La educación es una herramienta fundamental para el desarrollo integral de los estudiantes. En la actualidad, la educación debe ser vista como una oportunidad para desarrollar habilidades y competencias que permitan la formación de ciudadanos críticos, creativos, responsables y comprometidos con el mundo que les rodea. En este sentido, las expresiones artísticas y las ciencias sociales y humanas tienen un papel fundamental en la formación integral de los estudiantes.
Este libro de experiencias didácticas se enfoca en dos secciones principales: Expresiones Artísticas: Música y literatura y Ciencias Sociales y Humanas. Cada una de estas secciones tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes una educación integral en las expresiones artísticas y en las ciencias sociales y humanas.
Concepció Bauçà de Mirabò Gralla, Joan Josep Matas Pastor, Irina Capriles González, Bartolomé Pizà Mir
págs. 11-13
La danza-terapia como medio para la inclusión social: Revisión bibliográfica de distinas experiencias de innovación en el contexto educativo español
págs. 15-26
págs. 27-43
págs. 44-66
págs. 67-83
El canto coral infantil y juvenil como recurso en la educación integral: una breve revisión bibliográfica
págs. 84-105
Inlusión y canto coral en palma: Un puente entre escuela y sociedad
págs. 106-126
La música tradicional y los instrumentosde percusión en las illes balears: Una aproximación a sus usos en la educación secundaria obligatoria
págs. 127-144
págs. 145-162
Las preferencias musicales como nexo entre la escuela y el barrio: Factor de estudio para una tesis doctoral
Aurora Ferrer Juan, Noemy Berbel Gómez, Josep Lluís Oliver Torelló
págs. 163-179
Comprensión computacional en educación primaria tras una propuesta musical desenchufada
Carmen María Sepúlveda Durán, Azahara Arévalo Galán, Nuria Cantero Rodríguez
págs. 180-197
Tertulias dialógicas musicales desde las aulas de educación infantil
Azahara Arévalo Galán, Carmen María Sepúlveda Durán, Nuria Cantero Rodríguez
págs. 198-212
Expresión, arte y memoria: el pensamiento visual como terapia
págs. 213-230
págs. 231-249
págs. 250-270
págs. 271-284
págs. 285-301
págs. 303-316
págs. 317-337
págs. 338-359
Innovación docente en formación de maestros: didáctica del objeto, alfabetización de fuentes primarias y creación de maletas didácticas
Nayra Llonch Molina, Clara López Basanta, Jesús Sauret Vidal
págs. 360-386
págs. 387-400
págs. 401-414
págs. 415-431
págs. 432-448
págs. 449-467
págs. 468-486
págs. 487-502
Hacia una conceptualización delmors theatrum: sobre la realidad y la ilusión en las honras fúnebres barrocas
págs. 503-522
Nuevos enfoques de las ciencias sociales en la educación secundaria: Las competencias clave, los estudios de género y la búsqueda del ikigai
págs. 523-539
Desarrollo de empatía histórica a través del análisis de acontecimientos históricos: Una experiencia práctica con docentes de educación infantil en formación
págs. 540-554
págs. 555-581
págs. 582-598
La interdisciplinariedad de la historia del derecho: Fuente de desarrollo desde el s.XIX a nuestros días
págs. 599-611
págs. 612-634
págs. 635-647
págs. 648-667
págs. 668-683
págs. 684-696
págs. 697-715
págs. 716-730
págs. 731-745
Mujeres romanas en una línea del tiempo: una propuesta didáctica para el estudio de la sociedad y la historia de la antigua Roma
págs. 746-760
La transmisión ideológica en los cuadernos-escolares de geografía e historia del franquismo: una comparativa entre la escuela nacional-católica y la primera etxe-eskola
Peio Manterola Pavo, Aintzane Rodríguez Poza, Irati Amunarriz Iruretagoiena
págs. 761-788
págs. 789-809
Recordando la escuela de ayer en el Museo de la Educación de la Universidad del País Vasco: personas con alzheimer o demencia como audiencia
Irati Amunarriz Iruretagoiena, Peio Manterola Pavo, Aintzane Rodríguez Poza
págs. 810-830
págs. 831-848
págs. 849-872
págs. 873-888
págs. 889-901
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados