Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La representación mediática de la paternidad en tres relatos audiovisuales contemporáneos de éxito: los casos de "Breaking Bad", "Mad Men" y "Homeland"

    1. [1] Universitat de Lleida

      Universitat de Lleida

      Lérida, España

    2. [2] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

    3. [3] Universidade da Coruña

      Universidade da Coruña

      A Coruña, España

  • Localización: Comunicación y Género, ISSN-e 2605-1982, Vol. 2, Nº. 1, 2019, págs. 1-13
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Media representation of fatherhood typologies in three successful contemporary tv series. Case studies focused on "Breaking Bad", "Mad Men" and "Homeland"
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo analiza en profundidad las las representaciones de padres de la ficción televisiva contemporánea, con especial atención a aquellas que –aún respondiendo a un estereotipo clásico- muestran una mayor complejidad en su construcción. Se han seleccionado tres representaciones de padres habituales en la ficción audiovisual: el padre proveedor, el ausente y el colega. Se trata de analizar sus características en el caso concreto de tres series estadounidenses que alcanzaron una gran repercusión global en los últimos años como son Mad Men (AMC, 2007-2015); Breaking Bad (AMC, 2008-2013) y Homeland (Showtime, 2011-hoy). Las tres series analizadas cuentan con un protagonista masculino de gran trascendencia, que va a marcar tanto el relato de la serie como de la relación que se establecen entre los restantes personajes. El trabajo pretende describir la representación de la paternidad en estas tres series contemporáneas inscritas en la llamada tendencia audiovisual de la “Quality TV”.

    • English

      This work analyzes the representations of parents of contemporary TV series, with special attention to those that –even in response to a classic stereotype–show a greater complexity in its construction. Three parents’ representations of audiovisual fiction have been selected: the provider father, the absentee and the buddy. This article tries to develop an analysis of their parental characteristics in the case of three American series that reached a great global impact in recent years. Those are Mad Men (AMC, 2007-2015); Breaking Bad (AMC, 2008-2013) and Homeland (Showtime 2011-today). The three series analyzed have all a male protagonist of great importance, which will mark both the story of the series and the relationship that are established between the remaining characters. This article aims to describe the representation of fatherhood in these three contemporary series inscribed in the so-called audiovisual trend of “Quality TV”.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno