Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Contribución de las actividades educativas en centros de ciencia para el desarrollo de las dimensiones de la competencia científica en alumnos de primaria

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

    2. [2] Fundació CRAM
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 1519-1524
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente documento expone la metodología y los primeros resultados de un estudio realizado en la Fundación para la Conservación y la Recuperación de Animales Marinos que pretende identificar las dimensiones de la competencia científica que alumnos de tercer ciclo de educación primaria modifican después de participar en una actividad educativa en la Fundación. El estudio se realizó a 240 alumnos de 5º y 6º curso de educación primaria, a través de cuestionarios que respondieron individualmente antes y después de participar en la actividad. Los cuestionarios incluían preguntas teniendo en cuenta 3 de las dimensiones de la competencia científica (conceptual, actitudinal y de actuación). Los datos obtenidos nos permitieron concluir que la principal contribución es a nivel actitudinal, en segundo lugar conceptual y, en tercer lugar de actuación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno