Instituciones
Área de conocimientoPáginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Por una educación para la ciudadanía global ¿desde un enfoque STEM?
Araceli Serantes-Pazos, Patricia Digón-Regueiro, Laura Cruz López, Renée DePalma, Rosa-María Méndez-García, María Barba Núñez
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., ISSN-e 2462-2737, Nº. 10, 2021, págs. 1-3
De jure but not de facto: pluricentric Portuguese in post-colonial Cabo Verde
Nicola Bermingham, Renée DePalma, Luzia Oca
Sociolinguistica: Internationales Jahrbuch für Europäische Soziolinguistik=International Yearbook of European Sociolinguistics=Annuaire International de la Sociolinguistique Européenne, ISSN 0933-1883, Nº. 35, 1, 2021, págs. 91-111
La disidencia sexual y la educación como activismo
Renée DePalma, Inés Cebreiro López
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 37, 2018, págs. 199-222
Asociacionismo inmigrante en Galicia. Demandas desde la precariedad
Belén Fernández-Suárez, Verónica Verdía Varela, Renée DePalma
Papers: revista de sociología, ISSN-e 2013-9004, ISSN 0210-2862, Vol. 103, Nº 4, 2018, págs. 661-683
Language-learning holidays: what motivates people to learn a minority language?
Bernadette O'Rourke, Renée DePalma
International journal of multilingualism, ISSN 1479-0718, Vol. 14, Nº. 4, 2017, págs. 332-349
Learning a minoritized language in a majority language context: student agency and the creation of micro-immersion contexts
Renée DePalma
International journal of bilingual education and bilingualism, ISSN 1367-0050, Vol. 18, Nº. 4, 2015, págs. 426-442
A Educación Global na Educación Secundaria Obligatoria: unha investigación diagnóstica nos centros educativos de Galicia
Araceli Serantes-Pazos, Renée DePalma, Dolores Cotelo-Guerra, José-Luis Iglesias-Salvado, Patricia Digón-Regueiro, Begoña Rivera, Carmen Becerra Rodríguez, María Caride, Ana Lampón
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 8, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 8: INTERCULTURALIDAD, INCLUSIÓN SOCIAL Y EDUCACIÓN), págs. 100-104
La superdiversidad: antecedentes, relevancia y debates
Renée DePalma
Superdiversidad lingüística en los nuevos contextos multilingües: una mirada etnográfica y multidisciplinar / coord. por Gabriela Prego Vázquez, Luz Zas Varela, 2023, ISBN 978-3-96869-386-6, págs. 19-34
Currículo escolar y dimensión global de la educación para el desarrollo: presencia y posibilidades de integración
Araceli Serantes-Pazos, María-Helena Zapico-Barbeito, Renée DePalma
La educación para el desarrollo y la ciudadanía global: una experiencia de investigación-acción participativa / coord. por Renée DePalma, 2019, ISBN 978-84-9980-951-9, págs. 123-145
Renée DePalma
La educación para el desarrollo y la ciudadanía global: una experiencia de investigación-acción participativa / coord. por Renée DePalma, 2019, ISBN 978-84-9980-951-9, págs. 147-161
O futuro profesorado de Educación Infantil como modelo de lingua: análise de producións orais e percepcións da competencia lingüística en galego
Iria Sobrino-Freire, Renée DePalma, María-Helena Zapico-Barbeito
Actas do XIII Congreso Internacional de Lingüística Xeral: Vigo, 13-15 de xuño de 2018 / Marta Díaz Ferro (ed. lit.), Gael Vaamonde (ed. lit.), Ana Varela Suárez (ed. lit.), María del Carmen Cabeza Pereiro (ed. lit.), José María García-Miguel Gallego (ed. lit.), Fernando Ramallo Fernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8158-786-9, págs. 854-861
As mulleres magrebís en Galicia: imaxinario social e ralidade
Verónica Verdía Varela, Ana Sánchez-Bello, Renée DePalma
Muller inmigrante, lingua e sociedade / coord. por Laura Rodríguez Salgado, Iria Vázquez Silva, 2017, ISBN 978-84-9151-056-7, págs. 213-241
A integración das persoas extranxeiras na comunidade lingüística galega
Renée DePalma
Lingua e universidade: XI Xornadas sobre lingua e usos / Xesús Manuel Mosquera Carregal (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-9749-622-3, págs. 239-252
O que se pode aprender dos corpos transgresores
Renée DePalma
Trazos de xénero no século XXI: III Xornada Universitaria Galega en Xénero, Pontevedra, 5 de xuño 2015 / Anabel González Penín (dir.), Ana Jesús López Díaz (dir.), Eva Aguayo Lorenzo (dir.), 2015, ISBN 978-84-8158-694-7, págs. 149-164
Adaptándose a una nueva filosofía europea de educación universitaria: la experiencia "Cocina a conCiencia" y las competencias transversales para el alumnado del Grado en Química
Carlos Estévez Varcálcel, María-Helena Zapico-Barbeito, Renée DePalma
FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2014, ISBN 978-84-697-0237-6, págs. 1029-1034
La educación intercultural en espacios informales: el caso el programa La Red Mágica en Delaware, EEUU
Renée DePalma
La innovación educativa en el contexto actual de la educación superior, 2010, ISBN 978-84-8158-495-0, págs. 339-341
La integración sociocultural en Galicia: Políticas y prácticas sobre inmigración
Renée DePalma, Belén Fernández-Suárez, Ana Sánchez-Bello, Verónica Verdía Varela
Los Libros de la Catarata, 2018. ISBN 9788490975459
Minority children’s perception of race: A child-centered ethnographic approach
Tesis doctoral dirigida por Renée DePalma (dir. tes.), Antía Pérez-Caramés (codir. tes.). Universidade da Coruña (2024).
Comunidades de orixe inmigrada en Galicia: procesos de integración e estratexias de mantemento lingüístico e cultural
Tesis doctoral dirigida por Renée DePalma (codir. tes.), Belén Fernández-Suárez (codir. tes.), Antía Pérez-Caramés (tut. tes.). Universidade da Coruña (2022).
Cisgenerismo, homofobia y transfobia: la escuela como espacio de reproducción de discursos discriminatorios
Tesis doctoral dirigida por Montserrat Durán-Bouza (codir. tes.), Renée DePalma (codir. tes.), Manuel Peralbo (tut. tes.). Universidade da Coruña (2020).
Lingua, poder e adolescencia no proceso de substitución lingüística: análise crítica do discurso nun centro de ensino secundario dunha vila galega
Tesis doctoral dirigida por Renée DePalma (dir. tes.). Universidade da Coruña (2020).
La educación para el desarrollo y la ciudadanía global: una experiencia de investigación-acción participativa
coord. por Renée DePalma
Graó, 2019. ISBN 978-84-9980-951-9
Galician Migrations: A Case Study of Emerging Super-diversity
coord. por Renée DePalma, Antía Pérez-Caramés
Springer USA, 2018. ISBN 978-3-319-66304-3
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados