Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aplicación del método flipped classroom en formación inicial de maestros/as: Evaluación del método y autoevaluación del alumnado

    1. [1] Generalitat de Catalunya

      Generalitat de Catalunya

      Barcelona, España

    2. [2] Universitat de Lleida

      Universitat de Lleida

      Lérida, España

  • Localización: Tecnologías educativas y estrategias didácticas / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-063-9, págs. 1255-1264
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación forma parte de un proyecto de innovación y mejora docente de la UdL (curso 2019-2020) cuya temática triangula entorno a la didáctica del objeto, los museos escolares y los proyectos de aprendizaje-servicio (ApS) en educación superior. El objetivo principal del proyecto es conocer la valoración del alumnado sobre el uso del método flipped classroom (FC) para la enseñanza-aprendizaje de las temáticas mencionadas. Para ello, se diseñaron e implementaron actividades concebidas con modelos educativos de intercambio de los roles profesorado-estudiante y de inversión en las dinámicas y los momentos de aprendizaje. Se planificaron sesiones basadas en FC y se llevaron a cabo en la asignatura vinculada al proyecto. Para la evaluación se tuvieron en cuenta los contenidos de aprendizaje y los recursos utilizados. Además, también se llevó a cabo una autoevaluación por parte del alumnado. En general, los resultados fueron positivos, hecho que valida el empleo de la FC en estos temas y similares, al tiempo que aportaron ideas sobre aspectos de mejora.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno