Aproximación a un nuevo debate sobre las diferencias de género: La problemática referida al menor rendimiento acádemico de los chicos
María del Carmen Rodríguez Menéndez, María Paulina Viñuela Hernández, José Vicente Peña Calvo, Ángel Torío López
Enfoques pedagógicos en la gestión de la diversidad: una experiencia de formación de profesorado
Los itinerarios en la ESO: ¿diversificar o clasificar?
La diversidad invisible del aula: el alumnado con NEE y foráneo como indicador
Calidad de la educación e indicadores de proceso: cultura del esfuerzo, conflictividad en el aula y estilo docente
Diversidad y participación: la coordinación de las organizaciones juveniles
Repensando el concepto de comunidad democrática desde la interculturalidad: aportaciones desde la pedagogía freireana (1921-1997)
La participación en los libros de texto: tratamientos y enfoques
Participación e innovación en la educación: una perspectiva histórica de las ikastolas en Navarra
Educación permanente y educación de adultos en la ley orgánica de educación: la posibilidad de participar en procesos educativos a lo largo de toda la vida
La formación continua en la empresa: hacia la consecución de un marco de las organizaciones como ámbito no formal de la educación
La educación del ocio de nuestros mayores: aproximación a Galicia
Nuevas reflexiones sobre la educación y el género desde la educación no formal
Elena Duque Sánchez, Patricia Melgar Alcantud, Jacqueline Vaida
Detección de necesidades de formación en las organizaciones de médicos sin fronteras
Sonia Fajardo Martinez, Mercé Vilarroig, Pilar Pineda i Herrero
Indicadores de calidad de la educación: un ejemplo en educación para la salud
Concepción Gómez Ocaña, María Carmen Bellver Moreno, Mercedes Rius Lozano
La discapacidad: retos para una educación justa y equitativa
Los sistemas de libertad de elección de centro. Un debate sobre diversidad y calidad de la educación
La política educativa de la calidad y la equidad: apuntes sobre el caso español
Educación de calidad...: ¿en qué sentido?
Integración de estudiantes inmigrados y calidad de los sistemas escolares: elementos para la mejora de proyectos de educación intercultural
Algunos elementos para la reflexión sobre la educación actual: diversidad, unidad y nuevos retos
La enseñanza de la igualdad humana: criterio de calidad pedagógica
La participación de los agentes sociales en la formación profesional: propuestas y retos para el futuro
Hacia una concepción compleja de la orientación profesional y laboral en el marco de políticas de calidad y equidad: una experiencia en Andalucía
Calidad y servicios educativos: (una aproximación desde la dietética a la calidad escolar)
La familia como lugar de equidad generacional
María del Carmen Rodríguez Menéndez, María Paulina Viñuela Hernández, José Vicente Peña Calvo
La animación sociocultural como respuesta educativa a las necesidades de las personas mayores: una propuesta de intervención en un centro de día
Ensenyar o participar: un fals dilema
Enric Ramiro i Roca (coord.)
El aprendizaje permanente liberador en contextos abiertos: concienciacíon para una dialéctica transformadora
La Formación Ocupacional algo más que el aprendizaje de un oficio
Susana Torío López, María del Carmen Rodríguez Menéndez, María Paulina Viñuela Hernández, José Vicente Peña Calvo
El valor de la escuela en la representación educativa de familias inmigrantes
Miguel Anxo Santos Rego, María Esther Olveira Olveira, María del Mar Lorenzo Moledo
La ley de calidad de la educación: equidad e igualdad de oportunidades a debate
Las nuevas tecnologías como herramientas de formación y de equidad: el caso de la Diplomatura Universitaria de Formación Docente
Participación, ciudadanía y educación: algunas reflexiones sobre la educación cívica y social en el marco universitario
Descentralización educativa y participación: el caso de Chile
Multimedia y motivación: el uso de los agentes pedagógicos en Tutorial Inteligente para estudiantes con síndrome de Down
La formación a distancia en las organizaciones: una modalidad educativa con soporte tecnológico
La equidad: fundamento ético para una educación intercultural
Comunidades de aprendizaje: un modelo de escuela inclusiva
Elisenda Giner, Silvia Molina Plaza, Montserrat Fisas, Sergio González
Ibilbide, J. E.: caminando hacia la inserción profesional
Nuevas tecnologías y Universidad: necesidad de medidas proactivas
La política de comercialización de la industria informática y su influencia en la escuela: vendiendo el sueño digital
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados