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Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
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La hipersexualización de la mujer en los videojuegos de lucha: el caso de Chun Li en Street Fighter
Julinda Molares Cardoso, Vicente Badenes Pla, Beatriz Legerén Lago
aDResearch: Revista Internacional de Investigación en Comunicación, ISSN 1889-7304, Nº. 28, 2022 (Ejemplar dedicado a: Especial sobre Nuevas Tendencias Estratégicas en Comunicación y Empresa)
The importance of personal branding as an element of public relations: an international experience
Julinda Molares Cardoso, Carmen López de Aguileta Clemente, Beatriz Legerén Lago
Comunicação e Sociedade, ISSN-e 2183-3575, ISSN 1645-2089, Nº. 0, 2020, págs. 19-35
Julinda Molares Cardoso, Beatriz Legerén Lago, Carmen López de Aguileta Clemente
Redmarka: revista académica de marketing aplicado, ISSN-e 1852-2300, Vol. 24, n. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: El marketing en el escenario mediático contemporáneo), págs. 83-105
Explotación del sistema de ingresos de la Web TV de la televisión generalista en la Comunidad Andina y Cono Sur: la publicidad como vía clave de ingresos
Francklin Rivas Echeverría, Verónica Crespo Pereira, Ana Cecilia Vaca Tapia, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Beatriz Legerén Lago
RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, ISSN-e 1646-9895, Nº. Extra 32, 2020, págs. 559-571
Beatriz Legerén Lago, Nelson Zagalo
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 17, Nº 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Diseño de Mundos-Historia (Storyworld Design)), págs. 1-4
El uso de la Neurociencia en el diseño de contenidos transmedia en los canales de televisión públicos de Europa: Videojuegos y Social TV
Verónica Crespo Pereira, Beatriz Legerén Lago
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 7, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Bases neuro-educativas y socio-emocionales para trabajar con videojuegos en contextos de aprendizaje; V-IX), págs. 37-56
Diseño televisivo a través de la neurociencia
Verónica Crespo Pereira, Beatriz Legerén Lago
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 26, Nº 6, 2017 (Ejemplar dedicado a: Diseño de la información), págs. 1047-1055
Interrelaciones entre el medio televisivo y los videojuegos: Historias continuadas, historias conectadas
Silvia García Mirón, Beatriz Legerén Lago
Redmarka: revista académica de marketing aplicado, ISSN-e 1852-2300, n. 19, 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Videojuegos), págs. 5-31
We are European Citizens. Jugar para aprender a ser europeos.
Beatriz Legerén Lago, María Isabel Doval Ruiz
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 16, Nº. 2, 2015, págs. 49-68
Cambios y tendencias de la publicidad a nivel mediático. Más con menos
Beatriz Legerén Lago, Silvia García Mirón
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 10, Nº 3, 2012 (Ejemplar dedicado a: El reto de la competencia mediática de la ciudadanía), págs. 365-382
De Homero a Laidlaw. La digitalización recupera la participación en la obra narrativa
Beatriz Legerén Lago
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 10, Nº 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: Literatura: Relatos y Tecnología), págs. 29-42
De parte de la princesa muerta: julio 2014
Beatriz Legerén Lago
Mi alma se ha empleado: Homenaje a Francisco García García / coord. por Sergio Álvarez García, María Luisa García Guardia, Manuel Gértrudix Barrio, Mario Rajas Fernández, 2024, ISBN 978-84-127325-0-4, págs. 157-158
Recursos textuales, audiovisuales y multimedia para el ámbito educativo
Beatriz Legerén Lago
Innovación educativa para una educación transformadora / coord. por José Antonio Marín Marín, Margarita R. Pino Juste, 2022, ISBN 978-84-1377-808-2, págs. 203-222
Videojuegos: de la emoción a la persuasión a través del flow
Beatriz Legerén Lago, Francisco Javier Gayo Santacecilia, Mercedes García Betegon, Esteban Canle Fernández
Política, sociedad y tecnologías / coord. por José Rúas Araújo, Paulo Carlos López López, Iván Puentes Rivera, 2022, ISBN 978-84-18970-47-4, págs. 189-208
La aproximación narrativa del discurso locutado en vídeojuegos: una aproximación desde "Skyrim mods"
Francisco Javier Gayo Santacecilia, Mercedes García Betegon, Beatriz Legerén Lago
Política, sociedad y tecnologías / coord. por José Rúas Araújo, Paulo Carlos López López, Iván Puentes Rivera, 2022, ISBN 978-84-18970-47-4, págs. 209-230
Beatriz Legerén Lago, videoxogos, interacción, deseño
Beatriz Legerén Lago
Quero ser investigadora, Universidade de Vigo 2 / coord. por Mónica Valderrama Santomé, Lucía Calvo López, Marta Crespo Cruces; Patricia Fernández Ruibal (il.), 2022, ISBN 978-84-8158-930-6
Videojuegos: Comunicación y Persuasión
Fran J. García García, Beatriz Legerén Lago
Videojuegos: comunicación y persuasión / coord. por Beatriz Legerén Lago, 2021, ISBN 978-84-17600-45-7, págs. 9-15
America's Army, videojuego como herramienta de persuasión
Beatriz Legerén Lago, Carmen López de Aguileta Clemente, Julinda Molares Cardoso
Debate sobre los debates electorales y nuevas formas de comunicación política / coord. por Iván Puentes Rivera, Ana Belén Fernández Souto, Montserrat Vázquez Gestal, 2020, ISBN 978-84-17314-36-1, págs. 227-243
Innovation, Transmedia and Neuroscience in Television
Beatriz Legerén Lago, Verónica Crespo Pereira
Communication: Innovation & Quality / coord. por José Miguel Túñez López, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Xosé López García, José Rúas Araújo, Francisco Campos Freire, 2019, ISBN 978-3-319-91860-0, págs. 103-112
El nuevo lenguaje publicitario: con la gente no para la gente
Carmen López de Aguileta Clemente, Julinda Molares Cardoso, Beatriz Legerén Lago
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 391
¿Qué ven mis ojos?: Análisis de la puesta en escena de los debates con Eye-Tracking
Ana Belén Fernández Souto, Beatriz Legerén Lago
Debates electorales televisados: del antes al después / Erica Conde Vázquez (ed. lit.), Julia Fontenla Pedreira (ed. lit.), José Rúas Araújo (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-17314-14-9, págs. 87-107
Mónica Valderrama Santomé, Beatriz Legerén Lago, Antonio Pena Giménez
Educación y felicidad en las ciencias sociales y humanidades: un enfoque holístico para el desarrollo de la creatividad en la era digital / coord. por Antonio Rafael Fernández Paradas, Mercedes Fernández Paradas, Luis Bayardo Tobar Pesántez, Rafael Ravina Ripoll, 2019, ISBN 978-84-17508-54-8, págs. 231-245
El lenguaje publicitario en la era digital
Carmen López de Aguileta Clemente, Julinda Molares Cardoso, Beatriz Legerén Lago
Nuevos paradigmas comunicativos / coord. por Verónica Altamirano Benítez, Pedro Pablo Marín Dueñas, Alberto Dafonte Gómez, 2019, ISBN 978-84-368-4252-4, págs. 249-260
Construcción de personajes neurodivergentes en videojuegos
Esteban Canle Fernández, Beatriz Legerén Lago, Enrique Costa Montenegro
Redes sociales, tecnologías digitales y narrativas interactivas en la sociedad de la información / coord. por Javier Sierra Sánchez, José María Lavín de la Cavada, 2019, ISBN 978-84-486-1818-6, págs. 703-713
Esteban Canle Fernández, Beatriz Legerén Lago
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por Enrique García García, 2018, ISBN 978-84-09-04679-9, pág. 918
Esteban Canle Fernández, Beatriz Legerén Lago
La realidad audiovisual como nuevo vehículo de comunicación / coord. por José Muñoz Jiménez, Silvia Martínez Martínez, Beatriz Peña Acuña, 2018, ISBN 978-84-17341-96-1, págs. 57-69
Construcción de la narración en el videojuego desde una perspectiva neurocientífica
Beatriz Legerén Lago
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2017, ISBN 978-84-697-4542-7, pág. 1142
Del storytelling al storylearning: Como motivar a los alumnos de guion y diseño multimedia
Beatriz Legerén Lago
Experiencias de gamificación en aulas / coord. por Ruth S. Contreras-Espinosa, José Luis Eguia Gómez, 2017, ISBN 978-84-944171-6-0, págs. 33-44
Diseño de una Narrativa Persuasiva
Beatriz Legerén Lago
Libro de Actas del V Congreso Internacional de Videojuegos y Educación. CIVE'17 (5º. 2017.Tenerife) / coord. por Carina Soledad González González, 2017, ISBN 978-84-697-3849-8, págs. 27-27
Integración de la publicidad narrativa hipertextual del producto de entretenimiento interactivo
Beatriz Legerén Lago
El nuevo diálogo social: organizaciones, públicos y ciudadanos, 2015, ISBN 978-84-96657-40-3, págs. 627-634
¿Es necesaria una nueva rama científica para el estudio del videojuego?
Beatriz Legerén Lago
Videojuegos: desarrollo e industria creativa / coord. por David Alonso Urbano, Ignacio Martínez de Salazar Muñoz, José Cuesta Martínez, 2015, ISBN 978-84-942154-5-2, págs. 175-187
Uso de las prácticas de rol en el diseño de juegos
Beatriz Legerén Lago
Actas del II Congreso Internacional de Videojuegos y Educación: [Cáceres, 1-3 de octubre de 2013] / coord. por Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María Rosa Fernández Sánchez, María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Jesús Valverde Berrocoso, 2014, ISBN 978-84-686-4895-8, págs. 677-683
Food Force: experiencias y proyectos de comunicación por la solidaridad
Beatriz Legerén Lago
El papel de la Universidad en los procesos de comunicación y cooperación para el desarrollo social y humano / coord. por Marcial García López, Juan Antonio García Galindo, Miguel Ángel Huerta Floriano, 2014, ISBN 978-84-7074-591-1, pág. 45
Defiance. De la historia a la experiencia
Beatriz Legerén Lago
Miscelánea sobre el entorno audiovisual en 2014 / coord. por Francisco Ubierna Gómez, Javier Sierra Sánchez, 2014, ISBN 978-84-7074-625-3, págs. 567-581
La Gamificación, una moda o una estrategia de futuro
Beatriz Legerén Lago
Comunicación, Cultura y Esferas de Poder: libro de Actas. XIII Congreso Internacional Ibercom. Santiago de Compostela, 29, 30 e 31 de maio de 2013 / Margarita Ledo Andión (ed. lit.), Maria Inmacolata Vassallo de Lopes (ed. lit.), Xosé Pereira Fariña (ed. lit.), Carlos Toural Bran (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-695-7564-2, págs. 3617-3626
Casos de éxito en la gestión de plataformas de consumo de cine en internet
Omar Juan Ietum Tomé, Beatriz Legerén Lago, Daniel Martí Pellón
I Congreso Internacional de Comunicación y Sociedad Digital / coord. por Beatriz Lloves Sobrado; Francisco Segado-Boj (dir. congr.), 2013, ISBN 84-15626-42-8
De la comunicación lineal a la comunicación bidireccional
Beatriz Legerén Lago
Experiencias docentes innovadoras en la educación superior / Pedro Membiela Iglesia (aut.), Natalia Casado Bailón (aut.), María Isabel Cebreiros Iglesias (aut.), 2012, ISBN 978-84-15524-00-7, págs. 511-515
La evolución del mercado de los videojuegos y sus tendencias
Beatriz Legerén Lago, Carmen López de Aguileta Clemente
Comunicación y gobernanza en Europa / coord. por Francisco Campos Freire, 2011, ISBN 978-84-7991-338-0, págs. 351-367
El entretenimiento digital del futuro: ¿Pantallas Vs. contenidos?
Beatriz Legerén Lago, Joel Bucio Juárez
Investigaciones educomunicativas en la sociedad multipantalla / coord. por Javier Sierra Sánchez, Sheila Liberal Ormaechea, 2011, ISBN 978-84-7074-467-9, págs. 431-446
Modelos de negocio para el contenido interactivo
Beatriz Legerén Lago
Crisis analógica, futuro digital: actas del IV Congreso Online del Observatorio para la Cibersociedad, celebrado del 12 al 29 de noviembre de 2009, 2010, ISBN 978-84-613-7299-7
Beatriz Legerén Lago
Técnicas de escrita de guións audiovisuais / coord. por Anna Amorós i Pons, 2002, ISBN 84-8408-212-1, págs. 121-125
Nuevo sector industrial audiovisual en Galicia y su proyección internacional
Pancho Casal, Beatriz Legerén Lago
Comunicación na periferia atlántica: Actas do I Congreso Internacional ( Santiago de Compostela, 8-10 de novembro de 1995) / coord. por Margarita Ledo Andión, 1996, ISBN 84-8121-535-X, págs. 299-302
Beatriz Legerén Lago
RAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, ISSN 2341-2690, Vol. 7, Nº. 13, 2020 (Ejemplar dedicado a: Audiencias críticas y activas. De consumidores a ciudadanos), págs. 290-294
Es reseña de:
Yearbook 2018/2019 Key Trends. Television, cinema, Video and on-demand audiovisual services. The pan European picture.
Francisco Javier Cabrera Blázquez, Maja Cappello, éa Chochon, aura Ene
Strasbourg : European Audiovisual Observatory, 2019
Beatriz Legerén Lago
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Vol. 25, Nº. 48, 2020, págs. 374-376
Es reseña de:
Telecomunicaciones y Audiovisual. Informe económico sectorial. Comisión Nacional de los mercados y la competencia
Madrid : CNMC, 2019
De la Idea a la Pantalla: Compendio de Investigaciones sobre juegos serios
Beatriz Legerén Lago (ed. lit.), Verónica Crespo Pereira (ed. lit.)
Universidade de Vigo, 2016. ISBN 978-84-617-5940-8
La TVI como plataforma para la explotación de videojuegos: cambios en la forma de consumo y en los modelos de negocio (2005-2009)
Beatriz Legerén Lago
Tesis doctoral dirigida por Carmen López de Aguileta Clemente (dir. tes.), Manuel J. Fernández Iglesias (dir. tes.). Universidade de Vigo (2011).
Videojuegos: comunicación y persuasión
coord. por Beatriz Legerén Lago
Comunicación Social, 2021. ISBN 978-84-17600-45-7
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