Ha sido reseñado en:
II Congreso Internacional de Educación Patrimonial.
Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, ISSN-e 2386-8864, ISSN 1136-2464, Nº. 8 (Vol. 1 de la tercera época), 2014, págs. 155-156
El museo es el mundo: el arte contemporáneo, cotidiano urbano y transformación del patrimonio cultural
págs. 17-38
págs. 39-50
págs. 51-61
págs. 63-72
El patrimonio artístico de la India en las aulas
Luis Carretero Ajo, María Asunción Cuadrado Garzón, Noemí Fernández Rivero
págs. 73-85
Experiencia educativa “educar para conservar y restaurar” unidad didáctica para 3ºESO: Colegio la Salle, Palencia
págs. 87-95
El patrimonio cultural de Canarias como recurso educativo: modelos de "situaciones de aprendizaje" en las aulas
págs. 97-108
págs. 109-117
Nueve Secretos y Piedras Preciosas: Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León
págs. 119-128
El Patrimonio del Renacimiento y del Barroco como fórmula de conocimiento y generación de empleo: experiencias sobre un proyecto de innovación docente
págs. 129-133
págs. 135-145
Patrimonio para niños: una propuesta didáctica para la sensibilización hacia el Patrimonio Cultural
Xavier Laumain, Ángela López Sabater, Vanesa García López de Andujar
págs. 147-159
págs. 161-170
págs. 171-194
Viajes educativos y creación de productos turístico-culturales: aspectos clave de educación patrimonial en la formación universitaria de turismo del CETT-UB
págs. 195-209
La educación patrimonial para la formación de ciudadanos democráticos: una investigación sobre el profesorado y alumnado de ciencias sociales
págs. 211-222
Patrimonio Natural y desarrollo sostenible en las reservas de la biosfera de Galicia: estudio de caso y reflexiones para una clase de geografía crítica en Educación Secundaria
págs. 223-231
Con cinco años y aprendiendo de la prehistoria: cómo tratar el patrimonio prehistórico en educación infantil : el ejemplo del Campo de Aprendizaje de la Noguera
págs. 233-241
El viaje como pretexto para interrogar al paisaje en la enseñanza universitaria: reflexiones sobre la educación patrimonial
págs. 243-255
págs. 257-268
Programa educativo: la escuela adopta un monumento (Extremadura)
José Luis Mosquera Müller, Roberto Carlos Fernández Sánchez, Emilio Ambrona Fernández de Tejada
págs. 269-281
La Gestión Turística del Patrimonio Arqueológico desde la Educación: los Estudios de Turismo en la Universidad de la Laguna (Tenerife, Islas Canarias)
págs. 283-296
págs. 297-307
págs. 309-317
El patrimonio en la enseñanza de las ciencias sociales: una visión integrada del concepto de patrimonio; currículum, libro de texto, docente y estudiante
págs. 319-330
págs. 331-371
Emilianensis: descubre los monasterios de La Rioja
págs. 373-381
págs. 383-392
“Montemos una exposición, un mundo de objetos miradas y relatos”: oportunidades y dificultades de un proyecto de colaboración museo-escuela
págs. 393-402
El museo difuso, nuevas categorías patrimoniables: el hábitat popular y hábitat ancestral contemporáneo
págs. 403-411
págs. 413-416
¿Educación informal vs. Educación formal en conjuntos patrimoniales?: públicos, objetivos y metodología del proyecto de educación informal en torno al yacimiento arqueológico de la Roca dels Bous (Lleida)
Paloma González Marcén, Clara Masriera Esquerra, Laura Pinto Font
págs. 417-425
págs. 427-440
págs. 441-448
págs. 449-454
Catas artísticas: enocultura y patrimonio en Rioja Alavesa
págs. 455-464
págs. 465-479
Sala Rekalde un espacio patrimonial: proyecto de arte y memoria cotidiana para la intervención con personas mayores
págs. 481-492
El proyecto Patrimoni de la Universitat Jaume I: una iniciativa de educación informal basada en el patrimonio cultural en la provincia de Castellón
págs. 493-503
Trabajando desde el museo con y para la comunidad: el proyecto Animalia y el Museu de Lleida
págs. 505-515
El Programa de Educación Patrimonial Tren de Vale: relato de una experiencia innovadora en un complejo cultural ferroviario en Brasil
págs. 517-532
págs. 533-543
Abriendo las puertas del Museu d’Història de Catalunya: cambiando de protagonistas
Maria Feliu Torruella, Pau Moncho Jiménez, Vanessa Vicente Sanchez, Francesc Cardona Ferrer
págs. 545-553
Museos virtuales de arte y enseñanza-aprendizaje del Patrimonio cultural: propuesta de integración en el aula mediante dos artistas : Picasso y Sorolla
María Dolores Álvarez Rodríguez, María del Carmen Bellido Márquez, Pedro Atencia Barrero
págs. 555-569
El Entorno On-line, procesos educativos y participantes: una propuesta de educación patrimonial desde el ámbito universitario
págs. 571-580
NEP - Nuevas estrategias para salvar el Patrimonio Cultural: un aprendizaje solidario y gratuito, basado en cursos masivo online multilingüe sobre Documentación y Educación Patrimonial
Juan José Fernández Martín, Jorge García Fernández, José Luis Lalana Soto
pág. 581
“Burgos de puerta a puerta”. Una investigación sobre patrimonio monumental y documental mediante realidad aumentada: ventajas y limitaciones
págs. 583-598
págs. 599-613
Arqueólogos del siglo XXI: apropiarse de la ciudad y del patrimonio mediante "mobile learning", realidad aumentada y geolocalización
págs. 615-626
Evaluación de los recursos didácticos on-line sobre patrimonio: la web de Educastur
págs. 627-641
Un edificio histórico rehabilitado, detonante de una experiencia educativa motivadora: cómo mostrar la actual globalización económica a partir de un legado indiano
págs. 643-652
Un nuevo mensaje y un nuevo medio: estudio de caso sobre una nueva estrategia para la interpretación didáctica del Arte en el museo a través de tecnologías móviles
págs. 653-662
La realización de audiovisuales como forma de divulgar, conocer e implicar al público en la valoración, uso del espacio y conservación, del Patrimonio arqueológico: una propuesta de proyecto
págs. 663-677
págs. 679-688
Una herramienta de resistencia: Cabanyal Archivo Vivo : el archivo digital como estrategia de resistencia frente a las inercias urbanísticas de destrucción del patrimonio
Emilio José Martínez Arroyo, Fabiane Cristina Silva Dos Santos
págs. 689-701
Alicante 1850: un proyecto cultural y educativo para divulgar el patrimonio arquitectónico local
págs. 703-713
Recursos digitales en el museo para expandir el mundo digital al físico: una propuesta práctica
Virginia Murcia García, Rosa María Hervás Avilés, María Gracia Ruiz Llamas
págs. 715-724
págs. 725-740
La aplicación de NTICs en investigación y docencia de postgrado: Twitter, museos y creación de contenidos : la experiencia Thyssen
págs. 741-749
Un instrumento de evaluación de materiales y recursos para la difusión y educación patrimonial: nuevos horizontes
págs. 751-762
págs. 763-772
Las Nuevas Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) en los Museos de bajo presupuesto: una oportunidad para retomar la finalidad educativa
págs. 773-783
Trabajando en red: museo, escuela y universidad : oportunidades de aprendizaje en una educación patrimonial mediante internet
págs. 785-798
El patrimonio como juego de niños: iniciativas tecnológicas en la accesibilidad física, cognitiva y lúdica del visitante infantil
págs. 799-809
págs. 811-821
Alma Tallán: escuela para la recuperación de la técnica de tejido de sombrero para niños y jóvenes en La campiña- Narihualá (Catacaos-Perú)
págs. 823-831
págs. 833-847
Cuando la arqueología enseña a aprender: tres años del proyecto de simulación de excavaciones y atención a la diversidad en el INS Montsoriu (Arbúcies, Girona)
págs. 849-861
Educación Patrimonial, clave relacional entre personas mayores y arte contemporáneo: un proyecto de inclusión
Olaia Fontal Merillas, José Sixto Olivar Parra, Silvia García Ceballos
págs. 863-873
El patrimonio como fluido: el modelo universal de Educación Patrimonial orientado a la inclusión social
págs. 875-888
págs. 889-898
La experiencia EyeDig: acercamiento del patrimonio a la sociedad
Pablo Guerra García, Raquel Martín Muñoz, L. Alberto Polo Romero, Pilar Fiz Barrena, Juan I. García Hernández
pág. 899
Territorios, museos y participación ciudadana: el museo de Bellas Artes de Murcia
Rosa María Hervás Avilés, Antonia María Sánchez Lázaro, Magdalena Castejón Ibáñez
págs. 901-911
El patrimonio como herramienta de accesibilidad social: el proyecto patrimonio para involucrarte
págs. 913-924
Los NNATS y sus representaciones sociales sobre el patrimonio cultural: la experiencia de Cajamarca (Perú)
págs. 925-935
págs. 937-948
Rincón del Arte: talleres para disfrutar el arte en familia
págs. 949-961
Educación Patrimonial y sordera: ¿clave para el trabajo cognitivo y experiencial con el colectivo sordo?
Sara Pérez López, Olaia Fontal Merillas, Carlos Moriyón Mojica
págs. 963-969
La mirada táctil, de la teoria a la praxis, un proyecto de la red de museos locales: Oficina de patrimonio cultural, Diputación de Barcelona
págs. 971-980
Museos para todos los públicos: estudio de los visitantes reales y potenciales de museos
Elena Tiburcio Sánchez, Rosa María Hervás Avilés, Eloísa Pérez Santos
págs. 981-991
El museo como lugar relacional de aprendizaje: repensar la atención a la diversidad en los programas educativos de los museos
págs. 993-1002
Ogíjares – Bohlingen: una ‘FotoCrónica’ a partir de Bruno Munari sobre el patrimonio en dos entornos culturales diferentes
págs. 1003-1014
Diseño y comunicación del Patrimonio Cultural: la identidad corporativa como imagen de difusión e innovación
págs. 1015-1025
págs. 1027-1038
pág. 1039
págs. 1041-1057
Integración de la Educación Patrimonial en la Educación Formal: esbozando la competencia patrimonial.
págs. 1059-1066
La experiencia de la I Bienal Iberoaméricana de Arquitectura Académica: una apuesta por la educación patrimonial en el ámbito universitario
págs. 1067-1076
ABP como estrategia de motivación del alumnado: aplicación en la asignatura de Anatomía Artística
págs. 1077-1088
págs. 1089-1097
págs. 1099-1109
págs. 1111-1120
págs. 1121-1135
El Plan de Educación y Patrimonio de la Región de Murcia
Ramón Doménech Villa, Alfonso García López, Miguel San Nicolás del Toro
págs. 1137-1148
Re-construyendo la historia a partir del patrimonio arqueológico
Alejandro Egea Vivancos, Sara Pernas García, Laura Arias Ferrer
págs. 1149-1160
El patrimonio y las personas: símbolos e identidad cultural como elementos claves para la educación
págs. 1161-1171
págs. 1173-1183
El patrimonio religioso y la educación patrimonial: un camino por recorrer
págs. 1185-1198
Campanas, Campaneros y Toques: un patrimonio inmaterial y su educación
págs. 1199-1212
págs. 1213-1221
Un Greco en los escaparates: experiencia educativa de interacción con la sociedad
págs. 1223-1227
págs. 1229-1238
Las visitas culturales: mucho más que un encuentro con el patrimonio
Cecilia Trelles de Aragón, Cecilia Elías de Gullman, Diana Aguirre Manrique
págs. 1239-1247
Aproximar: primeiro projecto de educação patrimonial em Portugal
pág. 1249
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados