Evaluación formativa universitaria: aplicación de distintas estrategias evaluativas para contribuir al aprendizaje del estudiante
págs. 34-40
Despliegue del sistema de garantía interna de calidad en la Universidad Politécnica de Madrid
Sara Gomez Martin, Francisco Javier Elorza Tenreiro, Francisco Santos Olalla, Maria Pilar Castelao de Simon, Ricardo Imbert Paredes
págs. 41-50
págs. 51-57
págs. 58-64
El sistema 3+2 y 4+1 en Europa
Fernando Pérez Domínguez, Antonio Pérez Miras, Germán M. Teruel Lozano
págs. 65-70
Una reflexión en torno a los TFGs: ¿existen criterios comunes de cara a su evaluación?
págs. 71-76
págs. 77-82
Estructura de los estudios universitarios: un análisis desde la perspectiva socio-política
págs. 83-92
Análisis de los enfoques de aprendizaje de los estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos
Francisco Gómez Esquer, Stella Maris Gómez Sánchez, Antonio Gil Crujera, Gema Díaz Gil, María Angustias Palomar, Rafael Linares Garcia Valdecasas, Esther Cuerda Galindo, Inés Rivas Martínez, Rosa Santero Sánchez, Orlando Triguero Ortiz, Raquel Garrido Abia
págs. 93-100
Diseño curricular universitario: competencias y resultados de aprendizaje
págs. 101-106
Sistema integral de evaluación de competencias compartidas a lo largo de la titulación de A.D.E.: aplicación a la URJC
págs. 107-113
págs. 114-121
Desarrollo de un plan de innovación docente para la mejora de la calidad de las titulaciones semipresenciales: el I Plan de Innovación Docente URJC online
págs. 122-129
págs. 130-134
El Trabajo Fin de Grado: soluciones sencillas para un problema complejo
Agustín Galán García, Mónica Ortega Moreno, Ana Carrasco González
págs. 135-142
María Angeles Gutiérrez Salinero, Javier Amores Salvadó, Mercedes Elices López, Pilar Gómez Aparicio, Teresa Pintado Blanco, Pilar Sánchez González
págs. 143-148
págs. 149-154
La tutoría ECTS: estudio de caso y diseño de un protocolo
Domingo Antonio Manzanares Martínez, Susana Martínez Rodríguez
págs. 155-161
La gestión corporativa de recursos humanos por competencias en bibliotecas universitarias: algunas reflexiones en el entorno evaluativo de la gestión de la calidad
págs. 162-167
págs. 168-174
Nuevos contenidos educativos y nuevos sistemas de medición de calidad para la excelencia docente en educación superior: visualiteracy y metaliteracy
págs. 175-181
págs. 182-189
págs. 190-196
Tutoría de preinscripción: atención personalizada al alumno preuniversitario en la Universidad de Burgos
René Jesús Payo Hernanz, María del Camino Escolar Llamazares
págs. 197-205
Reconocimiento de créditos y rendimiento: estudio longitudinal en el grado de Ingeniería Informática
págs. 206-211
págs. 212-217
Importancia de la visión sistémica en el trabajo de investigación
Moisés Alfonso Espinoza Rodríguez, Evodio Don Juan Hernández
págs. 218-223
págs. 224-229
págs. 230-234
págs. 235-240
págs. 241-246
págs. 247-253
págs. 254-261
págs. 262-268
Evolución de la responsabilidad social en el sistema universitario español
Óscar J. González Alcántara, Ignacio Fontaneda González, Miguel Ángel Camino López
págs. 269-277
Mecanismos para la implantación de la responsabilidad social universitaria: el caso práctico de la ETSII-UPM
Susana Yáñez Gutiérrez, Ana Moreno Romero, Julio Lumbreras Martín
págs. 278-283
págs. 284-290
La influencia del ambiente en los estilos de aprendizaje: El aprendizaje invisible
págs. 291-296
págs. 297-304
Factores clave para el éxito del emprendedor
Antonio Fernández Portillo, María Cruz Sánchez Escobedo, Raul Rodriguez Preciado
págs. 305-311
Proceso enseñanza-aprendizaje emprendedor y la implicación del alumno a través de un análisis de caso: El fracaso de kodak
págs. 312-318
págs. 319-329
págs. 330-337
págs. 338-343
págs. 344-350
págs. 351-357
págs. 358-365
págs. 366-373
págs. 374-380
El TFG: implicaciones en la gestión y en los resultados del proceso de enseñanza-aprendizaje
María Rosario Díaz Vázquez, Pilar Freire Esparís, Fidel Martínez Roget, José Manuel Maside Sanfiz, María Luisa del Río Araújo, Emilia Vázquez Rozas
págs. 381-386
págs. 387-393
págs. 394-401
La evaluación de los másteres desde la perspectiva académica
José Alexis Alonso Sánchez, Manuel de Armas Hernández, Margarita López Lozoya
págs. 402-408
Ámbitos que afectan la calidad de los másteres: una propuesta de evaluación desde el paradigma ecológico
José Alexis Alonso Sánchez, María Victoria Aguiar Perera, Margarita López Lozoya
págs. 409-415
Formación continua en Odontología en Europa. Aportaciones del programa Leonardo da Vinci
Pablo Ignacio Varela Centelles, José Manuel García Martín, María Amparo Romero Méndez, Juan M. Seoane Romero, Urbano Santana Mora, María José García-Pola Vallejo, María Jesús Mora Bermúdez, Juan Manuel Seoane Lestón
págs. 416-422
Juan Manuel Seoane Lestón, Antonio Tamayo, Marcela Bisheimer Chemez, Francisco García Lorente, Enrique García Sorribes, Pablo Ignacio Varela Centelles, Juan M. Seoane Romero
págs. 423-430
La metodologia de la investigacion en la formacion de artistas: (sinergias de ciencia y arte)
págs. 431-436
El reto de la especialización. Análisis del Máster Universitario en Comunicación Institucional y Política de la Universidad de Sevilla: innovación, barreras y oportunidades de mejora
págs. 437-442
Análisis del grado de satisfacción del profesorado de másteres oficiales de la Universidad de Sevilla: una aproximación al perfil docente requerido por los estudiantes de postgrado
págs. 443-449
La oferta actual de másteres de periodismo y comunicación deportiva en las universidades españolas: una propuesta de mejora
págs. 450-456
págs. 457-469
págs. 470-479
págs. 480-487
págs. 488-496
págs. 497-503
Un modelo de enseñanza práctica de etica en asignaturas de empresa, economía y finanzas
Rafael Robina Ramírez, Marcelo Sánchez-Oro, María Teresa Cabezas Hernández, Alicia Guerra Guerra, José Carlos Jurado Rivas, Francisco Javier Monago Lozano
págs. 504-509
págs. 510-515
págs. 516-521
Inversión en el aula: la "flipped classroom" como técnica de aprendizaje en el Máster en Derecho Internacional
págs. 522-527
págs. 528-535
págs. 536-545
Desarrollo de competencias a través de los nuevos formatos audiovisuales: caso práctico sinlida webserie
págs. 546-551
La vida en dos minutos: elaboración de un guión radiofónico con la propia vida del alumno como argumento
págs. 552-557
Narrativas audiovisuales didácticas: el alumno como creador de MOOC
págs. 558-563
4Gaming Station: creando un magazine televisivo sobre videojuegos con alumnos egresados de periodismo y comunicación audiovisual
págs. 564-569
págs. 570-576
págs. 577-585
págs. 586-592
págs. 593-600
págs. 601-604
págs. 605-609
págs. 610-615
págs. 616-620
págs. 621-626
págs. 627-631
Resolución trasversal mediante las TICs de un caso práctico real: la administración electrónica a examen
págs. 632-637
El concurso de acreedores: banco de pruebas de las distintas ramas jurídicas
págs. 638-643
Aprendizaje y adquisición de competencias desde la observación de la actualidad: el foro de noticias tributarias en prensa
págs. 644-650
La vorágine de las metodologías activas en la universidad
Joseba Iñaki de la Peña Esteban, José Manuel Rodríguez Molinuevo, Sonia García Delgado
págs. 651-656
págs. 657-662
Más allá de la asignatura. Un proyecto multi-asignaturas
Ana Teresa Herrera Cabezón, Joseba Iñaki de la Peña Esteban, Izaskun Ipiñazar Petralanda
págs. 663-667
El aprendizaje basado en problemas aplicado a la Contabilidad: evitando la zona de confort
Javier Corral Lage, Izaskun Ipiñazar Petralanda, Noemí Peña Miguel
págs. 668-673
Trabajo colaborativo con Serious Games
Noemí Peña Miguel, Javier Corral Lage, Ana Teresa Herrera Cabezón
págs. 674-678
Eva Maria Guix i Comellas, Alberto Villamor Ordozgoiti, Joan Maria Estrada Masllorens, José Antonio Sarria Guerrero, Jordi Galimany Masclans
págs. 679-687
María Piedad Campelo Rodríguez, María Felisa Muñoz Doyague, Beatriz López Rodríguez, Rita Robles Robles
págs. 688-693
CLIL-en-la-ULE: herramientas y recursos para el aprendizaje de contenidos y lengua extranjera de forma integrada en Ingeniería
María Flor Álvarez Taboada, Marta Fernández Martínez, Pedro José Aguado Rodríguez, Marcos Guerra Sánchez, David Tammadge
págs. 694-700
Pedro José Aguado Sáiz, Estanislao de Luis Calabuig, Arsenio Terrón Alfonso, Gemma Ansola González, Rafael de Paz
págs. 701-706
págs. 707-713
págs. 714-720
Ofertar para el futuro: herramientas de control cualitativo de la oferta académica en estudios de Asia oriental
págs. 721-726
Intercambios internacionales con Asia oriental: fórmulas de control de calidad según perfiles
págs. 727-732
La importancia de los TFG en la carga docente del profesorado y evaluación por parte del alumnado
María Rosario Díaz Vázquez, Pilar Freire Esparís, Fidel Martínez Roget, José Manuel Maside Sanfiz, María Luisa del Río Araújo, Emilia Vázquez Rozas
págs. 733-739
págs. 740-745
págs. 746-750
págs. 751-756
La docencia y el agujero negro de la improductividad
María Bastida Domínguez, Pedro María Rey Suárez, María Teresa Cancelo Márquez
págs. 757-764
Perspectiva narrativa en el aprendizaje basado en competencias: una experiencia de trabajo interdisciplinar e interuniversitario para la reflexividad y el desarrollo profesional en la educación superior
Marta Sabariego Puig, Ana Belén Cano Hila, Montserrat Freixa Niella, Antonio Ruiz Bueno, Carmen Ruiz Bueno, Angelina Sánchez Martí, María Paz Sandín Esteban
págs. 765-771
págs. 772-777
págs. 778-785
Organización docente de la Histología en la Facultad de Medicina de Córdoba
José Peña Amaro, Fernando Leiva Cepas, Ignacio Ruz Caracuel, Ignacio María Jimena Medina
págs. 786-794
Estímulo del trabajo autónomo en el aprendizaje práctico de la Histología: una experiencia transversal en Ciencias de la Salud
Juan Francisco Madrid Cuevas, María Jiménez-Movilla, Emma Martínez-Alonso, Manuel Avilés Cura, José Ángel Martínez Menárguez, Luis Miguel Pastor García, Esther Beltrán Frutos, Vicente Seco Rovira, María José Izquierdo Rico, María Concepción Ferrer Cazorla
págs. 795-800
Vanessa Paredes Gallardo, Natalia Zamora Martínez, Beatriz Tarazona Álvarez, María Aurora Peiró Guijarro, Carlos Bellot Arcís
págs. 801-807
págs. 808-814
Suicidários-sobreviventes: O processo de "deixar de ser". Estudo compreensivo dos modos e sentidos da requalificação sócio-identitária no feminino
págs. 815-821
Análise de trajectórias identitárias de mudança da condição da mulher: narrativas exemplares de mulheres "domésticas"
págs. 822-827
Educación intercultural. Rumanía en España: ¿cómo evaluar el grado de interculturalidad en programas formativos?
págs. 828-834
Formación y utilización de los estilos de enseñanza que promueven la creatividad en Educación Física
págs. 835-842
págs. 843-850
Visual arts in education, VA.E: un proyecto para el desarrollo de la creatividad y la inteligencia a través de "visual thinking"
págs. 851-857
Blanca del Espino Hidalgo, María Teresa Pérez Cano, Eduardo Mosquera Adell, Silvia Carrascal Domínguez
págs. 858-863
Elementos para mejorar la calidad del ofrecimiento de programas académicos a distancia
Francisca Yolanda Camacho González, Rubén Paúl Benítez Cortés, Perla Aguilar Navarrete, Víctor Javier Torres Covarrubias
págs. 864-870
págs. 871-875
Agência de Avaliação e Acreditação do Ensino Superior (A3ES): mecanismo de avaliação para a garantia da qualidade no caso português
págs. 876-882
págs. 883-889
págs. 890-896
págs. 897-904
Calidad en la gestión educativa: las emociones académicas en la formación docente en la educación superior
Nelly del Carmen Orellana Arduiz, Felipe Nicolás Mujica Johnson
págs. 905-911
Evaluación del profesorado "online" frente a la evaluación presencial: ejemplo comparativo de la UZ
Carlos Javierre Lardiés, Judith Sarasa Alonso, Ángel Fernández Cuello, Daniel Elduque Viñuales
págs. 912-919
págs. 920-928
La figura de profesor asociado: criterios de selección y análisis de casos de perfiles seleccionados
Carlos Javierre Lardiés, Judith Sarasa Alonso, Emilio Jiménez Macías, Isabel Claveria Ambroj
págs. 929-935
Experiencia de metodología PBL-E en Máster en Ingeniería Industrial
Emilio Jiménez Macías, María Mercedes Pérez de la Parte, Julio Blanco Fernández, Juan Carlos Sáenz-Díez Muro, Eduardo Martínez Cámara
págs. 936-942
Emilio Jiménez Macías, María Mercedes Pérez de la Parte, Julio Blanco Fernández, Juan Carlos Sáenz-Díez Muro, Eduardo Martínez Cámara, Daniel Elduque Viñuales
págs. 943-949
O acesso e a permanência estudantil na UFRGS: um encontro entre pesquisa e qualidade do ensino superior
Sérgio Kieling Franco, Nayane Rocha Manaut, Cláudia Terra Nascimento Paz
págs. 950-957
Panorama do ensino superior e perfil dos acadêmicos de uma faculdade privada do Sul do Brasil
João Antônio da Silva Almeida, Márcia Elisabete Wilke Franco, Evanisa Helena Maio de Brum
págs. 958-966
Eficácia de uma intervenção para diminuir a evasão em instituição de ensino superior privada
Evanisa Helena Maio de Brum, João Antônio da Silva Almeida, Márcia Elisabete Wilke Franco
págs. 967-972
La universidad en la encrucijada: 3 + 2 o 4 + 1. ¿Calidad o dinero?
págs. 973-980
Hacia una docencia de "impacto": sugerencias en la evaluación de la actividad docente universitaria
págs. 981-988
Aportes de la Etnografía a la evaluación del aprendizaje en la educación superior colombiana: resultados de una tesis doctoral
págs. 989-995
págs. 996-1001
págs. 1002-1009
págs. 1010-1014
Estrategias de enseñanza del profesorado y nivel de satisfacción del alumnado en el EEES
Ángela Triguero Cano, Carmen Córcoles Fuentes, Rosario Pérez Morote, Elisa Amo Saus, María Ángeles Tobarra Gómez
págs. 1015-1022
Prácticas clínicas en la Universidad de Sevilla. Centro de Enfermería Cruz Roja
Antonio Manuel Barbero-Radío, Rocío de Diego Cordero, Bárbara Badanta Romero, Francisco José Hernández Gallego, José Antonio Ponce Blandón, Macarena Romero Martín, Concepción Romero Brioso
págs. 1023-1030
Escenario, debilidades y oportunidades de los trabajos fin de grado en Trabajo Social: análisis DAFO de la experiencia alumnado-profesorado
Virginia Fuentes Gutiérrez, Marta García Domingo, María Aranda López
págs. 1031-1037
Aprendizaje basado en problemas en una asignatura de Grado de Fisioterapia
Elena Marqués Sulé, Marta Aguilar Rodríguez, M. Àngels Cebrià Iranzo, Aránzazu Ruescas Nicolau, Gemma Victoria Espí López, Mª Luz Sánchez-Sánchez Navas
págs. 1038-1043
Script Concordance Test como evaluación de conocimientos en Medicina de Urgencias y Emergencias
Demetrio Víctor Pérez Civantos, Jorge Guerrero Martín, Clara I. Pérez Movilla
págs. 1044-1051
La evaluación educativa y la calidad didáctica: una reflexión crítica
págs. 1052-1057
Factores que influyen en la asistencia a las clases teóricas presenciales y evitan el absentismo
Victoria Bonilla-Represa, Manuela Herrera-Martínez, María del Águila Cordero Bulnes, Camilo Abalos-Labruzzi
págs. 1058-1065
La evaluación externa y los estímulos económicos al profesorado universitario en España y México: método cuantitativo para contrastar los efectos instituyentes que problematizan su rol
págs. 1066-1071
págs. 1072-1078
Alma Adriana León Romero, M. de Jesús Gallegos Santiago, Joaquín Vázquez García, Alvaro Bernalte Benazet
págs. 1079-1084
La evaluación de la calidad del profesorado: una reflexión crítica sobre sus presupuestos teóricos
págs. 1085-1090
Sobre la ubicación de la evaluación del docente y de la materia en el ámbito universitario: una experiencia en Fisioterapia
págs. 1091-1098
págs. 1099-1106
Sistema de evaluación 360º para la evaluación de la docencia del profesorado universitario
María de la Luz Fernández Alles, Juan Pablo Diánez González, Noelia Franco Leal
págs. 1107-1112
págs. 1113-1119
¿Formalismo legal o criterios científicos?: dilemas en la evaluación de la actividad investigadora
págs. 1120-1126
págs. 1127-1136
págs. 1137-1143
Los estudios de postgrado y su influencia en la inserción laboral y la capacidad emprendedora
Isadora Sánchez Torné, Rafaela Alfalla-Luque, Cristina Abad Navarro
págs. 1144-1149
Una valoración del el Máster del Profesorado de Educación, desde la perspectiva del alumnado: especial referencia al aprendizaje y enseñanza de la especialidad "Economía, Empresa y Comercio"
págs. 1150-1155
págs. 1156-1162
Elena González Soto, José María Fernández Solís, Elia Alonso-Rodríguez, M. Victoria González-Rodríguez, Jesús Manuel Castro Romero, María J. Rodríguez Guerreiro
págs. 1163-1169
La economía regional, entre lo práctico y lo visual: la historia económica de Galicia
págs. 1170-1175
págs. 1176-1182
págs. 1183-1188
págs. 1189-1196
El libro de artista como recurso y complemento formativo: una experiencia en el master de cerámica: arte y función
José Antonio Liceranzu Martínez, Juan Antonio Gómez Ruiz, José María Herrera Jiménez
págs. 1197-1202
Bernardo Gargallo López, Pedro R. Garfella Esteban, Piedad María Sahuquillo Mateo, Cruz Pérez Pérez, Juan Antonio Giménez Beut
págs. 1203-1210
págs. 1211-1216
págs. 1217-1222
págs. 1223-1227
págs. 1228-1234
"Saber 2.0" otra forma de enseñar en la universidad
Félix Fernández Castaño, Antonio Trinidad Requena, Rosa María Soriano Miras, Luis Fernando López García
págs. 1235-1240
págs. 1241-1249
Innovación docente en control interno y de gestión: aplicación en empresas reales
págs. 1250-1255
págs. 1256-1262
Jorge Guerrero Martín, Laura Rodríguez Santos, Luis Espejo Antúnez, Beatriz Arias Carrasco, Noelia Durán Gómez, María Ángeles Gómez Zubeldia
págs. 1263-1270
Método ABP como sistema de aprendizaje en la asignatura de Fisicoquímica
Elia Maria Grueso Molina, José María Carnerero Panduro, Aila Jiménez Ruiz
págs. 1271-1279
Competencias, competencia de comunicación oral y empleabilidad: orientaciones para la innovación en la educación superior
págs. 1280-1289
Maria Perez Serratosa, Julieta Mérida García, María Azahara López-Toledano, Lourdes Moyano Cañete, Luis Zea Calero
págs. 1290-1298
págs. 1299-1304
Creación de un matadero virtual para el aprendizaje de la inspección "post-mortem" en el pollo
Antonio Javier Franco Rubio, Antonio Javier Masot Gómez-Landero, Eloy Redondo García
págs. 1305-1309
págs. 1310-1315
págs. 1316-1323
págs. 1324-1330
Coordinación curricular entre asignaturas en el Grado de Periodismo de la Universidad de Zaragoza: estudio de caso
Carmen Marta Lazo, José Antonio Gabelas Barroso, María Gómez y Patiño
págs. 1331-1338
Componentes experienciales para una educación integral del estudiante: evaluación de sus posibilidades de aplicación y de su potencial para completar la formación técnica
págs. 1339-1345
Aula universitaria y nativos digitales: nuevos hábitos de aproximación al texto audiovisual
págs. 1346-1351
págs. 1352-1357
Actividades complementarias en el grado: buscando el equilibrio
María Luisa Ojeda Murillo, Fátima Nogales Bueno, Olimpia Carreras Sánchez
págs. 1358-1366
Herramienta on-line para las Matemáticas en el Grado en Edificación de la Universidad de Granada
María Isabel Berenguer Maldonado, María del Carmen Serrano Pérez
págs. 1367-1372
La innovación docente fuera del aula: la actuacion de conservación de las pinturas murales de la Cúpula de los Panaderos de Sevilla
págs. 1373-1378
págs. 1379-1386
págs. 1387-1392
Iniciación a la investigación de los estudiantes mediante la creación de un poster científico
Ana María Castañón García, María Fernández Raga, Julio Viejo Díez, Fernando Gómez Fernández, Covadonga Palencia Coto
págs. 1393-1399
María del Carmen Florido Fernández, G. Bárcenas Moreno, Consuelo Paloma Osta Fort, Marina del Toro Carrillo de Albornoz, María Luz Mato Iglesias, Patricia Isabel Paneque Macías, Isidoro Ángel Gómez Parrales, Manuel Tejada Moral, Rafael Ruiz Contreras
págs. 1400-1407
Desarrollo de materiales docentes para evaluar la competencia trabajo en grupo: una experiencia en los grados de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Burgos
Natividad Ortega Santamaría, José Vicente Cuevas Vicario, María Sagrario Sánchez Pastor, Gustavo Espino Ordóñez, Ana M. Diez Ruiz, Aránzazu Heras Vidaurre, Pilar Muñiz Rodríguez, Julia Arcos Martínez, Verónica Tricio Gómez, Sara Raquel Alonso de la Torre
págs. 1408-1416
págs. 1417-1424
Aránzazu Ruescas Nicolau, Beatriz Díaz Díaz, Sergio Roig Casasús, Mª Luz Sánchez-Sánchez Navas, Sofía Pérez Alenda
págs. 1425-1431
págs. 1432-1437
págs. 1438-1445
El estudio del caso en los recursos humanos como proyecto de innovación docente
Rodrigo Martín Rojas, Encarnación García Sánchez, Victor Jesús García Morales
págs. 1446-1453
págs. 1454-1460
Percepción de la satisfacción en el Trabajo de Fin de Grado según el tipo de estudio
Gemma Victoria Espí López, Aránzazu Ruescas Nicolau, Mª Luz Sánchez-Sánchez Navas, Juan Díaz Nohales, Elena Marqués Sulé
págs. 1461-1468
Óscar López Pérez, Justo García Sanz-Calcedo, Alfonso González González, David Rodríguez Salgado, Inocente Cambero Rivero, J. M. Herrera Olivenza, Pedro Jose Nuñez Lopez, Elena María Beamud González, Eustaquio García Plaza
págs. 1469-1478
págs. 1479-1484
Iluminados, un proyecto entre lo artístico y lo didáctico
José Antonio Asensio Fernandez, Josep Cerdà i Ferré, Susana Clemente Piteira
págs. 1485-1489
¿Cuál es la clave de la enseñanza?
Daniel Alonso Martínez, Nuria González Álvarez, Mariano Nieto Antolín
págs. 1490-1496
págs. 1497-1502
La violencia de género representada: roles de víctima y agresor en video-relatos
págs. 1503-1508
La falacia de las ramas de Derecho como compartimentos estancos: la falacia de las ramas de derecho como compartimentos estancos
María del Pilar Molero Martín-Salas, María Nieves Pacheco Jiménez, María Sagrario Navarro Lérida, Lorena Sales Pallarés
págs. 1509-1514
Simulación de procesos biológicos utilizando la tecnología 3D
Ricardo Jiménez Martínez, Nieves Casado Escribano, Hilario Gómez Moreno
págs. 1515-1522
págs. 1523-1528
págs. 1529-1535
págs. 1536-1540
págs. 1541-1545
La transmisión de valores del profesorado universitario, a través de la acción docente y tutorial
Emilio Miraflores Gómez, Elena Ramírez Rico, Roberto Cremades Andreu
págs. 1546-1552
María J. Rodríguez Guerreiro, Eugenio Muñoz Camacho, Elena González Soto, José María Fernández Solís
págs. 1553-1561
Plan de acción tutorial para la adaptación de la formación al EEES
Ana María Nuñez Negrillo, Celia Martí García, Milagrosa Olmedo Alguacil, José Luis Gómez Urquiza, María Isabel Tovar Gálvez, Guillermo Arturo Cañadas de la Fuente
págs. 1562-1568
págs. 1569-1579
LCMS y el EEES: estudio de alternativas para un departamento universitario
págs. 1580-1586
Análisis de la competencia de comunicación escrita de los estudiantes de Ingeniería
Mercedes Amaya Caballero, Aidee Espinosa Pulido, María Isabel Reyes Pérez, Alma Adriana León Romero
págs. 1587-1593
págs. 1594-1600
¿Fomenta el aprendizaje basado en problemas (ABP) el enfoque profundo de aprendizaje?
Ainara Arsuaga Uriarte, Oihana García Alonso, Elena Martinez, Waleska Sigüenza Tamayo
págs. 1601-1608
El Engagement y Minfulness en maestros, desde la Psicología Positiva
María Dolores Gordillo Gordillo, María Isabel Ruiz Fernández, Susana Sánchez Herrera
págs. 1609-1616
Características de los estudiantes de Grado de Logopedia: autoconcepto, motivación y estrategias de aprendizaje
págs. 1617-1623
Trabajo previo a la asistencia a clase por parte del alumnado: una experiencia en Fisioterapia
págs. 1624-1629
Desarrollo de las competencias transversales en el Grado de Administración y Dirección de Empresas: la percepción de los y las tituladas
José María Beraza Garmendia, María Teresa Espí Guzmán, Francisco Javier Villalba Merlo, Aitziber Lertxundi Lertxundi, Amaia Zubiaurre Gurrutxaga, Iñaki Periáñez Cañadillas
págs. 1630-1637
Nohemí Fernández Mojica, María Esther Romero Ascanio, Guadalupe Huerta Arizmendi, María Esther Barradas Alarcón
págs. 1638-1643
El estado emocional y su relacion con la alimentacion en los estudiantes del ITV
Ana Luisa de los Santos Fernández, Bigvai de los Santos Fernández
págs. 1644-1648
A inserção dos diplomados do ISMAI no mercado de trabalho
Luís Pina, Paula Moutinho, Maria João Arruela, Amadeu Fernandes
págs. 1649-1655
La tasa de éxito en el examen final: influencia del sistema de evaluación aplicado en las aulas universitarias
págs. 1656-1660
El éxito académico en el proceso de aprendizaje: estudio de sus factores determinantes
págs. 1661-1667
El bachillerato a distancia en México: retos y percepciones
Magda García Quintanilla, Reyna Verónica Serna Alejandro, Alma Elena Gutiérrez Leyton
págs. 1668-1674
La acreditación de los programas de la licenciatura en Biología: situación actual perspectivas en México
págs. 1675-1682
págs. 1683-1688
Desarrollo de un procedimiento de sostenibilidad ambiental para personal universitario
Marian Bustamante Gallego, Arrate Lasa Elguezua, Edurne Simón Magro, Itziar Churruca Ortega, Idoia Larretxi Lamelas, Jonatan Miranda Gómez
págs. 1689-1697
págs. 1698-1704
págs. 1705-1711
Visibilizando lo que no existe: la perspectiva de género (PDG) en la educación superior de la península de Yucatán
Carlos David Carrillo Trujillo, Rebelín Echeverría Echeverría, Nancy Marine Evia Alamilla
págs. 1712-1719
Más allá de uso estandarizado del "Prezi": el sistema de justicia penal explicado desde la perspectiva de un espacio virtual
págs. 1720-1725
Recursos didácticos en la Fipped classroom y estrategias TIC para la docencia del Derecho: BYOD, QR y redes sociales
págs. 1726-1731
págs. 1732-1737
págs. 1738-1746
José María Cancela Carral, Helena Vila Suárez, Carlos Ayán Pérez, Manuel Gandoy Crego, José Carlos Millán-Calenti
págs. 1747-1753
El uso de los pizarrones digitales interactivos en la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa de la Universidad Autónoma de Baja California: un estudio desde la mirada docente y estudiante
Sandra Noemi Hernández Villalvazo, Alma Adriana León Romero, Salvador Ponce Ceballos
págs. 1754-1761
págs. 1762-1770
La enseñanza-aprendizaje de las herramientas que ofrece la web 2.0 para la comunicación empresarial: el caso de la asignatura Nuevas Tecnologías de la Comunicación
págs. 1771-1776
La interacción docente a través de aplicaciones web en las asignaturas de Urbanismo en la titulación de Arquitectura: una herramienta versátil
Clara García Mayor, Raquel Pérez del Hoyo, Almudena Nolasco-Cirugeda, Leticia Serrano Estrada
págs. 1777-1784
Moodle rank: informes de ranking en Moodle
Amelia Zafra Gómez, Eva Gibaja Galindo, María Luque Rodriguez, Sebastián Ventura Soto
págs. 1785-1795
págs. 1796-1806
Obstáculos al aprendizaje metacognitivo en la enseñanza de la Ingeniería
José Luis Vicéns Moltó, Blas Zamora Parra, Encarnación Aguayo Giménez
págs. 1807-1813
Práctica artística y dinámica urbana: objeto de investigación en la producción del Arte Contemporáneo
págs. 1814-1819
Objetivos de un plan tutorial personalizado
Raúl García Bercedo, Amaia Castaños Urcullu, Iñaki Irastorza Hernando
págs. 1820-1824
El centralismo del desarrollo científico de América Latina: el caso de chileno
págs. 1825-1834
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados