Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Criterios de selección de los contenidos del currículum

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

    2. [2] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

    3. [3] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

    4. [4] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Nº 11, 1999, págs. 13-52
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Selection criteria of curriculum contents
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En un momento en el que la información se produce en grandes cantidades, por medios muy diversos y a una velocidad muy grande, uno de los problemas pedagógicos más importantes es el de establecer cuáles son los contenidos básicos que merece la pena aprender. Este trabajo se centra en la cuestión previa de ofrecer criterios para establecer prioridades a la hora de seleccionarlos, teniendo en cuenta que en esta tarea influyen los demás elementos del diseño curricular, especialmente los objetivos y los procesos de aprendizaje.

    • English

      In a moment in which most information is produced by different ways and so quickly, one of the most important paedagogical problems is to stablish which are the basic contents that must be learnt. This work is focused on the previous question of offering criteria for stablishing priorities in order to select them, considering that in this matter the other elements of curriculum design have also influence, especially the points and processes of learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno