págs. 3-8
págs. 9-20
Aplicación de las nuevas tecnologías a la formación permanente de profesores de Educación de Adultos
María Dolores Pérez Grande, Antonio Víctor Martín García, Ángel García del Dujo
págs. 21-28
págs. 29-38
págs. 39-48
págs. 49-56
págs. 57-62
págs. 63-66
El profesor ante el reto presente de la educación en el aula con alumnos/as superdotados/altas capacidades: formación, competencias y características
págs. 67-76
Hacia una cultura de la evaluación docente en secundaria: Propuestas de evaluación de la práctica docente y de la formación inicial y permanente del profesorado
págs. 77-88
Profesionalización educativa y nuevas tecnologías: una relación a consolidar en el siglo XXI
José Manuel Touriñán López, Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Antonio Rodríguez Martínez
págs. 89-100
El hipertexto como herramienta constructiva
Enrique Soler Vázquez, José Carlos Núñez Pérez, Luis Álvarez Pérez
págs. 101-106
La inspección educativa: modelo para el cambio
págs. 107-116
págs. 117-126
págs. 127-132
La ludoteca como recurso para la reducción del absentismo escolar en Educación Primaria
Francesc J. Sánchez Peris, Pedro R. Garfella Esteban, Bernardo Gargallo López
págs. 133-140
Pedagogía ambiental: nuevo paradigma, nuevos retos
págs. 141-150
págs. 151-160
págs. 161-168
págs. 169-180
Una línea de acción esencial en el sistema educativo: la formación documental
págs. 181-188
Innovación y cambio en la institución escolar: gestionar el cambio incrementando la complejidad
págs. 189-200
págs. 201-210
págs. 211-216
Las habilidades comunicativas: un pilar de la educación del siglo XXI
págs. 217-226
págs. 227-232
págs. 233-242
págs. 243-252
Movilidad y competencias clave: Exigencias de la formación en el siglo XXI
María Dolores Pérez Grande, Antonio Víctor Martín García, Ángel García del Dujo
págs. 253-264
Acceso a la universidad y exclusión social: Políticas y prácticas de acceso a la Universidad para las personas adultas en la Unión Europea, y sus consecuencias para la participación de personas adultas no-tradicionales
págs. 265-274
págs. 275-282
Retos e interrogantes del binomio democracia y educación: Discusión general y aportaciones freirianas
págs. 283-292
Educación formal, no formal e informal: subsistemas dirigidos al cambio educativo
págs. 293-300
Pluralismo y educación: políticas prácticas en Québec
págs. 301-308
Educación y sociedad, año 00: Reflexiones en torno al cambio social y sus implicaciones
María Dolores Pérez Grande, Antonio Víctor Martín García, Ángel García del Dujo
págs. 309-316
Interculturalismo y cambio educativo en Europa: un análisis desde la emigración española a Francia
págs. 317-328
págs. 329-344
Aprender para el futuro: el "nuevo" papel de la Universidad
págs. 345-354
págs. 355-360
págs. 361-364
Los valores en la LOGSE: modelo educativo, modelo de persona
págs. 365-376
págs. 377-390
págs. 391-400
págs. 401-408
págs. 409-422
págs. 423-428
Seminario de educación en valores en secundaria: Análisis de una experiencia
págs. 429-440
Aranguren: educación moral personal y social
págs. 441-448
Educación, valores y competencia social en tiempos de cambio
Miguel Anxo Santos Rego, José Manuel Touriñán López, María del Mar Lorenzo Moledo, Antonio Rodríguez Martínez
págs. 449-460
Educar en el diálogo, educar mediante el diálogo: Una alternativa para el siglo XXI
págs. 461-470
Educación para el desarrollo: una cultura de la solidaridad en medio de la injusticia y el desencanto
págs. 471-478
págs. 479-482
Los valores en la educación: ¿Una opción o una necesidad evidente?
págs. 483-492
págs. 493-502
Valores y educación: La escuela en la era de la información
págs. 503-506
págs. 507-513
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados