Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de una actividad científica escolar diseñada para enseñar qué hacen los científicos y la función de nutrición en el modelo de ser vivo.

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, ISSN-e 2500-5324, Vol. 4, Nº. 2, 2008, págs. 11-27
  • Idioma: varios idiomas
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of an educational scientific activity designed to teach what scientists do and the function of nutrition in the living being model.
  • Enlaces
  • Resumen
    • Nos interesa estudiar la ‘actividad científica escolar’ elaborada por una profesora de ciencias con su clase en una institución pública de educación secundaria; queremos identificar en esa actividad los cuatro constituyentes que debería tener según el llamado ‘modelo cognitivo de ciencia escolar’: experiencia, modelos, metas y lenguajes. La profesora, en su secuencia didáctica, utiliza una variedad de modalidades comunicativas, realiza experimentos, expone y explica, presenta un video a sus estudiantes; a través de estas tareas obtiene diversos textos escritos: resúmenes, explicaciones e informes de experiencias. Pretendemos interpretar cómo la actividad científica escolar es co-construida a través de las distintas habilidades cognitivolingüísticas que se ponen en juego en el aula.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno