Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Abordando las raíces migratorias en el aula: análisis y comparativa de una misma implementación didáctica en diferentes contextos

  • Autores: Nayra Llonch Molina, Mireia Gonell Gómez, María Pilar Isern
  • Localización: Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 40, 2014 (Ejemplar dedicado a: Educación Patrimonial), 64 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio se basa en el análisis y la comparación de la implementación de una propuesta didáctica en dos contextos de Educación Primaria diferentes. La propuesta tiene como objetivos motivar el aprendizaje del alumnado y generar un espacio para la reflexión sobre su propia situación y la de sus compañeros en relación con sus raíces migratorias. Para llevarla a cabo se parte de un soporte audiovisual: el capítulo 23 de la séptima temporada de la satírica serie estadounidense The Simpsons, en el que se aborda esta problemática. Más allá de la descripción de las sesiones, su desarrollo y sus resultados, se muestra la comparativa entre los dos contextos estudiados y se pone de manifiesto cómo el aprendizaje de valores es un hecho no ligado a la edad ni al contexto.

    • English

      This work is based on the analysis and comparison of the implementation of a teaching proposal in two different Primary contexts. The objective is to motivate students and create a space for reflection about both their own and their peers� situation in relation to their migratory roots. To carry out both premises, Chapter 23 of the seventh season of American satirical series "The Simpsons" was used, since it addresses this problem. This article is beyond the description of the sessions, their development and results thus showing how the learning of values is a fact which is neither related to the age nor the context.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno