Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aportaciones a la comunidad educativa y cultural: evaluación sumativa de una experiencia colaborativa en el "Museu de Lleida"

  • Autores: Verónica Parisi-Moreno, Nayra Llonch Molina
  • Localización: Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 40, 2017, págs. 77-95
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Contributions to the educational and cultural: summative evaluation of a collaborative experience in the "Museum of Lleida"
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo forma parte de una investigación más amplia que consiste en la evaluación sumativa de una propuesta educativa implementada en el Museu de Lleida. Dicha propuesta surge de la implicación del museo en un proyecto promovido por otra institución cultural, la Red de Bibliotecas Escolares de las comarcas de Lleida. El objetivo de la investigación es aportar evidencia empírica sobre el grado de satisfacción del público escolar con la propuesta, el impacto en el proceso de aprendizaje de los alumnos y el grado de consecución de los objetivos perseguidos por ambas instituciones. Para ello se ha llevado a cabo una investigación evaluativa utilizando el método cuantitativo, no experimental y descriptivo. Los resultados obtenidos avalan, entre otros, el beneficio que supone que el museo adapte sus recursos a las necesidades del entorno. La investigación abre nuevas vías de contribución de los museos con la comunidad educativa y cultural del entorno, lo cual permite que puedan llegar a postularse como una institución concentrada en las necesidades globales de la comunidad.

    • English

      This work is part of a larger research that consists of the summative evaluation of an educational proposal implemented in the Museum of Lleida. This proposal arises from the involvement of the museum in a project promoted by the Network of School Libraries of the regions of Lleida. The objective of the research is to provide empirical evidence on the degree of satisfaction of the school public with the proposal, the impact on the learning process of the students and the degree of achievement of the objectives pursued by both institutions. To this end, an evaluative research has been carried out using the quantitative, nonexperimental and descriptive method. The results obtained, among others, guarantee the benefit of the museum adapting its resources to the needs of the environment. The research opens new ways for museums to contribute to the educational and cultural community of the environment, which allows them to be able to run as an institution focused on the global needs of the community of contexts of social interaction linked to heritage.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno