Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso del modelo cinético-corpuscular en explicaciones sobre fenómenos naturales

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 4287-4292
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se han analizado respuestas de 90 alumnos de 1º de la ESO de un examen para estudiar el uso del modelo cinético-corpuscular en dibujos y explicaciones de distintos fenómenos de dilatación térmica. Se ha constatado que una gran mayoría de los alumnos ha sido capaz de hacer dibujos que expresan las ideas clave del modelo, que más de la mitad de los alumnos usó en sus explicaciones todas las ideas clave consensuadas en clase en la interpretación de fenómenos de dilatación térmica, siendo muy bajo el porcentaje que sólo describió los procesos, sin usar las ideas. Además, casi la mitad de los alumnos usó todas las ideas en situaciones de aplicación. Se trata de un estudio lineal que continuará durante todo el curso.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno