Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
En Jordi i el grup LIEC, una convicció compartida.
Anna Marbà, Conxita Márquez, Neus Sanmartí i Puig, Mercé Izquierdo i Aymerich
Ciències: revista del professorat de ciències de primària i secundària, ISSN-e 1699-6712, Nº. 47, 2024 (Ejemplar dedicado a: Jordi Domènech i la didàctica de les ciències), págs. 7-9
La lectura desde las áreas del conocimiento
Conxita Márquez, Neus Sanmartí i Puig
Dosier Graó, ISSN 2462-5930, Nº. 9, 2024, págs. 107-107
Measurement instruments as the core of the teaching-learning process in teacher training
Julián Hinojosa Lobato, Neus Sanmartí i Puig
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 21, Nº. 2, 2024, pág. 2602
Repensar la evaluación: hacia una evaluación, útil, justa y para el aprendizaje
Nina Hidalgo, Neus Sanmartí i Puig
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 327, 2023 (Ejemplar dedicado a: Especial 30 + 1 años), págs. 18-22
Mapes de progressió per educar a favor d'una nova cultura de l'aigua
Alba Castelltort Valls, Neus Sanmartí i Puig
Ciències: revista del professorat de ciències de primària i secundària, ISSN-e 1699-6712, Nº. 46, 2023 (Ejemplar dedicado a: Juny), págs. 32-45
Una avaluació sense qualificacions al batxillerat: una estratègia per potenciar la regulació dels aprenentatges
Jordi Rull Pallares, Neus Sanmartí i Puig
Ciències: revista del professorat de ciències de primària i secundària, ISSN-e 1699-6712, Nº. 46, 2023 (Ejemplar dedicado a: Juny), págs. 46-53
Repensar l’avaluació:: cap a una avaluació útil, justa i per a l’aprenentatge
Nina Hidalgo, Neus Sanmartí i Puig
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 500, 2023, pág. 18
El reto de la participación del alumnado en la evaluación
Neus Sanmartí i Puig
Participación educativa, ISSN-e 1866-5097, Vol. 10, Nº. 13 (Noviembre), 2023 (Ejemplar dedicado a: Participación del alumnado : voces y experiencias), págs. 77-89
Las personas que aprenden se autorregulan
Neus Sanmartí i Puig
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 319, 2022, pág. 69
Les persones que aprenen s´autoregulen
Neus Sanmartí i Puig
Fòrum: revista d'organització i gestió educativa, ISSN 1696-0475, ISSN-e 2014-4792, Núm. 59, 2022, pág. 33
Les persones que aprenen s´autoregulen
Neus Sanmartí i Puig
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 492, 2022, pág. 69
Les persones que aprenen s'autoregulen
Neus Sanmartí i Puig
Guix d'infantil, ISSN 1577-5623, Nº. 116, 2022, pág. 40
Els treballs de recerca: reflexions sobre el seu objectiu i la formació en la tutorització
Neus Sanmartí i Puig, María del Pilar Menoyo Díaz, Laia Sánchez, Empar Polo, Urbano Martínez
Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 26, 2020, págs. 4-11
Avaluar la competència, avaluar per ser més competent
Neus Sanmartí i Puig
Anuari de l'Educació de les Illes Balears, ISSN 1889-805X, Nº. 2019, 2019 (Ejemplar dedicado a: Família i educació), págs. 16-27
¿Recuperaciones? Mejor prevenir que curar
Neus Sanmartí i Puig
Aula de secundaria, ISSN 2014-8615, ISSN-e 2014-8623, Nº. 33, 2019, págs. 31-36
Indagando en el aula de ciencias: cómo progresan los métodos empleados por los docentes. Un estudio de caso
Julián Hinojosa Lobato, Neus Sanmartí i Puig
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 99, 2019, págs. 15-30
¿Es posible una evaluación gratificante y útil para aprender?
Neus Sanmartí i Puig
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 86, 2019 (Ejemplar dedicado a: Comunicación matemática y argumentación), págs. 43-49
Retos de la educación secundaria actual
Begonya Oliveras Prat, Neus Sanmartí i Puig, Marta Simón Esteve
Aula de secundaria, ISSN 2014-8615, ISSN-e 2014-8623, Nº. 25, 2018, págs. 29-32
La formación en red como base para la transformación
Olga Esteve Ruescas, Fernando Hernández, Neus Sanmartí i Puig
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 486, 2018, págs. 50-53
Personalizar la evaluación en el marco de un currículo competencial
Neus Sanmartí i Puig
Dosier Graó, ISSN 2462-5930, Nº. 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: La personalización del aprendizaje), págs. 86-86
¿Es necesario y se puede transformar la evaluación?
Mercè Mas Ferrer, Neus Sanmartí i Puig
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 265, 2017, págs. 55-59
Aprender con la naturaleza: relación entre los objetivos de un programa corto de educación ambiental (EA) y las percepciones de aprendizaje de alumnos de secundaria
Isabel Alves, Neus Sanmartí i Puig
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 3143-3148
Es pot transformar l'avaluació? Cal fer-ho?
Mercè Mas Ferrer, Neus Sanmartí i Puig
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 438, 2017, págs. 55-59
Aprendizaje de las ciencias basado en proyectos: del contexto a la acción
Neus Sanmartí i Puig, Conxita Márquez
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 1, Núm. 1, 2017, págs. 3-16
Promoviendo la autorregulación en la resolución de problemas de física
Julià Hinojosa, Neus Sanmartí i Puig
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 22, Nº. 1, 2016, págs. 7-22
Trabajo por proyectos: ¿filosogía o metodología?
Neus Sanmartí i Puig
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 472, 2016, págs. 44-46
Com comencem i acabem les classes?: reflexions i pràctiques
Neus Sanmartí i Puig, Maria Ojuel
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 390, 2016 (Ejemplar dedicado a: Avaluar per aprendre), págs. 13-20
Les rúbriques per a una avaluació plantejada com a aprenentatge
Neus Sanmartí i Puig, Mercè Mas
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 390, 2016 (Ejemplar dedicado a: Avaluar per aprendre), págs. 37-41
¿Cómo evaluar los trabajos de indagación del alumnado?
Concepción Ferrés, Neus Sanmartí i Puig, Anna Marbà
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 80, 2015, págs. 1001-1011
Monografia: "Química en context"
Neus Sanmartí i Puig, Fina Guitart Mas, Aureli Caamaño Ros
Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 20, 2015, págs. 3-3
Potencialitats i problemàtiques dels projectes de química en context
Iván Marchán Carvajal, Neus Sanmartí i Puig
Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 20, 2015, págs. 4-12
Criterios para el diseño de unidades didácticas contextualizadas: aplicación al aprendizaje de un modelo teórico para la estructura atómica
Iván Marchán Carvajal, Neus Sanmartí i Puig
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 26, Nº. 4, 2015, págs. 267-274
Aprender a justificar científicamente a partir del estudio del origen de los seres vivos
Enric Custodio, Conxita Márquez, Neus Sanmartí i Puig
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 33, Nº 2, 2015, págs. 133-155
Bernardo Gómez Alfonso, Neus Sanmartí i Puig
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 33, Nº 1, 2015, págs. 5-5
La educación científica del siglo XXI: retos y propuestas
Neus Sanmartí i Puig, Iván Marchán Carvajal
Investigación y ciencia, ISSN 0210-136X, Nº 469, 2015, págs. 30-38
La autorregulación metacognitiva como medio para facilitar la transferencia en mecánica
Julián Hinojosa Lobato, Neus Sanmartí i Puig
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 12, Nº. 2, 2015, págs. 249-263
Trabajos de indagación de los alumnos: instrumentos de evaluación e identificación de dificultades
Concepció Ferrés Gurt, Anna Marbà, Neus Sanmartí i Puig
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 12, Nº. 1, 2015, págs. 22-37
¿Cómo elaborar una prueba de evaluación escrita?
Iván Marchán Carvajal, Neus Sanmartí i Puig
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 78, 2014, pág. 1000
Actividades en el entorno: una oportunidad para aprender sobre el agua
Alba Castelltort Valls, Neus Sanmartí i Puig, Diana Pujol
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 77, 2014, págs. 54-62
De com l'àtom es va fer útil i ensenyable
Iván Marchán Carvajal, Neus Sanmartí i Puig
Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 19, 2014, págs. 26-32
Un proceso de cambio que se extiende
Charo Tomás, Núria Gres, Neus Sanmartí i Puig
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 431, 2013, págs. 60-63
El Procés d'aprentatge a plantejar preguntes investigables
Melina Furman, María del Carmen Barreto Pérez, Neus Sanmartí i Puig
Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 14, 2013, págs. 11-18
El aprendizaje interrelacionado de contenidos de ciencias y actitudes ambientales en la educación primaria: la influencia de las actividades externas en el caso del uso sostenible del agua
Alba Castelltort Valls, Neus Sanmartí i Puig
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 726-731
¿Son válidas las metodologías activas para el aprendizaje de la dinámica terrestre?
María Dolores Fernández Alonso, Gurutze Maguregi González, Neus Sanmartí i Puig, Conxita Márquez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 1227-1232
Dificultades en la transferencia del modelo de mecánica newtoniana
Julià Hinojosa, Neus Sanmartí i Puig
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 1748-1753
El problema de la transferencia en el aprendizaje científico: análisis de la implementación en el aula de una unidad didáctica contextualizada
Iván Marchán Carvajal, Neus Sanmartí i Puig
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 2125-2130
Ciencias para el mundo contemporáneo: diferentes maneras de ver y entender una asignatura
Carolina Pipitone, Digna Couso, Neus Sanmartí i Puig
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 2800-2805
Las preguntas de los alumnos: una propuesta de análisis
Montserrat Roca Tort, Conxita Márquez, Neus Sanmartí i Puig
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 31, Nº 1, 2013, págs. 95-114
Estilos de trabajo emocional del futuro profesorado de ciencias durante el practicum
Diana Victoria Hugo López, Neus Sanmartí i Puig, Agustín Adúriz-Bravo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 31, Nº 1, 2013, págs. 153-170
Enseñar a plantear preguntas investigables
Neus Sanmartí i Puig, Conxita Márquez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 70, 2012 (Ejemplar dedicado a: Hacia la competencia científica), págs. 27-36
Aprender a leer críticamente: la polémica por los bañadores de Sppedo
Begonia Oliveras, Conxita Márquez, Neus Sanmartí i Puig
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 70, 2012 (Ejemplar dedicado a: Hacia la competencia científica), págs. 37-45
La química de las funciones biológicas en el cuerpo humano: propuesta de integración curricular de las ciencias experimentales
Neus Sanmartí i Puig, Marta Simón Esteve
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 211, 2012, págs. 55-60
Cap a una pràctica de projectes orientats a la modelització
Neus Garriga, Teresa Pigrau Solé, Neus Sanmartí i Puig
Ciències: revista del professorat de ciències de primària i secundària, ISSN-e 1699-6712, Nº. 21, 2012 (Ejemplar dedicado a: Març), págs. 18-28
Aplicación de un proyecto curricular de física en contexto (16-18 años): valoración de los profesionales implicados
M. Luisa Herreras Blanco, Neus Sanmartí i Puig
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 30, Nº 1, 2012, págs. 89-102
Innovar cap on? Definir un model didàctic als museus i centres de ciència
Josep Bonil Gargallo, Neus Sanmartí i Puig, Marta Soler Artiga
Mnemòsine: revista catalana de museologia, ISSN 1698-109X, Nº. 7, 2012-2013, págs. 143-152
Resolver problemas colaborativamente de forma virtual
Julià Hinojosa, Neus Sanmartí i Puig
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 67, 2011, págs. 103-108
¿Cómo hacer que la formación impulse cambios en un centro?
Neus Sanmartí i Puig, María Masip Utset
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 201, 2011, págs. 10-14
La incorporació de l’alumnat immigrat a l’aula ordinària de ciències: idees, pràctiques i noves propostes
Montserrat Torramilans, Neus Sanmartí i Puig
Ciències: revista del professorat de ciències de primària i secundària, ISSN-e 1699-6712, Nº. 19, 2011 (Ejemplar dedicado a: Juny), págs. 22-28
Aprender a evaluarse: motor de todo aprendizaje
Neus Sanmartí i Puig
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 192, 2010, págs. 26-29
Aprofundint en el concepte de transferència d’energia a través de la lectura d’un text
Begonya Oliveras Prat, Neus Sanmartí i Puig
Ciències: revista del professorat de ciències de primària i secundària, ISSN-e 1699-6712, Nº. 15, 2010 (Ejemplar dedicado a: Març), págs. 19-23
Formar profesores de secundaria
Jordi Deulofeu Piquet, Conxita Márquez, Neus Sanmartí i Puig
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 404, 2010 (Ejemplar dedicado a: Primer día, primer año de escuela), págs. 80-84
Elaboració d'un sistema d'innovació d'activitats relacionades amb l'educació ambiental. Cas aplicat: Museu Agbar de les Aigües
Josep Bonil Gargallo, Neus Sanmartí i Puig, Marta Soler Artiga
Mnemòsine: revista catalana de museologia, ISSN 1698-109X, Nº. 6, 2010-2011, págs. 111-114
¿Qué implica leer en clase de Ciencias?
Anna Marbà, Conxita Márquez, Neus Sanmartí i Puig
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 59, 2009 (Ejemplar dedicado a: Nuevos materiales), págs. 102-111
Josepa Vert Ros, Neus Sanmartí i Puig
Ciències: revista del professorat de ciències de primària i secundària, ISSN-e 1699-6712, Nº. 14, 2009 (Ejemplar dedicado a: Desembre), págs. 13-17
La lectura como medio para desarrollar el pensamiento crítico
Begonia Oliveras, Neus Sanmartí i Puig
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 20, Nº. Extra 1, 2009, págs. 233-245
M. Luisa Herreras Blanco, Neus Sanmartí i Puig
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 638-642
Lectura crítica, una herramienta para mejorar el aprendizaje de las Ciencias
Begonya Oliveras Prat, Neus Sanmartí i Puig
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 926-930
Argumentación en clases de ciencias
Neus Sanmartí i Puig, Carolina Pipitone, Anna Sardà Jorge
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 1709-1714
Avaluar per desenvolupar competències: Avaluar competències
Neus Sanmartí i Puig
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 359, 2009 (Ejemplar dedicado a: Competències a l'escola), págs. 49-53
Investigar en el campo de la didáctica de las ciencias: ¿para qué? ¿Cómo?
Conxita Márquez, Montserrat Roca Tort, Neus Sanmartí i Puig
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 69, 2009 (Ejemplar dedicado a: Investigación didáctica y docente investigador), págs. 31-44
Aprenent a argumentar sobre l'ús de l'aigua
Mercè Mas, Neus Sanmartí i Puig
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 339, 2009 (Ejemplar dedicado a: L'aigua, font d'aprenentatge), págs. 23-31
Las características de la actividad generada en un escenario informático tipo foro
John Antonio Trujillo Vargas, Neus Sanmartí i Puig
Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias, ISSN-e 1850-6666, Año 4, Nº. 3, 2009, págs. 34-39
Proyectos y actividades para cambiar el entorno
Neus Sanmartí i Puig, Rosa M. Tarín i Martínez
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 44, 2008, págs. 5-7
Neus Sanmartí i Puig
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 44, 2008, págs. 17-18
Escribir para aprender ciencias
Neus Sanmartí i Puig
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 175, 2008, págs. 29-32
L’ús d’animacions-TIC a la classe de biologia
María Elena Casas Serrate, Pilar García Rovira, Neus Sanmartí i Puig
Ciències: revista del professorat de ciències de primària i secundària, ISSN-e 1699-6712, Nº. 10, 2008 (Ejemplar dedicado a: Juny), págs. 28-32
Treballant les competències a la classe de Química
Begonya Oliveras Prat, Neus Sanmartí i Puig
Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 1, 2008, págs. 17-23
Contribuciones y desafíos de las publicaciones del área de educación en ciencias en la construcción y consolidación de la identidad del área: la experiencia de la revista "Enseñanza de las Ciencias"
Neus Sanmartí i Puig
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 26, Nº 3, 2008, págs. 301-309
Què comporta desenvolupar la competència científica?
Neus Sanmartí i Puig
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 344, 2008 (Ejemplar dedicado a: Competènces, estratègies i pensament científic i matemàtic), págs. 11-16
Projectes i activitats per canviar l'entorn
Neus Sanmartí i Puig, Rosa M. Tarín
Guix d'infantil, ISSN 1577-5623, Nº 44, 2008, págs. 5-7
Neus Sanmartí i Puig, Anna Sardà Jorge
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 370, 2007 (Ejemplar dedicado a: Competencias básicas / coord. por Carles Monereo i Font, Juan Ignacio Pozo Municio), págs. 60-63
Alma Adrianna Gómez Galindo, Neus Sanmartí i Puig, Rosa Maria Pujol Vilallonga
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 25, Nº 3, 2007, págs. 325-340
La formació del professorat: un debat permanent
Neus Sanmartí i Puig
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 320, 2007, págs. 11-19
La evaluación como proceso de autorregulación: diez años después
Marta Simón, Conxita Márquez, Neus Sanmartí i Puig
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 48, 2006 (Ejemplar dedicado a: Viejos temas, nuevos enfoques), págs. 32-41
Pensar, actuar y hablar sobre los seres vivos alrededor de una maqueta
Neus Sanmartí i Puig, Rosa Maria Pujol Vilallonga, Alma Adrianna Gómez Galindo
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 47, 2006, págs. 48-55
Anàlisi del procés de lectura d’un guió de pràctiques per a l’aplicació del mètode científic
Julián Hinojosa Lobato, Neus Sanmartí i Puig
Ciències: revista del professorat de ciències de primària i secundària, ISSN-e 1699-6712, Nº. 5, 2006 (Ejemplar dedicado a: Desembre), págs. 31-33
El cicle del paper: una proposta didàctica per aproximar-nos a la comprensió del problema dels residus
Alba Castelltort Valls, Neus Sanmartí i Puig
Ciències: revista del professorat de ciències de primària i secundària, ISSN-e 1699-6712, Nº. 4, 2006 (Ejemplar dedicado a: Juny), págs. 2-6
La formació permanent del professorat de ciències: estat de la qüestió
Conxita Márquez, Neus Sanmartí i Puig
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 323, 2006 (Ejemplar dedicado a: Innovar en formació permanent), págs. 36-41
La formación inicial de los enseñantes: objetivos y esperanzas
Neus Sanmartí i Puig
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 143-144, 2005, págs. 35-38
Una lectura de l'informe PISA des de l'exercici de la professió
Neus Sanmartí i Puig
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 294, 2005, págs. 74-80
Els éssers vius i els canvis ambientals: el cas dels incendis forestals
Adriana Gómez, Neus Sanmartí i Puig, Rosa Maria Pujol Vilallonga
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 292, 2005, págs. 19-25
La evaluación refleja el modelo didáctico:: análisis de actividades de evaluación planteadas en clases de química
Neus Sanmartí i Puig, Graciela Alimenti
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 15, Nº. 2, 2004, págs. 120-128
Un nuevo marco para orientar respuestas a las dinámicas sociales: el paradigma de la complejidad
Neus Sanmartí i Puig, Josep Bonil Gargallo, Rosa Maria Pujol Vilallonga, C. Tomás
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 53, 2004 (Ejemplar dedicado a: Complejidad y educación), págs. 5-19
Evaluación externa: ¿por qué y para qué?
Neus Sanmartí i Puig
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 37, 2003 (Ejemplar dedicado a: Evaluación externa de los aprendizajes), págs. 9-18
Aprendiendo sobre los seres vivos en su ambiente: una propuesta llevada al aula en la escuela primaria
Neus Sanmartí i Puig, Rosa Maria Pujol Vilallonga, Alma Adrianna Gómez Galindo
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 125, 2003, págs. 54-58
Intentando consensuar con futuras profesoras de ciencias los objetos y criterios de su evaluación
Neus Sanmartí i Puig, Diana Victoria Hugo López
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 21, Nº 3, 2003, págs. 445-462
Els portagonistes de la formació dels equips docents.
Neus Sanmartí i Puig
Fòrum: revista d'organització i gestió educativa, ISSN 1696-0475, ISSN-e 2014-4792, Núm. 2, 2003, págs. 10-18
Óscar Eugenio Tamayo Alzate, Neus Sanmartí i Puig
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, ISSN-e 1692-715X, Vol. 1, Nº. 1 (Enero - Junio), 2003
La secuenciación de los contenidos de ciencias en la "nueva" ESO
Neus Sanmartí i Puig
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 33, 2002 (Ejemplar dedicado a: Ciencias en la ESO y Contrarreforma), págs. 28-36
Los trabajos prácticos, punto de partida para aprender ciencias
Pilar García Rovira, Neus Sanmartí i Puig, Conxita Márquez
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 113-114, 2002, págs. 8-13
Elaboración de textos expositivos: orientaciones didácticas
Neus Sanmartí i Puig, Nuria Ribas
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 108, 2002, págs. 49-51
El aporte de los obstáculos epistemológicos
Margarita R. Gómez Moliné, Neus Sanmartí i Puig
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 13, Nº. 1, 2002, págs. 61-68
Milagros de la Gándara Gómez, Neus Sanmartí i Puig, M.J. Gil
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 20, Nº 2, 2002, págs. 303-314
¿Qué comporta "capacitar para la acción" en el marco de la escuela?
Neus Sanmartí i Puig, Rosa Maria Pujol Vilallonga
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 46, 2002, págs. 49-54
Aprender lengua en todas las áreas
Neus Sanmartí i Puig
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 64, 2002, págs. 51-55
Neus Sanmartí i Puig
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 10, Nº 3, 2002 (Ejemplar dedicado a: Sobre la Ley de Calidad), págs. 17-19
Neus Sanmartí i Puig
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 30, Nº. 1, 2002 (Ejemplar dedicado a: Didáctica y construcción del conocimiento...), págs. 35-60
La formació inicial del professorta que ha d'ensenyar química en el moment actual
Neus Sanmartí i Puig
Revista de la Societat Catalana de Química, ISSN-e 2013-9853, ISSN 1576-8961, Nº. 3, 2002, págs. 69-74
Estudio de la estructura de los materiales de los materiales: entre el orden y el desorden
Núria Solsona i Pairó, Neus Sanmartí i Puig
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 30, 2001 (Ejemplar dedicado a: intercambio de experiencias), págs. 81-90
Cambio y conservación en la enseñanza de las ciencias ante las TIC
Neus Sanmartí i Puig, Mercé Izquierdo i Aymerich
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 29, 2001 (Ejemplar dedicado a: Nuevos tiempos, nuevos contenidos), págs. 71-83
Comparar ideas, más difícil que comparar cifras
Begonya Oliveras Prat, Neus Sanmartí i Puig
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 105, 2001, págs. 29-32
María Inés Copello, Neus Sanmartí i Puig
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 19, Nº 2, 2001, págs. 269-284
Algunes idees per repensar la ciència que ensenyem
Neus Sanmartí i Puig
Escola catalana, ISSN 1131-6187, Nº 379, 2001, págs. 8-15
Un repte: millorar l'ensenyament de les ciènces
Neus Sanmartí i Puig
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 275, 2001 (Ejemplar dedicado a: Ciències Experimentals), págs. 11-21
Enseñar a enseñar Ciencias en Secundaria: un reto muy complicado
Neus Sanmartí i Puig
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 40, 2001 (Ejemplar dedicado a: Formación Inicial de Profesores : Física y Química / coord. por Antonio José de Pro Bueno), págs. 31-48
Enseñar a argumentar científicamente: un reto de las clases de ciencias
Neus Sanmartí i Puig, A. Sardà
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 18, Nº 3, 2000, págs. 405-422
Valores y actitudes: ¿se puede aprender ciencias sin ellos?
Rosa M. Tarín i Martínez, Neus Sanmartí i Puig
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 22, 1999 (Ejemplar dedicado a: Las rocas y sus orígenes ; Las actitudes en el aula ce ciencias), págs. 55-65
Los contratos didácticos: un instrumento para la institucionalización de la gestión del aula
Neus Sanmartí i Puig
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 83-84, 1999, págs. 55-60
Hablar y escribir: Una condición necesaria para aprender ciencias
Neus Sanmartí i Puig, Mercé Izquierdo i Aymerich, Pilar García
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 281, 1999, págs. 54-58
Fundamentación y diseño de las prácticas escolares de ciencias experimentales
Neus Sanmartí i Puig, Mercé Izquierdo i Aymerich, Mariona Espinet Blanch
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 17, Nº 1, 1999, págs. 45-60
Interrelaciones entre los enfoques curriculares CTS y los enfoques de evaluación
Neus Sanmartí i Puig, Pilar García
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 25, Nº. 2, 1999 (Ejemplar dedicado a: Educación tecnológica), págs. 265-298
Las bases de orientación: un instrumento para enseñar a pensar teóricamente en biología
Pilar García Rovira, Neus Sanmartí i Puig
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 16, 1998 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje de la biología ; La atención a la diversidad en ciencias experimentales), págs. 8-20
Enseñar a elaborar textos científicos en las clases de ciencias
Neus Sanmartí i Puig
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 12, 1997 (Ejemplar dedicado a: Lenguaje y comunicación), págs. 51-62
Reflexiones en torno a la línea editorial de la revista Enseñanza de las Ciencias
Neus Sanmartí i Puig, Carmen Azcárate Giménez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 15, Nº 1, 1997, págs. 3-10
Reflexiones en torno a un modelo de ciencia escolar
Neus Sanmartí i Puig, Mercé Izquierdo i Aymerich
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 32, 1997, págs. 51-62
Para aprender ciencias hace falta aprender a hablar sobre las experiencias y sobre las ideas
Neus Sanmartí i Puig
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 8, 1996 (Ejemplar dedicado a: La lengua como instrumento de aprendizaje), págs. 27-40
Per aprendre ciènces cal aprendre a parlar sobre les experiències i sobre les idees
Neus Sanmartí i Puig
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 6, 1995 (Ejemplar dedicado a: La interacció verbal), págs. 7-22
¿Se debe enseñar lengua en la clase de ciencias?
Neus Sanmartí i Puig
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 43, 1995, págs. 5-11
Una experiencia de formación permanente del profesorado: Algunos de los dilemas que surgen en el diseño, realización y desarrollo de los planes de formación
Neus Sanmartí i Puig, Jaume Jorba Bisbal
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 34, 1995, págs. 49-56
Aprender ciencias desde la diversidad, ¿fuente de problemas o fuente de riqueza?
Neus Sanmartí i Puig
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 27, 1994, págs. 27-31
Neus Sanmartí i Puig, Jaume Jorba Bisbal
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 221, 1994, págs. 20-23
Ensenyar/aprendre i avaluar: dos processos indestriables
Neus Sanmartí i Puig
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 183, 1994 (Ejemplar dedicado a: Cap a una nova avaluació), pág. 2
La función pedagógica de la evaluación
Jaume Jorba Bisbal, Neus Sanmartí i Puig
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 20, 1993, págs. 20-30
¿Hi ha diferents maneres d'aprendre ciènces?
Neus Sanmartí i Puig
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 185, 1993 (Ejemplar dedicado a: Estratègies metodològiques a C. Naturals), pág. 4
Parlar, llegir, escriure,...sobre ciència
Neus Sanmartí i Puig
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 153, 1991 (Ejemplar dedicado a: Del text als textos), págs. 19-24
Los procedimientos: nuevas áreas curriculares
Mercé Izquierdo i Aymerich, Teresa Mauri Majós, Isabel Gómez Alemany, Neus Sanmartí i Puig
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 180, 1990, págs. 28-32
Educació ambiental: què i com
Neus Sanmartí i Puig
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 143, 1990, págs. 18-23
La selección de contenidos en las ciencias
Inés Gómez, M. Izquierdo, Teresa Mauri Majós, Neus Sanmartí i Puig
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 168, 1989, págs. 38-43
La diferenciació entre els conceptes de mescla i de compost
Neus Sanmartí i Puig
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 5, Nº Extra 1, 1987 (Ejemplar dedicado a: II Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias y de las Matemáticas), págs. 303-304
Semejanzas y diferencias entre las concepciones infantiles y la evolución histórica de las ciencias: el ejemplo del concepto de fuerza y especialmente del de fuerza de gravedad
Neus Sanmartí i Puig, Josep Casadellà
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 5, Nº 1, 1987, págs. 53-58
L'ensenyament de la química entre la teoría y la práctica
Neus Sanmartí i Puig
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 99, 1985 (Ejemplar dedicado a: L'aprenentatge de la química), págs. 17-20
Una propuesta para renovar la formación de los maestros
Neus Sanmartí i Puig
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 98 (Febrero), 1983, págs. 45-48
Historia de una clase de Geología
Neus Sanmartí i Puig
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº Extra 67-68, 1980, págs. 41-42
La renovación de las prácticas
Neus Sanmartí i Puig
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 69, 1980, págs. 24-27
De la classe de feines que fem a la que voldríem fer
Neus Sanmartí i Puig
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 27, 1978, págs. 20-22
Qué sabemos de la importancia del valor del error y de su gestión para el aprendizaje
Neus Sanmartí i Puig
Enseñando ciencia con ciencia / coord. por Digna Couso, María Rut Jiménez Liso, Cintia Refojo Seronero, José Antonio Sacristán del Castillo, 2020, ISBN 978-84-010-5931-5, págs. 24-38
Indagando en el aula de ciencias: cómo progresan los métodos empleados por los docentes
Julià Hinojosa, Neus Sanmartí i Puig
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 355-360
Begoña Burgoa Etxaburu, Neus Sanmartí i Puig, Teresa Nuño Angós
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 645
Transferentzia genero ikuspuntutik (la transferencia desde la perspectiva de género)
Begoña Burgoa Etxaburu, Teresa Nuño Angós, Neus Sanmartí i Puig
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 650
Perfiles lectores de los alumnos ante artículos de prensa con contenido científico
Begonya Oliveras Prat, Conxita Márquez, Neus Sanmartí i Puig
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 515-522
Iván Marchán Carvajal, Neus Sanmartí i Puig
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 702-710
Evaluación de la competencia de indagación científica de los bachilleres
Concepció Ferrés Gurt, Anna Marbà, Neus Sanmartí i Puig
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 899-907
Un enfoque transformador para museos de ciencia
Marta Soler Artiga, Josep Bonil Gargallo, Neus Sanmartí i Puig
Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-12-0, págs. 97-101
El origen de los terremotos: representaciones del alumnado del grado de Educación Primaria
María Dolores Fernández Alonso, Gurutze Maguregi González, Conxita Márquez, Neus Sanmartí i Puig
Comunicaciones del XVII Simposio sobre Enseñanza de la Geología / Aguasanta Miguel Sarmiento (ed. lit.), Mercedes Cantano Martín (ed. lit.), Gabriel Ruiz de Almodóvar Sel (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-15633-09-9, págs. 198-203
La autoevaluación en la resolución de problemas de física.
J. Hinojosa, Neus Sanmartí i Puig
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales / José Manuel Domínguez Castiñeiras (ed. lit.), 2012, ISBN 9788469546734, págs. 59-66
Llegir per aprendre i per desenvolupar el pensament crític: Reflexions des de l’aprenentatge de les ciències
Neus Sanmartí i Puig, Begonya Oliveras Prat
Aprendre en una altra llengua =: Learning through another language = Aprender en otra lengua / Cristina Escobar (aut.), Lucila Nussbaum Capdevila (aut.), 2011, ISBN 978-84-490-2677-5, págs. 71-89
Evaluar para aprender, evaluar para calificar
Neus Sanmartí i Puig
Didáctica de la biología y la geología / coord. por Pedro Cañal de León, 2011, ISBN 978-84-9980-047-9, págs. 151-172
Evaluar para aprender, evaluar para calificar
Neus Sanmartí i Puig
Didáctica de la física y la química / coord. por Aureli Caamaño Ros, 2011, ISBN 978-84-9980-080-6, págs. 193-211
Competencias: ¿más burocracia o un constructo útil?
Neus Sanmartí i Puig
L'activitat docent: intervenció, innovació, investigació / Joan Vallès Villanueva (ed. lit.), María Dolores Álvarez Rodríguez (ed. lit.), René Rickenmann del Castillo (ed. lit.), 2011, ISBN 978-84-92707-75-1, pág. 81
Neus Sanmartí i Puig
Recerca en Didàctiques Específiques:: Universitat i escola / coord. por Ángel Alsina i Pastells, 2011, ISBN 9788484583738, págs. 13-20
Proyectos y actividades para cambiar el entorno
Neus Sanmartí i Puig, Rosa M. Tarín i Martínez
Los proyectos de trabajo en el aula: reflexiones y experiencias prácticas / coord. por Pilar Algás, 2010, ISBN 978-980-251-234-8, págs. 13-16
La investigación en Didáctica de las Ciencias: ¿converge con la de Didáctica de las Ciencias Sociales?
Neus Sanmartí i Puig
Metodología de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Rosa María Ávila Ruiz, María Pilar Rivero Gracia, Pedro L. Domínguez Sanz, 2010, ISBN 978-84-9911-051-6, págs. 47-53
La lectura crítica de artículos de periódico con contenido científico
B. Oliveras, Neus Sanmartí i Puig
XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén) / Ana María Abril Gallego (ed. lit.), Asociación Española de Profesores e Investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales (aut.), Universidad Internacional de Andalucía (col.), Antonio Quesada Armenteros (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-8439-523-2
Ciencias para el mundo contemporáneo: una visión del profesorado experto en el 1º año de implementación
Carolina Pipitone, D. Couso, Neus Sanmartí i Puig
XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén) / Ana María Abril Gallego (ed. lit.), Asociación Española de Profesores e Investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales (aut.), Universidad Internacional de Andalucía (col.), Antonio Quesada Armenteros (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-8439-523-2
Elaboración de un sistema de Evaluación e Innovación de actividades relacionadas con la Educación Ambiental. Caso aplicado: Museu Agbar de les Aigües.
M. Soler Artiga, Neus Sanmartí i Puig
XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén) / Ana María Abril Gallego (ed. lit.), Asociación Española de Profesores e Investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales (aut.), Universidad Internacional de Andalucía (col.), Antonio Quesada Armenteros (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-8439-523-2
La evaluación vista como un proceso de autorregulación
Neus Sanmartí i Puig
Nuevas funciones de la evaluación / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Perla Díez Arcos, 2009, ISBN 978-84-369-4713-7, págs. 93-126
Análisis de una actividad orientada a promover la lectura crítica en las clases de ciencias
Begonya Oliveras Prat, Neus Sanmartí i Puig
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 149-159
Cambio climático ¿qué está pasando?: Aprendiendo a argumentar científicamente a partir de la reflexión crítica
Carolina Pipitone, Neus Sanmartí i Puig
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 179-187
Hablar, leer y escribir para aprender ciencia
Neus Sanmartí i Puig
La competencia en comunicación lingüística en las áreas del currículo / coord. por Teodoro Álvarez Angulo, Pilar Fernández Martínez, 2007, ISBN 978-84-369-4539-3, págs. 103-128
Evaluación de un guión experimental
Lucila C. Méndez Chávez, Susana A. Flores Almazán, Neus Sanmartí i Puig
Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006, 2006, ISBN 84-7733-845-0
Alba Castelltort Valls, Neus Sanmartí i Puig
Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006, 2006, ISBN 84-7733-845-0
Aprender ciencias aprendiendo a escribir ciencias
Neus Sanmartí i Puig, Mercé Izquierdo i Aymerich, Pilar García
Aspectos didácticos de ciencias naturales (biología), 4, 2002, ISBN 84-7791-195-9, págs. 141-174
El lenguaje y la experimentación en las clases de Química
Neus Sanmartí i Puig, Mercé Izquierdo i Aymerich
Aspectos didácticos de física y química (química), 2002, ISBN 84-7791-205-X, págs. 41-88
11. ¿Puede la temida evaluación convertirse en una estrategia para enseñar y aprender ciencias?
Neus Sanmartí i Puig
La educación en ciencias: ideas para mejorar su práctica / coord. por Montse Benlloch Burrull, 2002, ISBN 84-493-1172-1, págs. 295-315
Un reto: mejorar la enseñanza de las ciencias
Neus Sanmartí i Puig
Las ciencias en la escuela : teorías y prácticas, 2002, ISBN 84-7827-278-X, págs. 13-26
Cambio y observación en la enseñanza de las ciencias ante las TIC
Neus Sanmartí i Puig, Mercé Izquierdo i Aymerich
Las tecnologías de la información y de la comunicación en la escuela, 2002, ISBN 84-7827-289-5, págs. 31-44
La formación del profesorado de Educación Secundaria en la Universidad Autónoma de Barcelona: Curso de Cualificación Pedagógica (CCP)
Montserrat Casas, Jordi Deulofeu Piquet, Neus Sanmartí i Puig
Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas. Granada 1, 2 y 3 de febrero de 2001 / coord. por Francisco Javier Perales Palacios, 2001, ISBN 84-8491-006-7, págs. 1483-1496
Aprender ciencias desde la diversidad, ¿fuente de problemas o fuente de riqueza?
Neus Sanmartí i Puig
Atención a la diversidad / Rosa Alcudia (aut.), 2000, ISBN 84-7827-240-2, págs. 153-164
El diseño de unidades didácticas
Neus Sanmartí i Puig
Didáctica de las ciencias experimentales: teoría y práctica de la enseñanza de las ciencias / coord. por Francisco Javier Perales Palacios, Pedro Cañal de León, 2000, ISBN 84-268-1051-9, págs. 239-266
La función pedagógica de la evaluación
Jaume Jorba Bisbal, Neus Sanmartí i Puig
Evaluación como ayuda al aprendizaje, 2000, ISBN 84-7827-234-8, págs. 21-44
Estrategias de aplicación en el aula
Teresa Mauri Majós, Neus Sanmartí i Puig
Hablar y escribir para aprender: uso de la lengua en situación de enseñanza-aprendizaje desde las área curriculares / coord. por Jaume Jorba Bisbal, Isabel Gómez Alemany, Àngels Prat Pla, 2000, ISBN 84-7738-621-8, págs. 113-132
Enseñar a leer y escribir textos de Ciencias de la Naturaleza
Mercé Izquierdo i Aymerich, Neus Sanmartí i Puig
Hablar y escribir para aprender: uso de la lengua en situación de enseñanza-aprendizaje desde las área curriculares / coord. por Jaume Jorba Bisbal, Isabel Gómez Alemany, Àngels Prat Pla, 2000, ISBN 84-7738-621-8, págs. 181-200
Aprender una nueva manera de pensar y de aplicar la evaluación: un reto en la formación inicial del profesorado
Neus Sanmartí i Puig
Simposi sobre la Formació Inicial dels Profesionals de l'Educació / Lluís Miguel del Carmen Martín (ed. lit.), 2000, ISBN 84-95138-89-1, págs. 321-345
Aprender a regular y a autorregularse
Jaume Jorba Bisbal, Victoria Ibáñez, Neus Sanmartí i Puig
El aprendizaje estratégico : enseñar a aprender desde el currículo / coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, Carles Monereo i Font, 1999, ISBN 84-294-6228-7, págs. 301-322
Estratègies d'aplicació a l'aula
Teresa Mauri Majós, Neus Sanmartí i Puig
Parlar i escriure per aprendre: ús de la llengua en situació d'ensenyament-aprenentatge des de les àrees curriculars / coord. por Jaume Jorba Bisbal, Isabel Gómez Alemany, Àngels Prat Pla, 1998, ISBN 84-89489-32-7, págs. 131-152
Ensenyar a llegir i a escriure textos de Ciències de la Naturalesa
Mercé Izquierdo i Aymerich, Neus Sanmartí i Puig
Parlar i escriure per aprendre: ús de la llengua en situació d'ensenyament-aprenentatge des de les àrees curriculars / coord. por Jaume Jorba Bisbal, Isabel Gómez Alemany, Àngels Prat Pla, 1998, ISBN 84-89489-32-7, págs. 210-233
La regulación de los aprendizajes en la enseñanza universitaria: ¿Por qué? ¿Cómo?
Neus Sanmartí i Puig
O ensino da química: II Xornadas Internacionais sobre o Ensino da Química, Vigo, 12, 13 e 14 de setembro de 1996 / coord. por María Mercedes Álvarez Lires, María José Pérez Mariño, 1997, ISBN 84-8158-066-X, págs. 197-208
Neus Sanmartí i Puig, Jaume Jorba Bisbal
O ensino da química: II Xornadas Internacionais sobre o Ensino da Química, Vigo, 12, 13 e 14 de setembro de 1996 / coord. por María Mercedes Álvarez Lires, María José Pérez Mariño, 1997, ISBN 84-8158-066-X, págs. 209-231
El desarrollo de las habilidades cognitivolingüísticas en la enseñanza científica
Jaume Jorba Bisbal, Neus Sanmartí i Puig
O ensino da química: II Xornadas Internacionais sobre o Ensino da Química, Vigo, 12, 13 e 14 de setembro de 1996 / coord. por María Mercedes Álvarez Lires, María José Pérez Mariño, 1997, ISBN 84-8158-066-X, págs. 233-261
La formación de maestros en Educación Ambiental a través de la resolución de problemas
Neus Sanmartí i Puig, Mariona Espinet Blanch, S. Gamero
Actas del Symposium de Innovación Universitaria : "Diseño, desarrollo y evaluación del currículum universitario" : 13,14 i 15 de setembre de 1995, 1995, págs. 173-190
La secuenciación de los contenidos de Ciencias de la enseñanza secundaria: entre la teoría y la práctica
Neus Sanmartí i Puig
Aspectos didácticos de Ciencias Naturales : Ponencias sobre Geología del "VIII Encuentro sobre aspectos didácticos de las Enseñanzas Medias" (Zaragoza , 7-9 de septiembre de 1992)], 1993, ISBN 84-7791-101-0, págs. 41-77
Mercé Izquierdo i Aymerich, Neus Sanmartí i Puig
Història, ciència i ensenyament: Actes del III Simpòsium d'Ensenyament i Història de les Ciències i de les Tècniques / coord. por Roser Codina, Rosa María Llobera Jiménez, 1990, ISBN 84-600-7541-9, págs. 279-290
Avaluar i aprendre: un únic procés
Neus Sanmartí i Puig
, 2019. ISBN 978-84-17667-69-6
10 gako: ikasteko ebaluatzen
Neus Sanmartí i Puig
Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea, 2010. ISBN 978-84-9860-453-5
10 ideas clave: evaluar para aprender
Neus Sanmartí i Puig
Barcelona : Graó, 2007. ISBN 978-84-7827-473-4
Didáctica de las ciencias en la Educación Secundaria Obligatoria
Neus Sanmartí i Puig
Síntesis, 2002. ISBN 84-7738-952-7
Ha sido reseñado en:
Enseñar, aprender y evaluar: un proceso de regulación continua : propuestas didácticas para las áreas de ciencias de la naturaleza y matemáticas
Jaume Jorba Bisbal, Neus Sanmartí i Puig
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, 1996. ISBN 84-369-2969-1
Jaume Jorba Bisbal, Neus Sanmartí i Puig
Universidad de Santiago de Compostela, 1996. ISBN 84-453-1699-0
Dificultats en la comprensió de la diferenciació entre els conceptes de mescla i compost
Neus Sanmartí i Puig
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, 1991. ISBN 84-7488-735-6
Aprendre amb la natura: avaluació d'un programa d'educació ambiental en un espai natural protegit
Isabel Maria da Silva Cruz Alves
Tesis doctoral dirigida por Neus Sanmartí i Puig (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2017).
L’educació ambiental com a eina per aprendre química a l’ensenyament secundari
Joan Gener Vives Requena
Tesis doctoral dirigida por María Teresa Galcerán i Huguet (dir. tes.), Neus Sanmartí i Puig (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2016).
Educar a favor d'una nova cultura ambiental de l'aigua
Tesis doctoral dirigida por Neus Sanmartí i Puig (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2016).
Enseñanza en educación superior: una aproximación a la evolución de la innovación en la enseñanza de disciplinas científicas, con énfasis en el uso de tic en ambientes de aprendizaje
Tesis doctoral dirigida por Neus Sanmartí i Puig (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2016).
Tesis doctoral dirigida por Neus Sanmartí i Puig (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2015).
La lectura crítica a la classe de ciències: propostes, dificultats i perfils lectors
Tesis doctoral dirigida por Conxita Márquez (dir. tes.), Neus Sanmartí i Puig (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2014).
Tesis doctoral dirigida por Conxita Márquez (dir. tes.), Neus Sanmartí i Puig (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2014).
La transferencia de contenidos matemáticos a contextos científicos: el concepto de función
Tesis doctoral dirigida por Neus Sanmartí i Puig (dir. tes.), Teresa Nuño Angós (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2014).
Visión del profesorado sobre la implementación de una nueva asignatura: Ciencias para el mundo contemporáneo
Maria Angélica Penatti Pipitone
Tesis doctoral dirigida por Digna Couso (dir. tes.), Neus Sanmartí i Puig (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2013).
Analisi del procés de realització i tutorització dels treballs d'investigació a secundària: propostes didàctiques per millorar la competència en recerca de l'alumnat
Tesis doctoral dirigida por Neus Sanmartí i Puig (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2013).
Tesis doctoral dirigida por Josep Bonil Gargallo (dir. tes.), Neus Sanmartí i Puig (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2013).
Els textos justificatius en l'aprenentatge de les ciències a secundària
Tesis doctoral dirigida por Neus Sanmartí i Puig (dir. tes.), Conxita Márquez (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2011).
Tesis doctoral dirigida por Agustín Adúriz-Bravo (dir. tes.), Neus Sanmartí i Puig (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2008).
Tesis doctoral dirigida por Conxita Márquez (dir. tes.), Neus Sanmartí i Puig (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2008).
La construcción de un modelo de ser vivo en la escuela primaria: una visión escalar
Tesis doctoral dirigida por Neus Sanmartí i Puig (dir. tes.), Rosa Maria Pujol Vilallonga (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2006).
Rafael Lucio Gil
Tesis doctoral dirigida por Neus Sanmartí i Puig (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2004).
Características de la actividad generada en un escenario informático tipo foro
Tesis doctoral dirigida por Neus Sanmartí i Puig (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2004).
Tesis doctoral dirigida por Neus Sanmartí i Puig (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2003).
Evolución conceptual desde una perspectiva multidimensioinal. Aplicación al concepto de respiración
Tesis doctoral dirigida por Neus Sanmartí i Puig (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2001).
Tesis doctoral dirigida por Neus Sanmartí i Puig (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2000).
"La transposición didáctica del concepto de ""adaptación biológica"""
Tesis doctoral dirigida por María José Gil Quílez (dir. tes.), Neus Sanmartí i Puig (codir. tes.). Universidad de Zaragoza (2000).
Proposta d'un model per afavorir la transferència de l'aprenentatge en educació ambiental
Tesis doctoral dirigida por Neus Sanmartí i Puig (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (1999).
Modelos de integración de la educación del consumidor en el curriculum escolar: un análisis desde el área de ciencias
Tesis doctoral dirigida por Neus Sanmartí i Puig (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (1998).
Tesis doctoral dirigida por Neus Sanmartí i Puig (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (1998).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados