Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Leer en clase de ciencias

  • Autores: Àngels Prat Pla, Conxita Márquez
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 23, Nº 3, 2005, págs. 431-440
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El punto de partida del articulo es la enseñanza-aprendizaje de las ciencias a partir de un modelo comunicativo. Se incide especialmente en la comprensión lectora, como una habilidad cognitiva que forma parte de un conjunto más amplio: hablar, escribir, pensar, hacer, sentir... Se analizan distintos tipos de materiales de lectura, especialmente textos multimodales. Se reflexiona sobre las dificultades que comportan los textos científicos a lectores poco avezados al lenguaje de la ciencia. Finalmente se presentan situaciones de clase en las que, a partir de la interacción de los alumnos con la profesora o el profesor, se reflexiona sobre el proceso lector, sobre la dificultad de encontrar la idea principal en las lecturas o sobre la construcción de conocimiento científico a partir de documentos multimodales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno