Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis del proceso de modelización de la dinámica de una cuenca hidrogeológica: estudio de las interacciones con una maqueta

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

    2. [2] Institut Manuel Blancafort
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 2467-2472
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En esta investigación se analiza qué sucede al implementar una actividad de modelización sobre la dinámica de una cuenca hidrogeológica, en un grupo de alumnos de segundo de Bachillerato, utilizando una maqueta. Se analizan las potencialidades y debilidades de la maqueta en el proceso de modelización y qué situaciones favorecen que el alumnado sea capaz de transferir o aplicar conocimientos al interpretar científicamente la maqueta. También se observa cómo la maqueta ayuda a establecer una conexión con el mundo real cuando los alumnos aplican lo que están aprendiendo en lainterpretación de los hechos que conocen o aprenden. Los resultados preliminares han mostrado patrones en el proceso de modelización y algunas situaciones que favorecen transferencia. Observadas y analizadas las debilidades del trabajo con la maqueta, se han hecho propuestas para completar el estudio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno