2017 |
Aprendizaje de las ciencias basado en proyectos
|
Artículo
ARTICULO
|
74 |
2010 |
¿Qué opinan los estudiantes de las clases de ciencias?
|
Artículo
ARTICULO
|
54 |
2006 |
Plantear preguntas
|
Artículo
ARTICULO
|
38 |
2012 |
Enseñar a plantear preguntas investigables
|
Artículo
ARTICULO
|
33 |
2003 |
Comunicación multimodal en la clase de ciencias
|
Artículo
|
27 |
2013 |
Las preguntas de los alumnos
|
Artículo
ARTICULO
|
26 |
2004 |
La construcción de modelos explicativos complejos mediante preguntas mediadoras
|
Artículo
|
22 |
2005 |
Leer en clase de ciencias
|
Artículo
ARTICULO
|
21 |
2009 |
¿Qué implica leer en clase de Ciencias?
|
Artículo
ARTICULO
|
18 |
2006 |
Cómo promover distintos niveles de lectura de los textos de ciencias
|
Artículo
|
17 |
2011 |
¿Qué experiencias manifiestan los futuros maestros sobre las clases de ciencias?
|
Artículo
ARTICULO
|
17 |
2007 |
Una propuesta de análisis de las representaciones de los alumnos sobre el ciclo del agua
|
Artículo
|
14 |
2014 |
Cambio en las concepciones de los docentes sobre la argumentación y su desarrollo en clase de ciencias
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2008 |
El uso de maquetas en el proceso de enseñanza-aprendizaje del sistema nervioso
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2002 |
Los trabajos prácticos, punto de partida para aprender ciencias
|
Artículo
|
10 |
2021 |
¿Cómo diseñar un buen proyecto STEM? Identificación de tensiones en la co-construcción de una rúbrica para su mejora
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2015 |
La medicalización de la sociedad, un contexto para promover el desarrollo y uso de conocimientos científicos sobre el cuerpo humano
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2015 |
La argumentación en clase de ciencias, un modelo para su enseñanza
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2011 |
Las concepciones y los modelos de los estudiantes sobre el mundo natural y su función en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias
|
Capítulo
|
7 |
2002 |
Dibujar en la clase de ciencias
|
Artículo
|
6 |
2015 |
Aprender a justificar científicamente a partir del estudio del origen de los seres vivos
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2016 |
Propuesta de análisis de representaciones sobre el modelo cambio geológico del alumnado del grado de educación primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2006 |
La evaluación como proceso de autorregulación
|
Artículo
|
5 |
2002 |
La integración del paradigma de la complejidad a la formación científica como via de acceso a la ambientalización curricular
|
Capítulo
|
5 |
2012 |
Aprender a leer críticamente
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2017 |
El estudio de los fenómenos geológicos desde una perspectiva sistémica
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2010 |
Formar profesores de secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2017 |
Espacios de ciencia de libre elección: posibilidades y límites
|
Capítulo
|
5 |
2016 |
Espacios generadores de conocimiento
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2008 |
Literacitat científica i lectura
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2008 |
Análisis de una actividad científica escolar diseñada para enseñar qué hacen los científicos y la función de nutrición en el modelo de ser vivo.
|
Artículo
|
4 |
2005 |
L'estudi del cos humà a l'escola infantil i primària
|
Artículo
|
4 |
2018 |
Desarrollo de la mirada profesional sobre la argumentación científica en el aula de secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2014 |
El ciclo del agua en el laboratorio
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2006 |
Avanzar en la alfabetización científica. Descripción y análisis de una experiencia sobre el estudio del cuerpo humano en educación primaria
|
Artículo
|
3 |
2006 |
Pensar i veure el món a través del concepte de cicle
|
Artículo
|
3 |
2005 |
Una reflexió entorn de la conversa a les classes de ciències
|
Artículo
|
3 |
2014 |
¿Cómo justifican los alumnos el desacuerdo científico relacionado con una controversia socio-científica? El caso de la reintroducción del oso en los Pirineos
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2005 |
Dialogar sobre lo esencial
|
Artículo
|
3 |
2009 |
Evaluar la competencia científica
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2009 |
Evaluación de la competencia científica del alumnado de 4º de ESO según los ítems del Pisa
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
2 |
2017 |
Uso del modelo cinético-corpuscular en explicaciones sobre fenómenos naturales
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
2 |
2009 |
Investigar en el campo de la didáctica de las ciencias
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2001 |
El cicle de l'aigua, una altra vegada!
|
Artículo
|
2 |
2019 |
El modelo cinético-corpuscular y las prácticas científicas
|
Artículo
|
2 |
2010 |
Favorecer la argumentación a partir de la lectura de textos
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2009 |
Simposio
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
1 |
2012 |
El origen de los terremotos
|
Capítulo
|
1 |
2018 |
Un problema de conejos. El álbum ilustrado para establecer conexiones entre matemáticas y ciencias
|
Artículo
OTRO
|
1 |
2008 |
Les recerques a Internet
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2017 |
Análisis de las dificultades de futuros profesores de química al leer críticamente un artículo de prensa
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2017 |
Contribución de las actividades educativas en centros de ciencia para el desarrollo de las dimensiones de la competencia científica en alumnos de primaria
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
1 |
2010 |
Una propuesta de aplicación de la práctica reflexiva en la asignatura de Didáctica de las Ciencias Experimentales
|
Capítulo
|
1 |
2009 |
Conversar...
|
Artículo
|
1 |
2013 |
Las concepciones de maestros en formación inicial respecto a la educación científica recibida
|
Artículo
|
1 |
2021 |
¿Qué cambios ha producido en el ruido sísmico la disminución de la actividad humana debida a la pandemia?
|
Capítulo
|
1 |
2008 |
Una experiencia de trabajo interdisciplinar en la formación inicial de maestros
|
Capítulo
|
1 |
2016 |
Què podem ensenyar i aprendre sobre llum? Mapa de progrés per a l'aula
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2008 |
Formación inicial del profesorado de secundaria
|
Capítulo
|
1 |
2015 |
Puc tocar?, análisis de una propuesta educativa 0-6 en un museo de ciencia
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2009 |
Els textos de ciència tenen ideologia
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2018 |
Oportunidades y retos para conectar las matemáticas y las ciencias en el aula
|
Artículo
PRESENTACION
|
1 |
2005 |
Treballar el cicle de l'aigua des de la perspectiva dels models explicatius
|
Artículo
|
1 |
2019 |
El cicle de modelització com a eina d'anàlisi d'una unitat didàctica sobre energia
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2013 |
¿Son válidas las metodologías activas para el aprendizaje de la dinámica terrestre?
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
1 |