InstitucionesÁrea de conocimientoPáginas webPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La energía en las reacciones químicas: Lo que piensa el alumnado
Isabel P. Martins
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 107, 2022, págs. 8-15
PRESENTACIÓN. La mirada CTS en la educación
Isabel P. Martins, Mariano Martín Gordillo
CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, ISSN-e 1850-0013, ISSN 1668-0030, Vol. 17, Nº. 51, 2022, págs. 71-76
Educação CTS/CTSA ainda é tema para discussão?
Isabel P. Martins
CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, ISSN-e 1850-0013, ISSN 1668-0030, Vol. 17, Nº. 50, 2022, págs. 123-129
Cinco orientações para o ensino das ciências: a dimensão CTS no cruzamento da didática e de políticas educativas internacionais
Alcina Mendes, Isabel P. Martins
CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, ISSN-e 1850-0013, ISSN 1668-0030, Vol. 11, Nº. 33, 2016, págs. 93-112
Química e educação para a sustentabilidade: fundamentos e propostas curriculares para Timor-Leste
Isabel P. Martins, M. Arminda Pedrosa, António José Ferreira, Mª Otilde Simões
Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 17, 2014, págs. 20-29
Isabel P. Martins, Amparo Vilches Peña, Aureli Caamaño Ros, María Jesús Martín Díaz
Caderno Brasileiro de Ensino de Física, ISSN-e 2175-7941, Vol. 30, Nº. 1, 2013, págs. 224-226
A Química nos primeiros anos de escolaridade em Portugal: a dissoução em líquidos o trabalho investigativo
Isabel P. Martins, Rui Marques Vieira, Celina Tenreiro-Vieira
Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 8, 2011, págs. 35-43
Pensamiento crítico y literacia científica
Rui Marques Vieira, Celina Tenreiro-Vieira, Isabel P. Martins
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 65, 2010, págs. 96-103
Patrícia Sá, Cecília Guerra, Isabel P. Martins, Maria João Loureiro, Rui Marques Vieira, António Pedro Costa, Luís Paulo Reis
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 7, Nº. Extra 4, 2010 (Ejemplar dedicado a: Educación por la Sostenibilidad), págs. 330-345
Maria Cristina Ribeiro Cohen, Isabel P. Martins
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 26, Nº 1, 2008, págs. 53-66
Discursos sobre saúde na educação de jovens e adultos: uma análise crítica da produção de materiais educativos de ciências
Rita Vilanova, Isabel P. Martins
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 7, Nº. 3, 2008
Formación continua de profesores para una orientación CTS de la enseñanza de química: un estudio de caso
Isabel Sofía Rebelo, M. Arminda Pedrosa, Isabel P. Martins
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 51, 2007, págs. 49-57
Formación continua de profesores para una orientación CTS de la enseñanza de química: un estudio de caso
Isabel Sofía Rebelo, M. Arminda Pedrosa, Isabel P. Martins
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 18, Nº. 1, 2007, págs. 34-37
Transitando fronteras: reflexiones a partir del análisis del discurso de formadores de profesores de ciencias
Isabel P. Martins, Guaracira Gouvéa, Maira Jansen, André Santos, Adriana Assumpçao
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 11, Nº. 31, 2006, págs. 1127-1150
Formação de professores principiantes do ensino básico: suas concepções sobre ciência - tecnologia - sociedade
Rui Marques Vieira, Isabel P. Martins
CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, ISSN-e 1850-0013, ISSN 1668-0030, Vol. 2, Nº. 6, 2005, págs. 101-121
Libros de texto de Química y aprendizaje de los alumnos: pensamiento y prácticas del profesorado
Isabel P. Martins, M. Assunçao Brigas
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 36, 2005, págs. 149-166
Análisis de un Programa de Enseñanza de la lengua Materna en el Contexto Universitario: "Taller de Competencias Comunicativas 10"
Marisol García, Isabel P. Martins
Paradigma, ISSN 1011-2251, Nº. 1, 2004, págs. 115-140
La química en la educación secundaria en Portugal
María Clara Magalhaes, J. Alberto Costa, Isabel P. Martins
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 36, 2003 (Ejemplar dedicado a: Las ciencias en el bachillerato), págs. 68-75
Isabel P. Martins
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 2, Nº. 3, 2003 (Ejemplar dedicado a: Las relaciones entre ciencia y tecnología en la enseñanza de las ciencias)
Aprende a llevar a cabo una investigación en los primeros años de escolaridad
Isabel P. Martins
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 113-114, 2002, págs. 14-17
Ona o partícula: argumentació i retórica en l'aprenentatge de la natura de la llum
Isabel P. Martins, Carlos Eduardo Porto
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 26, 2002, págs. 237-256
Inter-relações CTS e concepções alternativas: um caso em química escolar
Mª Arminda Pedrosa, M. Helena Dias, Isabel P. Martins
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 12, Nº. 40 (NOVEMBRO), 1999 (Ejemplar dedicado a: XII CONGRESO ENCIGA), págs. 95-102
Concepciones de futuros del primer ciclo de primaria sobre la naturaleza de la ciencia: contribuciones de la formación inicial
M. N. Cruz, Antonio Francisco Cachapuz, M.F. Thomaz, Isabel P. Martins
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 14, Nº 3, 1996, págs. 315-322
Como melhorar a competência científica de profesores de ciências: un modelo construtivista de formaçao
M. F. Pereira, Isabel P. Martins
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº Extra 1, 1993, págs. 119-120
A supervisao na mudança da concepçao de ensino
M. N. Ribeiro, Isabel P. Martins
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº Extra 1, 1993, págs. 123-124
Os manuais escolares de química e a formaçao de conceitos
I.S. Martins, J. E. Vaconcelos, Isabel P. Martins
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº Extra 1, 1993, págs. 257-258
Perfil de ensino de professores de ciências: contributos empíricos para a validação de um referencial teórico
Alcina Mendes, Isabel P. Martins
Experiencias de investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-10-6, págs. 413-417
O papel das Universidades na sociedade do conhecimento: O caso da Universidade de Aveiro
Isabel P. Martins
Educación, movilidad virtual y sociedad del conocimiento / coord. por José Antonio Ortega Carrillo, Juan Antonio Fuentes Esparrell, Yolanda Aragón Carretero, María del Carmen Robles Vilchez, 2009, ISBN 978-84-936271-4-0, págs. 30-41
Discurso multimodal en la enseñanza de Ciencias y de Matemática: implicaciones didácticas para la formación del profesorado: una experiencia de colaboración académica entre Brasil y España
Marina Castells i Llavanera, Conxita Márquez, Isabel P. Martins, Eduardo Fleury Mortimer
I Encuentro Iberoamericano sobre Investigación Básica en Educación en Ciencias: actas. Burgos, 18 al 21 de septiembre de 2002 / coord. por Marco Antonio Moreira, María Concesa Caballero Sahelices, 2003, ISBN 84-95211-82-3, págs. 499-500
Cultura científica de professores e educaçao ambiental em contexto escolar
Isabel P. Martins, M. do Carmo Serrano
Comunicar la ciencia en el siglo XXI: I Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia. 25, 26 y 27 de marzo de 1999. Granada, España, Vol. 2, 2000, ISBN 84-930639-2-4, págs. 354-359
María Carmo Serrano, Isabel P. Martins
Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias / coord. por Enrique Banet Hernández, Antonio José de Pro Bueno, Vol. 1, 1998, ISBN 84-95095-03-3, págs. 336-343
coord. por Mariano Martín Gordillo, Isabel P. Martins
Los Libros de la Catarata, 2018. ISBN 978-84-9097-520-6
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados