Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La credibilidad de los informativos de la televisión pública en España
Xosé Soengas Pérez, Marta Rodríguez Castro, Francisco Campos Freire
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 76, 2023 (Ejemplar dedicado a: Neurotecnología en el aula: Investigación actual y futuro potencial), págs. 73-84
Monetization of digital newspapers: Experimentation with brand extension and buying influence
Luis Sangil, Francisco Campos Freire, Francisco Javier Pérez Latre
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 32, Nº 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Transparency)
Medios de comunicación públicos y participación
Francisco Campos Freire, Antonio Loriguillo López
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, ISSN 2174-0992, Nº. 21, 2021 (Ejemplar dedicado a: Medios de comunicación públicos y participación ciudadana), págs. 21-24
José Rúas Araújo, Francisco Campos Freire, Paulo Carlos López López
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº26 26, 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Programación y programas de televisión en España desde la desregulación: 1990-2020), págs. 787-806
La caída de los ingresos y la audiencia de los medios públicos europeos (2010-2018)
Alejandro Gesto Louro, Francisco Campos Freire
Revista de comunicación, ISSN 1684-0933, ISSN-e 2227-1465, Vol. 19, Nº. 2, 2020, págs. 145-160
La reforma de la legislación audiovisual y de la cobertura electoral en España
Francisco Campos Freire, Marta Rodríguez Castro, Alejandro Gesto Louro
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 76, 2020, págs. 143-161
Mónica López Golán, Marta Rodríguez Castro, Francisco Campos Freire
Cuadernos.Info, ISSN 0719-367X, Nº. 45, 2019, págs. 241-255
Gobernanza de las radiotelevisiones públicas europeas: poder estructural centralizado y politizado
Ana María López Cepeda, Xosé Soengas Pérez, Francisco Campos Freire
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 28, Nº 6, 2019 (Ejemplar dedicado a: Estructuras de poder en Comunicación / Power structures in Communication)
Francisco Campos Freire, Miguel de Aguilera Moyano, Marta Rodríguez Castro
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 31, Nº. 3, 2018, págs. 223-238
Indicadores de evaluación de los servicios informativos de la radiotelevisión pública
Francisco Campos Freire, Xosé Soengas Pérez, Marta Rodríguez Castro
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 27, Nº 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Indicadores I), págs. 267-277
La Publicidad como Garantía de Sostenibilidad de la Televisión en Europa, Privada y Pública
Iván Puentes Rivera, Francisco Campos Freire, Ana Belén Fernández Souto
RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, ISSN-e 1646-9895, Nº. Extra 16, 2018, págs. 387-402
La Neurociencia para la innovación de contenidos en la televisión pública europea
Verónica Crespo Pereira, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Francisco Campos Freire
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 52, 2017 (Ejemplar dedicado a: Cerebro social e inteligencia conectiva), págs. 9-18
Kruzkaya Ordóñez, Ana Isabel Rodríguez Vázquez, Francisco Campos Freire, Marlon Giovanni Ramón Mendieta
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 19, 2017 (Ejemplar dedicado a: Investigar lo Local: Reflexiones, Métodos y Casos de Estudio), págs. 388-418
Tendencias de la industria de los medios de América del Sur en la transición digital
Francisco Campos Freire, Jenny Yaguache Quichimbo, Nancy Graciela Ulloa Erazo
Revista de comunicación, ISSN 1684-0933, ISSN-e 2227-1465, Nº. 16, 2, 2017, págs. 33-59
Indicadores de valor para las RTV autonómicas: rendición de cuentas en EITB, CCMA y CRTVG
Francisco Campos Freire, Andrea Valencia Bermúdez
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 29, Nº. 4 (Special Issue), 2016 (Ejemplar dedicado a: Challenges of Regional Television: structure, financing, content and audiences), págs. 59-70
Uso de las redes sociales digitales profesionales y científicas: el caso de las 3 universidades gallegas
Francisco Campos Freire, José Rúas Araújo
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 25, Nº 3, 2016 (Ejemplar dedicado a: Metamedios y audiencias), págs. 431-440
Impacto de las redes sociales en el periodismo
Francisco Campos Freire, José Rúas Araújo, Xosé López García, Valentín Alejandro Martínez Fernández
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 25, Nº 3, 2016 (Ejemplar dedicado a: Metamedios y audiencias), págs. 449-457
Estrategias de las empresas periodísticas de Ecuador en el contexto de la crisis global de la prensa
Jenny Yaguache Quichimbo, Diana Elizabeth Rivera Rogel, Francisco Campos Freire
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 12, 2016, págs. 941-963
José Rúas Araújo, Francisco Campos Freire, Iván Puentes Rivera
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 71, 10, 2016, págs. 1187-1207
Adaptación de los medios tradicionales a la innovación de los metamedios
Francisco Campos Freire
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 24, Nº 4, 2015 (Ejemplar dedicado a: Nuevos medios II), págs. 441-450
Tania Fernández Lombao, Francisco Campos Freire
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 21, 2, 2015, págs. 1045-1063
Las estrategias europeas para la televisión conectada a internet: Hacia un nuevo ecosistema audiovisual híbrido y convergente
Francisco Campos Freire
Infoamérica: Iberoamerican Communication Review, ISSN 1889-6251, ISSN-e 1696-2257, Nº. 9 (20 años que cambiaron el mundo), 2015 (Ejemplar dedicado a: Dos décadas de Internet), págs. 37-58
Abel Suing Ruiz, Juan Pablo Arrobo, Francisco Campos Freire
Revista de comunicación, ISSN 1684-0933, ISSN-e 2227-1465, Nº. 14, 2015, págs. 114-137
Francisco Campos Freire, Natalia Alonso Ramos
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 70, 3, 2015, págs. 288-299
Francisco Campos Freire
Eduga: revista galega do ensino, ISSN-e 2171-6595, Nº. 67, 2014
Crisis financiera y brecha Norte-Sur en los grandes grupos mediáticos de la UE
Fátima Fernández-Fernández, Francisco Campos Freire
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 23, Nº 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Políticas de información), págs. 126-133
La presencia e impacto de las universidades de los países andinos en las redes sociales digitales
Francisco Campos Freire, Diana Elizabeth Rivera Rogel, Claudia Vanessa Rodríguez Hidalgo
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 69, 5, 2014, págs. 571-592
La Responsabilidad Social Corporativa en las radio-televisiones públicas de Europa
Tania Fernández Lombao, Francisco Campos Freire
Cuadernos.Info, ISSN 0719-367X, Nº. 33, 2013, págs. 145-157
Francisco Campos Freire
Revista de comunicación, ISSN 1684-0933, ISSN-e 2227-1465, Nº. 12, 2013, págs. 32-58
El futuro de la TV europea es híbrido, convergente y cada vez menos público
Francisco Campos Freire
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 68, 2, 2013, 30 págs.
Fátima Fernández-Fernández, Francisco Campos Freire
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 95, 2013 (Ejemplar dedicado a: Big Data), págs. 23-34
La industria periodística de referencia se blinda detrás del muro
Manuel Goyanes Martínez, Francisco Campos Freire
Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 79, 2012, 22 págs.
Los grupos de comuncicación de Europa se concentran en la Agenda Digital 2020
Francisco Campos Freire
Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 79, 2012, 45 págs.
La industria periodística de referencia se blinda detrás del muro
Manuel Goyanes Martínez, Francisco Campos Freire
Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 79, 2012, 23 págs.
Credibilidad de la prensa: misión y responsabilidad social corporativa socio-económico-mediático
Francisco Campos Freire, Jenny Yaguache Quichimbo, Diana Elizabeth Rivera Rogel
Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, ISSN-e 1390-924X, ISSN 1390-1079, Nº. 113, 2011 (Ejemplar dedicado a: Ciudadanía digital), págs. 34-39
La nueva gobernanza y la televisión pública en España
Francisco Campos Freire, Ana María López Cepeda
Eptic online: revista electronica internacional de economia política da informaçao, da comuniçao e da cultura, ISSN-e 1518-2487, Vol. 13, Nº. 1, 2011, págs. 63-85
Las ayudas públicas y la fiscalidad del IVA en la prensa europea
Francisco Campos Freire
Trípodos. Extra, ISSN 2339-6415, Nº. Extra 2011 (VI International Conference Communication and Reality), 2011 (Ejemplar dedicado a: Life Without Media), págs. 239-251
Los blogs más relevantes evolucionan hacia modelos de gestión colaborativa
Francisco Campos Freire, Manuel Goyanes Martínez
Trípodos. Extra, ISSN 2339-6415, Nº. Extra 2011 (VI International Conference Communication and Reality), 2011 (Ejemplar dedicado a: Life Without Media), págs. 559-568
La gestión de la "conversación" mediática y la reputación on line
Francisco Campos Freire
Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, ISSN-e 1390-924X, ISSN 1390-1079, Nº. 112, 2010 (Ejemplar dedicado a: Comunicación y Pastoral), págs. 36-44
La agenda temática digital de la prensa latinoamericana
Francisco Campos Freire, Diana Elizabeth Rivera Rogel, Jenny Yaguache Quichimbo
Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, ISSN-e 1390-924X, ISSN 1390-1079, Nº. 109, 2010 (Ejemplar dedicado a: Antonio Pasquali. Libertad de expresión), págs. 64-68
Los nuevos modelos de gestión de las empresas mediáticas
Francisco Campos Freire
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 16, 2010, págs. 13-30
Desarrollo de una nueva herramienta de análisis y gestión de la conversación de los medios sociales
Francisco Campos Freire, Manuel Gago Mariño, Ana María López Cepeda
Virtualis: revista de cultura digital, ISSN-e 2007-2678, Vol. 1, Nº. 2, 2010 (Ejemplar dedicado a: Medios, Periodismo y Opinión Pública), págs. 21-33
Valoración y desarrollo de la Resposanbilidada Social Corporativa en la empresa mediática
Francisco Campos Freire
Agora: revista de ciencias sociales, ISSN 1139-2134, Nº. 20, 2009 (Ejemplar dedicado a: Medios y democracia), págs. 135-162
Modelos de televisión pública europea y latinoamericana
Francisco Campos Freire
Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, ISSN-e 1390-924X, ISSN 1390-1079, Nº. 108, 2009 (Ejemplar dedicado a: Pascual Serrano. Medios públicos), págs. 4-11
Os grupos mediáticos poñen o ollo na economía da afiliación e a colaboración das redes sociais
Francisco Campos Freire
Observatorio (OBS*), ISSN-e 1646-5954, Vol. 3, No 4, 2009, págs. 57-73
Os Grandes Grupos Familiares de Comunicación Cambian de Paso
Francisco Campos Freire
Observatorio (OBS*), ISSN-e 1646-5954, Vol. 2, No 1, 2008, págs. 189-216
Las redes sociales trastocan los modelos de los medios de comunicación tradicionales
Francisco Campos Freire
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 63, 2008
Llega la IPTV, presentada como televisión personal para un estilo de vida digital
Francisco Campos Freire
Textual & Visual Media: revista de la Sociedad Española de Periodística, ISSN 1889-2515, Nº. 1, 2008, págs. 145-160
La nueva directiva europea sobre los medios audiovisuales remueve el mapa de la televisión.
Francisco Campos Freire
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 5, Nº. 1, 2007 (Ejemplar dedicado a: Radio y TV al servicio de la sociedad)
Alfonso Tulla Lobo, Francisco Campos Freire, Fernando Fernández de Trocóniz, Juan Luis Cebrián
Cuadernos de Información económica, ISSN 1132-9386, Nº 123, 1997, págs. 89-94
Participación ciudadana y valor público: En búsqueda de la legitimidad del servicio audiovisual público
Marta Rodríguez Castro, Isaac Maroto, Francisco Campos Freire
Gestión de medios públicos en el entorno digital: Nuevos valores, estrategias multiplataforma e internet de servicio público / coord. por Manuel Goyanes Martínez, Marcela Campos Rueda, 2022, ISBN 9788419286277, págs. 13-34
Social implications of paywalls in a polarized society: representations, inequalities, and effects of citizens' political knowledge
Tamás Tóth, Manuel Goyanes Martínez, Márton Demeter, Francisco Campos Freire
Total journalism: Models, techniques and challenges / Jorge Vázquez Herrero (dir.), Alba Silva Rodríguez (dir.), María Cruz Negreira Rey (dir.), Carlos Toural Bran (dir.), Xosé López García (dir.), 2022, ISBN 978-3-030-88027-9, págs. 169-179
O carácter e rectitude do perfil de Maneiro
Francisco Campos Freire
Arturo Maneiro, periodista: visto por sus colegas / María Méndez (aut.), 2021, págs. 15-17
El desfase de la regulación audiovisual y electoral en la era de Internet
Francisco Campos Freire
Debates electorales en televisión y redes sociales en España / coord. por José Rúas Araújo, Julia Fontenla Pedreira, 2021, ISBN 978-84-17600-41-9, págs. 27-47
La participación, el punto más débil de la gobernanza de las RTV públicas
Francisco Campos Freire, Marta Rodríguez Castro, Martín Vaz Álvarez
Participación ciudadana y medios de comunicación públicos 1: conceptos y teorías / José Javier Marzal Felici (ed. lit.), Carlos López-Olano (ed. lit.), María Soler Campillo (ed. lit.), 2021, ISBN 9788418656132, págs. 199-225
Chapter I. Introduction: The values of public service media in the Internet Society
Marta Rodríguez Castro, Francisco Campos Freire, José Miguel Túñez López
The values of public service media in the Internet society / José Miguel Túñez López (ed. lit.), Francisco Campos Freire (ed. lit.), Marta Rodríguez Castro (ed. lit.), 2021, ISBN 978-3-030-56465-0, págs. 3-20
Chapter 8. The gobernance of public service media for the Internet Society
Francisco Campos Freire, Martín Vaz Álvarez, María José Ufarte Ruiz
The values of public service media in the Internet society / José Miguel Túñez López (ed. lit.), Francisco Campos Freire (ed. lit.), Marta Rodríguez Castro (ed. lit.), 2021, ISBN 978-3-030-56465-0, págs. 129-154
Value and Intelligence of Business Models in Journalism
Manuel Goyanes Martínez, Marta Rodríguez Castro, Francisco Campos Freire
Journalistic Metamorphosis: Media Transformation in the Digital Age / coord. por Jorge Vázquez Herrero, Sabela Direito Rebollal, Alba Silva Rodríguez, Xosé López García, 2020, ISBN 3-030-36315-5, págs. 171-184
The Trend of Assessment Indicators for Public Service Media in Europe
Francisco Campos Freire, Rosario de Mateo Pérez, Marta Rodríguez Castro
Communication: Innovation & Quality / coord. por José Miguel Túñez López, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Xosé López García, José Rúas Araújo, Francisco Campos Freire, 2019, ISBN 978-3-319-91860-0, págs. 3-19
Indicadores de regulación y gobernanza de las radiotelevisones públicas europeas
Francisco Campos Freire, Mónica López Golán, Marta Rodríguez Castro
La Innovación de la Innovación, Del Medio al Contenido Predictivo.: Actas del III Simposio Internacional sobre Gestión de la Comunicación (XESCOM, 2018) / coord. por Valentín Alejandro Martínez Fernández, Óscar Juanatey Boga, Iván Puentes Rivera, María Magdalena Rodríguez, Eva Sánchez Amboage, Clide Rodríguez Vázquez, Matías Membiela-Pollán, 2019, ISBN 978-84-09-00789-9, págs. 53-77
La descentralización forzada del servicio audiovisual público en Reino Unido: el caso de BBC Scotland
Marta Rodríguez Castro, Francisco Campos Freire
La Innovación de la Innovación, Del Medio al Contenido Predictivo.: Actas del III Simposio Internacional sobre Gestión de la Comunicación (XESCOM, 2018) / coord. por Valentín Alejandro Martínez Fernández, Óscar Juanatey Boga, Iván Puentes Rivera, María Magdalena Rodríguez, Eva Sánchez Amboage, Clide Rodríguez Vázquez, Matías Membiela-Pollán, 2019, ISBN 978-84-09-00789-9, págs. 78-90
El valor de los medios de comunicación públicos en perspectiva: Evolución y relevancia de la contribución del sistema audiovisual público a la sociedad
Marta Rodríguez Castro, Francisco Campos Freire
La revolución tecnológica de la comunicación en perspectiva: historia de los nuevos medios digitales, los nuevos medios en la historia / coord. por Xosé López García, Alberto Pena Rodríguez, Jaume Guillamet i Lloveras, 2019, ISBN 978-84-09-14731-1, págs. 185-198
La innovación digital y la renovación 3P: públicos, plataformas y programas: prólogo
José Miguel Túñez López, Francisco Campos Freire
Debates sobre valores e indicadores del servicio audiovisual público en Europa / Sara Pérez Seijo (ed. lit.), Marta Rodríguez Castro (ed. lit.), José Miguel Túñez López (pr.), Francisco Campos Freire (pr.), 2018, ISBN 978-84-17314-01-9, págs. 9-15
El servicio audiovisual público en la era de la post-emisión
Francisco Campos Freire
Debates sobre valores e indicadores del servicio audiovisual público en Europa / Sara Pérez Seijo (ed. lit.), Marta Rodríguez Castro (ed. lit.), José Miguel Túñez López (pr.), Francisco Campos Freire (pr.), 2018, ISBN 978-84-17314-01-9, págs. 63-77
Can public broadcasting safeguard accountability and journalism in the public interest?
Francisco Campos Freire, Marta Rodríguez Castro
Journalism with a future / Iván Puentes Rivera (aut.), Francisco Campos Freire (aut.), Xosé López García (aut.), 2018, ISBN 978-989-729-196-8, págs. 23-36
Regulación y gobernanza ante el centenario de la radiotelevisión pública
Francisco Campos Freire
La comunicación en la nueva sociedad digital / Mónica López Golán (ed. lit.), Francisco Campos Freire (ed. lit.), Paulo Carlos López López (ed. lit.), Francklin Rivas Echeverría (ed. lit.), 2018, ISBN 978-980-11-1932-6, págs. 153-168
Prólogo: Retos 2020-30 para el servicio audiovisual público
Francisco Campos Freire, José Miguel Túñez López, Marta Rodríguez Castro
La TV Pública en Europa: Innovación, Retos y Tendencias / Marta Rodríguez Castro (ed. lit.), Sara Pérez Seijo (ed. lit.), Francisco Campos Freire (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-17314-02-6, págs. 9-22
La aplicación de las narrativas inmersivas en los reportajes: estudio de caso del diario español "El País"
Sara Pérez Seijo, Xosé López García, Francisco Campos Freire
Mediamorfosis: radiografía de la innovación en el periodismo : (Actas de las comunicaciones presentadas en el XXIII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística) / coord. por José Luis González Esteban, José Alberto García Avilés, 2018, ISBN 978-84-948233-5-0, págs. 61-78
Francisco Campos Freire, Marta Rodríguez Castro
Periodismo con futuro / coord. por Iván Puentes Rivera, Francisco Campos Freire, Xosé López García, 2018, ISBN 978-989-729-195-1, págs. 22-36
Las técnicas inmersivas en las televisiones públicas europeas: primeras aplicaciones y evolución práctica
Sara Pérez Seijo, Francisco Campos Freire
Del verbo al bit / coord. por Francisco Javier Herrero Gutiérrez, Concha Mateos Martín, 2017, ISBN 978-84-16458-76-9, págs. 1011-1036
Las técnicas inmersivas en televisiones públicas: aplicaciones y evolución
Sara Pérez Seijo, Francisco Campos Freire
Estudios sobre legislación, financiación e innovación en la Televisión Pública / coord. por José Miguel Túñez López, Francisco Campos Freire, Alba Silva Rodríguez, 2017, ISBN 978-84-16458-62-2, págs. 101-126
Metamedia, ecosystems and value chains
Francisco Campos Freire
Media and metamedia management / coord. por Francisco Campos Freire, José Rúas Araújo, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Xosé López García, 2017, ISBN 978-3-319-46066-6, págs. 3-11
Reports in and from smartphones: a new way of doing journalism
Alba Silva Rodríguez, Francisco Campos Freire
Media and metamedia management / coord. por Francisco Campos Freire, José Rúas Araújo, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Xosé López García, 2017, ISBN 978-3-319-46066-6, págs. 479-490
Crowdfunding: a Possible Complementary Funding Model for European Public Service Broadcasting
Mónica López Golán, Francisco Campos Freire
Recent advances in information systems and technologies / coord. por Alvaro Rocha, Ana María Ramalho Correia, Hojjat Adeli, Luís Paulo Reis, Sandra Costanzo, Vol. 1, 2017, ISBN 978-3-319-56541-5, págs. 13-22
Marta Rodríguez Castro, Óscar Juanatey Boga, Francisco Campos Freire
Recent advances in information systems and technologies / coord. por Alvaro Rocha, Ana María Ramalho Correia, Hojjat Adeli, Luís Paulo Reis, Sandra Costanzo, Vol. 1, 2017, ISBN 978-3-319-56541-5, págs. 38-47
Sara Pérez Seijo, Francisco Campos Freire
Recent advances in information systems and technologies / coord. por Alvaro Rocha, Ana María Ramalho Correia, Hojjat Adeli, Luís Paulo Reis, Sandra Costanzo, Vol. 1, 2017, ISBN 978-3-319-56541-5, págs. 83-92
Francisco Campos Freire
A comunicación en Galicia 2015 / coord. por Xosé López García, Rosa Aneiros Díaz, 2016, págs. 11-44
A comunicación nas redes sociais dixitais científicas nas universidades da área lusófona
Francisco Campos Freire, Sabela Direito Rebollal
A construción da(s) identidade(s) a través da comunicación: anais do XI Congreso LUSOCOM / Margarita Ledo Andión (ed. lit.), Emma Torres Romay (ed. lit.), José Rúas Araújo (ed. lit.), Francisco Campos Freire (ed. lit.), Vol. 1, 2016, ISBN 978-84-8408-925-4, págs. 587-606
Los investigadores iberoamericanos de comunicación en las redes sociales científicas
Sabela Direito Rebollal, Francisco Campos Freire
Comunicación, cultura y cooperación: V Congreso Iberoamericano de Comunicación : libro de comunicaciones, 2016, ISBN 978-84-608-8942-7, págs. 571-584
La innovación como motor del nuevo servicio público audiovisual: análisis comparado de las corporaciones estatales de Francia, España e Irlanda
Andrea Valencia Bermúdez, Francisco Campos Freire
La pantalla insomne / coord. por Concha Mateos Martín, Francisco Javier Herrero Gutiérrez, 2016, ISBN 978-84-16458-45-5, págs. 2267-2284
Los retos de la gobernanza, financiación y valor de las radiotelevisiones públicas
Francisco Campos Freire, Andrea Valencia Bermúdez
Los medios de comunicación públicos de proximidad en Europa: RTVV y la crisis de las televisiones públicas / coord. por José Javier Marzal Felici, Pablo López Rabadán, Jessica Izquierdo Castillo, 2016, ISBN 978-84-16786-10-7, págs. 105-142
Estrategia, gobernanza y financiación de los medios audiovisuales públicos autonómicos ante el 2020
Francisco Campos Freire
Comunicación de proximidad: cada vez más lejos : marco, experiencias y regulación / Amaia Nerekan Umaran (ed. lit.), Miquel de Moragas Spà (ed. lit.), Ramón Zallo Elguezabal (ed. lit.), Juan Carlos Miguel de Bustos (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-9082-223-4, págs. 53-79
Prólogo: La investigación de la comunicación social en red desde Loja
Francisco Campos Freire
Comunicación y Periodismo: Cinco versiones de la historia / coord. por María Isabel Punín Larrea, 2015, ISBN 978-84-16458-28-8, págs. 7-12
Reportajes en y desde los smartphones: una nueva forma de hacer periodismo
Alba Silva Rodríguez, Francisco Campos Freire
De los medios a los metamedios de comunicación: Actas del I Simposio de la Red Internacional de Investigación sobre Gestión de la Comunicación, Pontevedra, 27 y 28 de noviembre de 2015 / coord. por Alba Silva Rodríguez, Iván Puentes Rivera; José Rúas Araújo (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-608-3473-1, págs. 1029-1042
Financiación e indicadores de gobernanza de la radiotelevisión pública en Europa
Francisco Campos Freire
La crisis de la televisión pública: El caso de RTVV y los retos de una nueva gobernanza / coord. por José Javier Marzal Felici, Jessica Izquierdo Castillo, Andreu Casero Ripollés, 2015, ISBN 978-84-370-9513-4, págs. 189-216
La gestión de la visibilidad de la ciencia en las redes sociales digitales
Francisco Campos Freire, Sabela Direito Rebollal
Negotiating (in)visibility. Managing attention in the digital sphere: VIII International Conference on Communication and Reality / coord. por Josep A. Rom Rodríguez, Klaus Zilles; Joan Cuenca Fontbona (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-941193-2-3, págs. 117-124
Audiencias televisivas y audiencias sociales: un estudio comparado entre Algo que celebrar y Las aventuras del capitán Alatriste
Sabela Direito Rebollal, Francisco Campos Freire
Nuevos perfiles y audiencias para una democracia participativa: VII Congreso Internacional de Ciberperiodismo y Web 2.0 : Bilbao, 9 y 10 de noviembre de 2015 / coord. por Ainara Larrondo Ureta, Koldobika Meso Ayerdi, Simón Peña Fernández, 2015, ISBN 978-84-9082-236-4, págs. 52-69
Las redes sociales como foco de interactividad del ciberperiodismo de pantalla: el uso de Twitter en los informativos de televisión
Diana Lago Vázquez, Francisco Campos Freire
Nuevos perfiles y audiencias para una democracia participativa: VII Congreso Internacional de Ciberperiodismo y Web 2.0 : Bilbao, 9 y 10 de noviembre de 2015 / coord. por Ainara Larrondo Ureta, Koldobika Meso Ayerdi, Simón Peña Fernández, 2015, ISBN 978-84-9082-236-4, págs. 222-239
Tania Fernández Lombao, Francisco Campos Freire
Periodismo actual y futuro: investigación, docencia e innovación : Actas del XX Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística / coord. por Sergi Cortiñas Rovira, Albert Elduque, Felipe Alonso Marcos, Marc Darriba Zaragoza, 2015, ISBN 978-84-606-9093-1, págs. 1533-1547
La agenda temática digital de la prensa
Francisco Campos Freire, Diana Elizabeth Rivera Rogel, Jenny Yaguache Quichimbo
Estudios sobre la prensa digital iberoamericana / Raymond Colle (aut.), Francisco Campos Freire (aut.), Joan-Francesc Fondevila-Gascón (aut.), Javier Bustos Díaz (aut.), Jaime Novoa (aut.), 2014, ISBN 978-956-353-778-9, págs. 44-57
Las empresas de comunicación revisan y reformulan sus modelos de negocio
Francisco Campos Freire
Periodística y web 2.0 : hacia la construcción de un nuevo modelo: Estudios de Periodística XVII / coord. por Aurora García; Sociedad Española de Periodística (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-15949-32-9, págs. 861-880
A recuperación do valor editorial e a reconversión dos modelos de negocio das empresas de contidos
Francisco Campos Freire
A comunicación en Galicia 2013 / coord. por Xosé López García, Manuel Rivas, Rosa Aneiros Díaz, 2013, ISBN 978-84-92923-47-2, págs. 15-46
Crisis y dilemas de la financiación de la TV pública en Europa
Francisco Campos Freire
Comunicación, Cultura y Esferas de Poder: libro de Actas. XIII Congreso Internacional Ibercom. Santiago de Compostela, 29, 30 e 31 de maio de 2013 / Margarita Ledo Andión (ed. lit.), Maria Inmacolata Vassallo de Lopes (ed. lit.), Xosé Pereira Fariña (ed. lit.), Carlos Toural Bran (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-695-7564-2, págs. 3173-3213
Las políticas europeas de gestión audiovisual: reestructuración de la TV pública y concentración digital
Francisco Campos Freire
Comunicación, política y redes en Europa / coord. por José Rúas Araújo, Valentín Alejandro Martínez Fernández, 2013, ISBN 978-989-7290-24-4, págs. 33-64
Francisco Campos Freire
La sociedad ruido: entre el dato y el grito / coord. por Francisco Javier Herrero Gutiérrez, Fernando Sánchez Pita, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, Samuel Toledano Buendía, 2013, ISBN 978-84-15698-28-9, págs. 41-42
Conversación Social Virtual, Redes y Ciencia 2.0 en la Sociedad del Ruido
Francisco Campos Freire
La sociedad ruido: entre el dato y el grito / coord. por Francisco Javier Herrero Gutiérrez, Fernando Sánchez Pita, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, Samuel Toledano Buendía, 2013, ISBN 978-84-15698-28-9, págs. 211-230
Las fusiones europeas de la industria mediática se concentran en la distribución digital en 2011
Francisco Campos Freire
Los nuevos desafíos del oficio del periodismo: Actas de las comunicaciones presentadas en el XVIII Congreso Internacional de la SEP / María Pilar Diezhandino Nieto (dir. congr.), Teresa Sandoval-Martín (dir. congr.), 2013, ISBN 978-84-695-7837-7, págs. 302-319
Francisco Campos Freire
Comunicació i risc: III Congrés Internacional Associació Espanyola d'Investigació de la Comunicació, 2012, ISBN 978-84-615-5678-6
Modelos de financiación de las televisiones públicas autonómicas
Francisco Campos Freire
Televisiones autonómicas: Evolución y crisis del modelo público de proximidad / coord. por Juan Carlos Miguel de Bustos, Miguel Angel Casado del Río, 2012, ISBN 9788497847247, págs. 143-172
Alba Silva Rodríguez, Francisco Campos Freire
Últimas tendencias en modelos de investigación en el EEES y en otros sistemas actuales / coord. por Clara Janneth Santos Martínez, 2012, ISBN 978-84-9011-625-8, págs. 181-204
La complejidad de la gobernanza de la comunicación en Europa
Francisco Campos Freire
Comunicación y gobernanza en Europa / coord. por Francisco Campos Freire, 2011, ISBN 978-84-7991-338-0, págs. 21-84
La polémica de la capital cultural europea a través de la “conversación” mediática
Alba Silva Rodríguez, Francisco Campos Freire
II Congreso Internacional Ciudades Creativas: actas / coord. por Francisco García García, Rogério Garcia Fernandez, Vol. 2, Tomo 2, 2011 (TOMO II), ISBN 9788493907761, págs. 1047-1055
El ecosistema de los medios de comunicación social en Europa
Francisco Campos Freire
Las raíces del humanismo europeo y el Camino de Santiago: actas de los X Encuentros Internacionales de Filosofía en el Camino de Santiago y del Congreso Internacional, Santiago de Compostela, 4 y 5 de noviembre de 2010 / Marcelino Agís Villaverde (ed. lit.), Agustín Dosil Maceira (ed. lit.), Marcelino Oreja Aguirre (ed. lit.), 2011, ISBN 978-84-9887-707-6, págs. 261-282
Presencia de la traducción e interpretación en los servicios públicos en Internet: presentación de un nuevo sistema de gestión y seguimiento del contenido online y su aplicación a las TISP
Francisco Campos Freire, María Dolores Fernandes del Pozo
Traducción e interpretación en los servicios públicos en un mundo interconectado = Public service interpreting and translation in the wild wired world [Recurso electrónico]: TISP en Internet = PSIT in WWW / coord. por Carmen Valero Garcés, 2011, ISBN 978-84-8138-913-5, págs. 41-49
Las empresas de comunicación ante la responsabilidad social corporativa
Francisco Campos Freire, Maria Salgueiro Santiso
Comunicación y desarrollo en la era digital: congreso AE-IC. 3, 4 y 5 de febrero de 2010, 2010, ISBN 978-84-614-2818-2, pág. 12
Nuevas herramientas de gestión de la reputación digital
Francisco Campos Freire, Ana María López Cepeda, Tania Fernández Lombao
La Comunicación Social, en estado crítico. Entre el mercado y la comunicación para la libertad: actas del II Congreso Internacional Latina de Comunicación Social / coord. por José Manuel Pestano Rodríguez, Samuel Toledano Buendía, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, Ciro Enrique Hernández Rodríguez, 2010, ISBN 978-84-938428-0-2, pág. 24
Cartas de servicio y comunicación digital en las ciudades españolas
Francisco Campos Freire, Ana María López Cepeda
Actas del I Congreso Internacional Ciudades Creativas: Contenidos y Servicios en abierto para los ciudadanos / Francisco García García (ed. lit.), 2009, págs. 297-308
La agenda temática digital de la prensa latinoamericana
Francisco Campos Freire, Diana Elizabeth Rivera Rogel, Jenny Yaguache Quichimbo
Actas I Congreso Internacional Latina de Comunicación Social: La Laguna, Tenerife, miércoles, 9 a viernes, 11 de diciembre de 2009 / coord. por José Manuel de Pablos Coello, 2009, ISBN 978-84-9941-001-2
Las redes sociales convergen hacia plataformas multimedia
Francisco Campos Freire, Ana María López Cepeda
Actas I Congreso Internacional Latina de Comunicación Social: La Laguna, Tenerife, miércoles, 9 a viernes, 11 de diciembre de 2009 / coord. por José Manuel de Pablos Coello, 2009, ISBN 978-84-9941-001-2
Francisco Campos Freire
El drama del periodismo, narración e información en la cultura del espectáculo: actas de las conferencias y comunicaciónes del XI Congreso de la Sociedad Española de Periodística, Murcia, 24 y 25 de abril de 2009, Universidad Católica San Antonio de Murcia / coord. por José Manuel Noguera Vivo, 2009, ISBN 84-96353-84-2, págs. 531-544
La gestión de la empresa informativa ante las nuevas redes de comunicación
Francisco Campos Freire
Estudios de periodística XIV: Periodismo ciudadano, posibilidades y riesgos para el discurso informativo : comunicaciones y ponencias del X Congreso de la Sociedad Española de Periodística, Salamanca, abril de 2008 / coord. por Pilar Pérez Herrero, Pedro Rivas Nieto, Roberto Gelado Marcos, 2009, ISBN 978-84-7299-842-1, págs. 301-316
Calidad, credibilidad, reputación y buena gobernanza de las industrias de comunicación
Francisco Campos Freire
Investigar la comunicación en Loja-Ecuador / coord. por Xosé Ramón Pousa Estévez, Francisco Campos Freire, 2009, págs. 71-83
Modelos e cambios na xestión da televisión pública en Europa
Francisco Campos Freire
Medios de comunicación públicos: modelos de organización e funcionamento na Sociedade da Información, propostas para a súa reforma / coord. por Xosé López García, Xosé Pereira Fariña, José Rúas Araújo, 2009, ISBN 9788495444912, págs. 57-80
Francisco Campos Freire
Emitindo en dixital: deseños de futuro en radio e televisión, 2008, págs. 9-45
Cooperación España-América Latina
Francisco Campos Freire
I+C Investigar a comunicación: Investigar la comunicación = Investigar la comunicació = Komunikazio-Ikerketa : Actas y memoria final : Congreso Internacional Fundacional AE-IC, Santiago de Compostela, 30, 31 de enero y 1 de febrero de 2008, 2008, ISBN 978-84-612-3816-3
La TDT en España y Portugal: dos modelos divergentes ante la nueva Directiva Europea de Servicios Audiovisuales
Francisco Campos Freire, Francisco García García
I+C Investigar a comunicación: Investigar la comunicación = Investigar la comunicació = Komunikazio-Ikerketa : Actas y memoria final : Congreso Internacional Fundacional AE-IC, Santiago de Compostela, 30, 31 de enero y 1 de febrero de 2008, 2008, ISBN 978-84-612-3816-3
A traxectoria de Brañas xornalista
Francisco Campos Freire
Xornalistas con opinión: 20 biografías / coord. por Rosa Aneiros Díaz, Xosé López García, Marta Pérez Pereiro, Víctor F. Freixanes, 2007, ISBN 9788482888071, págs. 107-129
Concentración e grupos mediáticos nos mercados de España e Portugal
Francisco Campos Freire
Comunicación local : da pesquisa á producción: actas do Congreso Internacional Lusocom 2006, Santiago de Compostela, 21 e 22 de abril de 2006 / coord. por Margarita Ledo Andión, 2006, ISBN 84-9750-620-0, págs. 2091-2106
Concentración e grupos mediáticos nos mercados de España e Portugal
Francisco Campos Freire
Comunicación local : da pesquisa á producción: actas do Congreso Internacional Lusocom 2006, Santiago de Compostela, 21 e 22 de abril de 2006 / coord. por Margarita Ledo Andión, 2006, ISBN 84-9750-620-0, págs. 4654-4669
La empresa familiar de comunicación: identidad, compromiso y valores sociales
Francisco Campos Freire
La ética y el derecho en la producción y el consumo del entretenimiento, 2006, ISBN 978-84-611-3184-6, págs. 141-156
Francisco Campos Freire
Pensamiento crítico, comunicación y cultura: Actas del I Congreso Nacional de ULEPICC-España : 17 de Noviembre de 2006, Facultad de Comunicación de Sevilla, 2006, ISBN 8469014323, pág. 23
Florencio Carrera Castro, Ignacio Javier Ariznavarreta Esteban, Pablo Romero Sullà, Francisco Campos Freire
La televisión local del siglo XXI: Jornadas con motivo del XV aniversario de la creacón de Televisión Segovia (Grupo Televisión Castilla y León) / Ángel Badillo Matos (ed. lit.), Marta Fuertes (ed. lit.), 2004, ISBN 84-609-2256-1, págs. 193-226
Un clúster para o audiovisual en Galicia
Francisco Campos Freire
Economía, empresa e sociedade: homenaje a Eduardo Barreiros / Rafael María García Rodríguez (aut.), Valentín Alejandro Martínez Fernández (aut.), 2002, ISBN 84-95444-39-9, págs. 85-94
Las televisiones autonómicas en la construcción de la imagen plurinacional: Mesa redonda
Francisco Campos Freire, Jordi Vilajoana Rovira, José Vicente Villaescusa Blanca, Eduardo Abellán García
El Senado. ¿Cámara de representación territorial?: actas / coord. por Manuel Torres Aguilar, 2001, ISBN 84-8154-465-5, págs. 143-161
Galicia.com: luces e sombras sobre o desenvolvemento da sociedade multimedia e do coñecemento desde a Fisterra europea
Francisco Campos Freire
Galicia 2020, 2000, ISBN 84-7680-345-1, págs. 217-258
Xestión e tendencias das empresas e grupos galegos de comunicación
Francisco Campos Freire
As fronteiras do novo xornalismo: actas do Curso da Universidade Menéndez Pelayo celebrado en setembro de 1997 no Pazo de Mariñán / coord. por Xosé López García, Francisco Campos Freire, 1999, ISBN 84-89947-71-6, págs. 115-125
Televisión e publicidade: cambios nos sistemas de financiación, novos modelos para o audiovisual
Francisco Campos Freire
La publicidad en televisión: V Xornadas de Comunicación Social, Pontevedra, del 30 de septiembre al 2 de octubre de 1998 / coord. por Alberto Pena Rodríguez; Manuel Fernández Areal (dir. congr.), 1999, ISBN 8489690596, págs. 75-92
The values of public service media in the Internet society
José Miguel Túñez López (ed. lit.), Francisco Campos Freire (ed. lit.), Marta Rodríguez Castro (ed. lit.)
Palgrave Macmillan, 2021. ISBN 978-3-030-56465-0
Ha sido reseñado en:
The Values of Public Service Media in Internet Society: Miguel Túñez López, Francisco Campos-Freire y Marta Rodriguez-Castro (Eds.) (2021) London. Palgrave Macmillan
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Vol. 26, Nº. 50, 2021, págs. 272-274
Debates sobre valores e indicadores del servicio audiovisual público en Europa
Sara Pérez Seijo (ed. lit.), Marta Rodríguez Castro (ed. lit.), José Miguel Túñez López (pr.), Francisco Campos Freire (pr.)
Sociedad Latina de Comunicación Social, 2018. ISBN 978-84-17314-01-9
Ha sido reseñado en:
PZ-SEIJO, S.; RZ CASTRO, M.; TÚÑEZ LZ, M. "Debates sobre valores e indicadores del servicio audiovisual público en Europa": Cuadernos Artesanos de Comunicación / 142. Edición Sociedad Latina de Comunicación Social
Yolanda Martínez Solana (res.)
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Vol. 24, Nº. 46 (Mayo/Maiatza), 2019, págs. 320-322
Iván Puentes Rivera (aut.), Francisco Campos Freire (aut.), Xosé López García (aut.)
Media XXI, 2018. ISBN 978-989-729-196-8
Ha sido reseñado en:
Book review: Journalism with a future, by Iván Puentes-Rivera, Francisco Campos-Freire, Xosé López-García
Journal of Creative Industries and Cultural Studies: JOCIS, ISSN-e 2184-0466, Nº. 3, 2018, págs. 162-163
La TV Pública en Europa: Innovación, Retos y Tendencias
Marta Rodríguez Castro (ed. lit.), Sara Pérez Seijo (ed. lit.), Francisco Campos Freire (ed. lit.)
Sociedad Latina de Comunicación Social, 2018. ISBN 978-84-17314-02-6
Ha sido reseñado en:
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Vol. 24, Nº. 46 (Mayo/Maiatza), 2019, págs. 325-327
La comunicación en la nueva sociedad digital
Mónica López Golán (ed. lit.), Francisco Campos Freire (ed. lit.), Paulo Carlos López López (ed. lit.), Francklin Rivas Echeverría (ed. lit.)
Universidad de Los Andes (ULA) Venezuela, 2018. ISBN 978-980-11-1932-6
A construción da(s) identidade(s) a través da comunicación: anais do XI Congreso LUSOCOM
Margarita Ledo Andión (ed. lit.), Emma Torres Romay (ed. lit.), José Rúas Araújo (ed. lit.), Francisco Campos Freire (ed. lit.)
Andavira : Asociación Galega de Investigadores e Investigadoras en Comunicación, 2016. ISBN 978-84-8408-805-9
Estudios sobre la prensa digital iberoamericana
Raymond Colle (aut.), Francisco Campos Freire (aut.), Joan-Francesc Fondevila-Gascón (aut.), Javier Bustos Díaz (aut.), Jaime Novoa (aut.)
Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant, Revista Mediterránea de Comunicación, 2014. ISBN 978-956-353-778-9
Lusofonía, interactividade e interculturalidade: informe final da investigación
Margarita Ledo Andión, Francisco Campos Freire
M. Ledo, 2011. ISBN 978-84-615-4868-2
Francisco Campos Freire
Comunicación Social, 2011. ISBN 978-84-92860-63-0
Ha sido reseñado en:
El nuevo escenario mediático. Campos Freire, Francisco (Coord.) (2011). Sevilla: Comunicación Socia
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Nº. 31, 2011, págs. 304-305
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 24, Nº. 2, 2011, págs. 468-468
Francisco Campos Freire
Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2010. ISBN 978-84-92860-25-8
Ha sido reseñado en:
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Nº. 29, 2010, págs. 307-309
Textual & Visual Media: revista de la Sociedad Española de Periodística, ISSN 1889-2515, Nº. 3, 2010, págs. 262-263
Communication and Society
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 23, Nº. 2, 2010, págs. 333-333
A reconversión da prensa en Galicia (1982-1992): a transformación das estructuras empresariais e profesionais do sector
Francisco Campos Freire
Tesis doctoral dirigida por Margarita Ledo Andión (dir. tes.), Xosé Ramón Barreiro Fernández (codir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (1994).
La eficacia de la LOTAIP para los periodistas de programas investigativos de televisión en Ecuador
Patricio Marcelo Ortega San Martín
Tesis doctoral dirigida por Francisco Campos Freire (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2023).
A innovación e a tecnoloxía nos Medios de Servizo Público Europeos Post-Covid: automatización, Verificación e Co-creación para o desenvolvemento corporativo e social
Tesis doctoral dirigida por Francisco Campos Freire (dir. tes.), José Miguel Túñez López (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2023).
Nuevas formas de participación política: Impacto y conversación en redes sociales de los debates electorales televisados
Tesis doctoral dirigida por José Rúas Araújo (dir. tes.), Francisco Campos Freire (dir. tes.). Universidade de Vigo (2023).
La autopromoción de las series en las plataformas televisivas
Tesis doctoral dirigida por Francisco Campos Freire (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2023).
Ramiro Orlando Cárdenas Carrillo
Tesis doctoral dirigida por Francisco Campos Freire (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2022).
La comunicación del valor de los medios de servicio público en Europa
Tesis doctoral dirigida por Francisco Campos Freire (dir. tes.), José Miguel Túñez López (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2022).
Tesis doctoral dirigida por Francisco Campos Freire (dir. tes.), Idoia Portilla Manjón (dir. tes.). Universidad de Navarra (2021).
As probas de valor público en Europa: unha análise da súa transferencia, adaptación e uso centrada en Alemaña, Bélxica e España
Tesis doctoral dirigida por Francisco Campos Freire (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2021).
Tesis doctoral dirigida por Francisco Campos Freire (dir. tes.), Francklin Rivas Echeverría (codir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2020).
Análisis de los sitios web de los museos de la ciudad de Quito
Tesis doctoral dirigida por Francisco Campos Freire (dir. tes.), Xosé Pereira Fariña (codir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2016).
Análisis del cumplimiento de la ley de rendimientos decrecientes en la producción de información gratuita para el entorno de internet: Cinco casos en estudio: La evolución de 40 webs de periodismo ciudadano, la Wikipedia, MySpace-Facebook, los cinco periódicos online gratuitos de más éxito (Chinadaily, India Times, Dailymail, New York Times y The Guardian)...
Tesis doctoral dirigida por Xosé López García (dir. tes.), Francisco Campos Freire (codir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2016).
Creación y desarrollo de Ecuador TV
Tesis doctoral dirigida por Francisco Campos Freire (dir. tes.), Alba Silva Rodríguez (codir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2016).
Modelos y estrategias de gestión de las empresas de prensa ecuatoriana: Casos de estudio : El universo de Guayaquil, La Hora de Quito, El Diario de Portoviejo y Centinela de Loja
Tesis doctoral dirigida por Francisco Campos Freire (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2015).
A responsabilidade social corporativa nas radiotelevisións públicas da Unión Europea
Tesis doctoral dirigida por Francisco Campos Freire (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2015).
Tesis doctoral dirigida por Francisco Campos Freire (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2015).
Crowdfunding: un modelo alternativo de financiación : aproximación a la industria cinematográfica a través de una práctica emergente : estudios de casos, "El cosmonauta" y "The newest hottest spike lee joint "
Tesis doctoral dirigida por Francisco Campos Freire (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2014).
Estratexias de pago por contidos e modelos de negocio da prensa dixital: análise de caso do Financial Times, The Times e El Mundo en Orbyt
Tesis doctoral dirigida por Francisco Campos Freire (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2013).
El Consejo de Comunicación del Ecuador = The Council of Comminication of Ecuador creation, organization, debate and analysis comparative: creación, organización, debate y analisis comparativo = creation, organization, debate and analysis comparative
Tesis doctoral dirigida por Francisco Campos Freire (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2012).
Órganos de control e xestión da radiotelevisión pública estatal e autonómica en España: a cualificación e profesionalidade de Directores xerais, Consellos de Administración, Comisións de Control Parlamentario e Consellos Audiovisuais
Tesis doctoral dirigida por Francisco Campos Freire (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2011).
Deseño editorial e arquitectura da información nos cibermedios internacionais de referencia
Tesis doctoral dirigida por Xosé López García (dir. tes.), Francisco Campos Freire (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2011).
Aurora Peregrina Varela Rodríguez
Tesis doctoral dirigida por Francisco Campos Freire (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (1998).
Revista Latina de Comunicación Social. Nº. Extra 73, 9, 2018
(Ejemplar dedicado a: Innovación en Comunicación. Retos en la TV pública europea y en el periodismo móvil / coord. por José Miguel Túñez López, Francisco Campos Freire)
Communication: Innovation & Quality
coord. por José Miguel Túñez López, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Xosé López García, José Rúas Araújo, Francisco Campos Freire
Springer Suiza, 2019. ISBN 978-3-319-91860-0
coord. por Iván Puentes Rivera, Francisco Campos Freire, Xosé López García
Media XXI, 2018. ISBN 978-989-729-195-1
Ha sido reseñado en:
Estudios sobre legislación, financiación e innovación en la Televisión Pública
coord. por José Miguel Túñez López, Francisco Campos Freire, Alba Silva Rodríguez
Sociedad Latina de Comunicación Social, 2017. ISBN 978-84-16458-62-2
Media and metamedia management
coord. por Francisco Campos Freire, José Rúas Araújo, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Xosé López García
Springer Alemania, 2017. ISBN 978-3-319-46066-6
Ha sido reseñado en:
Media and metamedia management
Iván Puentes Rivera (res.)
Redmarka: revista académica de marketing aplicado, ISSN-e 1852-2300, n. 17, 2016, págs. 105-108
Kelly Robledo-Dioses (res.)
Revista de comunicación, ISSN 1684-0933, ISSN-e 2227-1465, Nº. 17, 1, 2018, págs. 197-199
Alén das Fronteiras. Redes na diversidade
coord. por Margarita Ledo Andión, Ana Isabel Rodríguez Vázquez, Francisco Campos Freire, Carlos Toural Bran, José Rúas Araújo, Carmen Costa Sánchez, Maria Salgueiro Santiso, Marta Rodríguez Castro
Universidad de Santiago de Compostela, 2017. ISBN 978-84-697-7826-5
Comunicación y gobernanza en Europa
coord. por Francisco Campos Freire
Universitas, 2011. ISBN 978-84-7991-338-0
Investigar la comunicación en Loja-Ecuador
coord. por Xosé Ramón Pousa Estévez, Francisco Campos Freire
Universidad Técnica Particular de Loja, 2009
As fronteiras do novo xornalismo: actas do Curso da Universidade Menéndez Pelayo celebrado en setembro de 1997 no Pazo de Mariñán
coord. por Xosé López García, Francisco Campos Freire
Lea, 1999. ISBN 84-89947-71-6
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados