Instituciones
Área de conocimientoPáginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La cartografía en los libros de texto de Educación Primaria: comparativa entre LOMCE y LOMLOE
Gabriela Rafael Nunes de Souza, Eduardo Fernández Rodríguez, Diego Miguel Revilla, Mercedes de la Calle Carracedo
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 46, 2024, págs. 73-88
Explorando iconos culturales medievales en Educación Primaria: comparativa en manuales escolares de Cataluña y Castilla y León
María Teresa Carril Merino, Nayra Llonch Molina, Mercedes de la Calle Carracedo, José Ignacio Ortega Cervigón
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 27, Nº. 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: Cultura histórica, multiperspectiva y análisis de iconos culturales en la formación del profesorado de historia), págs. 35-50
Escape rooms en la formación inicial del profesorado de Ciencias Sociales: valoración y potencial educativo
Mercedes de la Calle Carracedo, Esther López Torres, Diego Miguel Revilla, María Teresa Carril Merino
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 25, Nº 2, 2022, págs. 129-150
Diego Miguel Revilla, Mercedes de la Calle Carracedo, María Sánchez Agustí
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 38, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Las competencias comunicativa y digital en estudiantes de Magisterio), págs. 255-274
Fuentes orales para el desarrollo de la empatía histórica: un estudio en la formación del profesorado de Educación Infantil
María Teresa Carril Merino, Beatriz Andreu Mediero, Mercedes de la Calle Carracedo, Esther López Torres
Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, ISSN-e 2386-8864, ISSN 1136-2464, Vol. 14, Nº. 1 (Tercera época), 2020, págs. 155-184
Aplicaciones (apps) para la enseñanza de la geografía.: Una experiencia mobile learning en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria
Mercedes de la Calle Carracedo
Didáctica geográfica, ISSN-e 2174-6451, ISSN 0210-492X, Nº. 18, 2017, págs. 69-89
Aprendizaje basado en proyectos (ABP): posibilidades y perspectivas en ciencias
Mercedes de la Calle Carracedo
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 82, 2016, págs. 7-12
El uso de las TICs: una experiencia en la formación inicial de profesorado de infantil
Margarita Nieto Bedoya, Mercedes de la Calle Carracedo
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 45, 2005, págs. 112-123
El problema de la selección de profesores universitarios en los departamentos responsables de la formación inicial del profesorado: el caso de las didácticas especiales
Rosa Isabel Hernández del Campo, Teresa Orihuela Villameriel, Mercedes de la Calle Carracedo, Myriam Medrano Pascual
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 6, 1989 (Ejemplar dedicado a: Actas del IV Seminario Estatal de Escuelas Universitarias de Magisterio), págs. 367-372
El paisaje en la formación de profesores a través de TWITTER
Mercedes de la Calle Carracedo, Esther López Torres, María Teresa Carril Merino, Diego Miguel Revilla
Atas do X Congresso Ibérico de Didática da Geografia. Didática da Geografia para uma Cidadania Territorial: Uma bússola para um mundo em profunda transformação / coord. por Ana Cristina Câmara, 2023, ISBN 978-989-53324-1-0, págs. 880-893
Las huellas de la Guerra Civil en el entorno natural de los Montes de Valsaín: empatía histórica y análisis del paisaje en la formación del profesorado
Rosendo Martínez Rodríguez, María Teresa Carril Merino, Mercedes de la Calle Carracedo
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 523-533
Futuros docentes en la red por una educación para el desarrollo sostenible
Mercedes de la Calle Carracedo, Esther López Torres, Azucena Hernández Sánchez, María Teresa Carril Merino
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 595-605
Las redes sociales en la enseñanza crítica de la Didáctica de las Ciencias Sociales
Mercedes de la Calle Carracedo, María Sánchez Agustí, Esther López Torres, José María Martínez Ferreira, Diego Miguel Revilla, María Teresa Carril Merino, Azucena Hernández Sánchez
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-19071-10-1, págs. 929-938
Entre llaves y documentos: El uso didáctico de un escape room sobre la Edad Moderna en la formación inicial del profesorado
Mercedes de la Calle Carracedo, María Sánchez Agustí, Esther López Torres, José María Martínez Ferreira, Diego Miguel Revilla, María Teresa Carril Merino
La Historia Moderna en la Enseñanza Secundaria: contenidos, métodos y representaciones / coord. por Francisco García González, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Ramón Cózar Gutiérrez, Pedro Martínez Gómez, 2020, ISBN 978-84-9044-400-9, págs. 319-330
Gamificación e innovación en la formación inicial del profesorado de Ciencias Sociales
Mercedes de la Calle Carracedo, José María Martínez Ferreira, Esther López Torres, María Teresa Carril Merino, Diego Miguel Revilla
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria João Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 945-953
La enseñanza del medio rural en los libros de texto de educación primaria
Mercedes de la Calle Carracedo
La reconfiguración del medio rural en la sociedad de la información: nuevos desafíos en la educación geográfica / coord. por Xosé Carlos Macía Arce, Francisco Xosé Armas Quintá, Francisco Rodríguez Lestegás, 2019, ISBN 978-84-120945-6-5, págs. 907-920
Mercedes de la Calle Carracedo, Azucena Hernández Sánchez
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar para una ciudadanía global / coord. por Carmen Rosa García Ruiz, Aurora Arroyo Doreste, Beatriz Andreu Mediero, 2016, ISBN 978-84-8198-946-5, págs. 532-540
Tendencias innovadoras en la enseñanza de las ciencias sociales. Hacer visible lo invisible
Mercedes de la Calle Carracedo
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas / coord. por Ana María Hernández Carretero, Carmen Rosa García Ruiz, Juan Luis de la Montaña Conchiña, 2015, ISBN 978-84-606-6444-4, págs. 67-79
Innovación en la enseñanza universitaria: propuesta metodológica en la tutorización de TFG desde la didáctica de las Ciencias Sociales
Mercedes de la Calle Carracedo, Esther López Torres
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2014, ISBN 978-84-490-4420-5, págs. 463-470
La enseñanza de la Geografía ante los nuevos desafíos ambientales, sociales y territoriales
Mercedes de la Calle Carracedo
Innovación en la enseñanza de la geografía ante los desafíos sociales y territoriales / coord. por Rafael de Miguel González, María Luisa de Lázaro y Torres, María Jesús Marrón Gaite, 2013, ISBN 978-84-9911-249-7, págs. 33-52
Mesa redonda 3. Líneas de trabajo e investigación sobre Responsabilidad Social
Mercedes de la Calle Carracedo
Actas de Jornadas sobre Responsabilidad Social 2009-2010-2011 [Recurso electrónico], 2012, pág. 45
La enseñanza de la Geografía ante los nuevos desafíos ambientales, sociales y territoriales
Mercedes de la Calle Carracedo
La educación geográfica digital / coord. por Rafael de Miguel González, María Luisa de Lázaro y Torres, María Jesús Marrón Gaite, 2012, ISBN 978-84-938551-9-2, págs. 123-138
Líneas de innovación en didáctica de las ciencias sociales para educación infantil
Mercedes de la Calle Carracedo
Didáctica de las ciencias sociales para educación infantil / coord. por María Pilar Rivero Gracia, 2011, ISBN 978-84-8465-371-4, págs. 173-192
Mercedes de la Calle Carracedo
Didáctica de las Ciencias Sociales, currículo escolar y formación del profesorado: la didáctica de las Ciencias Sociales en los nuevos planes de estudio. [Recurso electrónico] / Rosa María Ávila Ruiz (aut.), María Alcázar Cruz Rodríguez (aut.), María del Consuelo Díez Bedmar (aut.), 2008, ISBN 978-84-691-0631-0, págs. 63-78
La formación en didáctica de las Ciencias Sociales del maestro de educación infantil: una propuesta adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior
Mercedes de la Calle Carracedo, Carmen Fernández Rubio, Begoña Molero Otero, Domingo Ortega Gutiérrez, María Sánchez Agustí, Pilar Blanco Lozano
Didáctica de las Ciencias Sociales, currículo escolar y formación del profesorado: la didáctica de las Ciencias Sociales en los nuevos planes de estudio. [Recurso electrónico] / Rosa María Ávila Ruiz (aut.), María Alcázar Cruz Rodríguez (aut.), María del Consuelo Díez Bedmar (aut.), 2008, ISBN 978-84-691-0631-0, págs. 113-134
Recursos metodológicos en la enseñanza de la Didáctica de las Ciencias Sociales en la formación del profesorado de Educación Infantil: el uso de plataforma de enseñanza en la asignatura de Observación del entorno social y su didáctica
Mercedes de la Calle Carracedo
Innovación docente: docencia y TICs / coord. por Cristina Guilarte Martín-Calero, 2008, ISBN 978-84-691-5535-6, págs. 349-360
María Sánchez Agustí, Mercedes de la Calle Carracedo, Pilar Blanco Lozano, Domingo Ortega Gutiérrez, Begoña Molero Otero
Experiencias de innovación docente en la Universidad de Valladolid, 2007, ISBN 978-84-690-7548-7, págs. 189-200
Un marco competencial acorde con el EEES: una propuesta para la titulación de maestro de e. primaria desde la didáctica de las ciencias sociales
Mercedes de la Calle Carracedo, Carmen Fernández Rubio, Begoña Molero Otero, Domingo Ortega Gutiérrez, María Sánchez Agustí, Pilar Blanco Lozano
Las competencias profesionales para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales ante el reto europeo y la globalización / coord. por Rosa María Ávila Ruiz, José Rafael López Atxurra, Estibaliz Fernández de Larrea, 2007, ISBN 978-84-690-3729-4, págs. 115-130
María Sánchez Agustí, Mercedes de la Calle Carracedo, Pilar Blanco Lozano, Carmen Fernández Rubio, Begoña Molero Otero
La innovación docente ante el Espacio Europeo de Educación Superior / coord. por María Jesús de la Calle Velasco, Carmen Rodríguez Sumaza, 2006, ISBN 978-84-690-0737-2, págs. 321-335
Mercedes de la Calle Carracedo, Margarita Nieto Bedoya
Ensinar Geografía na sociedade do conhecimento, 2005, ISBN 972-99669-0-7, págs. 353-362
Los libros de texto de ciencias sociales en Portugal: la educación a las directrices oficiales
Mercedes de la Calle Carracedo
Actas del 5º Congreso sobre el libro de texto y materiales didácticos / coord. por Luis Arranz Márquez, Vol. 2, 1997, ISBN 84-922271-3-3, págs. 133-150
Materiales curriculares para el patrimonio cultural: MEC y comunidades autónomas
María Sánchez Agustí, Mercedes de la Calle Carracedo
Actas del 5º Congreso sobre el libro de texto y materiales didácticos / coord. por Luis Arranz Márquez, Vol. 2, 1997, ISBN 84-922271-3-3, págs. 261-282
La implantación del modelo educativo liberal
Mercedes de la Calle Carracedo, María Sánchez Agustí
Historia de Palencia: siglos XIX y XX / coord. por Pablo García Colmenares, Javier Moreno Lázaro, José Luis Sánchez García, 1996, págs. 325-336
La construcción de las escuelas públicas del barrio de la Puebla en el paseo del Salón: criterios didácticos y conceptos arquitectónicos escolares: Palencia 1894-1898
Rosa Isabel Hernández del Campo, Mercedes de la Calle Carracedo
Actas del II Congreso de Historia de Palencia: 27, 28 y 29 de abril de 1989 / coord. por María Valentina Calleja González, Vol. 5, 1990 (Historia del arte. Palencia en la historia de la lengua y literatura. Historia de la educación), ISBN 84-86844-30-4, págs. 593-610
Rosa Isabel Hernández del Campo, Teresa Orihuela Villameriel, Mercedes de la Calle Carracedo, Myriam Medrano Pascual
Actas del II Congreso de Historia de Palencia: 27, 28 y 29 de abril de 1989 / coord. por María Valentina Calleja González, Vol. 5, 1990 (Historia del arte. Palencia en la historia de la lengua y literatura. Historia de la educación), ISBN 84-86844-30-4, págs. 673-690
Como quieren los japoneses que nos reflejemos en los libros de texto: Occidente y Japón: un programa actual y una visión histórica
Mercedes de la Calle Carracedo, Rosa Isabel Hernández del Campo, Myrian Medrazo Pascual, Teresa Orihuela Villameriel
II Encuentro Nacional sobre el Libro Escolar: actas, Sevilla, 2, 3 y 4 de marzo de 1989, 1989, págs. 281-282
Cómo quieren los japones que los reflejamos en los libros de texto II: las dificultades encontradas y las sugerencias que ofrece el programa de la I.S.E.I
Mercedes de la Calle Carracedo, Rosa Isabel Hernández del Campo, Myrian Medrazo Pascual, Teresa Orihuela Villameriel
II Encuentro Nacional sobre el Libro Escolar: actas, Sevilla, 2, 3 y 4 de marzo de 1989, 1989, págs. 281-290
Mercedes de la Calle Carracedo
Tesis doctoral dirigida por Isidoro González Gallego (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2000).
Nuevos horizontes en la formación del profesorado de ciencias sociales
coord. por Jesús Estepa Giménez, María Sánchez Agustí, Mercedes de la Calle Carracedo
Libros activos, 2002. ISBN 84-86737-16-8
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados