Contiene los resúmenes de los trabajos premiados en el año 2004: Cinco premios y cuatro menciones honoríficas en la modalidad de Investigación Educativa y cinco premios y dos menciones honoríficas en la modalidad de Tesis Doctorales.
Contrastando los factores de riesgo y protectores del comportamiento inadaptado en menores: implicaciones para la prevención (segundo premio)
Ramón Arce Fernández, Francisca Fariña Rivera, María Dolores Seijo Martínez, Mercedes Novo Pérez, María José Vázquez Figueiredo
págs. 17-60
Lecciones ambientales para inaugurar un milenio: metáforas sociales, aprendizajes compartidos y experiencias escolares de innovación pedagógica derivadas de la catástrofe del Prestige (segundo premio)
José Gutiérrez Pérez, Juan José Navarro Hernández, Antonio Jesús Orellana Ríos, Rubén Rodríguez Ramírez, Clemente Rodríguez Sabiote, María Teresa Pozo Llorente, Alicia Pinteño Gijón, María de Fátima Poza Vilches
págs. 61-98
Prevención del maltrato entre compañeros a través de la inhibición de la impulsividad cognitiva: diseño, aplicación y evaluación de un programa piloto (tercer premio)
Francisco D. Fernández Martín, María del Carmen Pichardo Martínez, Fernando Justicia Justicia, José Luis Arco Tirado, Juan Antonio Amezcua Membrilla, Juan Luis Benítez Muñoz
págs. 99-126
Un modelo multivariado para el seguimiento de la integración de las TIC en educación: ONTEV (tercer premio)
Bernardo Gargallo López, Jesús M. Suárez Rodríguez, Natividad Orellana Alonso, Rosa Bonet, Gonzalo Almerich Cerveró, Consuelo Belloch Ortí, Ferran Morant Navasquillo, Vicent Grau Martínez, Manuel Martínez Torrecillas, Antonio Vicent Ciscar
págs. 127-176
Atención a la diversidad cultural en educación primaria: programa de intervención en el desarrollo del lenguaje y la socialización a través de actividades didáctico-musicales (tercer premio)
págs. 177-206
Estudio comparativo de las relaciones entre variables de autoconcepto y rendimiento académico en alumnos con y sin dificultades de aprendizaje en la ESO: implicaciones psicopedagógicas para la práctica educativa y la orientación académico-profesional (mención honorífica)
págs. 207-234
Cuando "el síndrome del calendario" amenaza: el estrés laboral en educación (mención honorífica)
págs. 235-260
La educación y transición sociolaboral de los jóvenes: una propuesta de actuación para el segundo ciclo de la ESO (mención honorífica)
Lidia Esther Santana Vega, Luis Antonio Feliciano García, Ana Esther Cruz González, Ana Beatriz Jiménez Llanos, Humberto M. Ramos Hernández, Víctor M. Hernández Rivero
págs. 261-290
El clima social: valoración del entorno de aprendizaje clínico desde la perspectiva de los estudiantes de enfermería
María Flores Vizcaya Moreno, Joaquín de Juan Herrero, Rosa María Pérez Cañaveras
págs. 291-312
Evaluación y desarrollo de la competencia cognitiva: un estudio desde el modelo de las inteligencias múltiples (primer premio ex aequo)
págs. 313-332
págs. 333-370
págs. 371-394
La dirección pedagógica de los IES secundaria: un estudio sobre el liderazgo educacional (segundo premio ex aequo)
págs. 395-422
págs. 423-456
La perspectiva de la colaboración en el trabajo docente: un estudio en cuatro centros de primaria (mención honorífica)
págs. 457-490
Valoración del impacto real de los programas de educación básica de personas adultas en los ámbitos rurales de Castilla y León: diseño de un modelo territorializado (mención honorífica)
págs. 491-528
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados