Instituciones
Área de conocimientoPáginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
El posicionamiento de La Voz de Galicia durante la guerra civil española (1936-1939)
Mercedes Román Portas, Aurora García González, Lourdes Román Portas
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 54, 2021, págs. 57-70
La percepción de padres e hijos sobre la publicidad en redes sociales
Beatriz Feijóo, Simón Bugueño Ipinza, Charo Sádaba Chalezquer, Aurora García González
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 67, 2021 (Ejemplar dedicado a: La ciberconvivencia como escenario social: Ética y emociones.), págs. 99-109
José María Legorburu Hortelano, Concha Edo Bolós, Aurora García González
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº26 27, 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Transformación, desafíos y tendencias en el Periodismo actual), págs. 519-529
Consecuencias del final de la crisis económica en los grupos de comunicación en España
Mercedes Román Portas, Aurora García González, Lourdes Román Portas
Investigación: cultura, ciencia y tecnología, ISSN 1889-4399, Nº. 26, 2021, págs. 38-46
Potencialidades de la población inmigrante como consumidor. Una aproximación al contexto chileno
Beatriz Feijóo, Juan José Guerrero, Aurora García González
Investigación: cultura, ciencia y tecnología, ISSN 1889-4399, Nº. 25, 2021, págs. 59-66
Los programas informativos en la televisión generalista en España 2005-2010
Mercedes Román Portas, Aurora García González, Beatriz Feijóo
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº26 26, 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Programación y programas de televisión en España desde la desregulación: 1990-2020), págs. 773-785
La presentación en pareja: dinámica y evolución de los informativos de Antena 3 TV (1990-2010)
Silvia Alende Castro, Beatriz Feijóo, Aurora García González
Investigación: cultura, ciencia y tecnología, ISSN 1889-4399, Nº. 24, 2020, págs. 57-64
Beatriz Feijóo, Aurora García González
Perspectivas de la comunicación, ISSN-e 0718-4867, Vol. 13, Nº. 1 (Enero-Junio), 2020, págs. 133-154
Actitud del menor ante la publicidad que recibe a través de los dispositivos móviles
Beatriz Feijóo, Aurora García González
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, ISSN 2174-0992, Nº. 18, 2019 (Ejemplar dedicado a: El negocio publicitario en el contexto digital), págs. 199-218
Los programas informativos en la televisión generalista en España: 1990-1994
Mercedes Román Portas, Beatriz Feijóo, Aurora García González
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 24, Nº 1, 2019, págs. 313-329
¿Solo o acompañado? ¿En el salón o en la cocina? Hábitos del niño ante el televisor: una aproximación al caso de Galicia
Beatriz Feijóo, Aurora García González
Investigación: cultura, ciencia y tecnología, ISSN 1889-4399, Nº. 21, 2019, págs. 45-52
Aurora García González, Lourdes Román Portas
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 40, 2018
Impulso transmedia en las radios universitarias.: Análisis de El Escaparate, programa de radio de la Universidade de Vigo
Beatriz Feijóo, Aurora García González
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 9, No. 1, 2018, págs. 137-149
El humor en la comunicación política: la Constitución Española en la columna “escenas políticas” de Campmany / The humor in political communication: the Spanish Constitution in the column "political scenes" of Campmany
Aurora García González, Sarai Lagos Area, Lourdes Román Portas
Vivat Academia, ISSN-e 1575-2844, Nº. 144, 2018, págs. 51-67
El entorno del niño en la cultura digital desde la perspectiva intergeneracional
Beatriz Feijóo, Aurora García González
Aposta: Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1696-7348, Nº. 72, 2017, págs. 9-27
Estudio del Periodismo de Prevención en la prensa diaria. Sustento teórico y análisis de presencia
Silvia Alende Castro, Aurora García González, José David Urchaga Litago
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 23, 1, 2017, págs. 13-27
Análisis del consumo infantil de TV, videojuegos e internet: diferencias en función del sexo en la selección de contenidos audiovisuales
Beatriz Feijóo, Aurora García González
Fonseca, Journal of Communication, ISSN-e 2172-9077, Nº. 15, 2017, págs. 95-108
José David Urchaga Litago, Noa María Carballa Rivas, Aurora García González
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 19, 2017 (Ejemplar dedicado a: Investigar lo Local: Reflexiones, Métodos y Casos de Estudio), págs. 450-470
Sobre los nuevos modelos de negocio en las actividades radiofónicas
Aurora García González, Mercedes Román Portas
RAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, ISSN 2341-2690, Vol. 4, Nº. 7, 2017 (Ejemplar dedicado a: El futuro de la radio), págs. 40-45
El cambio de estilo en la presentación de los informativos: Lorenzo Milá y Matías Prats
Aurora García González
Revista Comunicación y Medios, ISSN-e 0719-1529, ISSN 0716-3991, Nº. 35, 2017 (Ejemplar dedicado a: Especial Televisión: Programas, programación y experiencias nacionales), págs. 111-124
Importancia de la distribución de frecuencias de contacto en planificación de medios
Vicente Badenes Pla, Aurora García González
Revista de Comunicación de la SEECI, ISSN-e 1576-3420, Nº. 43 (JULIO), 2017, págs. 99-114
Los videojuegos que entretienen a los niños: Análisis de la oferta y demanda de videojuegos entre el público infantil
Beatriz Feijóo, Aurora García González
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, ISSN-e 2340-5236, ISSN 0211-2175, Nº 55, 2016, págs. 48-67
Mayores universitarios y usos de Facebook
Beatriz Feijóo, Aurora García González
Comunicación y hombre: Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades, ISSN 1885-365X, Nº. 12, 2016 (Ejemplar dedicado a: Nuevas formas de comunicación política), págs. 305-318
40 años de televisión infantil en España (1970-2010)
Beatriz Feijóo, Aurora García González
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, Nº. 22, 2016, págs. 79-104
Silvia Alende Castro, Aurora García González
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 105 (Octubre-Enero), 2016-2017 (Ejemplar dedicado a: Smart Cities), págs. 142-153
El concepto de "accountability" en Facebook. Accidente ferroviario de Santiago de Compostela
Aurora García González, Silvia Alende Castro
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 21, 1, 2015, págs. 317-331
Cambios tecnológicos en el contexto publicitario: Dinámicas y tendencias en investigación Presentación
Anna Amorós i Pons, Aurora García González
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 13, Nº 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Cambios tecnológicos en el contexto publicitario: Dinámicas y tendencias en investigación)
La comunicación en el desarrollo de las universidades senior en Portugal: el caso de la universidad sénior contemporánea
Marta Loureiro Dos Santos, Aurora García González
Investigación: cultura, ciencia y tecnología, ISSN 1889-4399, Nº. 13, 2015, págs. 12-17
A proxección da imaxe de cidade a través do cine: Ourense en Los Girasoles Ciegos
Beatriz Feijóo, Aurora García González
Textual & Visual Media: revista de la Sociedad Española de Periodística, ISSN 1889-2515, Nº. 8, 2015, págs. 75-90
La programación infantil en la televisión de galicia (TVG) ¿Quién es su audiencia?
Aurora García González, Beatriz Feijóo
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 26, 2014, págs. 121-130
Noa María Carballa Rivas, Aurora García González
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 20, 2, 2014, págs. 969-985
Una nueva sección en El Debate, tras la Guerra Mundial
Aurora García González
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 19, Nº Extra 1 (Enero), 2014 (Ejemplar dedicado a: La comunicación en la profesión y en la universidad de hoy), págs. 93-106
La opinión pública en la serie de televisión "The newsroom": la transmisión de una perspectiva racional
Aurora García González, Leticia Ramos Regueiro, Tamara Rey Mourullo, Sara Suárez Gonzalo
Investigación: cultura, ciencia y tecnología, ISSN 1889-4399, Nº. 11, 2014, págs. 65-71
Beatriz Feijóo, Aurora García González
Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación, ISSN 1576-4192, ISSN-e 2695-5725, Vol. 2, Nº. 14, 2014, págs. 61-79
La guerra civil en los programas de Producción propia de la Televisión de Galicia
Mercedes Román Portas, Aurora García González
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, Nº. 17, 2013, págs. 189-206
Narrativa publicitaria en la webradio. El esfuerzo de los anunciantes para sobrevivir
Aurora García González
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº Extra 19, 2 (Abril), 2013 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza de la Comunicación en el Espacio Europeo de Educacion Superior (EEES)), págs. 763-771
Beatriz Feijóo, Aurora García González
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 18, Nº 0, 2013 (Ejemplar dedicado a: I Guerra Mundial), págs. 245-273
De la radio interactiva a la radio transmedia: nuevas perspectivas para los profesionales del medio
Aurora García González
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 11, Nº 2, 2013, 17 págs.
Publicidad en la radio transmedia
Aurora García González
Investigación: cultura, ciencia y tecnología, ISSN 1889-4399, Nº. 9, 2013, págs. 56-61
La comunicación de los Derechos Humanos en la prensa gallega: Faro de Vigo, decano de la prensa regional (2008)
Aurora García González
Comunicación y hombre: Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades, ISSN 1885-365X, Nº. 8, 2012, págs. 91-104
Aurora García González
Investigación: cultura, ciencia y tecnología, ISSN 1889-4399, Nº. 7, 2012, págs. 14-22
La educación en valores a través de la publicidad: las campañas publicitarias de la ONCE en la radio
Aurora García González, Sarai Lagos Area
Correspondencias & Análisis, ISSN-e 2304-2265, ISSN 2224-235X, Nº. 1, 2011, págs. 207-218
Tratamiento informativo de la mujer inmigrante en la prensa española
Mercedes Román Portas, Aurora García González, Sheila Álvarez Fernández
Cuadernos de información, ISSN 0717-8697, Nº. 29, 2011, págs. 173-186
Cultura y sociedad en el cine de ficción hecho en Galicia y sobre Galicia
Mercedes Román Portas, Aurora García González, Lourdes Román Portas, Andrés Gallego
Investigación: cultura, ciencia y tecnología, ISSN 1889-4399, Nº. 6, 2011, págs. 30-37
La revista Galicia Moda: Un soporte para la difusión de la identidad cultural gallega
Natalia Quintas-Froufe, Aurora García González
Global Media Journal México, ISSN-e 1550-7521, Vol. 7, Nº. 13, 2010
Radio digital e interactiva: formatos y prácticas sociales
Aurora García González
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 8, Nº. 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Conceptos y ámbitos de la interactividad)
Propuesta de comunicación del camino de Santiago en Pontevedra
Mercedes Román Portas, Aurora García González, José Octavio Rodríguez Nieto, Patricia de la Vega
Investigación: cultura, ciencia y tecnología, ISSN 1889-4399, Nº. 4, 2010, págs. 18-22
Los Programas Culturales en la Radio Autonómica en España
Aurora García González
Observatorio (OBS*), ISSN-e 1646-5954, Vol. 1, No 2, 2007, págs. 55-63
La Idea frente a la Técnica: el Valor de la Persona en la Radio Digital
Aurora García González
Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 42, 2005
Aurora García González
Revista de Estudios de Juventud, ISSN-e 0211-4364, Nº. 68, 2005 (Ejemplar dedicado a: Jóvenes y medios de comunicación), págs. 45-52
Estrategias de comunicación pública en la radio: Galicia, elecciones 2004
Aurora García González
Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación, ISSN 1576-4192, ISSN-e 2695-5725, Nº. 5, 2005, págs. 275-292
Un mundo con valores en la publicidad radiofónica
Aurora García González
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Nº. 9, 2004, págs. 85-102
El eco de la prensa de los orígenes de la radio en Pontevedra
Aurora García González
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Nº 8, 2003, págs. 103-117
Estética da frivolidade e da apariencia
Aurora García González
Andaina: revista do Movemento Feminista Galego, ISSN 2483-6346, Nº. 31, 2002, págs. 46-47
Aurora García González
Quero ser investigadora, Universidade de Vigo 3 / coord. por Mónica Valderrama Santomé, Andrea Otero Soliño, Ana Costa Montes, Elena Muiños Martínez, Karina Rivero Conde; Olalla Fernández Álvarez (il.), 2023, ISBN 978-84-8158-980-1, pág. 2
Industrias culturales de nuestros días: la persistencia del tópico
Aurora García González, Concepción Gómez López, Silvia Alende Castro
Ganarse la vida: género y trabajo a través de los siglos / coord. por Raúl Ruiz Álvarez, María Aurora Molina Fajardo, Francisco Hidalgo Fernández, 2022, ISBN 978-84-1122-512-0, págs. 435-437
Medios de comunicación españoles en redes sociales: selección de plataformas, calendario editorial y social paid media
Silvia Alende Castro, Concepción Gómez López, Aurora García González
Plataformas, consumo mediático y nuevas realidades digitales: hacia una perspectiva integradora / coord. por José María Valero-Pastor, 2021, ISBN 978-84-1377-563-0, págs. 222-239
Protocolo de interacción con los usuarios por parte de los medios de comunicación españoles en redes sociales: conversación y alcance de audiencias digitales
Concepción Gómez López, Silvia Alende Castro, Aurora García González
Plataformas, consumo mediático y nuevas realidades digitales: hacia una perspectiva integradora / coord. por José María Valero-Pastor, 2021, ISBN 978-84-1377-563-0, págs. 464-487
Análisis del protocolo de los debates electorales televisados en España: El caso del formato cara a cara
Concepción Gómez López, Silvia Alende Castro, Aurora García González
Debate sobre los debates electorales y nuevas formas de comunicación política / coord. por Iván Puentes Rivera, Ana Belén Fernández Souto, Montserrat Vázquez Gestal, 2020, ISBN 978-84-17314-36-1, págs. 99-118
Concepción Gómez López, Silvia Alende Castro, Aurora García González
Debate sobre los debates electorales y nuevas formas de comunicación política / coord. por Iván Puentes Rivera, Ana Belén Fernández Souto, Montserrat Vázquez Gestal, 2020, ISBN 978-84-17314-36-1, págs. 119-148
Condicionantes de la programación radiofónica
José María Legorburu Hortelano, Aurora García González, José Vicente Dorado Colmenar
La transformación digital de la radio. Diez claves para su comprensión profesional y académica / Luis Miguel Pedrero Esteban (ed. lit.), Juan María García Lastra (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-17973-26-1, págs. 59-82
A cobertura informativa nos principais xornais galegos do pasamento de Avelino Díaz
Silvia Alende Castro, Beatriz Feijóo, Aurora García González
Non me deas diñeiro polo que che dou: tributo académico a Avelino Díaz (1897-1971) / Benigno Fernández Salgado (ed. lit.), Tina Poethe (ed. lit.), Vol. 2, Tomo 2, 2019 (Xornalismo), ISBN 978-84-947180-3-8, págs. 49-60
La llegada del cine a la provincia de Pontevedra: Una tarea conjunta entre Galicia y Portugal (1896-1939)
Aurora García González, Mercedes Román Portas, Beatriz Feijóo
Comunicación y espectáculo: actas del XV Congreso de la Asociación de Historiadores de la Comunicación / coord. por Helena Lima, Ana Isabel Reis, Pedro Costa, 2018, ISBN 978-989-746-183-5, págs. 193-210
El reto actual de la radio transmedia: la redacción del relato radiofónico
Aurora García González
Contenidos transmedia para la radiotelevisión de proximidad / coord. por Esteban Galán Cubillo, Aarón Rodríguez Serrano, José Javier Marzal Felici, 2018, ISBN 978-84-313-3287-7, págs. 319-328
La difuminación de las fronteras entre publicidad y entretenimiento: Youtubers como embajadores de marca
Beatriz Feijóo, Aurora García González
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por Enrique García García, 2018, ISBN 978-84-09-04679-9, pág. 865
José David Urchaga Litago, Noa María Carballa Rivas, Aurora García González
Las expresiones culturales analizadas desde la universidad / Carlos del Valle Rojas (dir.), Manuel Paulino Linares Herrera (dir.), 2018, ISBN 978-84-309-7391-0, págs. 407-424
Empleo de fuentes de social media en periodismo local. Análisis de casos
Silvia Alende Castro, Aurora García González
Lo 2.0 y 3.0 como herramientas multidisciplinares / Juan Enrique Gonzálvez Vallés (aut.), Mónica Viñarás Abad (aut.), 2018, ISBN 978-84-309-7385-9, págs. 17-30
Influenciadores al servicio de las marcas: Análisis de la publicidad insertada en canales de youtubers seguidos por la Generación Z
Beatriz Feijóo, Aurora García González
Nuevos lenguajes de lo audiovisual / José María Albalad Aiguabella (dir.), Lorena Busto Salinas (dir.), Viviana Muñiz Zúñiga (dir.), 2018, ISBN 978-84-17341-98-5, págs. 163-172
La fuerza de las palabras. Conceptos que ganan elecciones
Aurora García González, Iria Darriba Freire
Análisis del discurso mediático: un enfoque multidisciplinar / coord. por Manuel Bermúdez Vázquez, Rafael Diego Macho Reyes, 2017, ISBN 978-84-17270-24-7, págs. 154-180
El influjo del social media en las fuentes del periodismo local
Silvia Alende Castro, Aurora García González
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2017, ISBN 978-84-697-4542-7, pág. 1092
El análisis multivariante HJ-BIPLOT: el caso de la cobertura mediática del debate de las corridas de toros en Cataluña
José David Urchaga Litago, Noa María Carballa Rivas, Aurora García González
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2017, ISBN 978-84-697-4542-7, pág. 1307
Evolution of the semantic web towards the intelligent web: from conceptualization to personalization of contents
Blanca Piñeiro Torres, Aurora García González
Media and metamedia management / coord. por Francisco Campos Freire, José Rúas Araújo, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Xosé López García, 2017, ISBN 978-3-319-46066-6, págs. 419-427
Una fórmula de presión social: Las peticiones online como herramientas de campaña
Aurora García González, Emilio Suárez Rodríguez
Personalización en comunicación política: de la técnica a la estrategia / coord. por Pablo Vázquez Sande, 2017, ISBN 978-84-17270-05-6, págs. 124-144
Artur Philipe Dos Santos, Aurora García González
Ciudad y comunicación / Miguel Ángel Chaves Martín (dir.), 2016, ISBN 978-84-617-5575-2, págs. 217-224
Periodismo y situaciones de riesgo. El periodismo de prevención, un enfoque anticipatorio
Silvia Alende Castro, Aurora García González
Comunicracia y Desarrollo Social: actas del I Congreso Internacional Comunicación y pensamiento / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2016, ISBN 978-84-945243-2-5, págs. 738-754
La divulgación de textos científicos desde las universidades: El papel de las áreas de comunicación enla transferencia de conocimiento
Beatriz Feijóo, Aurora García González
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / José Rodríguez Terceño (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-617-4431-2, pág. 1196
Periodismo de prevención en la prensa diaria de Galicia: propuesta teórica y principales magnitudes
Silvia Alende Castro, Aurora García González
De los medios a los metamedios de comunicación: Actas del I Simposio de la Red Internacional de Investigación sobre Gestión de la Comunicación, Pontevedra, 27 y 28 de noviembre de 2015 / coord. por Alba Silva Rodríguez, Iván Puentes Rivera; José Rúas Araújo (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-608-3473-1, págs. 48-62
Evolución de la web semántica hacia la web inteligente: de la conceptualización a la personalización de contenidos
Blanca Piñeiro Torres, Aurora García González
De los medios a los metamedios de comunicación: Actas del I Simposio de la Red Internacional de Investigación sobre Gestión de la Comunicación, Pontevedra, 27 y 28 de noviembre de 2015 / coord. por Alba Silva Rodríguez, Iván Puentes Rivera; José Rúas Araújo (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-608-3473-1, págs. 891-907
Mujeres en las agencias de publicidad gallegas
Aurora García González, Teresa Piñeiro Otero, Luis Xabier Martínez Rolán
Experiencias de género / coord. por Lorena Laureano Domínguez, Ana Maldonado Acevedo, Cinta Mesa González, 2015, ISBN 978-84-16061-52-5, págs. 219-234
Huellas de la I Guerra Mundial en "El Debate": La sección "de política inglesa"
Aurora García González
La historia y su comunicación persuasiva / coord. por María Elena del Valle Mejías, 2014, ISBN 978-84-15965-88-6, págs. 169-190
El niño como usuario de pantallas: su relevancia como usuario para el sector de las TIC
Beatriz Feijóo, Aurora García González
Nuevas culturas y sus nuevas lecturas / coord. por José Rodríguez Terceño, Antonio Rafael Fernández Paradas, 2014, ISBN 978-84-481-9740-7, págs. 191-202
Memoria de la red de investigación docente: �Ética, género y aculturación profesional en los estudios de publicidad�
Alejandra Hernández-Ruiz, Marta Martín Llaguno, Inmaculada José Martínez Martínez, Aurora García González
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2013, ISBN 978-84-695-6638-1, págs. 1690-1703
Publicidad y género: actitudes y expectativas laborales de estudiantes de publicidad
Alejandra Hernández-Ruiz, Marta Martín Llaguno, Inmaculada José Martínez Martínez, Aurora García González
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2012, ISBN 978-84-695-2877-8, págs. 2876-2888
El influjo de la web en la narrativa radiofónica publicitaria (2000-2010)
Aurora García González
Últimas tendencias en modelos de investigación en el EEES y en otros sistemas actuales / coord. por Clara Janneth Santos Martínez, 2012, ISBN 978-84-9011-625-8, págs. 145-160
Comunicação e património mundial nos centros históricos urbanos: Os exemplos deporto e Santiago de Compostela
Aurora García González, Artur Filipe dos Santos
II Congreso Internacional Ciudades Creativas: actas / coord. por Francisco García García, Rogério Garcia Fernandez, Vol. 3, Tomo 3, 2011 (TOMO III), ISBN 9788493907761, págs. 1956-1964
La transmisión del conocimiento: el podcast en la enseñanza universitaria de la comunicación
Aurora García González, Joao Paulo Araujo Menesses
La transformación del espacio mediático: actas del III Congreso Internacional de Ciberperiodismo y Web 2.0, azaroak = noviembre 9, 10, 11, Bizkaia Aretoa (Abandoibarra) / coord. por Ainara Larrondo Ureta, Koldobika Meso Ayerdi, 2011, ISBN 978-84-9860-571-6, págs. 307-318
Aurora García González, Xoan Luaces Fandiño
La ética de la comunicación a comienzos del siglo XXI: (libro de actas del I Congreso Internacional de Ética de la Comunicación), Facultad de Comunicación 29, 30 y 31 de marzo de 2011 / coord. por Juan-Carlos Suárez-Villegas, 2011, ISBN 978-84-676-5833-0, págs. 1072-1081
Oír la radio en España: el entretenimiento radiofónico en España durante el franquismo
Salvador Gómez García, Elisa Arias García, Antonio Checa Godoy, Aurora García González, Mercedes Román Portas
Comunicación y desarrollo en la era digital: congreso AE-IC. 3, 4 y 5 de febrero de 2010, 2010, ISBN 978-84-614-2818-2, pág. 241
Tendencias mediáticas na transmisión do estereotipo feminino
Aurora García González
Cátedra Caixanova de Estudios Feministas 4, 2010, ISBN 978-84-937421-9-5, págs. 33-48
La programación infantil en la radio. El caso de Plis-Plas (Radio Gallega)
Aurora García González, Rocío Pereira Rodríguez
Los niños frente a las pantallas / coord. por Ignacio Blanco, Max Römer, 2010, ISBN 978-84-7991-282-6, págs. 93-106
El protagonismo político de la prensa en los primeros años de la autonomía de Galicia
Aurora García González
Política y comunicación en la historia contemporánea / coord. por Enrique Bordería Ortiz, Francesc-Andreu Martínez Gallego, Inmaculada Rius Sanchís, 2010, ISBN 978-84-7074-347-4, págs. 264-273
A muller a través da comunicación: aspectos culturais e imaxe publicitaria
Aurora García González
Cátedra Caixanova de Estudios Feministas 2, 2009, ISBN 978-84-937421-3-3, págs. 39-63
Principios del periodismo ciudadano
Mercedes Román Portas, Aurora García González
Estudios de periodística XIV: Periodismo ciudadano, posibilidades y riesgos para el discurso informativo : comunicaciones y ponencias del X Congreso de la Sociedad Española de Periodística, Salamanca, abril de 2008 / coord. por Pilar Pérez Herrero, Pedro Rivas Nieto, Roberto Gelado Marcos, 2009, ISBN 978-84-7299-842-1, págs. 147-152
"Nuestra literatura en el extranjero" sección literaria de El Debate desde Liverpool (1923-1924)
Aurora García González
Literatura hispánica y prensa periódica (1875-1931): actas del congreso internacional, Lugo, 25-28 de noviembre de 2008 / coord. por Javier Serrano Alonso, Amparo de Juan Bolufer, 2009, ISBN 978-84-9887-143-2, págs. 523-532
Reflexións e achegas profesionais sobre a relación entre os medios de comunicación e a universidade: mesa redonda
Pedro Pablo Gutiérrez González, Aurora García González, Alberto Pena Rodríguez
Comunicación e universidade / Alberto Pena Rodríguez (aut.), José Rúas Araújo (aut.), Emma Torres Romay (aut.), 2008, ISBN 978-84-95444-85-1, págs. 59-67
10 años de investigación sobre radio en la Universidad de Vigo. (De lo local a lo universal)
Aurora García González, Mercedes Román Portas
I+C Investigar a comunicación: Investigar la comunicación = Investigar la comunicació = Komunikazio-Ikerketa : Actas y memoria final : Congreso Internacional Fundacional AE-IC, Santiago de Compostela, 30, 31 de enero y 1 de febrero de 2008, 2008, ISBN 978-84-612-3816-3
¿Transmite valores la publicidad radiofónica?
Aurora García González, Lorena Tenreiro Blanco
Comunicación, universidad y sociedad del conocimiento: Actas del IV Congreso Internacional / coord. por Ángel Losada Vázquez, Juan F. Plaza Sánchez, Miguel Ángel Huerta Floriano, 2006, ISBN 84-7299-684-0, pág. 1679
El papel del ciberoyente en las radios locales. Caso de la radio autonómica de Galicia
María José Rivero Portela, Aurora García González
La comunicación corporativa en el ámbito local / Rafael López Lita (ed. lit.), Francisco Fernández Beltrán (ed. lit.), Angeles Durán Mañes (ed. lit.), 2006, ISBN 84-8021-586-0, págs. 264-275
Las reclamaciones de los telespectadores y radioyentes de RTVE
Aurora García González, Lorena Tenreiro Blanco
La ética y el derecho en la producción y el consumo del entretenimiento, 2006, ISBN 978-84-611-3184-6, págs. 231-243
La radio en la democracia (1982-2005)
Aurora García González
Los medios de comunicación en la democracia (1982-2005): prensa, radio y televisión : Internet y grupos de comunicación / coord. por María Arroyo Cabello, Marta Roel Vecino, 2006, ISBN 978-84-7074-192-0, págs. 60-90
Persoa e familia na publicidade do século XXI
Mirian Raposeiras Roubín, Aurora García González
Repensar a educacion e a sociedade : realidades e desafíos : homenaxe ó profesorado xubilado nos cinco anos de Facultade de Educación : (Isaac A. Estravís, Mª Carmen Gil, Pilar Gilpérez, Purificación Iglesias, Luis R. Míguez) / coord. por Xosé Manuel Cid Fernández, 2006, ISBN 84-8158-332-4, págs. 117-124
Las propuestas del partido republicano de EE.UU. en sus campañas de televisión (1952-2004)
Mercedes Román Portas, Aurora García González
República y republicanismo en la comunicación: VIII Congreso de la Asociación de Historiadores de la Comunicación, actas. (Sevilla, 30-31 de marzo de 2006) / coord. por María José Ruiz Acosta, 2006, ISBN 8496377733, pág. 48
Principales tendencias metodológicas en la investigación de la comunicación
Aurora García González
Investigar sobre periodismo: Reunión Científica de la Sociedad Española de Periodistica (SEP), Santiago de Compostela, 27-28 de mayo de 2005 / coord. por Xosé López García, Xosé Pereira Fariña, Xosé Villanueva Rey, 2005, ISBN 84-9750-497-6, págs. 33-46
Principales tendencias metodológicas en la investigación de la comunicación
Aurora García González
Investigar sobre periodismo II: Ponencias de la Reunión Científica de la Sociedad Española de Periodistica (SEP) / coord. por Xosé López García, Xosé Pereira Fariña, Xosé Villanueva Rey, 2005, ISBN 84-9750-513-1, págs. 37-44
Evolución de las tecnologías periodísticas en radio Pontevedra (1942-2002)
Aurora García González
Las tecnologías periodísticas: desde el ayer al mañana / coord. por José Manuel Gómez y Méndez, 2005, ISBN 846891889X, págs. 247-267
Radio y conflictos étnicos: dos experiencias en torno al genocidio de Ruanda
Aurora García González
Comunicación y guerra en la historia / coord. por Alberto Pena Rodríguez, 2004, ISBN 8484082989, págs. 73-82
El uso publicitario de la palabra radiofónica: estudio de algunos casos
Aurora García González
El lenguaje radiofónico : la comunicación oral / coord. por Ignacio Blanco Alfonso, Pilar Fernández Martínez, 2004, ISBN 84-7074-160-8, págs. 312-329
La adaptación radiofónica en Nicolás González Ruiz
Aurora García González
Aportacions de la comunicació a la comprensió i construcció de la història del segle XX: la comunicació audiovisual en la història / coord. por Sebastià Serra Busquets, Arnau Company Matas, Jordi Pons Bosch, Vol. 1, 2003 (Aportacions de la comunicació a la comprensió i construcció de la història del segle XX), ISBN 84-7632-825-7, págs. 227-242
La Voz de Galicia y el régimen de censura y de consignas
Aurora García González
La comunicación social durante el franquismo / coord. por Juan Antonio García Galindo, Juan Francisco Gutiérrez Lozano, María Inmaculada Sánchez Alarcón, 2002, ISBN 84-7785-499-8, págs. 131-146
Los suplementos de "La voz de Galicia" como precedente de la prensa especializada (1963-1992)
Aurora García González, Mercedes Román Portas
Prensa y periodismo especializado (historia y realidad actual ) : [actas del Congreso de "Prensa y Periodismo Especializado", celebrado del 8-10 de mayo de 2002, en Guadalajara] / coord. por Juan José Fernández Sanz, José Carlos Rueda Laffond, Carlos Sanz Establés, 2002, ISBN 84-95179-65-2, págs. 347-356
Los compromisos de la nueva radio digital
Aurora García González
Estudios de periodística IX: El periodismo en la era multimedia : Ponencias y comunicaciones, VI Congreso de la Sociedad Española de Periodística / Carlos Maciá-Barber (ed. lit.), 2001, ISBN 84-699-5486-5, págs. 189-210
Una reflexión sobre la comunicación radiofónica
Aurora García González
Estudios de comunicación y derecho: homenaje al profesor Manuel Fernández Areal / Luis Fernando Ramos Fernández (dir.), Manuel Martín Algarra (dir.), Alberto Pena Rodríguez (dir.), Manuel Fernández Areal (hom.), 2000, ISBN 84-8064-096-0, págs. 229-235
Nicolás González Ruiz, un paso hacia los estudios de periodismo en España
Aurora García González
Del gacetero al profesional del periodismo: evolución histórica de los actores humanos del cuarto poder / coord. por Carlos Barrera, 1999, ISBN 84-7074-111-X, págs. 221-226
La cultura como servicio en los informativos de la 1ª cadena de TVE
Aurora García González
Estudios de periodística VII: ponencias y comunicaciones : periodismo y promoción cultural / coord. por Sociedad Española de Periodística, 1999, ISBN 8483731282, págs. 121-136
Radio y periodismo de investigación
Aurora García González
Estudios de Periodística VI: Número monográfico dedicado al Periodismo de investigación / Alberto Pena Rodríguez (ed. lit.), Sociedad Española de Periodistica (SEP) (dir. congr.), 1998, ISBN 84-89690-37-5, págs. 165-174
Montero Díaz, Julio (dir.), Una televisión con dos cadenas: la programación en España (1956-1990), Cátedra, Madrid, 2018, 874 páginas
Aurora García González
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº26 26, 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Programación y programas de televisión en España desde la desregulación: 1990-2020), págs. 867-868
Es reseña de:
Una televisión con dos cadenas: la programación en España (1956-1990) / coord. por Julio Montero Díaz
Cátedra, 2018. ISBN 9788437638409
Escribir con buen humor: Nicolás González Ruiz. Selección de artículos publicados en El Debate (1923-1936)
Aurora García González
Universidad San Pablo-CEU, CEU ediciones, 2024. ISBN 9788419976062
Comunicar(se) en el siglo XXI: doce propuestas de estudio sobre la comunicación
Marta García González (dir.), Aurora García González (dir.)
Comares, 2015. ISBN 978-84-9045-237-0
Escribir y hablar en los medios
Aurora García González
Tórculo, 2005. ISBN 84-8408-335-7
Historia da radio en Pontevedra
Aurora García González, Mercedes Román Portas
Lea, 2003. ISBN 84-95444-47-X
Manual del comunicador radiofónico
Aurora García González
Barcelona : CIMS 97, 2001. ISBN 84-8411-547-X
Aurora García González
Universidade de Vigo, Servizo de Publicacións, 2000. ISBN 84-8158-170-4
Posta en marcha dunha televisión local: Televisión Pontevedra
Mercedes Román Portas, Aurora García González
Lea, 1999. ISBN 84-89947-72-4
Publicidad en Galicia: agencias de publicidad, comunicación y relaciones públicas
Mercedes Román Portas, Aurora García González
Universidad Complutense de Madrid, 1999. ISBN 84-605-9434-3
La producción publicitaria en la radio
Aurora García González
Universidade de Vigo, Servizo de Publicacións, 1998. ISBN 84-8158-095-3
Nicolás González Ruiz, periodista y escritor
Aurora García González
Pontevedra (Marquesa, 3) : A. García, 1997. ISBN 84-8498-620-9
Diario de Pontevedra: a fórmula da súa permanencia
Aurora García González
Santiago [de Compostela] : Lea, D.L. 1997. ISBN 84-88553-32-3
La voz de Galicia: apuntes históricos
Mercedes Román Portas, Aurora García González
Goya Estela, 1996. ISBN 84-921911-1-2
La voz de Galicia: evolución histórico-empresarial de un periodico regional (1939-1992)
Aurora García González
Tesis doctoral dirigida por Francisco Iglesias González (dir. tes.). Universidad de Navarra (1995).
A construción das bases da presenza dunha figura comunicativa a partir do adestramento actoral
Tesis doctoral dirigida por Aurora García González (dir. tes.), Inmaculada López Silva (codir. tes.). Universidade de Vigo (2021).
La ética en los estudios de grado en diseño. Situación de las universidades españolas (2018-2020)
Tesis doctoral dirigida por Aurora García González (dir. tes.), Beatriz Feijóo (codir. tes.). Universidade de Vigo (2021).
El papel de las emociones para la comunicación eficaz
Tesis doctoral dirigida por Mercedes Román Portas (dir. tes.), Aurora García González (dir. tes.). Universidade de Vigo (2017).
Participación ciudadana en la producción de la información en los cibermedios: análisis de www.rtve.es
Tesis doctoral dirigida por Aurora García González (dir. tes.). Universidade de Vigo (2017).
Las relaciones públicas al servicio de la comunicación política: los gabinetes de comunicación en las Diputaciones Provinciales y Forales
Tesis doctoral dirigida por Aurora García González (dir. tes.). Universidade de Vigo (2017).
Tesis doctoral dirigida por Aurora García González (dir. tes.). Universidade de Vigo (2016).
Tesis doctoral dirigida por Aurora García González (dir. tes.). Universidade de Vigo (2016).
Tesis doctoral dirigida por Aurora García González (dir. tes.). Universidade de Vigo (2016).
A importanciada comunicacion no desenvolvemento das universidades seniore
Marta Liliana da Silva Alvés Loureiro Dos Santos
Tesis doctoral dirigida por Aurora García González (dir. tes.). Universidade de Vigo (2016).
La infancia ante las pantallas: análisis del consumo de medios audiovisuales (TV, videojuegos e internet) entre los niños gallegos del último curso de primaria en 2010
Tesis doctoral dirigida por Jesús Pérez Seoane (dir. tes.), Aurora García González (dir. tes.). Universidade de Vigo (2015).
Periodismo de prevención en Galicia: el concepto de comunicación útil en la prensa diaria de ámbito local
Tesis doctoral dirigida por José David Urchaga Litago (dir. tes.), Aurora García González (dir. tes.). Universidade de Vigo (2015).
Crisis, estrategias y creatividad en las pequeñas editoriales en Barcelona: el caso de Publicaciones Andamio (2012-2014)
Tesis doctoral dirigida por Aurora García González (dir. tes.). Universidade de Vigo (2015).
El brand placement, elemento configurador de la metamarca James Bond
Tesis doctoral dirigida por Aurora García González (dir. tes.). Universidade de Vigo (2015).
NPOs marketing - nonvolunteers and organizations relationship and future volunteering intention
Inês Alexandra Barbosa da Veiga Pereira Beira Correia
Tesis doctoral dirigida por Aurora García González (dir. tes.). Universidade de Vigo (2015).
Análisis de la programación televisiva infantil española desde 1983 a 2003
Tesis doctoral dirigida por Aurora García González (dir. tes.). Universidade de Vigo (2015).
La comunicación en el sistema del arte contemporáneo: la proyección de la imagen de marca en el caso de Miquel Barceló
Tesis doctoral dirigida por Aurora García González (dir. tes.). Universidade de Vigo (2015).
O relacionamento entre clientes e prestadores de serviços relacionados com as atividades de marketing: estudo empírico realizado em Portugal
Maria Antónia Gonçalves Rodrigues Ferreira
Tesis doctoral dirigida por Aurora García González (dir. tes.). Universidade de Vigo (2015).
El periodismo ciudadano en la prensa: el caso de 20 minutos
Tesis doctoral dirigida por Aurora García González (dir. tes.). Universidade de Vigo (2014).
El debate de la prohibición de las corridas de toros en Cataluña en la prensa nacional española
Tesis doctoral dirigida por José David Urchaga Litago (dir. tes.), Aurora García González (codir. tes.). Universidad Pontificia de Salamanca (2013).
Tesis doctoral dirigida por Aurora García González (dir. tes.). Universidade de Vigo (2013).
Tesis doctoral dirigida por Aurora García González (dir. tes.). Universidade de Vigo (2012).
Tesis doctoral dirigida por Aurora García González (dir. tes.). Universidade de Vigo (2012).
A programación infantil na radio de servizo: estudo do caso do PLIS PLAS da Radio Galega
Tesis doctoral dirigida por Aurora García González (dir. tes.). Universidade de Vigo (2011).
"Influencia da radio de madrugada na audiencia: estudio do programa da radio galega ""pensando en ti"" (2003-2007)"
Tesis doctoral dirigida por Aurora García González (dir. tes.). Universidade de Vigo (2010).
Imaxe nas ondas: estereotipos femininos na publicidade radiofónica española. O Festival Publicitario de San Sebastián (1996-2003)
Tesis doctoral dirigida por Aurora García González (dir. tes.). Universidade de Vigo (2009).
La perspectiva comunicativa del proyecto Galicia Moda: un caso práctico en el estudio de la comunicación de la moda
Tesis doctoral dirigida por Aurora García González (dir. tes.). Universidade de Vigo (2008).
Programación radiofónica y servicio público estudio del caso de RNE Radio 1 (2003-2006)
Tesis doctoral dirigida por Aurora García González (dir. tes.). Universidade de Vigo (2007).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados