5 págs.
7 págs.
15M y competencia digital: ni Web 2.0 ni Web 3.0 sino todo lo contrario
7 págs.
Claudia María Ramírez Culebro
8 págs.
Marketing en comunicación educacional: Web 2.0 y artículos de opinión
8 págs.
8 págs.
Las otras máquinas de comunicar: ¿replanteamiento de la educación en comunicación?
8 págs.
La Educación en los medios de comunicación: análisis de su tratamiento en prensa, radio, televisión y cine
8 págs.
9 págs.
9 págs.
Identificación cultural de la familia ante el canal televisivo
Javier Ballesta Pagán, Salvador Alcaraz García, Rocío Angosto Fontes
9 págs.
9 págs.
10 págs.
10 págs.
Las redes sociales en adolescentes y jóvenes: un aprendizaje hacia la autorregulación
10 págs.
10 págs.
10 págs.
10 págs.
10 págs.
El dominio de las TIC en futuros docentes: una aproximación cuantitativa de medida
10 págs.
10 págs.
10 págs.
Herramientas b-learning aplicadas a la Educación Superior
José Julio Real García, Susana Hoyos Santana, María Angeles Redondo Pachón
10 págs.
10 págs.
11 págs.
La radio en la prisión: el discurso de los presos de Huelva en Uniradio
11 págs.
12 págs.
12 págs.
Educar desde los medios en el siglo XXI: las series de ficción juvenil
Carmen Echazarreta Soler, Teresa Gema Martín Casado, Manel Vinyals i Corney
13 págs.
13 págs.
Comunicación con identidad: un camino participativo hacia la pedagogía de la comunicación
13 págs.
15 págs.
18 págs.
Economía política de la educomunicación. Agenda de investigación en la era del capitalismo cognitivo
20 págs.
A Educomunicação nas Ciências da Comunicação:: um conceito que surge, no Brasil, a partir de práticas, reflexões e olhares
30 págs.
Educomunicação e Ergologia: Abordagens inovadoras para a análise de situações de trabalho dos comunicadores
La educomunicación a través de las redes sociales: Los usos de estudiantes de secundaria, bachillerato y de universidad
Educar para la cultura líquida de la web 2.0: Apuntes para un modelo de alfabetización digital
Las nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria con los requerimientos del EEES: Aplicación a la disciplina contable
La Educación mediática y el método de proyectos en los niveles de la Educación infantil: una experiencia de investigación-acción para laenseñanza de los medios de comunicación
4 págs.
4 págs.
La educación para la e-ciudadanía: retos de la educación mediática en entornos de alta vulnerabilidad
4 págs.
Una experiencia de aula extendida (presencial+virtual): la enseñanza de la química en el nivel secundario (bachillerato)
4 págs.
Los trabajos del estudiantado universitario en Moodle ¿Mejoran el aprendizaje o facilitan el plagio?
5 págs.
5 págs.
Las TIC y educación mediática: una experiencia con el Rincón del Ratón
Rodrigo Pavez Cuadra, Jorge Martín Domínguez
5 págs.
6 págs.
6 págs.
6 págs.
7 págs.
7 págs.
7 págs.
Auto-media-grafía: una aproximación mediática desde los estudios de la cultura visual. Relato de una experiencia
7 págs.
Educación mediática participativa: la perspectiva de la Licenciatura en Educomunicación, USP - Brasil.
8 págs.
8 págs.
8 págs.
8 págs.
8 págs.
Huellas de la ciudad: fomentar la creatividad desde la Educomunicación
Eva Navarro Martínez, Manuel Ángel Canga Sosa, Agustín García Matilla
8 págs.
8 págs.
8 págs.
Comunicación audiovisual: una optativa para la integración y la creatividad
8 págs.
Enseñar lengua: una presentación práctica para trabajar en el aula las distintas destrezas con la radio y la prensa
8 págs.
8 págs.
8 págs.
8 págs.
Educación mediática para educadores.: plan de formación en TIC para el profesorado del colegio Claret de Segovia.
9 págs.
Una perspectiva postmoderna de los estudios de Comunicación Audiovisual: aplicación del concepto en la asignatura Narrativa Audiovisual
9 págs.
9 págs.
9 págs.
Miradas al margen: patrón de las narraciones audiovisuales en el medio escolar
9 págs.
9 págs.
9 págs.
9 págs.
9 págs.
Prácticas y procesos de escritura en ambiente de aprendizaje digital en modelo 1:1.: un estudio de caso en el Plan Ceibal (One Laptop Per Child - Uruguay).
9 págs.
9 págs.
9 págs.
9 págs.
10 págs.
El profesorado de música de Segovia ante la pizarra digital interactiva.: estudio de investigación sobre su uso y metodología.
10 págs.
El blog como espacio de aprendizaje:: experiencia con futuros maestros de primaria
10 págs.
Educación, creatividad y software libre: una realidad y un reto para la educación actual
10 págs.
Las herramientas de la web 2.0 para la enseñanza-aprendizaje de la educación física: últimas tendencias
10 págs.
10 págs.
10 págs.
La organización escolar en los centros TIC de Andalucía: sugerencias de mejora
10 págs.
Competencias digitales y humanidades.: desde la convergencia discursiva hacia los entornos de las prácticas mediáticas.
10 págs.
Aprendizaje comunitario en la escuela TIC 2.0: nuevos modelos de organización del aula
Blas Segovia Aguilar, María Rosa Blanco Guijarro, Pilar Rodríguez
10 págs.
La educación mediática de los/as educadores/as: un proyecto de investigación-acción en proceso
10 págs.
10 págs.
10 págs.
10 págs.
Universidad-CEIP: una experiencia sobre el tratamiento de las TICs en el Grado de Maestro/a de Educación Primaria
Eduardo García Zamora, Rosa Larena, Carmen Pineda Clavaguera
10 págs.
La implementación estratégica de las TIC en la universidad: competencia digital y open government
Francesc Marc Esteve Mon, Daria Mottareale, José Luis Parejo
10 págs.
Francisco Javier Álvarez Bonilla, Antonio Hilario Martín Padilla, María de las Nieves Santos Fernández
10 págs.
10 págs.
10 págs.
10 págs.
Educar para el consumo televisivo: ¿qué ven los escolares de la Región de Murcia?
10 págs.
10 págs.
10 págs.
10 págs.
11 págs.
Interculturalidad y consumo televisivo del alumnado de educación primaria en la Región de Murcia
Josefina Lozano Martínez, María del Carmen Cerezo Máiquez, Loida María López Mondéjar
11 págs.
Música y nuevas tecnologías: Lenguajes educadores
11 págs.
Experiencia: clase conectada en una escuela urbano marginal. Salta, Argentina
11 págs.
11 págs.
Experiencia TIC en el C.E.I.P. Horta Major de Vilamarxant mediante el Blog del tercer ciclo y nuestras aplicaciones:: trabajo Web 2.0, cálculo mental y pizarra digital en casa.
11 págs.
11 págs.
Aprendizaje profesional y competencia digital con software social.: una experiencia docente en el Grado de Trabajo Social.
Francisco Javier Álvarez Bonilla, Eloy López Meneses, Fátima Rodríguez Marín
12 págs.
Recursos abiertos en internet para apoyar al profesoradoen el desarrollo de una educación no-sexista
12 págs.
12 págs.
Publicidad con causa social. Un lenguaje seductor para educar en el convivencia
Luis Rodrigo Martín, María Isabel Martín Requero, Isabel Rodrigo Martín
13 págs.
14 págs.
El cartel publicitario: el collage-fotomontaje en el aula
15 págs.
15 págs.
Comunicación y creatividad inclusivas
Susana Andrés del Campo, Rodrigo González Martín, Rocío Collado Alonso
15 págs.
Expandiendo la educación mediática y la competencia digital: Pedagoxía RadioBlog.
16 págs.
Motivar para el aprendizaje de las lenguas extranjeras mediante las TIC: experiencia en el CEIP San Walabonso de Niebla (Huelva) España
25 págs.
Somosmontealto.com: un proyecto pedagógico de redes sociales
2 págs.
Mirando cómo miramos: una propuesta desde la comunicación y educación para multiplicar miradas
2 págs.
Recurso digital multijugador de simulacion de emergencias: el caso de éxito del desarrollo de in scenario game
4 págs.
De la mano de los mayores: creación de una foto-revista como medio de impresión de fotografías digitales
Nuria Palomero Fernández, Ángela Rosa Bares, Pedro Cano Olivares
5 págs.
5 págs.
5 págs.
6 págs.
6 págs.
"Entra en las redes". Educación mediática para padres: una experiencia desde el Grupo Comunicar
6 págs.
7 págs.
8 págs.
8 págs.
8 págs.
“De la mano de los mayores”: ¿te echo una foto?
A. Rosa Bares, Nuria Palomero Fernández, Yolanda Aragón Carretero
8 págs.
Árbol: un caso de creación colectiva de contenidos en la televisión pública de Uruguay.
8 págs.
9 págs.
Otros modelos de pausas: radiocuentos de UniRadio
Manuel González Mairena, Lorena Valor Rodríguez, Paloma Contreras Pulido
9 págs.
Una década de una experiencia pionera en participación ciudadana y educación mediática: el foro de entidades de personas usuarias del audiovisual
9 págs.
Aire Comunicación: diez años de Educomunicación
9 págs.
La educación mediática como eje de transmisión de valores interculturales en contextos no formales
Francisca María Rodríguez Vázquez, José Ignacio Aguaded Gómez
9 págs.
10 págs.
10 págs.
Cómo realizar una educación mediática audiovisual: claves y consejos para que los padres realicen en los hogares
10 págs.
10 págs.
10 págs.
Fills i filles: una incursión en el documental participativo desde la interculturalidad y el trabajo con jóvenes
10 págs.
Educomunicação: jornalismo comunitário e cidadania no Projeto Nossa Mídia
10 págs.
10 págs.
10 págs.
10 págs.
Jovens Jornalistas: experiência de Comunicação e Educação em Lima Duarte
10 págs.
10 págs.
11 págs.
11 págs.
11 págs.
13 págs.
Una discusión sobre el ocio digital y aprendizaje: algunos mitos y una paradoja sobre las redes sociales y los videojuegos
Daniel Aranda, José Antonio Gabelas Barroso, Jordi Sánchez Navarro
13 págs.
EducomJT: práticas educomunicativas em salas de aula presencial com uso de tecnologias diversas
Luci Ferraz de Mello, Maria Izabel de Araújo Leão, Maria Salete Prado Soares, Ana Carolina Altieri Soares, Carmen Lucia Melges Elias Gattás
15 págs.
Colectivo Circes
15 págs.
RTVA: la comunicación al servicio de la educación
Agustín Olmo López, Francisco Sierra Caballero, José A. Navarro
21 págs.
25 págs.
Media literacy: congratulations! now the next step
2 págs.
Plan de formación del profesorado
Consejería de Educación
4 págs.
4 págs.
Lições para bem lidar com o amor nas tramas digitais: “webcurriculum” ensinado por alunos
5 págs.
6 págs.
6 págs.
Desde el libro-objeto hasta la lectura digital: el desarrollo de nuevas competencias del autor-lector contemporáneo
7 págs.
7 págs.
7 págs.
7 págs.
Importancia de la competencia informacional en el profesorado universitario
Cristina Muñiz Ronchel, Nieves Sants Fernández, María Muñoz Vázquez
8 págs.
Hacia una Educación Mediática “más verde”: la dimensión medioambiental en la Educomunicación
8 págs.
La formación permanete del profesorado y la competencia mediática
Rosa García Ruiz, Francisco Pavón Rabasco, Sonsoles Guerra Liaño
8 págs.
8 págs.
Enseñando a realizar videoclips musicales: algunas reflexiones prácticas en enseñanza universitaria desde el ámbito de las competencias
9 págs.
9 págs.
9 págs.
9 págs.
Educación mediática y competencia digital: la segmentación de edades y el currículum escolar en los canales infantiles politemáticos de televisión
9 págs.
Proyecto de innovación educativa: CRAENTREDOSRIOS 2.0. Buscando nuevas formas de coordinación, organización y educación
9 págs.
9 págs.
10 págs.
10 págs.
10 págs.
10 págs.
10 págs.
Competencias de la educaicón mediática en la universidad: de la erudición a la eficacia
10 págs.
10 págs.
Economía política de la educación mediática: discurso y realidades
10 págs.
Uso educativo de las tecnologías de la información y la comunicación: dificultades planteadas a padres y educadores, y propuestas para su utilización didáctica
10 págs.
10 págs.
10 págs.
Educar en tiempo de pantallas: educación, formación y comunicación familiar sobre el uso de tecnologías al interior de los hogares mexicanos
10 págs.
10 págs.
Adolescentes y redes sociales: contenidos educativos y efectos del uso de las TIC
10 págs.
10 págs.
10 págs.
10 págs.
10 págs.
11 págs.
11 págs.
11 págs.
11 págs.
13 págs.
Transmisión de valores culturales en formatos de televisión destinados a los jóvenes
Nereida López Vidales, María Julia González Conde, Mª Ángeles Martín Pérez
15 págs.
17 págs.
18 págs.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados