Instituciones
Área de conocimientoPáginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Educar en una sociedad herida: una propuesta desde la pedagogía de la alteridad
Pedro Ortega Ruiz, Eduardo Romero Sánchez
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Vol. 21, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Las políticas educativas ante la Agenda 2030: retos para promover sistemas educativos más equitativos), págs. 207-223
Análisis de la práctica docente desde la pedagogía de la alteridad: Un estudio cualitativo y comparado
Marina Pedreño Plana, Ramón Mínguez Vallejos, Eduardo Romero Sánchez
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 33, Nº 2, 2022, págs. 301-310
La educación moral a partir de Levinas: otro modelo educativo
Pedro Ortega Ruiz, Eduardo Romero Sánchez
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 80, Nº 282, 2022, págs. 233-249
El método fenomenológico en investigación educativa: una revisión sistemática
María Castillo López, Eduardo Romero Sánchez, Ramón Mínguez Vallejos
Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, ISSN-e 2500-5324, Vol. 18, Nº. 2, 2022, págs. 241-267
Manuel Hernández Pedreño, Eduardo Romero Sánchez, Francisco Eduardo Haz Gómez, Olga García Luque
Acciones e investigaciones sociales, ISSN 1132-192X, ISSN-e 2340-4507, Nº 42, 2021, págs. 13-42
Función social y digital de las bibliotecas públicas en España tras la crisis económica y sociosanitaria: perspectivas y retos
Eduardo Romero Sánchez, Manuel Hernández Pedreño, José Antonio Gómez Hernández
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 30, Nº 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: Sexo, género, sexualidad y comunicación / Sex, gender, sexuality, & communication)
El valor de la experiencia del alumno como contenido educativo
Pedro Ortega Ruiz, Eduardo Romero Sánchez
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 33, Nº 1, 2021, págs. 89-110
Desigualdades educativas y respuesta institucional: Una investigación desde la perspectiva territorial
Eduardo Romero Sánchez, Salvador Alcaraz García, Manuel Hernández Pedreño
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 24, Nº 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Miscelánea), págs. 22-48
La vocación en la identidad del maestro de Educación Infantil una revisión de la última década
Eduardo Romero Sánchez, Laura Gil Martínez, Esperanza Almagro Durán
Revista Electrónica en Educación y Pedagogía, ISSN-e 2590-7476, Vol. 4, Nº. 7, 2020 (Ejemplar dedicado a: julio-diciembre), págs. 108-126
Fracaso escolar y familias vulnerables. Un estudio cualitativo
Ramón Mínguez Vallejos, Eduardo Romero Sánchez, Andrés Gregorio Mármol
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 8, Nº. 9, 2019 (Ejemplar dedicado a: Didactic strategies, inclusion and expanded education), págs. 23-41
Análisis de las causas endógenas y exógenas del abandono escolar temprano: una investigación cualitativa
Eduardo Romero Sánchez, Manuel Hernández Pedreño
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 22, Nº 1, 2019, págs. 263-293
Creencias del profesorado de Educación Física en Educación Primaria sobre la educación en valores
Marta Gutiérrez Sánchez, Eduardo Romero Sánchez, Tomás Izquierdo Rus
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 37, Nº. 3, 2019, págs. 83-109
Presentación: La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: implicaciones éticas1
Eduardo Romero Sánchez, Ramón Mínguez Vallejos
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 37, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Educación para la participación ciudadana: estudios y propuestas.), págs. 11-20
La investigación sobre comunidades gitanas en España en el contexto europeo: un análisis documental
Francisco Eduardo Haz Gómez, Inés Andreu Ferrer, Manuel Hernández Pedreño, Catalina Guerrero Romera, Eduardo Romero Sánchez, María Dolores Abellán Jiménez
RESED: Revista de estudios socioeducativos, ISSN 2341-3255, Nº. 7, 2019 (Ejemplar dedicado a: Educación y Exclusión Social), págs. 117-136
Las bibliotecas públicas ante la inclusión digital: desafíos para una ciudadanía más igualitaria
Manuel Hernández Pedreño, Eduardo Romero Sánchez, José Antonio Gómez Hernández
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 10, No. 1, 2019, págs. 41-54
Pedro Ortega Ruiz, Eduardo Romero Sánchez
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 7, Nº. 2, 2018, págs. 26-42
Editorial. Conversaciones de Otoño
Pedro Ortega Ruiz, Eduardo Romero Sánchez
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 7, Nº. 2, 2018, págs. 26-42
La alteridad como respuesta educativa frente a la exclusión social
Ramón Mínguez Vallejos, Eduardo Romero Sánchez, Marta Gutiérrez Sánchez
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 29, Nº 4, 2018, págs. 1237-1251
La pedagogía de la alteridad como paradigma de la educación para la paz
Pedro Ortega Ruiz, Eduardo Romero Sánchez
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 30, Nº 1, 2018, págs. 95-116
Social and digital empowerment of vulnerable library users of the Murcia Regional Library, Spain
José Antonio Gómez Hernández, Manuel Hernández Pedreño, Eduardo Romero Sánchez
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 26, Nº 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Públicos vulnerables y empoderamiento digital), págs. 20-32
La pedagogía del otro: bases antropológicas e implicaciones educativas
Ramón Mínguez Vallejos, Eduardo Romero Sánchez, Marina Pedreño Plana
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 28, Nº 2, 2016, págs. 163-183
Eduardo Romero Sánchez, Marta Gutiérrez Sánchez
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 14, Nº. 3, 2013 (Ejemplar dedicado a: Brechas y aspiraciones educativas en la sociedad del conocimiento), págs. 241-258
La experiencia de las víctimas en el discurso pedagógico
Pedro Ortega Ruiz, Eduardo Romero Sánchez
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 25, Nº 1, 2013, págs. 63-77
Aproximación al concepto de responsabilidad en Lévinas: implicaciones educativas
Eduardo Romero Sánchez, Carolina Pérez Morales
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 64, Nº 4, 2012, págs. 99-110
¿Planifican los tutores la formación de sus residentes?: Investigación realizada en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria
Eduardo Romero Sánchez, Iñigo Anza-Aguirrezabala, José Saura Llamas
FEM. Revista de la Fundación Educación Médica, ISSN-e 2014-9840, ISSN 2014-9832, Vol. 15, Nº. 2, 2012, págs. 117-122
Percepción del alumnado de Pedagogía ante el uso de metodologías activas
Javier Ballesta Pagán, Tomás Izquierdo Rus, Eduardo Romero Sánchez
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 29, Nº. 2, 2011, págs. 353-368
Hacia la mejora del Plan Individual de Formación del Residente
Eduardo Romero Sánchez, Pilar Martínez Clares, Miriam Martínez Juárez, Jesús Miguel Muñoz Cantero
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 21, Nº 1, 2010, págs. 121-135
¿Es necesario profesionalizar la figura del tutor de especialistas en formación sanitaria?
Miriam Martínez Juárez, Pilar Martínez Clares, Eduardo Romero Sánchez, Jesús Miguel Muñoz Cantero
Ciencias Psicológicas, ISSN 1688-4094, ISSN-e 1688-4221, Año 3, Nº. 1, 2009, págs. 101-114
La dimensión ética de la crisis medioambiental: propuestas pedagógicas
Pedro Ortega Ruiz, Eduardo Romero Sánchez
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 21, Nº 1, 2009, págs. 161-178
Capacidad y necesidades del residente: recursos docentes para ayudar al tutor en una situación de cambio
F.J. Sánchez Marín, F. Molina Durán, Eduardo Romero Sánchez
Atención primaria: Publicación oficial de la Sociedad Española de Familia y Comunitaria, ISSN 0212-6567, Vol. 39, Nº. 10, 2007, págs. 535-539
José Saura Llamas, Pedro Jesús Saturno Hernández, Eduardo Romero Sánchez
Atención primaria: Publicación oficial de la Sociedad Española de Familia y Comunitaria, ISSN 0212-6567, Vol. 39, Nº. 9, 2007, págs. 497-505
Modelos formativos que pueden utilizar los tutores para formar residentes
José Saura Llamas, Pedro Jesús Saturno Hernández, Eduardo Romero Sánchez
FMC: Formación Médica Continuada en Atención Primaria, ISSN 1134-2072, Vol. 13, Nº 8, 2006, pág. 435
La influencia de la ética levinasiana en la educación moral
Eduardo Romero Sánchez, Pedro Ortega Ruiz
Pedagogía y educación, en perspectiva mesoaxiológica: cuestiones actuales / coord. por José Manuel Touriñán López, Silvana Longueira Matos, 2024, ISBN 978-1-957395-36-4, págs. 169-205
Bloque I. Espacios, alteridad y educación: implicaciones antropológicas y éticas en la configuración del otro
María del Rosario González Martín (coord.), Eduardo Romero Sánchez, Marcos Santos Gómez
Educación: encuentros y desencuentros / coord. por África María Cámara Estrella, Ariadne Runte-Geidel, Diana Amber, David Martín, 2023, ISBN 978-84-9159-552-6, págs. 11-45
La acogida en educación a partir de Levinas
Pedro Ortega Ruiz, Eduardo Romero Sánchez
La pedagogía de la alteridad: un compromiso ético con otro modo de educar / coord. por Ramón Mínguez Vallejos, Luis Enrique Linares Borboa, 2023, ISBN 978-84-19506-18-4, págs. 87-112
Prostitución, trata y explotación sexual desde la intervención social
Eduardo Romero Sánchez, Carmen Romero Ruiz, Diego Pascual López Carmona
Aproximación a la prostitución, la trata y la explotación sexual en Cartagena / Manuel Hernández Pedreño (dir.), 2022, ISBN 978-84-09-38303-0, págs. 137-160
Consecuencias ético-antropológicas de la cuarta revolución industrial: una revisión en tiempos de pandemia
Eduardo Romero Sánchez
La industria 4.0 y la COVID-19: una visión interdisciplinar / Djamil Tony Kahale Carrillo (dir.), 2022, ISBN 978-84-19145-30-7, págs. 241-268
La función social y de inclusión digital de las bibliotecas públicas: percepción de los profesionales y nuevas necesidades de formación
José Antonio Gómez Hernández, Manuel Hernández Pedreño, Caridad Montero Díaz, Eduardo Romero Sánchez
IX Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas: bibliotecas públicas. Profesionales para todos los públicos, 2019, págs. 109-119
Aproximación histórica, demográfica y antropológica al Pueblo Gitano
José Francisco Caselles Pérez, Eduardo Romero Sánchez
Riesgo de exclusión de la población gitana en España e intervención social / coord. por Francisco Eduardo Haz Gómez, Marta Gutiérrez Sánchez; Manuel Hernández Pedreño (dir.), 2019, ISBN 978-84-09-16870-5, págs. 37-61
Educación y formación de la población gitana en España
Inés Andreu Ferrer, Eduardo Romero Sánchez, Manuel Hernández Pedreño
Riesgo de exclusión de la población gitana en España e intervención social / coord. por Francisco Eduardo Haz Gómez, Marta Gutiérrez Sánchez; Manuel Hernández Pedreño (dir.), 2019, ISBN 978-84-09-16870-5, págs. 175-198
¿Es la educación para el desarrollo sostenible (EDS) la res uesta a la crisis socioambiental?: una reflexión desde la sospecha
Eduardo Romero Sánchez, David Luque Mengíbar, Pablo Ángel Meira Cartea
Educación en la sociedad del conocimiento y desarrollo sostenible: XXXVII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación / coord. por María Clara Barroso Jerez, 2018, ISBN 978-84-15939-65-8, págs. 325-362
Educación y formación para el empleo
Inés Andreu Ferrer, Manuel Hernández Pedreño, Eduardo Romero Sánchez
Inserción social y laboral de los jóvenes en la Región de Murcia / Manuel Hernández Pedreño (dir.), 2018, ISBN 978-84-17157-63-0, págs. 97-136
Por la transformación de la educación ciudadana
Ramón Mínguez Vallejos, Eduardo Romero Sánchez
La educación ciudadana en un mundo en transformación: miradas y propuestas / coord. por Ramón Mínguez Vallejos, Eduardo Romero Sánchez, 2018, ISBN 978-84-17219-77-2, págs. 7-16
Necesidad de una nueva reinterpretación del valor de la paz para una auténtica educación ciudadana
Eduardo Romero Sánchez
Educación para la vida ciudadana en una sociedad plural / coord. por María Ángeles Hernández Prados, 2017, ISBN 978-84-697-6371-1, págs. 197-202
La pedagogía de la alteridad en el aula: Dimensiones constitutivas
Marina Pedreño Plana, Ramón Mínguez Vallejos, Eduardo Romero Sánchez
III Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (EIDUM) / coord. por Gregorio Sánchez Gómez, 2017, ISBN 978-84-608-9779-8, pág. 1188
Metodologías de investigación cualitativa de la función social de la biblioteca pública
Manuel Hernández Pedreño, Eduardo Romero Sánchez, José Antonio Gómez Hernández
Investigación en Información, documentación y sociedad: perspectivas y tendencias / coord. por Aurora Cuevas Cerveró, Sonia Sánchez Cuadrado; María Teresa Fernández Bajón (aut.), Elmira Simeao (aut.), Vol. 1, 2017, ISBN 978-84-617-6684-0, págs. 431-444
La exclusión social y educativa como categoría de nuestro tiempo
Eduardo Romero Sánchez, Marina Pedreño Plana
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1089-1089
El abandono escolar como consecuencia de la exclusión social y educativa: una mirada desde España y México
Eduardo Romero Sánchez, Cecilia Osuna Lever
Educación, desarrollo y cohesión social / coord. por José Luis González Geraldo, 2015, ISBN 978-84-9044-172-5, págs. 243-250
Aproximación al concepto de responsabilidad en Lévinas: implicaciones educativas
Eduardo Romero Sánchez
Educar en la alteridad / coord. por Pedro Ortega Ruiz, 2014, ISBN 978-958-58278-1-3, págs. 125-140
Una aproximación a los principales debates de la historia del currículum en EEUU y Gran Bretaña: algunos aportes históricos para el caso español
Mariano González Delgado, Eduardo Romero Sánchez
Entre generaciones: educación, herencia y promesas / José Luis Gaviria Soto (comp.), María Carmen Palmero Cámara (comp.), Pedro Marañón Hernández (comp.), 2012, ISBN 978-84-7278-453-6, págs. 132-147
Un nuevo perfil profesional para el pedagogo: el asesor pedagógico en educación médica
Eduardo Romero Sánchez, Mariano González Delgado
Entre generaciones: educación, herencia y promesas / José Luis Gaviria Soto (comp.), María Carmen Palmero Cámara (comp.), Pedro Marañón Hernández (comp.), 2012, ISBN 978-84-7278-453-6, págs. 922-931
Eduardo Romero Sánchez
Sociedad del conocimiento y educación / coord. por Lorenzo García Aretio, 2012, ISBN 978-84-362-6573-6, págs. 109-114
Javier Ballesta Pagán, Tomás Izquierdo Rus, Eduardo Romero Sánchez
I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011, 2011, ISBN 978-84-694-5332-2, págs. 1209-1220
Nuevos escenarios educativos: la formación médica
Eduardo Romero Sánchez, Francisco José Sánchez Marín, F. Molina Durán
Nuevos desafíos en educación / coord. por Salvador Peiró i Gregori, Vol. 2, 2005 (Tomo II), ISBN 84-8454-485-0, págs. 237-248
Eduardo Romero Sánchez (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 27, Nº 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Aprentizaje ético-cívico en entornos virtuales; 245/247/249), págs. 226-228
Es reseña de:
Educar desde la precariedad. La otra educación posible
A. Gárate Rivera, P. Ortega Ruiz
2013
Hacia la inclusión social de la población joven extutelada
Juan José Cánovas Martínez (aut.), Olga García Luque (aut.), Rainer Gehrig (aut.), Aurora Gómez Garrido (aut.), Francisco Eduardo Haz Gómez (aut.), Manuel Hernández Pedreño (aut.), José Manuel Iniesta López (aut.), Salvador Manzanera Román (aut.), Francisco José Morales Yago (aut.), Javier Nieto Morales (aut.), Diego Pascual López Carmona (aut.), Carmen Romero Ruiz (aut.), Eduardo Romero Sánchez (aut.), Antonia Sánchez Alcoba (aut.), Gustavo Solórzano Pérez (aut.)
Universidad de Murcia, Observatorio de la Exclusión Social : Accem, 2022. ISBN 978-84-09-45742-7
Determinantes sociales y enfermedad covid-19: el proyecto comunitario de Totana
Olga García Luque, Francisco Eduardo Haz Gómez, Manuel Hernández Pedreño (dir.), Diego Pascual López Carmona, Carmen Romero Ruiz, Eduardo Romero Sánchez, Gustavo Solórzano Pérez
Universidad de Murcia, Observatorio de la Exclusión Social, 2021. ISBN 978-84-09-27371-3
Ha sido reseñado en:
Azarbe: Revista Internacional de Trabajo Social y Bienestar, ISSN-e 2254-9641, ISSN 2255-4955, Nº. 10, 2021, págs. 69-70
A la intemperie: conversaciones desde la pedagogía de la alteridad
Pedro Ortega Ruiz, Eduardo Romero Sánchez
Octaedro, 2019. ISBN 978-84-17667-51-1
Ha sido reseñado en:
María Ángeles Hernández Prados (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 32, Nº. 1, 2020, págs. 251-253
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 38, 2020, págs. 319-321
Verdad y vida: revista de las ciencias del espíritu, ISSN 0042-3718, Vol. 78, Nº. 276, 2020, págs. 221-223
A la intemperie. Conversaciones desde la pedagogía de la alteridad
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 31, Nº 4, 2020, págs. 543-544
Gemma Cortijo Ruiz (res.)
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 35, 2022
Eduardo Romero Sánchez
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2017. ISBN 978-84-17157-05-0
Eduardo Romero Sánchez
Tesis doctoral dirigida por Ramón Mínguez Vallejos (dir. tes.), María Ángeles Hernández Prados (dir. tes.). Universidad de Murcia (2008).
Actitudes del profesorado de educación secundaria de Manizales hacia la educación en valores: un estudio empírico
Tesis doctoral dirigida por Ramón Mínguez Vallejos (dir. tes.), Eduardo Romero Sánchez (dir. tes.). Universidad de Murcia (2022).
Pedagogía de la alteridad y práctica docente: un estudio comparativo entre México y España
Tesis doctoral dirigida por Ramón Mínguez Vallejos (dir. tes.), Eduardo Romero Sánchez (dir. tes.). Universidad de Murcia (2020).
La educación ciudadana en un mundo en transformación: miradas y propuestas
coord. por Ramón Mínguez Vallejos, Eduardo Romero Sánchez
Octaedro, 2018. ISBN 978-84-17219-77-2
Ha sido reseñado en:
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 36, 2019, págs. 242-244
Daniel Pattier Bocos (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 31, Nº 1, 2019, págs. 184-186
La educación ciudadana en un mundo en transformación: miradas y propuestas
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 37, Nº. 1, 2019, págs. 247-250
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 77, Nº 272, 2019, pág. 178
María Ángeles Hernández Prados
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 56, 2019, págs. 205-207
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación
coord. por Ramón Mínguez Vallejos, Eduardo Romero Sánchez
Universidad de Murcia, 2017. ISBN 978-84-697-7896-8
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados