Ha sido reseñado en:
Revista de comunicación, ISSN 1684-0933, ISSN-e 2227-1465, Vol. 19, Nº. 1, 2020, págs. 297-298
La transformación digital de la radio. Diez claves para su comprensión profesional y académica
Ainara Larrondo Ureta (res.)
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 77, 2020, págs. 437-439
La Transformación Digital de la Radio: Diez claves para su comprensión profesional y académica
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, Nº. 30, 2020, págs. 394-396
Luis Miguel Pedrero Esteban y José María García Lastra-Núñez (eds.) (2019). La transformación digital de la radio. Diez claves para su comprensión profesional y académica. Valencia: Tirant Humanidades, 307 páginas.
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº26 26, 3, 2020, págs. 1265-1266
Semata: Ciencias sociais e humanidades, ISSN-e 2255-5978, ISSN 1137-9669, Nº 34, 2022
Se cumplen cien años de la radio, un medio que gestiona audiencias millonarias e influye en las sociedades de todo el mundo. Desde sus inicios, primero en Onda Corta, más tarde Onda Media y a partir de 1961 en Frecuencia Modulada, nos ha transmitido a través de un solo canal. Pero la irrupción de Internet y el irreversible proceso de digitalziación a escala global han multiplciado los sistemas de distribución y soportes de consumo, obligando al medio sonoro a redefinir sus modelos y lógicas de funcionamiento. Este libro trata de identificar, describir y sistematziar las claves sobre las que la industria radiofónica articula su propia transformación digital para atender las exigencias de los ususarios activos en todos los canales
págs. 15-20
págs. 21-38
págs. 39-58
Condicionantes de la programación radiofónica
José María Legorburu Hortelano, Aurora García González, José Vicente Dorado Colmenar
págs. 59-82
Estrategias de comercialización radiofónica en el entorno online
Miguel Ángel Ortiz, Eduardo Castillo Lozano, Laura Carrazoni
págs. 83-106
Nuevos sistemas y soportes de distribución radiofónica
Teresa Piñeiro Otero, Raúl Terol-Bolinches, Pere Vilà Talleda
págs. 107-130
págs. 131-150
págs. 151-174
Producción para el consumo bajo demanda: El podcast nativo
Francesc Xavier Ribes Guàrdia, María de la Peña Pérez Alaejos, Carles Porta
págs. 175-194
págs. 195-216
Audiencias y métricas emergentes en el consumo on/off line
Susana Herrera Aguilera, Avelino Amoedo Casais, Raúl Domingo
págs. 217-242
Nuevos perfiles profesionales de la radio y el audio digital
Nereida López Vidales, Consuelo Sánchez Serrano, Francisco Izuzquiza
págs. 243-268
Epílogo: El horizonte de las ondas digitales
Josep Maria Martí, María del Pilar Martínez-Costa Pérez, Elisa Escobedo
págs. 269-290
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados