Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La influencia de las actitudes de los profesores en el uso de las nuevas tecnologías

  • Autores: Jesús M. Suárez Rodríguez, Gonzalo Almerich Cerveró, Bernardo Gargallo López
  • Localización: Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 64, Nº 233, 2006, págs. 45-66
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los objetivos de la investigación que recoge este artículo eran analizar la incidencia de las actitudes de los profesores hacia las nuevas tecnologías (TIC) en su utilización. Trabajamos con una muestra de 296 profesores de Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad Valenciana, de 35 centros, y utilizamos un cuestionario on-line elaborado por el equipo investigador. Para el análisis de datos hicimos uso de doble aproximación: univariada y multivariada (análisis descriptivos, factoriales, conglomerados, ANOVAs y análisis discriminante). Encontramos tres grupos de profesores en función de sus actitudes ante las TIC: dos con perfil actitudinal negativo y uno positivo. Los diversos análisis realizados confirmaron que se daba una importante asociación entre buenas actitudes y uso más consistente de las nuevas tecnologías, tanto en casa como en el centro educativo, lo que nos debe hacer conscientes de la necesidad de trabajar las actitudes de los profesores al mismo tiempo que las habilidades en TIC


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno