. 19, 2023 (Ejemplar dedicado a: Narrativas digitales contra la desinformación. Verificación de datos y alfabetización en la sociedad digital (2023, ISBN: 978-84-17600-85-3)), págs. 41-54
Capítulo 15. Alfabetización mediática a través del Aprendizaje-Servicio
Espejo de Monografías de Comunicación Social, ISSN-e 2660-4213, Nº. 19, 2023 (Ejemplar dedicado a: Narrativas digitales contra la desinformación. Verificación de datos y alfabetización en la sociedad digital (2023, ISBN: 978-84-17600-85-3)), págs. 205-216
Jesús Pérez Seoane, Juan-Manuel Corbacho-Valencia, Alberto Dafonte Gómez
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 21, Nº 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: LTE1. Compromiso corporativo e inclusión social: De la ética empresarial al valor de marca. LTE2. Tecnología e innovación en la lucha contra la desinformación, noticias falsas y mentiras en la era de la posverdad)
Fact-checkers on social networks: analysis of their presence and content distribution channels
Alberto Dafonte Gómez, María Isabel Míguez González, Diana Ramahí García
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 35, Nº. 3, 2022, págs. 73-89
Los fact-checkers iberoamericanos frente a la COVID-19: análisis de actividad en Facebook
Alberto Dafonte Gómez, María Isabel Míguez González, Luis Xabier Martínez Rolán
Observatorio (OBS*), ISSN-e 1646-5954, Vol. 16, No 1, 2022, págs. 160-182
Javier Abuín-Penas, Alberto Dafonte Gómez, María Isabel Míguez González
Textual & Visual Media: revista de la Sociedad Española de Periodística, ISSN 1889-2515, Nº. 16, 2022 (Ejemplar dedicado a: Ordenar la desinformación. Periodismo y crisis de la mediación), págs. 1-21
COVID, bulos y factcheckers. Evolución de los desmentidos en iberoamérica 2020-2022
Luis Xabier Martínez Rolán, Alberto Dafonte Gómez
VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, ISSN-e 2695-9631, Vol. 10, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Persuasive Communication versus Information"), 14 págs.
Diana Ramahí García, Oswaldo García Crespo, Alberto Dafonte Gómez
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, ISSN 2174-0992, Nº. 22, 2021 (Ejemplar dedicado a: El análisis de las imágenes en la era de las fake news), págs. 95-118
Uso del smartphone en jóvenes universitarios: Una oportunidad para el aprendizaje
Alberto Dafonte Gómez, Marcelo Fabián Maina Patrás, Oswaldo García Crespo
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 60, 2021, págs. 211-227
Viral Dissemination of Content in Advertising: Emotional Factors to Reach Consumers
Alberto Dafonte Gómez, María Isabel Míguez González, Juan-Manuel Corbacho-Valencia
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 33, Nº. 1, 2020, págs. 107-120
Silvia García Mirón, Alberto Dafonte Gómez
EducaT: Educación virtual, Innovación y Tecnologías, ISSN-e 2745-2107, ISSN 2745-2115, Vol. 1, Nº. 1, 2020, págs. 61-75
‘Flipped learning’ y competencia digital: diseño tecnopedagógico y percepción del alumnado universitario
Alberto Dafonte Gómez, Oswaldo García Crespo, Diana Ramahí García
Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, ISSN-e 2174-1859, Vol. 8, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Educación mediática y factor relacional), págs. 275-294
¿Son útiles los posts de Facebook favoritos de los usuarios para generar públicos informados y activos?: estudio de caso de las organizaciones contra el cáncer de mama
Juan-Manuel Corbacho-Valencia, Alberto Dafonte Gómez
Revista Internacional de Relaciones Públicas, ISSN-e 2174-3681, Vol. 8, Nº. 15, 2018 (Ejemplar dedicado a: Relaciones públicas), págs. 177-196
Del view al share: el papel de la comunicación viral en la transformación del ecosistema mediático
Alberto Dafonte Gómez, Luis Xabier Martínez Rolán
Palabra Clave, ISSN 0122-8285, ISSN-e 2027-534X, Vol. 19, Nº. 2, 2016
Claves de la publicidad viral: De la motivación a la emoción en los vídeos más compartidos
Alberto Dafonte Gómez
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 43, 2014 (Ejemplar dedicado a: Prosumidores mediáticos), págs. 199-207
Juan-Manuel Corbacho-Valencia, Oswaldo García Crespo, Alberto Dafonte Gómez
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 18, Nº Extra 1 (Octubre), 2013, págs. 243-253
El fenómeno del partido pirata en Alemania: estudio de la campaña de las últimas elecciones parlamentarias celebradas en Berlín el 18 de septiembre de 2011
Juan-Manuel Corbacho-Valencia, Alberto Dafonte Gómez, Jesús Pérez Seoane
Redmarka: revista académica de marketing aplicado, ISSN-e 1852-2300, n. 8, 1, 2012, págs. 109-131
Alberto Dafonte Gómez
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 23, Nº. 1, 2010, págs. 121-152
Cousas da infancia: unha mostra fotográfica
Jorge Lens Leiva, Alberto Dafonte Gómez, Jesús Pérez Seoane
Eduga: revista galega do ensino, ISSN 1133-911X, Nº 55, 2009, págs. 83-87
El uso de los formatos audiovisuales para la verificación de datos: Análisis de la actividad de los Fact-Checkers españoles (2017-2022)
Oswaldo García Crespo, Diana Ramahí García, Alberto Dafonte Gómez
El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas / coord. por Alberto Dafonte Gómez, María Isabel Míguez González, 2023, ISBN 978-84-1170-538-7, págs. 70-90
Desinformación sobre pobreza y exclusión social: La visión de los profesionales de la comunicación desde las ONG
Xosé Manuel Baamonde Silva, Alberto Dafonte Gómez
El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas / coord. por Alberto Dafonte Gómez, María Isabel Míguez González, 2023, ISBN 978-84-1170-538-7, págs. 413-427
Técnicas básicas de verificación para la ciudadanía
Alberto Dafonte Gómez
Narrativas digitales contra la desinformación: verificación de datos y alfabetización en la sociedad digital / coord. por María Isabel Míguez González, Alberto Dafonte Gómez, 2023, ISBN 978-84-17600-85-3, págs. 41-54
Alfabetización mediática a través del Aprendizaje-Servicio: Una experiencia desde la Universidad
Alberto Dafonte Gómez
Narrativas digitales contra la desinformación: verificación de datos y alfabetización en la sociedad digital / coord. por María Isabel Míguez González, Alberto Dafonte Gómez, 2023, ISBN 978-84-17600-85-3, págs. 205-216
Los medios de comunicación en Instagram. Reflexiones para su estudio
Alberto Dafonte Gómez, María Isabel Míguez González
Periodismo, ciudadanía y política en el escenario digital / coord. por María Isabel Míguez González, Alberto Dafonte Gómez, 2023, ISBN 978-84-1170-539-4, págs. 83-97
Evolución y radiografía de las informaciones verificadas sobre covid en Iberoamérica: 2020-2022
Luis Xabier Martínez Rolán, Alberto Dafonte Gómez
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2022, ISBN 978-84-09-43242-4, pág. 59
Tendencias innovadoras en fact-checking: Herramientas para nuevas narrativas
Alberto Dafonte Gómez
Nuevas tendencias en la comunicación social / coord. por David Caldevilla Domínguez, Ana María Botella Nicolás, Silvia Martínez Martínez, 2022, ISBN 978-84-7074-915-5, págs. 149-161
Dixitais: un proyecto de alfabetización mediática desde el Aprendizaje-Servicio
Alberto Dafonte Gómez, Juan-Manuel Corbacho-Valencia, Javier Abuín-Penas
Nuevas tendencias en la comunicación y en la investigación: su reflejo profesional y académico / coord. por Diego Navarro Mateu, José Luis Corona Lisboa, Ignacio Sacaluga Rodríguez, 2022, ISBN 9788418914546, págs. 99-112
El fact-checking en Iberoamérica: evolución reciente y mapa de situación
Alberto Dafonte Gómez, Juan-Manuel Corbacho-Valencia, Silvia García Mirón
Digital media: el papel de las redes sociales en el ecosistema educomunicativo en tiempos de Covid-19 / coord. por Joaquín Sotelo González, Joaquín González García, 2021, ISBN 978-84-486-2586-3, págs. 879-892
Fact-Checkers iberoamericanos en Youtube. Análisis de presencia y actividad
Oswaldo García Crespo, Diana Ramahí García, Alberto Dafonte Gómez
El progreso de la comunicación en la era de los prosumidores / coord. por Manuel Blanco Pérez, 2021, ISBN 978-84-1377-644-6, págs. 83-106
Recursos e iniciativas formativas de alfabetización mediática: Una revisión de loFact-Checkers iberoamericanos
Silvia Sierra Martínez, Alberto Dafonte Gómez
El progreso de la comunicación en la era de los prosumidores / coord. por Manuel Blanco Pérez, 2021, ISBN 978-84-1377-644-6, págs. 217-238
Formación contra la desinformación: una experiencia en el ámbito universitario
Alberto Dafonte Gómez, Juan-Manuel Corbacho-Valencia, Javier Abuín-Penas
XIII Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2021: Libros de Actas. Comunicación y Nuevas Tendencias / coord. por Almudena Barrientos-Báez, 2021, ISBN 978-84-09-32379-1, pág. 6
Maldito bulo: análisis de actividad e impacto en Telegram
Alberto Dafonte Gómez, Xosé Manuel Baamonde Silva
Aproximación periodística y educomunicativa al fenómeno de las redes sociales / coord. por Aída María de Vicente Domínguez, Javier Sierra Sánchez, 2020, ISBN 978-84-486-2035-6, págs. 1019-1037
Fact-checking en Telegram: estudio comparativo entre Newtral y Maldito Bulo
Alberto Dafonte Gómez, Juan-Manuel Corbacho-Valencia
Comunicación y Diversidad. Libro de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2020, ISBN 978-84-09-20963-7, págs. 1216-1228
Identidad digital en la era del sharing
Alberto Dafonte Gómez
Las redes sociales como herramienta de comunicación persuasiva / coord. por Sheila Liberal Ormaechea, Luis Mañas Viniegra, 2020, ISBN 978-84-486-2033-2, págs. 121-140
Herramientas de comunicación en la docencia universitaria: Creación de comunidad a través de SLACK
Alberto Dafonte Gómez, Luis Xabier Martínez Rolán
Praxis educativa, inclusión e innovación TIC en la Educación Superior / coord. por Clara Janneth Santos Martínez, David J. Luquetta Cediel, 2020, ISBN 978-958-5431-21-8, págs. 51-60
Consumo y distribución de contenidos en la era digital: el papel de la audiencia en la propagación de noticias falsas
Alberto Dafonte Gómez
Transformações do Jornalismo na Nova Ecologia dos Meios / coord. por Liliane de Lucena Ito, Paula Melani Rocha; Paul Levinson (pr.), 2020, ISBN 9789898971005, págs. 95-113
Herramientas de fact-checking al servicio de la ciudadanía
Alberto Dafonte Gómez
Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020 / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-25842-0, pág. 79
Prácticas innovadoras contra la desinformación en el contexto digital
Alberto Dafonte Gómez
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
Mapa de los Fact-Checkers Iberoamericanos: presencia en Redes y Vías de Difusión de Contenidos
Alberto Dafonte Gómez, Luis Xabier Martínez Rolán, Juan-Manuel Corbacho-Valencia
2º Congresso Internacional Media Ecology and Image Studies: O protagonismo da narrativa imagética. Memórias, 2019, págs. 500-519
Cultura audiovisual y creatividad: Referencias publicitarias de los profesionales de mañana.
Alberto Dafonte Gómez
Alfabetizando digitalmente para la nueva docencia / coord. por Clara Janneth Santos Martínez, Soledad María Martínez María-Dolores, Natalia Martínez León, 2019, ISBN 978-84-368-4262-3, págs. 59-66
Los referentes audiovisuales del alumnado de publicidad
Alberto Dafonte Gómez
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 163
Comunicación a través de las TIC: Experiencia comparativa de adopción de slack en dos cursos universitarios
Alberto Dafonte Gómez, Diana Ramahí García, Oswaldo García Crespo
Innovación y tecnología en contextos educativos / Enrique Sánchez Rivas (aut.), Julio Ruiz Palmero (aut.), 2019, ISBN 9788417449933, págs. 250-259
Mapa de los Fact-Checkers Iberoamericanos: Presencia en Redes y Vías de Difusión de Contenidos
Alberto Dafonte Gómez, Luis Xabier Martínez Rolán, Juan-Manuel Corbacho-Valencia
Meios e transformação social / coord. por Andréa Versuti, Camila Escudero, Catalina Mier Sanmartín, Cláudia M. A. Assis, Jamile Santinello, Liliane de Lucena Ito, Raquel Longhi, 2019, ISBN 978-989-8971-13-5, págs. 198-217
La comunicación del cáncer de mama en un entorno transmedia: Rethink Breast Cancer presenta Your Man Reminder
Diana Ramahí García, Oswaldo García Crespo, Alberto Dafonte Gómez
Actas de las Jornadas Científicas Internacionales sobre Análisis del discurso en un entorno transmedia / coord. por Jesús Segarra-Saavedra, Tatiana Hidalgo Marí, Raúl Rodríguez Ferrándiz; Victoria Tur Viñes (dir.), 2018, ISBN 978-84-617-9386-0, págs. 139-149
Alberto Dafonte Gómez, Diana Ramahí García, Oswaldo García Crespo
Actas del Congreso Virtual: Avances en Tecnologías, Innovación y Desafíos de la Educación Superior ATIDES 2018 / coord. por Ana M. Arnal Pons, Sergio Barrachina Mir, Joaquín José Castelló Benavent, Irene Epifanio López, Carlos Galindo Pastor, Pablo Gregori Huerta, Ana María Lluch Peris, Vicente Martínez García, 2018, ISBN 978-84-17429-54-6
La aplicación de cuestionarios de autoevaluación en el aula a través de dispositivos móviles
María Isabel Míguez González, Alberto Dafonte Gómez
Campus digitales en la educación superior / coord. por Jesús Valverde Berrocoso, 2018, ISBN 978-84-09-07198-2, págs. 245-254
Comunicación y blended learning: experiencia de uso de Slack en la docencia universitaria
Alberto Dafonte Gómez, María Isabel Míguez González
Campus digitales en la educación superior / coord. por Jesús Valverde Berrocoso, 2018, ISBN 978-84-09-07198-2, págs. 519-528
Intoxicación informativa y postverdad: el lado oscuro de las redes sociales
Alberto Dafonte Gómez, Luis Xabier Martínez Rolán
Comunicación, paz y conflictos / Alex Iván Arévalo Salinas (ed. lit.), Griselda Vilar Sastre (ed. lit.), Tamer Al Najjar Trujillo (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-9148-925-2, págs. 145-153
Herramientas para la comunicación síncrona y asíncrona en la docencia
Alberto Dafonte Gómez
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por Enrique García García, 2018, ISBN 978-84-09-04679-9, pág. 1282
La comunicación en los procesos de enseñanza-aprendizaje: criterios para la elección de herramientas tecnológicas
Alberto Dafonte Gómez
Las TIC en las aulas de enseñanza superior / José Francisco Durán Medina (ed. lit.), Francisco Javier Godoy Martín (ed. lit.), José Rodríguez Terceño (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-17690-18-2, págs. 101-108
Interacción educativa a través de las TIC: el papel del diseño tecnopedagógico
Alberto Dafonte Gómez, Jesús Pérez Seoane, Diana Ramahí García
Nuevos desafíos en la enseñanza superior / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal López, 2018, ISBN 978-84-15524-40-3, págs. 35-39
Capítulo 2. Comunicación en Facebook durante el mes del lazo rosa: el caso de la Asociación Española Contra el Cáncer
María Isabel Míguez González, Juan-Manuel Corbacho-Valencia, Alberto Dafonte Gómez
Oportunidades en la estrategia de relaciones públicas: estudios y casos / coord. por M. Carmen Carretón, 2018, ISBN 978-84-17069-87-2, págs. 37-72
La formación en comunicación ante la economía digital: Oportunidades en el sistema universitario de Galicia
Alberto Dafonte Gómez
Tecnoaulas y nuevos lenguajes educativos / María Elena del Valle Mejías (dir.), Francisco Javier Martín (aut.), 2018, ISBN 978-84-309-7384-2, págs. 131-142
Alberto Dafonte Gómez, Diana Ramahí García, Oswaldo García Crespo
Actas del III Congreso Internacional de Educación Mediática y Competencia Digital: 15, 16 y 17 de Junio de 2017. Campus María Zambrano de Segovia. Universidad de Valladolid / Alfonso Gutiérrez Martín (ed. lit.), Agustín García Matilla (ed. lit.), Rocío Collado Alonso (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-697-2853-6, págs. 1790-1804
Alberto Dafonte Gómez, María Isabel Míguez González, Juan-Manuel Corbacho-Valencia
Actas del III Congreso Internacional de Educación Mediática y Competencia Digital: 15, 16 y 17 de Junio de 2017. Campus María Zambrano de Segovia. Universidad de Valladolid / Alfonso Gutiérrez Martín (ed. lit.), Agustín García Matilla (ed. lit.), Rocío Collado Alonso (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-697-2853-6, págs. 1805-1814
La investigación sobre "engagement" en e-learning
Alberto Dafonte Gómez, Luis Xabier Martínez Rolán, Silvia García Mirón
Actas del III Congreso Internacional de Educación Mediática y Competencia Digital: 15, 16 y 17 de Junio de 2017. Campus María Zambrano de Segovia. Universidad de Valladolid / Alfonso Gutiérrez Martín (ed. lit.), Agustín García Matilla (ed. lit.), Rocío Collado Alonso (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-697-2853-6, págs. 1815-1825
Retos formativos en la sociedad de la información: las TIC y la competencia digital
Alberto Dafonte Gómez
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2017, ISBN 978-84-697-4542-7, pág. 1018
Elaboración colaborativa de contenidos a través de herramientas online en una materia de grado
María Isabel Míguez González, Alberto Dafonte Gómez, Luis Xabier Martínez Rolán
Innovación docente y uso de las TIC en educación: CD-ROM / coord. por Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, Enrique Sánchez Rivas, 2017, ISBN 9788497479707
Usos de las aplicaciones móviles de mensajería en la docencia universitaria: Telegram
Luis Xabier Martínez Rolán, Alberto Dafonte Gómez, Silvia García Mirón
Innovación docente y uso de las TIC en educación: CD-ROM / coord. por Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, Enrique Sánchez Rivas, 2017, ISBN 9788497479707
Academic social networks and communication researchers from Universities in the North of Portugal: an analysis of Academia.edu and ResearchGate
María Isabel Míguez González, Iván Puentes Rivera, Alberto Dafonte Gómez
Media and metamedia management / coord. por Francisco Campos Freire, José Rúas Araújo, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Xosé López García, 2017, ISBN 978-3-319-46066-6, págs. 405-411
Marca Galicia: una aproximación a la creación de marca territorio a través de los profesionales de la publicidad gallegos
Alberto Dafonte Gómez, Jesús Pérez Seoane
A construción da(s) identidade(s) a través da comunicación: anais do XI Congreso LUSOCOM / Margarita Ledo Andión (ed. lit.), Emma Torres Romay (ed. lit.), José Rúas Araújo (ed. lit.), Francisco Campos Freire (ed. lit.), Vol. 1, 2016, ISBN 978-84-8408-925-4, págs. 255-266
Construcción de marca-país en la red: análisis de la imagen de la "marca España" a través de Twitter
Luis Xabier Martínez Rolán, Alberto Dafonte Gómez, Teresa Piñeiro Otero
A construción da(s) identidade(s) a través da comunicación: anais do XI Congreso LUSOCOM / Margarita Ledo Andión (ed. lit.), Emma Torres Romay (ed. lit.), José Rúas Araújo (ed. lit.), Francisco Campos Freire (ed. lit.), Vol. 1, 2016, ISBN 978-84-8408-925-4, págs. 351-366
Alberto Dafonte Gómez, Oswaldo García Crespo, Diana Ramahí García
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / José Rodríguez Terceño (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-617-4431-2, pág. 734
Estrategias narrativas para la comunicación del cáncer de mama. El caso de Your Man Reminder
Diana Ramahí García, Alberto Dafonte Gómez, Oswaldo García Crespo
Nuevas formas de expresión en comunicación / coord. por Carlos del Valle Rojas, Carmen Salgado Santamaría, 2016, ISBN 9788448612559, págs. 583-598
Redes sociales académicas: presencia en academia.Edu y ResearchGate de los investigadores en comunicación del Norte de Portugal.
María Isabel Míguez González, Iván Puentes Rivera, Alberto Dafonte Gómez
De los medios a los metamedios de comunicación: Actas del I Simposio de la Red Internacional de Investigación sobre Gestión de la Comunicación, Pontevedra, 27 y 28 de noviembre de 2015 / coord. por Alba Silva Rodríguez, Iván Puentes Rivera; José Rúas Araújo (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-608-3473-1, págs. 858-869
Luis Xabier Martínez Rolán, Teresa Piñeiro Otero, Alberto Dafonte Gómez
El nuevo diálogo social: organizaciones, públicos y ciudadanos, 2015, ISBN 978-84-96657-40-3, págs. 207-218
Aproximación téorica al concepto de viralidad desde el punto de vista de comunicación: aplicación y repercusiones en los contenidos publicitarios audiovisuales
Alberto Dafonte Gómez
El nuevo diálogo social: organizaciones, públicos y ciudadanos, 2015, ISBN 978-84-96657-40-3, págs. 601-612
Jesús Pérez Seoane, Alberto Dafonte Gómez, Javier Ares Yebra
El nuevo diálogo social: organizaciones, públicos y ciudadanos, 2015, ISBN 978-84-96657-40-3, pág. 787
Television Studies.: Tradición académica y retos futuros
Alberto Dafonte Gómez
Contenidos innovadores en la universidad actual / coord. por Paula Requeijo Rey, Carmen Gaona Pisonero, 2014, ISBN 978-84-481-9744-5, págs. 229-242
Cinema and industry alliance for: Una iniciativa europea de cooperación para la innovación docente
Juan-Manuel Corbacho-Valencia, Oswaldo García Crespo, Alberto Dafonte Gómez
Estrategias innovadoras para la docencia dialógica y virtual / coord. por José Díaz-Cuesta Galián, 2014, ISBN 978-84-15965-95-4, págs. 299-318
Neurocomunicación, política y redes sociales: Aproximación teórica
José Rúas Araújo, Alberto Dafonte Gómez
Comunicación, Cultura y Esferas de Poder: libro de Actas. XIII Congreso Internacional Ibercom. Santiago de Compostela, 29, 30 e 31 de maio de 2013 / Margarita Ledo Andión (ed. lit.), Maria Inmacolata Vassallo de Lopes (ed. lit.), Xosé Pereira Fariña (ed. lit.), Carlos Toural Bran (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-695-7564-2, págs. 3547-3558
Ramón Barreiro, un home da comunicación na posguerra española
Xaime Fandiño, José Luis Castro de Paz, Jorge Lens Leiva, Rubén García-Díaz, Paulino Pérez Feijoo, Alberto Dafonte Gómez
Cátedra Filgueira Valverde: estudos de investigación : convocatorias 2005-2007, 2009, ISBN 978-84-937090-3-7, págs. 47-72
Anacos da nosa historia: proxectos de recuperación, documentación e catalogación dos letreiros comerciais e publicitarios de tipo tradicional da provincia de Pontevedra
Jorge Lens Leiva, Fortunato Rodríguez Fernández, Paulino Pérez Feijoo, Alberto Dafonte Gómez, Carlos Soutelo Soliño, Jesús Pérez Seoane
Cátedra Filgueira Valverde: estudos de investigación : convocatorias 2005-2007, 2009, ISBN 978-84-937090-3-7, págs. 73-94
Xaime Fandiño, Mónica Valderrama Santomé, Alberto Dafonte Gómez
Emitiendo en digital: diseños de futuro en radio y televisión / coord. por José Miguel Túñez López, 2008, ISBN 978-84-612-4803-2, págs. 149-169
Xaime Fandiño, Mónica Valderrama Santomé, Alberto Dafonte Gómez
Emitindo en dixital: deseños de futuro en radio e televisión, 2008, págs. 145-163
2.0 Una nueva realidad audiovisual en la web
Xaime Fandiño, Alberto Dafonte Gómez
Comunicación alternativa, ciudadanía y cultura / coord. por Alejandra Walzer, Marcial García López, Juan Carlos Rodríguez Centeno, Vol. 2, 2007 ([CD-ROM con las Comunicaciones]), ISBN 978-84-88365-21-7, págs. 89-97
La telebasura en nuestra televisión
Alberto Dafonte Gómez
Los desafíos de la televisión pública en Europa: actas del XX Congreso Internacional de Comunicación / coord. por Elsa Moreno Moreno, Elea Giménez-Toledo, Cristina Etayo Pérez, Ruth Gutiérrez Delgado, Cristina Sánchez Blanco, Enrique Guerrero Pérez, 2007, ISBN 978-84-313-2458-2, págs. 637-649
El Problema Vasco en el cine español
Alberto Dafonte Gómez, Jesús Pérez Seoane, Eva Quintas Froufe
Metodologías de análisis del film / coord. por José Javier Marzal Felici, Francisco Javier Gómez Tarín, 2007, ISBN 978-84-88365-20-0, págs. 91-98
El poder del discurso fílmico como arma propagandística "Fahrenheit 9/11"
Eva Quintas Froufe, Alberto Dafonte Gómez, Jesús Pérez Seoane
Metodologías de análisis del film / coord. por José Javier Marzal Felici, Francisco Javier Gómez Tarín, 2007, ISBN 978-84-88365-20-0, págs. 269-274
Las relaciones públicas como arma electoral: análisis de un caso en la "Galicia profunda"
Alberto Dafonte Gómez
Tendencias actuales en las relaciones públicas / coord. por Aida Rodríguez Patrón, 2007, ISBN 978-84-611-5865-2, págs. 61-73
Comunicación política en el ámbito local: estrategias para llegar de verdad al público
Alberto Dafonte Gómez
La comunicación corporativa en el ámbito local / Rafael López Lita (ed. lit.), Francisco Fernández Beltrán (ed. lit.), Angeles Durán Mañes (ed. lit.), 2006, ISBN 84-8021-586-0, págs. 538-549
Chechu Pérez, Eva Quintas Froufe, Alberto Dafonte Gómez
Junta de Galicia = Xunta de Galicia, 2008. ISBN 84-612-8149-7
Creación de identidad de marca en contenidos televisivos: aplicabilidad de modelos teóricos a los formatos de entretenimiento en televisión
Alberto Dafonte Gómez
Tesis doctoral dirigida por Xaime Fandiño (dir. tes.). Universidade de Vigo (2010).
Periodismo, ciudadanía y política en el escenario digital
coord. por María Isabel Míguez González, Alberto Dafonte Gómez
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1170-539-4
Narrativas digitales contra la desinformación: verificación de datos y alfabetización en la sociedad digital
coord. por María Isabel Míguez González, Alberto Dafonte Gómez
Comunicación Social, 2023. ISBN 978-84-17600-85-3
El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas
coord. por Alberto Dafonte Gómez, María Isabel Míguez González
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1170-538-7
Reflexiones para la sociedad del siglo XXI: aportaciones desde la Academia
coord. por Alberto Dafonte Gómez, Manuel José López Ruiz, Sonia Morales Calvo
Tirant Humanidades, 2020. ISBN 978-84-18614-27-9
Nuevos paradigmas comunicativos
coord. por Verónica Altamirano Benítez, Pedro Pablo Marín Dueñas, Alberto Dafonte Gómez
Pirámide, 2019. ISBN 978-84-368-4252-4
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados