Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Fermín Sánchez Carracedo, María José Álvarez Orive, Ángela Barrón Ruiz, David Caballero Franco, Elena López, José Manuel Muñoz Rodríguez, Mar Lugo Muñoz, Bàrbara Sureda Carbonell, Eva María Vidal López, Salvador Vidal Raméntol
Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), ISSN 2531-0607, Nº. 3, 2018
El desarrollo humano sostenible: un compromiso educativo
Pilar Aznar Minguet, Ángela Barrón Ruiz
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 29, Nº 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo humano sostenible: retos y avances educativos), págs. 25-53
Los huertos escolares comunitarios: fraguando espacios socioeducativos en y para la sostenibilidad
Ángela Barrón Ruiz, José Manuel Muñoz Rodríguez
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Nº. 19, 2015 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo sostenible y curriculum. Promoviendo la sostenibilización de la educación), págs. 213-239
Juan Francisco Martín Izard, Ángela Barrón Ruiz, Eva María Torrecilla Sánchez
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 17, 2011 (Ejemplar dedicado a: Participación y colaboración en los procesos de inclusión educativa), págs. 255-258
Sostenibilización curricular en las universidades españolas. ¿ha llegado la hora de actuar?
Ángela Barrón Ruiz, Antonio Navarrete Salvador, Didac Ferrer Balas
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 7, Nº. Extra 4, 2010 (Ejemplar dedicado a: Educación por la Sostenibilidad), págs. 388-399
Portal global de educación ambiental: una experiencia de innovación educativa en el espacio virtual de formación
Ángela Barrón Ruiz, José Manuel Muñoz Rodríguez, Lourdes Pérez Sánchez
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 9, Nº. 3, 2008 (Ejemplar dedicado a: Videojuegos: una herramienta en el proceso educativo del "Homo digitalis"), págs. 216-236
Ángela Barrón Ruiz, Juan Carlos Pereña Moro, José María Chamoso Sánchez
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 4, 2003
Aprendizaje por descubrimiento: principios y aplicaciones inadecuadas
Ángela Barrón Ruiz
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº 1, 1993, págs. 3-11
La Teoría de la Educación en la actividad académica española: Análisis de un indicador
Margarita González Sánchez, Joaquín García Carrasco, Ángel García del Dujo, Ángela Barrón Ruiz
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Nº 4, 1992, págs. 41-52
Presupuestos para un programa racional de formación del enseñante
Ángela Barrón Ruiz
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 41, Nº 4, 1989 (Ejemplar dedicado a: En el 10 aniversario de la creación de las Escuelas Normales en España), págs. 681-690
Similitudes entre la psicogénesis del conocimiento en el sujeto y la historiografía del conocimiento científico: implicaciones pedagógicas
Ángela Barrón Ruiz
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 47, Nº 183, 1989, págs. 315-336
Conocimiento psicológico y acción pedagógica
Ángela Barrón Ruiz
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Nº 1, 1986, págs. 67-82
Calidad de vida, educación y desarrollo en la sociedad global
Ángela Barrón Ruiz, José Manuel Muñoz Rodríguez
Educación en la sociedad global: lecturas de la agenda política y social / coord. por Antonio Víctor Martín García, Lourdes Belén Espejo Villar, 2022, ISBN 978-84-19312-61-7, págs. 167-190
Educación, entorno y desarrollo
José Manuel Muñoz Rodríguez, Ángela Barrón Ruiz
Educación en la sociedad global: lecturas de la agenda política y social / coord. por Antonio Víctor Martín García, Lourdes Belén Espejo Villar, 2022, ISBN 978-84-19312-61-7, págs. 191-210
Ángela Barrón Ruiz
El huerto educativo: recurso didáctico para trabajar los objetivos de desarrollo sostenible desde una perspectiva multidisciplinar / coord. por Gabriel Parra Nieto, Alejandro Gómez Gonçalves, 2021, ISBN 978-84-1311-363-0, págs. 9-11
Responsabilidad social y docencia universitaria: una propuesta de aprendizaje servicio en educación ambiental
Ángela Barrón Ruiz, José Manuel Muñoz Rodríguez
Transformación universitaria: retos y oportunidades / Carmen Márquez Vázquez (dir.), 2021, ISBN 978-84-1311-530-6, págs. 621-630
HecoUSAL: Huertos escolares ecológicos comunitarios USAL
Ángela Barrón Ruiz, José Manuel Muñoz Rodríguez
Buenas prácticas en calidad de la Universidad de Salamanca: recopilación de las I Jornadas / coord. por Nicolás Franco Pardo, Cristina Frade Martínez; Antonia Durán Ayago (dir.), 2019, págs. 51-52
Biofilia vs déficit de naturaleza. Huertos Escolares Comunitarios como herramienta de cambio.
David Caballero Franco, Patricia Torrijos Fincias, José Manuel Muñoz Rodríguez, Ángela Barrón Ruiz
La Pedagogía Social en un entorno VICA: ¿viejos problemas, nuevas perspectivas? : Comunicaciones y Conclusiones : Congreso Internacional SIPS 2019/ XXXII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social / coord. por Jordi Longás Mayayo, Jesús Vilar Martín, 2019, ISBN 978-84-947978-7-3, págs. 291-294
El compromiso de la Universidad de Salamanca con la sostenibilidad a través de sus Colegios Mayores
María Eugenia Nuñez, Ángela Barrón Ruiz
XIII Seminario de Investigación en Educación Ambiental: crear y hacer educación ambiental / coord. por Ángela Barrón Ruiz, José Manuel Muñoz Rodríguez, 2019, ISBN 978-84-8014-947-1, págs. 114-137
Sostenibilidad y educación superior: Un MOOC para la formación transversal en sostenibilidad en la Universidad de Salamanca
David Caballero Franco, María José Hernández Serrano, José Manuel Muñoz Rodríguez, Ángela Barrón Ruiz
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Fermín Sánchez, Maria José Álvarez, Ángela Barrón Ruiz, David Caballero Franco, José María Cardeñoso Domingo, Dolors Gil Doménech, Elena López, José Manuel Muñoz Rodríguez, Marítima L. Muñoz, Bàrbara Sureda Carbonell, Eva María Vidal López, Salvador Vidal Raméntol, Lucía Alcántara Rubio
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
A competences map on sustainability in higher education. Transversal ethical training for students
Judith Martín Lucas, Bárbara Mariana Gutierrez Pérez, María José Hernández Serrano, José Manuel Muñoz Rodríguez, Ángela Barrón Ruiz, David Caballero Franco, Sara Serrate González, Rosalynn Argelia Campos Ortuño
Edulearn 18. 10th International Conference on Education and New Learning Technology: (Palma, 2nd-4th of July, 2018). Conference proceedings / coord. por Luis Gómez Chova, A. López Martínez, I. Candel Torres, 2018, ISBN 978-84-09-02709-5, págs. 10906-10912
From blended to flipped learning. An innovation model of teaching trajectories in the university
Judith Martín Lucas, Bárbara Mariana Gutierrez Pérez, David Caballero Franco, Sara Serrate González, Rosalynn Argelia Campos Ortuño, María José Hernández Serrano, José Manuel Muñoz Rodríguez, Ángela Barrón Ruiz
Edulearn 18. 10th International Conference on Education and New Learning Technology: (Palma, 2nd-4th of July, 2018). Conference proceedings / coord. por Luis Gómez Chova, A. López Martínez, I. Candel Torres, 2018, ISBN 978-84-09-02709-5, págs. 10913-10920
Reporteros con-Ciencia: una experiencia de innovación con alumnos del MUPES
Ángela Barrón Ruiz, María José Hernández Serrano
Innovar en las aulas: modelos y experiencias de innovación educativa en el Máster de Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idioma / Carmen López Esteban (dir.), 2018, ISBN 978-84-9012-888-6, págs. 11-23
José Manuel Muñoz Rodríguez, Ángela Barrón Ruiz, David Caballero Franco, María José Hernández Serrano
XII Seminario de Investigación en Educación Ambiental y Educación para el Desarrollo Sostenible: Agenda 2030, educación superior y buenas prácticas para la acción / coord. por Silvana Longueira Matos, 2018, ISBN 978-84-8014-946-4, págs. 181-196
Responsabilidad social y educación en y para la sostenibilidad: Una experiencia intergeneracional de aprendizaje activo
David Caballero Franco, José Manuel Muñoz Rodríguez, Ángela Barrón Ruiz
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 / coord. por Amparo Díaz Román, Almudena Carneiro Barrera, 2017, ISBN 978-84-09-02097-3, págs. 109-114
Ángela Barrón Ruiz, David Caballero Franco, José Manuel Muñoz Rodríguez
XI seminario investigación en educación ambiental: Avances para la sostenibilidad en la educación superior. Junio 2017 / coord. por Belén Sáenz Rico de Santiago, 2017, ISBN 978-84-8014-945-7, págs. 151-160
Democratizando la educación desde las prácticas intergenaracionales y el Aprendizaje Servicio
José Manuel Muñoz Rodríguez, Ángela Barrón Ruiz, María José Hernández Serrano
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1082-1083
Ángela Barrón Ruiz, María José Hernández Serrano, Roy Smith, Teresa Wilson
Social learning and web 2.0: community reporting for social inclusion / coord. por José Manuel Muñoz Rodríguez, Corinna Bartoletti, 2012, ISBN 978-84-9921-369-9, págs. 65-95
Ambientalización curricular de la Universidad de Salamanca: plan piloto en la Facultad de Educación
Teresa Vicente Ramos, José Gutiérrez Pérez, Ángela Barrón Ruiz
Experiencias de innovación docente universitaria: [I Congreso Internacional de Intercambio de Experiencias de Innovación Docente Universitaria] / coord. por Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, 2009, ISBN 978-84-7800-280-1, pág. 563
Definición pedagógica del nivel de granularidad de objetos de aprendizaje
Erla Mariela Morales Morgado, Francisco José García Peñalvo, Ángela Barrón Ruiz
eUniverSALearning, Congreso Internacional de Tecnología, Formación y Comunicación: actas del 1er Congreso Internacional. Salamanca, 12-15 de Septiembre 2007 / Antonio López Eire (dir.), Francisco José García Peñalvo (ed. lit.), Antonio Miguel Seoane Pardo (ed. lit.), Erla Mariela Morales Morgado (ed. lit.), 2007, ISBN 978-84-930218-4-9, págs. 111-116
LOs instructional design based on an ontological model to improve their quality
Erla Mariela Morales Morgado, Francisco José García Peñalvo, Ángela Barrón Ruiz
8th International Symposium on Computers in Education: proceedings : october 24-26th, León, Spain / coord. por Luis Panizo Alonso, Lidia Sánchez González, Baltasar Fernández Manjón, Martín Llamas Nistal, Vol. 1, 2006, ISBN 84-9773-301-0, págs. 441-448
Sistema de gestión de objetos de aprendizaje de calidad para cursos a través de e-learning
Erla Mariela Morales Morgado, Francisco García, Ángela Barrón Ruiz
Actas del I Simposio Nacional de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones en la Educación / Manuel Ortega Cantero (ed. lit.), Asociación para el Desarrollo de la Informática Educativa (aut.), 2005, ISBN 84-9732-437-4, págs. 71-78
Ética ecológica y educación ambiental en el siglo XXI
Ángela Barrón Ruiz
La educación y el medio ambiente natural y humano: libro homenaje al profesor Nicolás S. Sosa / coord. por José María Hernández Díaz, Leoncio Vega Gil, María del Pino Lecuona Naranjo; Nicolás Martín Sosa (hom.), 2002, ISBN 84-7800-746-6, págs. 21-38
Herramienta multimedia de iniciación en estrategias de enseñanza y aprendizaje
Luis María González Rodero, María Pilar Sarto Martín, Joaquín García Carrasco, Ángela Barrón Ruiz
La informática en la práctica docente / coord. por Domingo José Gallego Gil, Catalina María Alonso García, Vol. 1, 2000, ISBN 84-699-2827-9, págs. 227-241
Tecnología educativa y procesos de aprendizaje
Pilar Aznar Minguet, Ángela Barrón Ruiz, Bernardo Gargallo López
Tecnologías y formación permanente / coord. por María Clara Barroso Jerez, Montserrat Gallardo Mancebo, 1997, ISBN 84-600-9430-8, págs. 109-168
Vicente Manuel Ortiz Oria, Ángela Barrón Ruiz
Educación cognitiva : [actas del Congreso Internacional sobre Educación Cognitiva celebrado en Zaragoza, durante los días 13 al 16 de septiembre de 1995] / coord. por Manuel Fandos Igado, Santiago Molina García, Vol. 2, 1996, ISBN 84-8488688-12, págs. 9-15
Pedagogía intercultural:: Justificación y objetivos.
Ángela Barrón Ruiz
Educación multicultural e intercultural: [ponencias del Congreso de Educación Multicultural : Ceuta, 1992], 1992, ISBN 84-7933-056-2, págs. 226-233
Ángela Barrón Ruiz (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 25, Nº 1, 2013, págs. 247-249
Es reseña de:
La responsabilidad por un mundo sostenible
Desclée de Brouwer, 2013. ISBN 978-84-330-2613-2
Gestão de empresas e desenvolvimiento sustentável
Pavlova Christinne Cavalcanti Lima, Ángela Barrón Ruiz (pr.)
Ratio Legis Librería Jurídica, 2014. ISBN 978-84-940885-8-2
Aprendizaje por descubrimiento: análisis crítico y reconstrucción teórica
Ángela Barrón Ruiz
Salamanca : Amarú Ediciones, 1997. ISBN 84-86368-35-9
Matriz relacional de los procesos cognitivos: nuevos paradigmas
Héctor Blas Lahitte, Vicente Manuel Ortiz Oria, Ángela Barrón Ruiz
Amarú, 1994. ISBN 84-86368-95-2
Aprendizaje por descubrimiento: análisis crítico y reconstrucción teórica
Ángela Barrón Ruiz
Salamanca : Universidad, 1991. ISBN 84-7481-647-5
Universidad y empleo en Castilla y León: elección de carrera y demanda empresarial
Nicolás Martín Sosa (coord.), Ángel García del Dujo (coord.), Ángela Barrón Ruiz, José Antonio Cieza García, Eduardo Antonio Fraile González, Purificación Galindo Villardón, Clementina García Crespo, Margarita González Sánchez, Julia Mohedano Sánchez
Universidad de Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 1991. ISBN 84-7481-683-1
Estudio crítico y reconstrucción teórica del aprendizaje por descubrimiento
Ángela Barrón Ruiz
Universidad de Salamanca (1988).
Inteligencia emocional: evolución conceptual e intervención educativa
Tesis doctoral dirigida por Ángela Barrón Ruiz (dir. tes.), Patricia Torrijos Fincias (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2023).
Tesis doctoral dirigida por Ángel Francisco Zazo Rodríguez (dir. tes.), Ángela Barrón Ruiz (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2018).
Antonio Gan Acosta
Tesis doctoral dirigida por María José Rodríguez Conde (dir. tes.), Ángela Barrón Ruiz (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2016).
Alda Maria Vieira Matos Gonçalves
Tesis doctoral dirigida por Ángela Barrón Ruiz (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2014).
Los ritos de iniciación en la Universidad de San Carlos de Guatemala: un estudio de caso de la Facultad de Agronomía
Ligia Maribel Monterroso López
Tesis doctoral dirigida por Ángela Barrón Ruiz (dir. tes.), Rosa-María Herrera-García (codir. tes.). Universidad Pontificia de Salamanca (2014).
Los entornos virtuales como instrumentos de cooperación para el desarrollo
Tesis doctoral dirigida por Joaquín García Carrasco (dir. tes.), Ángela Barrón Ruiz (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2013).
Educación Ambiental y Formación de Profesorado en México: Estudio de Perfiles Ambientales en las Escuelas Normales de Sonora
Tesis doctoral dirigida por Ángela Barrón Ruiz (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2010).
Francisco Delgadillo Aguayo
Tesis doctoral dirigida por Ángela Barrón Ruiz (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2009).
Estudio pedagógico de la enseñanza virtual de la geometría, desde un enfoque socio-constructivista
Tesis doctoral dirigida por Ángela Barrón Ruiz (dir. tes.), Ricardo López Fernández (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2008).
Tesis doctoral dirigida por Francisco José García Peñalvo (dir. tes.), Ángela Barrón Ruiz (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2008).
Discursos e praticas educativas em espaços formais e nao formais: um estudo para a educaçao ambiental e suas implicaçoes de sustentabilidade, mas comunidades da Bomba, da Mamgabeira e do Papagaio no Sertao Nordestino
Tesis doctoral dirigida por Ángela Barrón Ruiz (dir. tes.), María Cruz Sánchez Gómez (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2007).
Tesis doctoral dirigida por Ángela Barrón Ruiz (dir. tes.), Eduardo Antonio Fraile González (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2006).
Diseño de un programa de educación ambiental para niños de enseñanza infantil: aplicación y evaluación en la región de Magallanes-Chile
Tesis doctoral dirigida por Ángela Barrón Ruiz (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2002).
XIII Seminario de Investigación en Educación Ambiental: crear y hacer educación ambiental
coord. por Ángela Barrón Ruiz, José Manuel Muñoz Rodríguez
Organismo Autónomo Parques Nacionales, 2019. ISBN 978-84-8014-947-1
Sembrando educación ambiental, una experiencia intergeneracional
Ángela Barrón Ruiz (coord.), David Caballero Franco (coord.), José Manuel Muñoz Rodríguez (coord.)
Ayuntamiento de Salamanca : Universidad Pontificia de Salamanca : Universidad de Salamanca, 2016. ISBN 978-84-16305-51-3
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados