La atención a la diversidad como aspecto de calidad: propuesta de un instrumento
Eduardo Abalde Paz, Luz Sandra Casar Domínguez, Eva María Espiñeira Bellón, Beatriz Rial Gómez
págs. 27-32
El servicio de orientación en la Universidad de Santiago de Compostela: conocimiento y uso por parte del alumnado
Cristina Abeal Pereira, Mª. M. Castro, María Josefa Mosteiro García, Rosa Mouriño Pérez
págs. 33-38
Necesidades formativas del alumnado universitario
C.D. Álamo Méndez, J.C. Hernández-García, M. Luis Fleitas, H. Martín Díaz, Dolores Lidia Cabrera Pérez, Pedro Ricardo Álvarez Pérez
págs. 39-45
págs. 47-54
La tutoría de iguales en la enseñanza superior: un estudio realizado en la Universidad de La Laguna
Pedro Ricardo Álvarez Pérez, Mirian Catalina González Afonso
págs. 55-62
págs. 63-68
Intenciones educativas y profesionales: más allá de la enseñanza obligatoria
págs. 69-74
El modelo de evaluación del Proyecto Medusa: la integración de las nuevas tecnologías en el sistema escolar de Canarias
págs. 75-82
Claves para la investigación de la enseñanza de la composición escrita: un estudio de casos en un contexto multicultural con dificultades de aprendizaje
Rosario Arroyo González, Francisco Salvador Mata, José Luis Gallego Ortega
págs. 83-90
págs. 91-98
págs. 99-104
págs. 105-110
Formación y uso de las nuevas tecnologías en estudiantes universitarios
Felicidad Barreiro Fernández, María José Méndez Lois, Elisa Teresa Zamora Rodríguez
págs. 111-116
págs. 117-124
págs. 125-130
La Escala de Competencia Parental Percibida (ECPP): resultados preliminares (versión para padres).
Agustín Bayot Mestre, José Vicente Hernández Viadel, Elisa Hervías Arquero, Mª Amalia Sánchez Rubio, Ana Isabel Valverde Martínez, Luis Felipe de Julián
págs. 131-140
págs. 141-146
págs. 153-160
págs. 161-166
La orientación en educación secundaria: una perspectiva cualitativa desde los orientadores
págs. 167-175
Los roles de los orientadores en educación secundaria: una perspectiva cualitativa
págs. 175-182
págs. 183-192
págs. 193-202
págs. 203-210
Problemática específica de la evaluación de programas de intervención en Atención Temprana
Presentación A. Caballero García, Francisco Alberto García Sánchez, María José Martínez Segura
págs. 211-218
Órganos de coordinación docente en los centros educativos: perspectiva de los directores
págs. 219-226
Los cambios de actitudes en estudiantes con compañeros inmigrantes
Tomás J. Campoy Aranda, Antonio Pantoja Vallejo, Laura Delgado Castellano
págs. 227-234
Aprendizaje activo y creencias del profesorado acerca de la diversidad
María Cristina Cardona Moltó, Pedro Gómez Canet, Esther Chiner Sanz, M. Elena González Sánchez, Ana M. Lattur Devesa
págs. 235-246
Demandas formativas del profesorado en relación a las adaptaciones de la ensenanza
María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Júlia Rabasco i Soler
págs. 247-258
págs. 259-266
págs. 267-272
págs. 273-278
Metas y estrategias del alumnado de secundaria en la resolución de conflictos escolares
Ana Delia Correa Piñero, Ana Vega Navarro, Nieves Correa Rodríguez, Esperanza María Ceballos Vacas, Hipólito Hernández García, Aránzazu Gorostiza Vidal, Luisa M. Batista Delgado
págs. 279-286
Estudio comparado de los procedimientos de análisis de errores en lectura oral: implicaciones en el diagnóstico e intervención educativa
págs. 287-292
Análisis de errores en lectura oral mediante dos procedimientos: un caso práctico
págs. 293-300
págs. 301-306
págs. 307-312
págs. 313-318
págs. 319-328
págs. 329-336
págs. 337-346
págs. 347-352
Investigar la identidad profesional del profesorado: una triangulación secuencial
págs. 353-364
La transición escuela-empleo de las personas con discapacidad en España: estudio de casos
págs. 365-372
Actitudes hacia la atención a la diversidad en los estudiantes de maestro de la Universitat Jaume I (I): propuestas para una programación en la diversidad
María Reina Ferrández Berrueco, María Odet Moliner García, Auxiliadora Sales Ciges
págs. 373-380
Actitudes hacia la atención la diversidad en los estudiantes de maestro de la Universitat Jaume I (II): diferencias según la especialidad
María Reina Ferrández Berrueco, Auxiliadora Sales Ciges, María Odet Moliner García
págs. 381-388
El factor humano en la docencia de educación secundaria: un estudio de la eficacia docente y el estrés en función de los años de experiencia
págs. 389-396
La participación, un valor básico de ciudadanía: programa de formación para una ciudadanía activa
págs. 397-404
págs. 405-412
págs. 413-418
págs. 419-426
págs. 427-434
Prioridades de los departamentos de orientación en los centros de educación secundaria: aproximación a una definición de indicadores de calidad
José Diego García García, María del Carmen Corpas Reina, Ignacio González López
págs. 435-442
Evaluación de la calidad de las instituciones de educación infantil: factores e indicadores
Mercedes García García, Chantal Biencinto López, Coral González Barberá, Covadonga Ruiz de Miguel
págs. 443-448
Acceso al empleo del profesorado de federaciones deportivas en Andalucía: estudio comparativo en función del género
págs. 449-456
págs. 457-464
Estudio cualitativo inicial de los servicios de orientación en la Universidad de Murcia
Cristina Garvia Segorbe, Miriam Martínez Juárez, Marta Rubio Espín
págs. 465-474
Análisis de indicadores utilizables en el modelo europeo de gestión de calidad para diversas organizaciones educativas: información por parte de alumnos y familias
págs. 475-480
págs. 481-488
págs. 489-502
págs. 503-510
págs. 511-516
págs. 517-524
págs. 525-530
págs. 531-536
Expectativas del alumando de secundaria respecto a la transición universitaria
Mirian Catalina González Afonso, Pedro Álvarez Pérez-Aradros, Daniel Álvarez Durán, Carmelo Páez Ojeda
págs. 537-542
págs. 543-554
Hacia una propuesta de evaluación de centros universitarios desde la perspectiva del alumnado: análisis de contexto y necesidades
Ignacio González López, José Diego García García, María del Carmen Corpas Reina
págs. 555-560
págs. 561-568
págs. 569-576
Atención a estudiantes con discapacidad en la universidad
Juan David Gutiérrez Rodríguez, Rayco H. González Montesino, María Ángeles Axpe Caballero, Alberto Marín Martín
págs. 577-584
págs. 585-592
págs. 593-604
Análisis de la transición de primaria a secundaria: ¿es posible mejorar el proceso?
págs. 605-616
págs. 617-628
Estilos y competencia experta en el contexto escolar: un estudio de la consistencia interna de los inventarios de estilos intelectuales de profesores y estudiantes
págs. 629-638
págs. 639-646
págs. 647-652
Educación emocional: pautas de evaluación e intervención en la regulación de la ira
María José Iglesias Cortizas, Rafael Bisquerra Alzina, Carlos Hué García
págs. 653-660
págs. 661-668
págs. 669-678
Carmen Jiménez Fernández, Beatriz Álvarez-González, María Teresa Aguado Odina, Juan Antonio Gil Pascual, Rosario Jiménez Frias, Sonia Gema Beltrán Campos, José A. Téllez Muñoz, Iciar Molera Gaspar, Mª Teresa Visier Delgado
págs. 679-686
Teorías implícitas sobre la evaluación de la enseñanza: una aproximación a las concepciones del profesorado de educación infantil y primaria, secundaria y superior
págs. 687-694
Análisis diferencial de perfiles de rendimiento en educación secundaria
Jesús Miguel Jornet Meliá, José González Such, P. Villanueva
págs. 695-702
págs. 703-710
Establecimiento de estándares en pruebas de rendimiento en Matemáticas en la CAV
Luis Lizasoain Hernández, Luis Maria Joaristi Olariaga, Karlos Santiago Etxeberria, Jose Francisco Lukas Mujika, N. Moyano Sierra, Maider Sedano Sanz
págs. 711-720
págs. 721-726
La auto-eficacia en el desarrollo competencial de la carrera profesional: construcción y validación de su instrumento de medida
págs. 727-736
págs. 737-742
Motivación docente de los alumnos del CAP: futuros docentes de secundaria
Ana Cristina Márquez Aragonés, María Isabel Chacón Mohedano, José Antonio Arjona Muñoz
págs. 743-748
págs. 749-754
Hacia una propuesta de un modelo de educación intercultural para inmigrantes en la E.S.O.: una experiencia de investigación participativa
Adriana Jeannette Márquez Martínez, Gregorio Casado Coba, Inmaculada Asensio Muñoz
págs. 755-760
La formación continua y el desarrollo tecnológico: necesidades formativas, cambios organizativos en la formación continua y nuevos perfiles profesionales
págs. 761-768
págs. 769-780
págs. 781-788
Dimensiones para la evaluación de la calidad en el campo de la atención temprana
María José Martínez Segura, Francisco Alberto García Sánchez, Pilar Mendieta García, Presentación A. Caballero García
págs. 789-796
La consulta colaborativa en la transformación de una escuela en una comunidad de aprendizaje: Primeros aportaciones de una investigación – acción participativa
Fòrum IDEA
págs. 797-804
El proceso de desarrollo de la identidad de los jóvenes que viven entre culturas: el caso de argentinos y uruguayos en cataluña
págs. 805-810
Innovación educativa en la universidad: mejora de la calidad de la educación y desarrollo profesional docente
págs. 811-818
El juicio de expertos como elemento relevante en la evaluación de materiales curriculares: propuesta de un modelo de análisis
págs. 819-826
págs. 827-832
págs. 833-840
Cambiar la evaluación desde la orientación: descripción y conclusiones de una investigación evaluativa
págs. 841-848
págs. 849-854
Calidad educativa y atención a la diversidad
Jesús Miguel Muñoz Cantero, María-Paula Ríos-de Deus, Eva María Espiñeira Bellón
págs. 855-862
Análisis de la evaluación docente en las universidades españolas y elaboración de una propuesta
Jesús Miguel Muñoz Cantero, María-Paula Ríos-de Deus, Eduardo Abalde Paz
págs. 863-870
Percepción del profesorado universitario sobre la relación entre investigación y docencia: análisis empírico
Santiago Nieto Martín, María José Rodríguez Conde, María Esperanza Herrera García
págs. 871-880
El profesorado universitario ante las actividades docente e investigadora: de la realidad a reflexión
Santiago Nieto Martín, María José Rodríguez Conde, María Esperanza Herrera García
págs. 881-888
Algunas investigaciones en educación matemática: el abordaje cualitativo
María Luisa Oliveras Contreras, Edson Crisóstomo dos Santos, Marta Molina, Víctor Turnes Láinez
págs. 889-896
Educar para el conflicto ambiental: propuestas metodológicas y revisión de investigaciones
págs. 897-904
págs. 905-912
Narrativa y foco de grupo: estrategias para la exploración de creencias y actitudes implícitas
Rosario Ortega Ruiz, Gertrudis Moreno Hernández, Carmen del Rocío Fernández Camacho
págs. 913-920
Orientar para una educación intercultural
Antonio Pantoja Vallejo, Tomás J. Campoy Aranda, Laura Delgado Castellano
págs. 921-928
págs. 929-938
págs. 939-946
págs. 947-954
págs. 955-962
págs. 963-972
Estrategias evaluativas en el desarrollo de la capacidad para resolver problemas
Gladys Riquelme del Solar, Nancy Toloza Jopia, María Elsa Del Valle Leo, Eduardo E Mardones
págs. 973-984
Evaluación de la expresión oral en alumnos de sexto curso de educación primaria
José Luis Rodríguez Diéguez, María Esperanza Herrera García, María Cruz Sánchez Gómez
págs. 985-992
págs. 993-1000
La educación vial en la escuela: su evaluación a partir de criterios de calidad
págs. 1001-1008
Variables relevantes en la inserción profesional de los titulados de la Universidad de Granada
Clemente Rodríguez Sabiote, José Gutiérrez Pérez, Rubén Rodríguez Ramírez, Alfonso Salinas Extremera, Inmaculada Sanz Sainz
págs. 1009-1014
La investigación TIC en la sociedad del conocimiento: contexto disciplinar
págs. 1015-1022
págs. 1023-1030
págs. 1031-1036
Diagnóstico del concepto de ciudadanía y la competencia ciudadana en el alumnado de secundaria
GREDI, Marta Sabariego Puig
págs. 1037-1044
págs. 1045-1052
Estudio diferencial por género en indicadores de rendimiento en educación primaria: variables contextuales
págs. 1053-1060
La dimensión afectiva del contexto familiar como predictora del comportamiento: una muestra de adolescentes
págs. 1061-1066
Estilos docentes flexibles para alumnos de formación profesional competentes en la acción: dimensiones de análisis
págs. 1067-1072
La transición sociolaboral de los jóvenes: un proyecto de investigación-acción colaborativa en la E.S.O.
Lidia Esther Santana Vega, Luis Antonio Feliciano García, A.E. Cruz González
págs. 1073-1082
págs. 1083-1090
Estrategias de aprendizaje, habilidades metacognitivas y rendimiento académico
Karlos Santiago Etxeberria, Jose Francisco Lukas Mujika, Maider Sedano Sanz, Luis Lizasoain Hernández, Luis Maria Joaristi Olariaga, N. Moyano Sierra
págs. 1091-1098
págs. 1099-1104
Igualdad y estereotipos de género en las aulas
Araceli Sebastián Ramos, Julia Boronat Mundina, Dolores Cadierno Alonso, María Fe Sánchez García, Inmaculada Sutil Franco
págs. 1105-1110
Atribuciones causales del abuso de alcohol en la adolescencia: pensamiento constructivo y clima social en la familia
págs. 1111-1118
págs. 1119-1124
págs. 1125-1132
págs. 1133-1138
págs. 1139-1146
págs. 1147-1154
págs. 1155-1162
La ley de crecimiento científico de Price aplicada a la producción educativa española (1970-2002)
Mónica Vallejo Ruiz, Manuel Torralbo Rodríguez, Antonio Fernández Cano
págs. 1163-1168
págs. 1169-1174
págs. 1175-1180
La comunicación intercultural en Educación Secundaria Obligatoria: test de competencia comunicativa intercultural
págs. 1181-1188
págs. 1189-1192
Las construcciones escolares y la sociedad durante el franquismo: el grupo escolar Santiago Apóstol
págs. 1197-1198
págs. 1199-1202
El uso del análisis DAFO en la intervención socioeducativa: una metodología cualitativa para el diagnóstico socioeducativo
Lluís Ballester Brage, Carmen Orte Socias, Josep Lluís Oliver Torelló
págs. 1203-1206
Análisis de necesidades de orientación psicológica: en un grupo de alumnos de la Universidad de León
pág. 1209
págs. 1213-1216
págs. 1217-1220
págs. 1221-1224
Estándares de evaluación: ¿el programa al servicio de la evaluación o evaluación como instrumento de mejora?
Dolores Lidia Cabrera Pérez, José María Gobantes Ollero, Elena Leal Hernández, Daniel Álvarez Durán
págs. 1225-1228
Competencias para el desarrollo de la carrera desde una perspectiva intercultural: formación de orientadores en servicios de orientación universitaria a distancia
págs. 1229-1230
La informática en la investigación educativa: una propuesta para iniciar al alumnado
págs. 1231-1238
Evaluación del contexto para satisfacer una demanda educativa: “Educando sobre raíles”
págs. 1239-1240
pág. 1241
Modelos de orientación educativa basados en las nuevas tecnologías: discusión y posibilidades
págs. 1243-1246
pág. 1247
págs. 1249-1252
Materiales educativos multimedia sobre nuevas tecnologías aplicadas a la logopedia
María Teresa Iglesias García, María Henar Pérez Herrero, Raquel Amaya Martínez González
pág. 1253
La investigación sobre el pensamiento del profesorado: una revisión conceptual y metodológica
págs. 1255-1258
El coordinador y el grupo de investigación: un esbozo para perfilar el investigador en Ciencias de la Educación
págs. 1259-1262
Programas en la red: metodología de la evaluación de programas de orientación en intervención en psicopedagogía
págs. 1263-1266
Proyecto de investigación evaluativa de programas de educación no formal: educación en valores
págs. 1267-1270
Evaluación de la teleformación: situación actual y nuevos retos
págs. 1271-1274
págs. 1275-1278
La evolución de la Educación Física a debate: ¿hay un antes y un después a partir de la L.O.G.S.E.?
pág. 1279
La transmisión de la cultura y la identidad de los españoles en dos contextos
Francisca Ruiz Garzón, María Teresa Pozo Llorente, Leonor Buendía Eisman
págs. 1281-1282
pág. 1283
Un ejemplo de política educativa autoritaria: la educación en “La Declaración de Principios de la Junta de Gobierno de Chile” (1973)
págs. 1285-1288
La evaluación del aprendizaje autorregulado
José Manuel Suárez Riveiro, Daniel Anaya Nieto, Isabel Gómez Veiga
págs. 1289-1290
Siempre he querido parecerme a una batidora (por supuesto, a una batidora capaz de comprender): la comprensión lectora y la psicología cognitiva
págs. 1291-1294
págs. 1295-1298
págs. 1299-1300
págs. 1303-1304
págs. 1305-1306
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados