Coordinación docente de cuarto curso de Grado en Óptica y Optometría
María Teresa Caballero Caballero, Francisco Alonso Valdés, Juan L. Bellot Bernabé, Vicente Camps Sanchis, Joaquín Doménech Casamayor, David Mas Candela, Francisco M. Martínez Verdú, Mar Seguí Crespo, Valentín Viqueira Pérez
págs. 4-13
Determinantes del rendimiento académico en el grado en ADE. La opinión de los alumnos
Pablo Díaz Morlán, José Antonio Miranda Encarnación, Borja Montaño Sanz, Felipe Ruiz Moreno, Miguel Ángel Sáez García
págs. 14-28
Diego A. Alonso Velasco, Francisco Alonso Valdés, Alejandro Baeza Carratalá, Rafael Chinchilla Cruz, Francisco Foubelo García, Cecilia Gómez Lucas, José Carlos González Gómez, Albert Guijarro Pastor, David Guijarro Espí, Gabriela Guillena Townley, Beatriz Maciá-Ruiz, Isidro M. Pastor, Diego J. Ramón Dangla, Jose M. Sansano Gil
págs. 29-43
págs. 44-52
Trabajo de coordinación para la implementación del cuarto curso del Grado en Química
María José Illán Gómez, Juan Alcañiz Monge, Roque Bru-Martínez, Mónica L. Camacho Carrasco, Diego Cazorla Amorós, Rafael Chinchilla Cruz, Juan M. Feliu, María J. Fernández Torres, Luis Gras García, David Guijarro Espí, Margarita Juárez Sanz, Julia Moltó Berenguer, Juan Mora Pastor, Diego J. Ramón Dangla, Emilio San-Fabián, Joaquín Silvestre Albero, Jose Luis Todolí Torró
págs. 53-67
Adquisición de competencias como ingenieros, del título de Grado en Ingeniería Química
Irene Sentana Gadea, Javier Ortiz Zamora, Raquel Pérez del Hoyo, Enrique Aparicio Arias, María Carmen Díaz Ivorra, Eloy Sentana Cremades
págs. 68-79
Emilio Manrique Menéndez, Alejandro Vivar Sanz, Ana San José Fernández, Cristina Molleda Clara, E. Sadornil Arenas, G. Martín Muñoz, T. Montoro Ordóñez
págs. 80-94
Sergi Gallego Rico, Juan José Galiana Merino, Sergio Bleda Pérez, Augusto Beléndez, Josep David Ballester Berman, Paula G. Benavídez Lozano, Enrique Martín Gullón, Tomás Martínez Marín, Juan Manuel Sáez Martínez, Miguel Lloret Climent, Josué Antonio Nescolarde Selva, Alexandros André Chaaraoui, Eva María Calzado Estepa, Yolanda Márquez-Moreno, Javier Ortiz Zamora, Miguel Romá Romero, Carolina Pascual Villalobos, Jaime Ramis Soriano, Jenaro Vera Guarinos, José M. Iñesta Quereda, José Francisco Colom López, Encarnación Gimeno Nieves, Ángel Grediaga Olivo, Evaristo Colomina Climent, Santiago Heredia Ávalos, Cristian Neipp López, Mariela L. Álvarez López, Juan Manuel López Sánchez
págs. 95-110
Seguimiento del Máster en Ingeniería de Telecomunicación: medidas para conseguir la calidad y la excelencia
Carolina Pascual Villalobos, Mariela L. Álvarez López, Cristian Neipp López, Juan José Galiana Merino, Encarnación Gimeno Nieves, Juan José Martínez Esplá, Sergio Bleda Pérez, Juan Manuel López Sánchez, Andrés Márquez Ruiz, Adolfo Albaladejo Blázquez, Josep David Ballester Berman, Jesús Selva Vera, Stephan Marini, Jorge Francés Monllor, Ángel Grediaga Olivo, Antonio Martínez Álvarez, Juan Manuel García Chamizo, Sergio Cuenca Asensi, Miguel Ángel Lozano Ortega, Carlos Pérez Sancho
págs. 111-124
Celia García Llopis, Pilar Cacho Martínez, Inmaculada Cabezos Juan, Begoña Doménech Amigot, Francisco M. Martínez Verdú, David Mas Candela, David P. Piñero Llorens, Mar Seguí Crespo, Valentín Viqueira Pérez
págs. 125-134
Generación y adecuación de materiales docentes para la asignatura de nueva impartición DAR
Jorge Francés Monllor, Eva María Calzado Estepa, Juan de Dios González Ruiz, Jenaro Vera Guarinos, Sergio Bleda Pérez, Santiago Heredia Ávalos, Antonio Hidalgo Otamendi, Antonio Hernández Prados, David I. Méndez Alcaraz, María Soledad Yebra Calleja
págs. 135-147
Opinión de los estudiantes sobre el Prácticum del Grado en Enfermería de la Universidad de Alicante
Beatriz Mejías Moreno, Alberto Francés Ribera, Manuel López García, Rosa María Pérez Cañaveras, María Flores Vizcaya Moreno
págs. 148-161
"Materiales Compuestos" en el Máster de "Ciencia de Materiales"
Javier Narciso Romero, Lucila Paola Maiorano Lauría, Paula Narciso Linares, José Miguel Molina Jordá
págs. 162-174
págs. 175-189
David Bru Orts, F. Javier Baeza de los Santos, Salvador Ivorra Chorro, Enrique Gonzalo Segovia Eulogio, Miguel Navarro Menargues
págs. 190-202
págs. 204-217
págs. 218-228
Aprender colaborando: estrategias de aprendizaje colaborativo integradas en el aula universitaria
María Martínez Lirola, Paloma Català Cobos, María Isabel Díaz Soria
págs. 229-242
págs. 243-254
La innovación metodológica en la Economía Financiera en el EEES mediante redes: un análisis empírico
págs. 255-268
págs. 269-281
La traducción inversa en el grado de traducción: ¿un mal necesario?
págs. 282-295
págs. 296-308
Empleo de las nuevas tecnologías y de las redes sociales en asignaturas fuertemente conceptuales
Miguel Cano González, Roberto Tomás Jover, María José Ripoll Guillén
págs. 309-319
págs. 320-330
Una experiencia docente universitaria a través de la red social Facebook
María Ángeles Alonso Vargas, Joaquín Moreno Compañ, Alejandro Terrones Contreras, Jonás César Agulló Brotons, Ana Juan Gallardo
págs. 331-341
Innovación docente en la asignatura de Estadística: uso del cine
María Dolores Frías Navarro, Laura Badenes Ribera, Raquel Gómez-Frías
págs. 342-351
Isabel Abril Sánchez, Daniel Gosálbez Martínez, Vicente Esteve Guilabert, Pablo de Vera Gomis, Rafael García Molina
págs. 352-365
Elaboración de itinerarios geológicos como recurso didáctico en Ciencias de la Tierra
Hugo Corbí Sevila, Alice Giannetti, José Francisco Baeza Carratalá, Javier Martínez Martínez
págs. 366-378
págs. 379-395
De la libreta de prácticas a la comunicación científica
Yolanda Fernández Torquemada, José Miguel González Correa, Francisca Giménez Casalduero, Alfonso A. Ramos Esplá, Yoana Del Pilar Ruso, José Antonio de la Ossa Carretero
págs. 396-410
E.books: ventajas e implementación
Reyes González Ramírez, José L. Gascó Gascó, Enrique Claver Cortés, Francisco García Lillo, Juan Llopis Taverner, Bartolomé Marco-Lajara, Hipólito Molina Manchón, Vicente Sabater Sempere, Mercedes Úbeda García, Patrocinio del Carmen Zaragoza Sáez
págs. 411-426
Herramientas básicas para la docencia en Derecho desde la perspectiva de género (II): análisis y ampliación de conceptos
María Concepción Torres Díaz, Nilda Garay Montañez, María del Mar Esquembre Cerdá, Concepción Collado Mateo, María Nieves Montesinos Sánchez, María Ángeles Moraga García
págs. 427-439
La Sede Electrónica de la Dirección General del Catastro (SEC) como recurso didáctico
Diego Ros McDonnell, María Victoria de la Fuente Aragón, Frutos Ramírez Hernández
págs. 440-453
Buenas prácticas en la didáctica del Trabajo Social
Clarisa Ramos Feijóo, Josefa Lorenzo García, Marilena Dellavalle, Miren Edurne Ariño Altuna, Pilar Munuera Gómez
págs. 454-462
Herramientas de aprendizaje de mecánica de suelos
Roberto Tomás Jover, Miguel Cano González, Javier García Barba, Juan Carlos Santamarta Cerezal, Luis E. Hernández Gutiérrez, Jonás Durá Mora, Alejandra Cerdá Martínez
págs. 463-473
A "Know-How vs. Know-What" Approach in the Teaching-Learning of Competences in Physical Chemistry
Damián Monllor Satoca, Teresa Lana Villarreal, Pedro Bonete Ferrández, Roberto Gómez Torregrosa
págs. 474-483
Uso de videoclips para aprender a enseñar matemáticas a los futuros maestros
Ceneida Fernández Verdú, María Luz Callejo de la Vega, Julia Valls González, Salvador Llinares Ciscar
págs. 484-497
Evaluación de la satisfacción del uso de las redes sociales en formación universitaria
Rosario Ferrer Cascales, Abilio Reig Ferrer, María Dolores Fernández Pascual, Natalia Albaladejo Blázquez, Ana Santos Ruiz, Agustín Caruana Vañó, Miriam Sánchez San Segundo, Sergio Candela Espinosa
págs. 498-511
El aprendizaje clínico en el EEES desde la perspectiva de los alumnos de enfermería
José Siles González, M. Carmen Solano Ruiz, Angela Gabán Gutiérrez, Ana Noreña Peña, María Elena Ferrer Hernández, Mercedes Núñez del Castillo, José Luis Jurado Moyano, Mercedes Rizo Baeza, Miguel Ángel Fernández Molina, Isabel Casabona Martínez
págs. 512-526
págs. 527-537
Implementación de las competencias genéricas en el Grado de Ingeniería del Medio Natural
Cristina Molleda Clara, E. Sadornil Arenas, G. Martín Muñoz, Emilio Manrique Menéndez, Ana San José Fernández, Alejandro Vivar Sanz, C. Soldevilla Puga
págs. 538-552
Metodología innovadora y estrategias de aprendizaje en la Universidad
Isabel Morera Bertomeu, Sara Iborra Chornet, María José Climent Olmedo, Sergio Navalón Oltra, Bernardo Gargallo López, Eloína García Félix
págs. 553-567
La co-evaluación una herramienta de aprendizaje
Carlota González Gómez, Ignasi Navarro Soria, Francisco Fernández Carrasco, Jorge Heliz Llopis, Raquel Gilar Corbi, Bárbara Sánchez Sánchez, Paula Botella Pérez
págs. 568-583
Paula G. Benavídez Lozano, Mariela L. Álvarez López, Augusto Beléndez, Francisco Brocal Fernández, Jorge Francés Monllor, Sergi Gallego Rico, Antonio Hernández Prados, Stephan Marini, Andrés Márquez Ruiz, Cristian Neipp López, Manuel F. Ortuño Sánchez, Manuel Pérez Molina, José Joaquín Rodes Roca, José M. Torrejón Vázquez
págs. 584-593
Rosa M. Arán Ais, Carlos Busó Rogero, Sara Chumillas Lidón, Víctor Climent Payá, Enrique Herrero Rodríguez, Antonio Aldaz, Juan M. Feliu
págs. 594-609
Importancia del uso de videos didácticos en la docencia presencial de las asignaturas de Biología
Joaquín de Juan Herrero, Rosa María Pérez Cañaveras, José L. Girela López, María Flores Vizcaya Moreno, Yolanda Segovia Huertas, Alejandro Romero Rameta, Noemí Martínez Ruiz, María José Gómez-Torres, Diego Torrús Tendero, Adela Castillejo Castillo, José Luis Soto Martínez, Josefa Herrero- Santacruz, Antonio Martínez-Lorente
págs. 610-623
Epistemología feminista en la aplicación e interpretación normativa: la integración de la perspectiva de género en las ciencias jurídicas
págs. 624-636
Tutorial de la Plataforma multimedia para la docencia virtual, presencial y semipresencial
Mireia López Simó, Carlos J. Sobrino Crespo, Elisa Barrajón López, Daniel Gallego Hernández
págs. 637-648
Diseño y desarrollo de redes sociales aplicadas al Espacio Europeo de Educación Superior
Elena Lloret Pastor, José M. Gómez Soriano, Estela Saquete Boró, Irene Garrigós Fernández, Carlos Vidal García, José-Norberto Mazón López, Sonia Vázquez Pérez
págs. 649-663
Gestión del aprendizaje de asignaturas de química empleando Moodle
Beatriz Maciá-Ruiz, Isidro M. Pastor, Diego A. Alonso Velasco
págs. 664-678
El proceso de supervisión en las prácticas de trabajo social
María José Escartín Caparrós, Asunción Lillo Beneyto, Francisco Javier Mira Grau, Esperanza Suárez Soto, Manuela Palomar Villena
págs. 679-691
págs. 692-706
Diseño de material docente para el aprendizaje interdisciplinar en el Grado en Enfermería
María Dolores Fernández Pascual, María José Cabañero Martínez, Natalia Albaladejo Blázquez, Ana Santos Ruiz, Eva María Gabaldón Bravo
págs. 707-720
La relevancia de la metodología del aprendizaje del Derecho Mercantil a través de la jurisprudencia
Altea Asensi Merás, Nuria Fernández Pérez, Pilar Íñiguez Ortega
págs. 721-733
M-learning: desarrollo web de un quiz con clasificación en tiempo real
págs. 734-744
El desarrollo del pensamiento visible en la enseñanza de la Historia en alumnos de Magisterio
María Isabel Vera-Muñoz, María Carmen Soriano López, Francisco Seva Cañizares, Francisco Quiñonero Fernández, Juan Ramón Moreno Vera, María del Olmo Ibáñez, Alberto Prego Axpe
págs. 745-752
Trabajo en grupo en la docencia universitaria de titulaciones científico-técnicas
Santiago Heredia Ávalos, Juan Carlos Moreno Marín, Cristian D. Denton Zanello, Eva María Calzado Estepa
págs. 753-766
Fisicasera: un proyecto para la divulgación de la Física
Antonio Hernández Prados, Mariela L. Álvarez López, Augusto Beléndez, Santiago Heredia Ávalos, Juan Carlos Moreno Marín, José Joaquín Rodes Roca, Jenaro Vera Guarinos
págs. 767-776
La tutorización por pares: primera experiencia del alumnado que llega
María Teresa Tortosa Ybáñez, José Miguel Pareja Salinas, José Francés Herrera, M. Oltra Martínez, Neus Pellín Buades, A. M. Vega Morales
págs. 777-789
La comunicación y la acción tutorial. Competencias y herramientas de comunicación
José Daniel Álvarez Teruel, José Miguel Pareja Salinas, Rosabel Roig Vila, Alicia Sabroso Cetina, Alexandre López Padrón, Francisco Javier Ramírez Riquelme
págs. 790-805
págs. 806-817
Las transiciones educativas. Necesidades de un proceso de orientación completo
Salvador Grau Company, José Daniel Álvarez Teruel, Alfred Moncho Pellicer, Carmen Ramos Hernando, M. Crespo Grau, Nicolás Alonso Cadenas
págs. 818-833
Enrique Aparicio Arias, Juan Luis Castejón Costa, Pablo Miñano Pérez, Irene Sentana Gadea, Rocío Díez Ros, Eduardo Gras Moreno, Enrique Aparicio Castellanos, Santiago Vilella Bas, Rafael Ruben Torregrosa Soler, Enric Barba Casanovas
págs. 834-848
págs. 849-861
Diseño de materiales docentes adaptados al EEES: una experiencia en las asignaturas de fiscalidad
págs. 862-877
La evaluación formativa a través de un aprendizaje basado en proyectos: conectando la educación universitaria con la investigación aplicada
Ángel Berenguer Murcia, Agustín Bueno López, Dolores Lozano Castelló
págs. 878-890
El uso de las TICs para prácticas de Química en el aula bilingüe de Educación Superior
Tania Mazzuca-Sobczuk, Mª José Ibáñez González, Celeste Elena Brindley Alías, María del Mar Sánchez Pérez, María Sagrario Salaberri Ramiro
págs. 891-904
Aurora Norte Navarro, Silvia Carballo Marrero, María Soledad Prats Moya, Salvador Enrique Maestre Pérez, M. Carmen Davó Blanes, Rocío Ortiz Moncada
págs. 905-920
págs. 921-932
págs. 933-945
págs. 946-958
Eva María Calzado Estepa, Tarsicio Beléndez Vázquez, Adriano Campo Bagatín, Juan José Galiana Merino, Santiago Heredia Ávalos, Amparo Marco Tobarra, David I. Méndez Alcaraz, Juan Carlos Moreno Marín, Ignacio Negueruela Díez, Alberto Seva Follana, Jaime Ramis Soriano, Julio Luis Rosa Herranz, Jenaro Vera Guarinos, María Soledad Yebra Calleja
págs. 959-968
La importancia de la tutorización en la formación on-line de programas de postgrado
Virgilio Francisco Candela Sevila, Bernabé Aldeguer Cerdá, Gladys Merma Molina
págs. 969-982
Elaboración de material fotográfico en el laboratorio de Química I
Mª José Ibáñez González, Tania Mazzuca-Sobczuk, M. Andujar Sánchez, E. Ortiz Salmerón
págs. 983-995
Virtualización de la asignatura Técnicas de Separación en el Grado en Química
Águeda Cañabate López, Silvia Carballo Marrero, Juan Pedro Díaz Gómez, Sara López-Bernabéu, María Luisa Martín Carratalá, María Soledad Prats Moya, Marina Ramos Santonja, Carlos Sánchez Rodríguez, Ángela Villaseñor Milán, Jose Luis Todolí Torró
págs. 996-1006
Josep Candela i Quesada, Antonio Pastor López, José Antonio Pérez Lahiguera, José Enrique De Tomás Sánchez, Francesc Macià Valero Falcó, Luis Enrique Samper Falcó, Eduardo Seva Román, José Arques Pina, Francisco José Barrero Vázquez
págs. 1007-1018
págs. 1019-1029
El clima/ambiente en el aula Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante
Enrique Aparicio Arias, Juan Luis Castejón Costa, Pablo Miñano Pérez, Irene Sentana Gadea, Rocío Díez Ros, Eduardo Gras Moreno, Enrique Aparicio Castellanos, Santiago Vilella Bas, Rafael Ruben Torregrosa Soler, Enric Barba Casanovas
págs. 1030-1044
Nuevas formas de comunicación interpersonal en el ámbito docente universitario: Moodle como intercambiador/distribuidor de información
págs. 1046-1061
págs. 1062-1070
El empleo de la lectura de libros como complemento al cuestionario y a los manuales
Carmen Ramos Hernando, Salvador Peiró i Gregori, María del Rosario Beresaluce Díez
págs. 1071-1083
La tutoría virtual: acción continuada de orientación al alumnado
págs. 1084-1094
Jesús Carmona Calero, José Colomina Monllor, Francisco Javier Gisbert Miralles, José Ramón García Pastor, E. D. Quereda Gómez
págs. 1095-1109
La importancia de las agrupaciones compensadas de alumnos para la formación
Francisco Javier Díaz Pernas, Miriam Antón Rodríguez, Mario Martínez Zarzuela, David González Ortega
págs. 1110-1118
págs. 1118-1128
págs. 1129-1138
Valoración por los estudiantes del uso de foros Moodle en la evaluación docente
Fidel Aznar Gregori, Otto Colomina Pardo, Patricia Compañ Rosique, Mar Pujol López, Ramón Rizo Aldeguer, Mireia Sempere Tortosa, Diego Viejo Hernando
págs. 1139-1150
Aprendizaje cooperativo y flipped classroom: Ensayos y resultados de la metodología docente
Christian Fortanet, Cristina González Díaz, Enric Mira Pastor, Jesús López Ramón
págs. 1151-1162
págs. 1163-1177
Integración del inglés en materiales docentes de ciencias de la salud
Antonia Angulo Jeréz, Cesare Altavilla, Eva Ausó Monreal, Vicente Belloch-Ugarte, Dolores de Fez Saiz, Laura Fernández Sánchez, José Víctor García Velasco, Emilio Gutiérrez Flores, Mª Agustina Noailles Gil, Valentín Viqueira Pérez
págs. 1178-1194
Congreso online: nueva herramienta para fomentar el aprendizaje
Miguel A. Montiel López, Leticia García Cruz, David Valero Valero, Alfonso Sáez Fernández, María Gómez Mingot, Dolores García Bezares, Carlos M. Sánchez-Sánchez, José Solla Gullón, Jesús Iniesta Valcárcel, Francisco J. Vidal Iglesias
págs. 1195-1207
Método de uso del portal web Infraestructuras de Datos Espaciales de la Región de Murcia: (IDE Región de Murcia)
María Victoria de la Fuente Aragón, Diego Ros McDonnell, Lorenzo Ros McDonnell
págs. 1208-1218
Metodología de evaluación del proceso de aprendizaje en clases prácticas
María Victoria de la Fuente Aragón, María Mestre Martí, Diego Ros McDonnell, Francisco Cavas Martínez, Eloy Hontoria Hernández, Juan Suardíaz Muro
págs. 1219-1232
La percepción del alumnado sobre la adquisición de competencias en el Grado de Trabajo Social
Clarisa Ramos Feijóo, Josefa Lorenzo García, P. Vaíllo Pertusa
págs. 1233-1242
Las redes sociales como medio de interacción estudiante-profesor: uso de Twitter para la resolución de problemas
Damián López Rodríguez, Victoria Maneu Flores, Juan A. Formigós Bolea, Cristina García Cabanes
págs. 1243-1253
Tutorías virtuales: análisis de su influencia en los resultados docentes
págs. 1254-1263
págs. 1264-1275
La participación del alumnado en asignaturas de Urbanismo a través de Servicios de Redes Sociales
Almudena Nolasco-Cirugeda, Pablo Martí Ciriquián, Clara García Mayor, María Cristina García González, Laura Domínguez Martínez, Leticia Serrano Estrada
págs. 1276-1290
Estudio práctico del Derecho. Debates jurídicos sobre temas polémicos
Alicia Fernández-Peinado Martínez, Carmen María García Mirete
págs. 1291-1299
Nuevo método de evaluación mediante revisiones cruzadas de los estudiantes
Francisco A. Pujol López, Higinio Mora Mora, José García Rodríguez, Antonio Jimeno Morenilla, José Luis Sánchez Romero, Jorge Azorín López, Vicente Morell Giménez, Sergio Orts Escolano, José Antonio Serra Pérez, Ana María Rizo Gómez
págs. 1300-1311
págs. 1312-1327
págs. 1328-1339
José Rovira Collado, Ramón F. Llorens García, Antonio E. Díez Mediavilla, Sara Fernández Tarí, Nuria López Pérez, María Molina Molina, Abel Villaverde Pérez, Arantxa Martín Martín, Pedro Mendiola Oñate, Francisco Javier Ortiz Hernández
págs. 1340-1355
págs. 1356-1367
El modelo de formación del profesorado investigador en Finlandia, su adaptación y aplicación al EEES
págs. 1368-1382
págs. 1383-1392
El paso de la investigación a la docencia: componentes interdisciplinares e internacionales en las disciplinas técnicas y humanísticas
Juan Carlos Olmo García, Antonio Burgos Núñez, Blanca Luisa Delgado Márquez, María Luisa Márquez García, Angel Delgado Olmos, Ignacio Luis Henares Cuéllar
págs. 1393-1404
págs. 1405-1421
El Taller y el ABP en Técnicas de Restauración, en Arquitectura
Yolanda Spairani Berrio, Silvia Spairani Berrio, Jose Antonio Huesca Tortosa
págs. 1422-1434
págs. 1435-1444
Objetos de aprendizaje y análisis de ítems
Raúl Tomás Mora García, María Francisca Céspedes López, Elena Toledo Marhuenda, Leoncio Rodríguez Valenzuela
págs. 1445-1458
Cómo fomentar la comunicación en un aula virtual. El caso de la Sala de Fiscalidad
Ana María Delgado García, Rafael Oliver Cuello, Irene Rovira Ferrer
págs. 1459-1472
Carmen Vázquez Ferri, Jorge Pérez Rodríguez, Consuelo Hernández Poveda, Julián Espinosa Tomás, David Mas Candela, Juan José Miret Marí, Ana Belén Roig Hernández
págs. 1473-1484
Dibujos, imágenes y códigos. Códigos extra-gráficos en el dibujo de arquitectura
Ángel Allepuz Pedreño, Carlos Luis Marcos Alba, José Carrasco Hortal
págs. 1485-1502
Asunción Casanova Faus, Ramón Esteban Romero, María Isabel Giménez Manglano, Cristina Jordán Lluch, Francisco Marqués Hernández, Esther Sanabria Codesal
págs. 1503-1512
págs. 1513-1528
Diseño de materiales y actividades interactivas para el autoaprendizaje de la física
José Joaquín Rodes Roca, María Soledad Yebra Calleja, Juan Carlos Moreno Marín, Antonio Hernández Prados, Tarsicio Beléndez Vázquez, David I. Méndez Alcaraz, Guillermo Bernabéu Pastor, José M. Torrejón Vázquez, Mariela L. Álvarez López, Julio Luis Rosa Herranz, Silvia Martínez Núñez, Paula G. Benavídez Lozano
págs. 1529-1539
págs. 1540-1550
Las actividades de twitteo: posibilidades y dificultades
Tiberio Feliz Murias, Sálvora Feliz Ricoy, María del Carmen Ricoy Lorenzo
págs. 1551-1560
págs. 1561-1572
Asunción Lledó Carreres, Teresa Perandones González, Gonzalo Lorenzo Lledó, Lucía Herrera Torres, Ana Lledó Boyer, Fernando J. Fernández López, Leonardo Yáñez Muñoz, Evaristo Colomina Climent, Pamela Pereyra Zamora, Rosabel Roig Vila, Francisco José Sánchez Marín, Josefa Eugenia Blasco Mira
págs. 1573-1584
La enseñanza de la Histología a través de metodologías activas
Magdalena García Irles, José Miguel Sempere Ortells, María Luz de la Sen Fernández, Francisco Manuel Marco de la Calle, Begoña Vázquez Araujo, Pascual Martínez Peinado
págs. 1585-1594
págs. 1595-1605
Herramientas docentes para la elaboración de cartografía geomorfológica digital
Benito Zaragozí Zaragozí, Pablo Giménez Font, Juan Antonio Marco Molina
págs. 1606-1616
Recursos visuales para la enseñanza de geomorfología
Juan Antonio Marco Molina, Pablo Giménez Font, Benito Zaragozí Zaragozí
págs. 1617-1627
El Programa de Acción Tutorial en la Facultad de Económicas: reflexiones sobre la opinión de los estudiantes de ADE
págs. 1628-1640
págs. 1641-1653
págs. 1654-1668
Antonio Pastor López, Eduardo Seva Román, Luis Enrique Samper Falcó, José Antonio Pérez Lahiguera, Josep Candela i Quesada, Francesc Macià Valero Falcó, José Arques Pina, Francisco José Barrero Vázquez
págs. 1669-1683
Datos abiertos en el aprendizaje a través de proyectos
José-Norberto Mazón López, Elena Lloret Pastor, Eva Gómez Ballester, Antonia Aguilar Antón, Iván Mingot Latorre, Ernesto Pérez López, Luisa Quereda García
págs. 1684-1696
págs. 1697-1706
págs. 1707-1719
págs. 1720-1733
La percusión corporal como recurso terapéutico
Alejandro A. Romero Naranjo, Francisco Javier Romero Naranjo
págs. 1734-1747
págs. 1748-1758
Priorización de los conceptos de CTyMA en función de la edad del profesorado
Eduardo Seva Román, Antonio Pastor López, José Antonio Pérez Lahiguera, Luis Enrique Samper Falcó, José Arques Pina, Josep Candela i Quesada, Francesc Macià Valero Falcó, Francisco José Barrero Vázquez
págs. 1759-1770
Percusión corporal y depresión. Aproximación metodológica según el método BAPNE
Francisco Javier Romero Naranjo, Alejandro A. Romero Naranjo
págs. 1771-1780
págs. 1781-1791
La formación del docente ante las necesidades educativas en el aula de música
Ana Isabel Castillo Martínez, Neus Pellín Buades, Jesús Martínez Vargas, Nuria García Masiá, Marina Vicente Moreno
págs. 1792-1804
Uso de Sweave para crear exámenes aleatorios
Daniel Salvador Gómez Reverte, Julio Mulero González, María José Nueda Roldán, Mariola D. Molina Vila, María Aurora Pascual Romero
págs. 1806-1819
La docencia en la asignatura Música en Educación Secundaria desde la visión del alumnado
José María Esteve Faubel, Miguel Ángel Molina Valero, Juan Antonio Espinosa Zaragoza, María Teresa Botella Quirant, Victoria Cavia Naya, Rosa Pilar Esteve Faubel
págs. 1820-1830
Pedro José Varó Galvañ, Julio L. Fernández Sempere, María Francisca Gómez-Rico Núñez de Arenas, Manuel Rodríguez Pastor, Rafael Garberí Palomares, Pablo Sánchez Murillo
págs. 1831-1846
Que los alumnos se evalúen entre ellos siguiendo criterios pre-establecidos, ¿mejora el aprendizaje?
págs. 1847-1857
Análisis comparativo de la evaluación docente de "Investigación Comercial" entre Grado y Licenciatura: Impacto del nuevo EEES
Franco Sancho Esper, Francisco Mas Ruiz, Luisa Palos Ugarte, María Lourdes Enguix Vañó
págs. 1858-1872
Gestión medioambiental y gestión de la calidad: sistema de evaluación y actividades de enseñanza-aprendizaje
José F. Molina Azorín, Juan José Tarí, María D. López Gamero, Jorge Pereira Moliner, Eva M. Pertusa Ortega
págs. 1873-1885
Cristina García Cabanes, Juan A. Formigós Bolea, Pedro Lax Zapata, José Antonio Hurtado Sánchez, Laura Campello Blasco, Violeta Gómez-Vicente, Damián López Rodríguez, Gema Esquiva Sobrino, Nicolás Cuenca Navarro, Victoria Maneu Flores
págs. 1886-1896
págs. 1897-1906
Jorge Valdés Conca, Juan José Tarí, Rosario Andreu Guerrero, Susana de Juana Espinosa, Encarnación Manresa Marhuenda, Vicente Sabater Sempere, Reyes González Ramírez, Laura Rienda García, José Antonio Fernández Sánchez
págs. 1907-1921
Assessment of Competences in the Physical Chemistry Area: Use of the Department Teaching Portfolio
Damián Monllor Satoca, Teresa Lana Villarreal, Pedro Bonete Ferrández, Roberto Gómez Torregrosa
págs. 1922-1935
Análisis de contenido de la herramienta de evaluación del Practicum en Enfermería
Juana Perpiñá Galvañ, Antonio Peña Rodríguez, María José Cabañero Martínez, Ángela Sanjuán Quiles, Juan Diego Ramos Pichardo, Antonio Oliver Roig, Eva María Gabaldón Bravo
págs. 1936-1945
Evaluación de la interacción oral nativo/no nativo: aplicación de escalas específicas
Stephania Chiapello, Carmen González Royo, Teresa Martín Sánchez, Consuelo Pascual Escagedo
págs. 1946-1961
Diseño de metodologías para la evaluación de asignaturas de Política Económica en Economía y ADE
Antonio Fuster Olivares, María del Carmen Tolosa Bailén, José Ramón García Bernabeu, Manuel Fuentes Levia, María Jesús Santa María Beneyto
págs. 1962-1976
págs. 1977-1992
M. Ángeles Peña Fernández, Josefa Begoña Escalera Izquierdo, Aurora Reillo Martín, Guillermo Torrado Durán
págs. 1993-2002
El sistema de evaluación en el EEES: la experiencia en el área de Sistema Fiscal
págs. 2003-2013
Revisión del sistema de evaluación en la asignatura Bioquímica de Grado en Enfermería
Julia M. Esclapez Espliego, Rosa María Martínez Espinosa, Inés Chocomeli Fernández, Mónica L. Camacho Carrasco, Vanesa Bautista Saiz, María-José Bonete
págs. 2014-2024
La evaluación de competencias mediante la definición de resultados de aprendizaje
María Ángeles Mayor Cinca, José María Arana Martínez, Vicente Manuel Ortiz Oria, Cristina Jenaro Río, Juan José García Meilán, Begoña Zubiauz de Pedro
págs. 2025-2034
Evaluation in the new Degrees: experiences in continual assessment: experiences in continual assessment
págs. 2035-2043
págs. 2044-2056
págs. 2057-2069
págs. 2070-2080
External Practices Net: Evaluación y tutorización continua como garantía de calidad en las prácticas externas
Pedro Ródenas Serrano, Raúl Ruiz Callado, Juana Tormo Domínguez
págs. 2081-2092
Experiencias positivas de aprendizaje autónomo en el ámbito de las ciencias experimentales
José J. Zubcoff Vallejo, Victoria Fernández González, Elena Martínez-García, Carlos Valle Pérez, Yolanda Fernández Torquemada, Just T. Bayle-Sempere, Aitor Forcada Almarcha, Francisco Gomariz-Castillo Castillo, José Vicente Guardiola Bartolomé, David Izquierdo Gómez, Candela Marco Méndez, Esther Rubio Portillo, Pablo Arechavala-Lopez, Yoana Del Pilar Ruso, José Antonio de la Ossa Carretero, José Luis Sánchez Lizaso, Francisca Giménez Casalduero, Pablo Sánchez-Jerez, Alfonso A. Ramos Esplá
págs. 2093-2101
El proyecto docente como contrapunto del proyecto de vida: el caso de Composición Arquitectónica 4
págs. 2103-2117
Recursos didácticos online para el aprendizaje Redes de Computadores en el grado de Informática
Pablo Gil Vázquez, Francisco A. Candelas Herías, Gabriel J. García Gómez, Miguel Ángel Baquero Crespo, Damián Mira Martínez
págs. 2118-2132
Hacia una enseñanza orientada a la ética profesional: experiencias en la docencia de Matemáticas de las Operaciones Financieras
págs. 2133-2143
Percepción de nuestros estudiantes acerca de las matemáticas en la vida diaria
Julio Mulero González, Lorena Segura Abad, Juan Matías Sepulcre Martínez
págs. 2144-2157
La formación permanente en el ámbito jurídico: perspectivas de reforma
Esther Algarra Prats, Javier Barceló Doménech, Pedro José Femenía López
págs. 2158-2173
Pensamiento meta-analítico: educación estadística
María Dolores Frías Navarro, Laura Badenes Ribera, Marcos Pascual Soler, Héctor Monterde i Bort
págs. 2174-2184
págs. 2185-2196
La participació d'estudiants en projectes d'investigació: Exemples dins l'ecologia i restauració forestal
Joan Llovet López, Alejandro Valdecantos Dema, Alberto Vilagrosa Carmona, M. Jaime Baeza Berná, Esteban Chirino Miranda
págs. 2197-2206
Enseñanza-aprendizaje del Derecho Mercantil en el segundo año de implantación en el Grado en Derecho
págs. 2207-2216
págs. 2217-2226
págs. 2227-2237
págs. 2238-2252
La UE a través de las TIC: una propuesta didáctica
págs. 2253-2266
Herramientas de aprendizaje sobre regulación legal del ejercicio profesional del arquitecto
Federico García Erviti, Gema Ramírez Pacheco, Jaime Armengot Paradinas, Antonio Galiano Garrigós
págs. 2267-2281
págs. 2282-2292
págs. 2293-2303
págs. 2304-2316
Desarrollo de guías docentes en la asignatura: gestión y tratamiento de residuos (Grado Ingeniería Civil)
Lorena Chiva Miralles, Miguel Ángel Pardo Picazo, M. Esther Gómez Martín
págs. 2317-2328
págs. 2329-2339
Prevención del bullying LGTBfóbico desde la educación no formal e informal: los y las jóvenes como agentes educativos
págs. 2340-2353
Realización de prácticas interdisciplinares para los grados de Ingeniería Multimedia y Magisterio
Diego Marcos Jorquera, María Luisa Pertegal Felices, Raquel Gilar Corbi, María González García, José Luis Sánchez Romero, Antonio Jimeno Morenilla, Cristian Campo Hernández
págs. 2354-2368
Retos de la universidad frente a la diversidad funcional (Dis-capacidad)
Almudena Iniesta Martínez, Carmen Mañas Viejo, M. García García, Raquel Gilar Corbi, José Manuel García Fernández
págs. 2369-2377
Conceptos básicos de políticas inteligentes y economía del bien común: Un estudio interdisciplinar desde la experiencia en las Aulas
Mercedes Ortiz García, Nilda Garay Montañez, Verónica Gómez Calvo, Moisés Hidalgo Moratal, M.ª del Carmen Pastor Sempere, Adela Romero Tarín
págs. 2378-2392
Las prácticas en empresa en Formación Profesional: elemento orientador en la selección de estudios universitarios
Juan A. Formigós Bolea, Inés Chocomeli Fernández, C. González Marhuenda, Fuensanta Gómez Nicolás, J. Hernández Muñoz, Manuel Gallar Pérez-Albaladejo, Mercedes Palmero Cabezas
págs. 2393-2404
Rosabel Roig Vila, Carolina Flores Lueg, José Daniel Álvarez Teruel, Josefa Eugenia Blasco Mira, Salvador Grau Company, Ignacio Guarinós Navarro, Asunción Lledó Carreres, Eloy López Meneses, Gonzalo Lorenzo Lledó, María Magdalena Martínez Almira, Santiago Mengual Andrés, Julio Mulero González, Teresa Perandones González, Carolina Rodríguez Cano, Lorena Segura Abad, Cristóbal Suárez Guerrero, María Teresa Tortosa Ybáñez
págs. 2405-2419
Diseño de la formación de postgrado E-Learning: el caso del Máster en Liderazgo Político y Dirección de Organizaciones Públicas
Gladys Merma Molina, Adela Romero Tarín, Virgilio Francisco Candela Sevila
págs. 2420-2431
Competencias para la sostenibilidad en los grados de Ciencias Sociales de la Universitat de València
Angels Ull Solís, Pilar Aznar Minguet, María Pilar Martínez Agut, Alberto Piñero Guilamany
págs. 2432-2445
Potencialidades y acciones de una Red Docente interuniversitaria sobre Inclusión Social y Salud
Daniel La Parra Casado, Carmen Vives Cases, Rocío Ortiz Moncada, Elena Ronda Pérez, María José Gámez Fuentes, Juan Tortosa Martínez, José Tomás García García, M. Carmen Davó Blanes, María Asunción Martínez Román, Yolanda Domenech López, Carmen Pérez Belda, Irma M. Muñoz Baell, Carmen Pardo Serrano, Juan García García, Emilio José Gómez Ciriano, Joan Josep Paredes i Carbonell, María Sandín Vázquez, Javier Arza Porras
págs. 2446-2460
¿Qué percepción tienen los alumnos sobre las aulas en las que estudian?
María Dolores De Juan Vigaray, Elena González Gascón, Pilar Barra Hernández, Victoria Hernández-Ricarte, Julio Carmona Martínez, Juan José López García, Carmen Martínez Mora, María Luisa Vallés Amores, Aitor Serrano Ferrándiz, Joaquim Cuevas Casaña, Josep E. Peris Ferrando, Begoña Subiza Martínez
págs. 2461-2477
págs. 2478-2489
¿Cómo mejorar la formación ecológica universitaria? La perspectiva de los Alumnos de secundaria
Antonio Pastor López, José Antonio Pérez Lahiguera, Luis Enrique Samper Falcó, Josep Candela i Quesada, Eduardo Seva Román, Francesc Macià Valero Falcó, José Arques Pina, Francisco José Barrero Vázquez
págs. 2490-2504
Evaluación de Herramientas de Teledocencia: Experiencia en Cursos de Postgrado
María Pía Carnicer Andrés, Ana María Gomis Pérez, Natalia Lajara Camilleri, Guadalupe Orea Vega
págs. 2505-2517
págs. 2518-2528
Nuevos retos de futuro para la Universidad: La integración de asignaturas sobre discapacidad y accesibilidad universal en la formación curricular de las titulaciones actuales
Nieves Navarro Cano, P. Muñoz Navarro, A. Sánchez Torres, M. Suarez Ojeda
págs. 2529-2537
Diseño y puesta en marcha del postgrado propio de Tecnología del Color para el Sector Automoción
Francisco M. Martínez Verdú, Valentín Viqueira Pérez, Esther Perales Romero, Elisabet Chorro Calderón
págs. 2538-2552
Igualdad y relaciones íntimas: un estudio realizado en el contexto universitario
Carmen Mañas Viejo, José Manuel García Fernández, María Molines Alcaraz, María del Mar Esquembre Cerdá, María Nieves Montesinos Sánchez, Raquel Gilar Corbi, Almudena Iniesta Martínez, Alicia Martínez Sanz
págs. 2553-2569
págs. 2570-2585
págs. 2587-2592
Informe Mesa de Comunicaciones 2. Innovación Docente: Estrategia para la práctica eficaz
págs. 2593-2599
Retos de futuro en la enseñanza superior: docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica. Mesa de comunicación oral nº 3
págs. 2600-2605
Interacción en el aprendizaje: dinámicas de grupos, nuevas tecnologías y sesiones prácticas
págs. 2606-2613
págs. 2614-2619
págs. 2620-2629
págs. 2630-2640
págs. 2641-2647
págs. 2648-2653
La formación en la enseñanza actual: nuevos enfoques ante las necesidades cambiantes en nuestra sociedad
págs. 2654-2659
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados