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¿Son válidas las metodologías activas para el aprendizaje de la dinámica terrestre?

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

    2. [2] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

    3. [3] Universidad País Vasco
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 1227-1232
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se analiza una experiencia didáctica realizada en un aula de primer curso del grado de Educación Primaria durante el curso 2011-2012. El alumnado participó en una secuencia de actividades, alrededor del tópico de los terremotos, acorde con los principios del aprendizaje cooperativo y autónomo. Las actividades se desarrollaron en tres sesiones en distintos momentos del curso, alternando actividades individuales y de grupo. Las actividades realizadas, aunque fueron valoradas positivamente por el alumnado, tanto en cuanto al aprendizaje de conceptos, como al desarrollo de autonomía, hemos constatado que en realidad no fueron satisfactorios respecto al aprendizaje de los conceptos tratados, ya que el conocimiento del alumnado sobre el tópico elegido no se diferenciaba mucho del expresado al inicio de la secuencia.


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