Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cambio en la construcción de las programaciones de clase orientadas al desarrollo de la argumentación en ciencias

    1. [1] Universidad de Caldas

      Universidad de Caldas

      Colombia

    2. [2] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas / Pedro Membiela Iglesia (dir.), Natalia Casado Bailón (dir.), María Isabel Cebreiros Iglesias (dir.), 2015, ISBN 978-84-15524-25-0, págs. 19-23
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El estudio muestra como una docente de la Educación Básica Primaria en una Institución Púbica en la ciudad de Manizales-Colombia, incorpora, a sus programaciones de aula, la argumentación como competencia a desarrollar en clase de ciencias. Los tres cambios relevantes tras la participación de la docente en un proceso de reflexión crítica sobre su propia práctica y sobre la argumentación, fueron: a) proponer la argumentación como una de las finalidades del proceso de enseñanza y aprendizaje, b) incorporar a las programaciones, además de las preguntas descriptivas, aquellas que demandan relaciones de causalidad y el planteamiento de hipótesis, y c) llevar al aula de clases una ciencia más cercana a los estudiantes, desde la relación de los contenidos o conceptos con el contexto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno