Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñar historia: indumentaria y mapas conceptuales

  • Autores: Nayra Llonch Molina
  • Localización: Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 69, 2011 (Ejemplar dedicado a: Los conflictos actuales en la enseñanza), págs. 95-101
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Ante las dificultades que presenta la concepción del tiempo para la didáctica de la historia es necesario aportar herramientas o estrategias que faciliten los procesos de enseñanza-aprendizaje. Aquí se proponen dos estrategias combinadas basadas, por un lado, en introducir a los niños desde edades tempranas en la historia a través de marcas temporales asociadas a una tipología de objetos (en este caso la indumentaria), enseñarles en etapas posteriores a relacionarlas entre sí y con otros conceptos históricos de creciente complejidad, y, por otro lado, en facilitar su aprendizaje a través de la creación de mapas conceptuales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno