Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La novela cómo recurso didáctico en las clases de ciencias de secundaria

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 592-599
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este estudio se enmarca en la primera fase de un proyecto de tesis doctoral que tienecomo objetivo analizar el uso de una novela en clase de ciencias de secundaria parapromover la competencia científica y la lectora. En esta comunicación presentamos losresultados de una encuesta hecha a un grupo de profesores de ciencias acerca de losrecursos escritos y/o narrativos usados en sus clases, las oportunidades y dificultades deluso de una novela y la situación de los planes de promoción de la lectura en sus centros.Los datos indican que hay una diversificación de los recursos, que la novela es percibidacomo una oportunidad para promocionar la competencia lectora más que la científica yque en general la valoración del plan lector es baja.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno