Periodo de publicación recogido
|
|
|
Emilio Pedrinaci, un compromiso educativo con las Ciencias de la Tierra
Pedro Alfaro García, Rafael María Alvarez Suárez, Joan Bach i Plaza, Pedro Berjillos Ruiz, David Brusi i Belmonte, Aureli Caamaño Ros, Amelia Calonge García, Violeta Calvo, Esperanza Fernández Martínez, Selena Fuentes, Inés Fuertes Gutiérrez, Enrique García de la Torre, Concha Gil, Marta González, Alberto Holguín, Rafael López-Gay, Conxita Márquez, Juan Gabriel Morcillo Ortega, Leandro Sequeiros San Román, José Valdivia, Juana Vegas Salamanca
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 25, Nº. 3, 2017 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de las ciencias de la tierra), págs. 261-273
La utilización de modelos experimentales en geología
Rafael María Alvarez Suárez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 35, 2003 (Ejemplar dedicado a: Ondas / Los modelos en ciencias), págs. 60-69
Estrategia investigativa para enseñar el origen de las rocas detríticas: un ejemplo práctico
Rafael María Alvarez Suárez, Enrique García de la Torre
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 22, 1999 (Ejemplar dedicado a: Las rocas y sus orígenes ; Las actitudes en el aula ce ciencias), págs. 43-52
James Hutton y su Teoría de la Tierra (1795): consideraciones didácticas para educación secundaria
Leandro Sequeiros San Román, Emilio Pedrinaci Rodríguez, Rafael María Alvarez Suárez, José Valdivia
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 5, Nº. 1, 1997, págs. 11-20
El bicentenario de Charles Yell (1795-1875): consideraciones didácticas para educación secundaria
Leandro Sequeiros San Román, Emilio Pedrinaci Rodríguez, Rafael María Alvarez Suárez, Enrique García de la Torre
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 5, Nº. 1, 1997, págs. 21-31
Obstacles en la construcció del concepte de temps geològic: algunes orientacions per al seu tractament
Emilio Pedrinaci Rodríguez, Rafael María Alvarez Suárez
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 18, 1997, págs. 43-64
Los modelos analógicos en geología: implicaciones didácticas. Ejemplos relacionados con el origen de materiales terrestres
Rafael María Alvarez Suárez, Enrique García de la Torre
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 4, Nº. 2, 1996 (Ejemplar dedicado a: Ponencias, confernecias y talleres del IX Simposio sobre Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (Logroño, 9 al 14 de septiembre de 1996)), págs. 133-139
De los trabajos prácticos adicionales a la actividad investigativa
Rafael María Alvarez Suárez
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 2, Nº. 2-3, 1994, págs. 361-371
Una experiencia de asesoramiento a profesores/as: dinamización del Seminario de Ciencias Naturales de un Centro de Bachillerato
Rafael María Alvarez Suárez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 6, 1988, págs. 81-86
La tectónica de placas: aproximación a la historia de un paradigma
Mª del Carmen Rodríguez del Águila, Rafael María Alvarez Suárez
Documentos / coord. por Francisco Javier Barba Regidor, Jesús Sáiz de Omeñaca González, 2000, ISBN 84-699-3045-1, págs. 7-10
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados