Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las publicaciones científicas sobre enseñanza de la historia en educación infantil y primaria: un estado de la cuestión de ámbito nacional e internacional.

  • Autores: Nayra Llonch Molina, Verónica Parisi-Moreno, Íngrid Costa Martí, Clara López Basanta
  • Localización: IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21, 2021, págs. 1-9
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo es presentar un estado de la cuestión de las publicaciones científicas de ámbito nacional e internacional sobre enseñanza de la historia en educación infantil y primaria con la finalidad de identificar los principales autores, instituciones, países y revistas que se han ocupado del tema y las tendencias y corrientes más relevantes, a través de realizar una revisión sistematizada. Los resultados muestran que son escasos los artículos científicos sobre el tema y que existe una preponderancia de instituciones y autores españoles, seguidos de los norteamericanos. La mayoría de trabajos se ocupan de educación primaria, a menudo relacionada con la secundaria y la superior, siendo muy pocos los específicos de educación infantil.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno