Primer volumen del conjunto de comunicaciones presentadas en el Congreso Internacional de Patrimonio y Educación (Universidad de Granada, mayo de 2014).
El segundo volumen se titula "El patrimonio: riqueza conceptual y proyección educativa", ISBN 978-84-608-3896-8.
La curricula educativa y la accesibilidad al patrimonio artístico mediante los museos virtuales
Pedro Atencia Barrero, Mª Dolores Álvarez, María del Carmen Bellido Márquez
págs. 17-25
págs. 27-34
El museo de la educación de la Universidad del País Vasco: espacios histórico-educativos
págs. 35-42
págs. 43-50
Escultura contemporánea de Miquel Navarro: un taller didáctico para familias en el Institut Valencià d’Art Modern
págs. 51-58
Los jóvenes en el museo. Estrategias educativas
Rosa María Hervás Avilés, Elena Tiburcio Sánchez, Raquel Tudela Romero
págs. 59-65
págs. 67-74
El museo como herramienta educativa para todos. Una propuesta metodológica desde la traducción
Catalina Jiménez Hurtado, Claudia Seibel, Silvia Soler Gallego
págs. 75-82
págs. 83-90
O museu do falso: cuma experiência colaborativa em torno à noção da Construção de identidade
págs. 91-97
págs. 99-104
págs. 105-110
págs. 111-117
págs. 119-123
págs. 125-132
En busca de identidad: proyecto de iniciación a la investigación basada en las artes en secundaria
págs. 133-136
págs. 137-144
El arte como medio para aprender la diversidad. Una propuesta transversal
Eva Fernández del Campo Barbadillo, Cayetana Ibáñez López, Irene López Arnáiz, Sergio Román Aliste, Ana Esther Santamaría Fernández
págs. 145-152
págs. 153-157
págs. 159-165
págs. 167-177
págs. 179-185
págs. 187-194
págs. 195-202
págs. 203-210
págs. 211-218
págs. 219-226
Casas hermandades: puntos de encuentro entre el sistema educativo y el patrimonio. Experiencia práctica en la malagueña Archicofradía del Huerto
págs. 227-234
págs. 235-243
págs. 245-247
La ciudad de Melilla: ensanche y modernismo
págs. 249-254
págs. 255-260
págs. 261-267
págs. 269-276
Los anáglifos como medio de visualización tridimensional en clase: patrimonio histórico de la ciudad de Granada en 3D
págs. 277-283
Jose Juan Castro Torres, Esteban José Rivas López, David Arredondo Garrido, José Ramón Jiménez Cuesta, María Teresa García Gallardo, Celia Prados García, José Antonio López Nevot
págs. 285-292
págs. 293-300
La revalorización del patrimonio monumental ubetense mediante su consideración escenográfica
Francisco J. del Corral del Campo, Emilio Cachorro Fernández, Milagros Palma Crespo
págs. 301-308
“Burgos, de puerta a puerta”: una investigación mediante realidad aumentada y códigos QR
págs. 309-316
Aprende tu provincia: Casariche y Estepa, dos pueblos olivareros en la Sierra Sur de Sevilla. Experiencia didáctica
págs. 317-327
Didáctica patrimonial y difusión de la cultura
Silvia Martínez Martínez, Christiane Limbach, Laura Carlucci, Cristina Alvarez de Morales Mercado
págs. 329-335
págs. 337-345
Educación patrimonial en acción: reflexiones a partir del proyecto “El legado de Jorge Juan y Santacilia (1711-1773) en Alicante"
págs. 347-355
págs. 357-365
págs. 367-375
págs. 377-383
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados