InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Àngels Prat Pla
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 374, 2014, págs. 70-71
Converses a la biblioteca. Parlar per llegir, llegir per aprendre
Mercè Abeyà Lafontana, Àngels Prat Pla
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 368, 2013, págs. 35-41
Bases neuroanatòmiques i neurobiològiques de la comunicació humana: llegir 9 paraules per minut
Álvaro Pérez Muñoz, Àngels Prat Pla
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 366, 2012, pág. 54
Aproximació a l'estudi dels minerals a Cicle Inicial i Mitjà
Conxita Márquez, Àngels Prat Pla
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 362, 2012, págs. 20-27
El que he après de lectura ara que no sé llegir
Àngels Prat Pla
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 359, 2011, págs. 62-67
Favorecer la argumentación a partir de la lectura de textos
Conxita Márquez, Àngels Prat Pla
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 63, 2010 (Ejemplar dedicado a: Argumentar en ciencias. Un elemento esencial para la educación científica y ciudadana), págs. 39-49
Els textos de ciència tenen ideologia
Conxita Márquez, Àngels Prat Pla, Anna Marbà
Ciències: revista del professorat de ciències de primària i secundària, ISSN-e 1699-6712, Nº. 12, 2009 (Ejemplar dedicado a: Març), págs. 15-17
Les recerques a Internet: més que saber llegir
Àngels Prat Pla, Conxita Márquez
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 44, 2008 (Ejemplar dedicado a: Xarxes per aprende llengua), págs. 20-29
Literacitat científica i lectura
Àngels Prat Pla, Conxita Márquez, Anna Marbà
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 34, 2008, págs. 67-82
En trenta anys, tot canvia, fins i tot la lletra
Àngels Prat Pla
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 335, 2007 (Ejemplar dedicado a: Trenta anys vivint l'educació), págs. 33-36
Escribir a mano: presente y futuro
Àngels Prat Pla
Infancia: educar de 0 a 6 años, ISSN 1130-6084, Nº. 104, 2007, págs. 33-37
Aprender ciencias sociales y lenguaje de manera integrada: Una experiencia en la formación inicial de maestros
Àngels Prat Pla
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 5, 2006, págs. 135-145
El Espacio Abierto. Un servicio dirigido a la pequeña infancia y a sus familias
Rosa Reina, Àngels Prat Pla
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 24, 2005, págs. 36-37
Àngels Prat Pla, Conxita Márquez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 23, Nº 3, 2005, págs. 431-440
Llegir: sempre igual, sempre diferent
Àngels Prat Pla
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 294, 2005, págs. 53-57
Red Municipal de atención a la infancia
Esteve-Ignasi Gay, Rosa Reina, Àngels Prat Pla
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 20, 2004, págs. 25-27
La participación infantil en la ciudad
Àngels Prat Pla, Anna Maria Novella Càmara
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 129, 2004, págs. 56-61
Llegir i escriure: dón venim?, cap on anem?
Àngels Prat Pla
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 301, 2004, págs. 13-19
Informar-se i cominicar-se amb eines d'avui per millorar les lectures de sempre
Àngels Prat Pla
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 291, 2003 (Ejemplar dedicado a: Lectures programades i hàbit lector), págs. 32-36
Les activitats poètiques a l'escola segons un grup de noies i nois de primària
Àngels Prat Pla
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 278, 2003, págs. 22-28
Consell d'Infants de Sant Feliu de Llob
Àngels Prat Pla, Anna Maria Novella Càmara
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 267, 2002, págs. 40-42
Escriure contes: dels elaborats manualment als multimèdia
Àngels Prat Pla
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 264, 2002 (Ejemplar dedicado a: Els contes multimèdia), págs. 2-10
Els alumnes opinen: escriure contes a mà o amb suport informàtic
Mercè Mateu, Roser Ripoll Coll, Àngels Prat Pla
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 264, 2002 (Ejemplar dedicado a: Els contes multimèdia), págs. 11-19
L'ordinador és com una mena de persona...
Àngels Prat Pla
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 24, 2001 (Ejemplar dedicado a: Jocs), págs. 107-120
Àngels Prat Pla
Infància: educar de 0 a 6 anys, ISSN 0212-4599, Nº. 120, 2001, págs. 19-22
Un professorat a prova del TIC
Àngels Prat Pla
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 245, 2000 (Ejemplar dedicado a: Campanya mundial per l'educació), pág. 35
La web de Les tres bessones, un espai de comunicació
Àngels Prat Pla
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 245, 2000 (Ejemplar dedicado a: Campanya mundial per l'educació), pág. 43
Las habilidades de lectura y escritura: un antes y un después
Nuria Vila, Àngels Prat Pla
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 24, 2000 (Ejemplar dedicado a: Nuevas tecnologías y enseñanza de las lenguas), págs. 47-58
Perspectivas para una escuela informatizada
Nuria Vila, Àngels Prat Pla
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 161, 1999, págs. 17-22
Escribir y revisar textos de dos en dos en ordenador
Àngels Prat Pla
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 161, 1999, págs. 23-28
Escriture a mà: present i futur
Àngels Prat Pla
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 239, 1999 (Ejemplar dedicado a: Aprendre de llegir i d'escriure, un procés de recersa de sentit), pág. 37
Una escola que no és que sembla: l'Escola Rural
Àngels Prat Pla
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 233, 1999 (Ejemplar dedicado a: Una nova escola rural), pág. 43
Núria Vilà, Montserrat Ferrer Ripollés, Àngels Prat Pla
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 15, 1998 (Ejemplar dedicado a: Ordinadors per aprendre llengües), págs. 5-8
Escriure i revisar textos de dos en dos amb ordinador
Àngels Prat Pla
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 15, 1998 (Ejemplar dedicado a: Ordinadors per aprendre llengües), págs. 53-62
La importancia de la informática en las escuelas de Secundaria
M. Concepció Cabezas, Àngels Prat Pla
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 153, 1998 (Ejemplar dedicado a: Diccionarios, atlas y libros de consulta), págs. 8-9
La definició en la formació dels conceptes
Àngels Prat Pla
Escola catalana, ISSN 1131-6187, Nº 355, 1998, págs. 27-28
L'ús de la llengua en situació d'aprenentatge des de les àrees curriculars
Isabel Gómez Alemany, Jaume Jorba Bisbal, Àngels Prat Pla
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 13, 1997 (Ejemplar dedicado a: Textos acadèmics), págs. 79-90
Hablar, escuchar, leer, escribir: habilidades básicas para aprender
Àngels Prat Pla
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 65, 1997, págs. 50-52
Noves tecnologies: El suport de la informàtica en el currículum de llengua. Pros i contres
Àngels Prat Pla
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 220, 1997 (Ejemplar dedicado a: L'equip de centre), pág. 47
Àngels Prat Pla
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Nº. 1, 1997 (Ejemplar dedicado a: Hacia un proyecto de formación profesional del profesorado)
Reflexions a l'entorn del model d'ensenyament-aprenentatge de la lectura i l'escriptura
Àngels Prat Pla
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 219, 1996 (Ejemplar dedicado a: Aprenentatge de la lecto-escriptura), pág. 11
L´experiéncia del Transplantament
Àngels Prat Pla
Quadern CAPS, ISSN 0213-4462, Nº. 20, 1994 (Ejemplar dedicado a: Muerte cerebral, transplante de órganos), págs. 47-50
ED Primaria: el ordenador en el aula
Àngels Prat Pla, Nuria Vila
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 216, 1993 (Ejemplar dedicado a: Leer y escribir), págs. 48-53
Llegir a Parvulari i a C. Inicial
Àngels Prat Pla
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 171, 1992 (Ejemplar dedicado a: Educació literària), pág. 15
La investigación en el Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura: elaboración de un programa para la mejora de la redacción en la escuela básica
A. Nogueral, Oriol Guasch Boyé, Montserrat Bigas Salvador, Àngels Prat Pla, Anna Camps i Mundó, Núria Vilà, Teresa Ribas Seix, Marta Milian Gubern
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 6, 1989 (Ejemplar dedicado a: Actas del IV Seminario Estatal de Escuelas Universitarias de Magisterio), págs. 161-168
L'observació i el llenguatge poètic
Àngels Prat Pla
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 121, 1988 (Ejemplar dedicado a: Per la poesia a l'escola), págs. 31-34
Consideracions entorn de l'escola des de primera etapa
Àngels Prat Pla
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 19, 1977, págs. 2-6
Àngels Prat Pla
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 16, 1977, págs. 47-48
Àngels Prat Pla
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 14, 1977, págs. 38-40
Espolsem la palla i busquem-hi el gra: treball sobre els continguts en còmics
Àngels Prat Pla
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 7, 1976, págs. 27-30
Alguns recursos per a la classe de llenguatge
Àngels Prat Pla
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 2, 1975 (Ejemplar dedicado a: Actituds davant l'ensenyament de la llengua), págs. 27-33
La búsquedas en Internet: más que saber leer
Àngels Prat Pla, Conxita Márquez
Escuela y cultura digital: internet como recurso, 2010, ISBN 978-84-7827-961-6, págs. 61-72
Aprendre "llengua" en la diversitat lingüística i cultural
Dolors Masats Viladoms, Artur Noguerol Rodrigo, Àngels Prat Pla, Núria Vilà i Miguel
Actes del 3r Simposi sobre l'ensenyament del català a no catalanoparlants: conferències, ponències, comunicacions i conclusions : Vic, 4, 5 i 6 de setembre de 2002 / coord. por Assumpta Fargas, Teresa Puntí, Vol. 2, 2004 (CD-ROM. Comunicacions), ISBN 84-9766-069-2, pág. 78
Recursos para el desarrollo de la conciencia lingüística
Artur Noguerol Rodrigo, Dolors Masats Viladoms, Núria Vilà, Àngels Prat Pla
Pensar lo dicho : la reflexión sobre la lengua y la comunicación en el aprendizaje de lenguas, 2002, ISBN 84-9743-056-5, págs. 137-154
Isabel Gómez Alemany, Àngels Prat Pla
Hablar y escribir para aprender: uso de la lengua en situación de enseñanza-aprendizaje desde las área curriculares / coord. por Jaume Jorba Bisbal, Isabel Gómez Alemany, Àngels Prat Pla, 2000, ISBN 84-7738-621-8, págs. 11-17
Habilidades cognitivolingüísticas y tipología textual
Àngels Prat Pla
Hablar y escribir para aprender: uso de la lengua en situación de enseñanza-aprendizaje desde las área curriculares / coord. por Jaume Jorba Bisbal, Isabel Gómez Alemany, Àngels Prat Pla, 2000, ISBN 84-7738-621-8, págs. 51-72
Función del texto escrito en la construcción de conocimientos y en el desarrollo de habilidades
Àngels Prat Pla, Mercé Izquierdo i Aymerich
Hablar y escribir para aprender: uso de la lengua en situación de enseñanza-aprendizaje desde las área curriculares / coord. por Jaume Jorba Bisbal, Isabel Gómez Alemany, Àngels Prat Pla, 2000, ISBN 84-7738-621-8, págs. 73-112
La actividad lingüística y las habilidades cognitivolingüísticas
Juli Palou Sangrà, Àngels Prat Pla
Hablar y escribir para aprender: uso de la lengua en situación de enseñanza-aprendizaje desde las área curriculares / coord. por Jaume Jorba Bisbal, Isabel Gómez Alemany, Àngels Prat Pla, 2000, ISBN 84-7738-621-8, págs. 166-180
Reflexiones en torno al modelo de enseñanza-aprendizaje de la lectura y la escritura
Àngels Prat Pla
¿Enseñar o aprender a escribir y leer? / coord. por Joaquín Ramos García, Francisco Carvajal Pérez, Vol. 1, 1999 (Aspectos teóricos del proceso de construcción significativa, funcional y compartida del código escrito), ISBN 84-89042-21-7, págs. 99-108
Habilitats cognitivolingüístiques i tipologia textual
Àngels Prat Pla
Parlar i escriure per aprendre: ús de la llengua en situació d'ensenyament-aprenentatge des de les àrees curriculars / coord. por Jaume Jorba Bisbal, Isabel Gómez Alemany, Àngels Prat Pla, 1998, ISBN 84-89489-32-7, págs. 59-84
Funció del text escrit en la construcció del coneixement i en el desenvolupament d'habilitats
Àngels Prat Pla, Mercé Izquierdo i Aymerich
Parlar i escriure per aprendre: ús de la llengua en situació d'ensenyament-aprenentatge des de les àrees curriculars / coord. por Jaume Jorba Bisbal, Isabel Gómez Alemany, Àngels Prat Pla, 1998, ISBN 84-89489-32-7, págs. 85-130
L'activitat lingüística i les habilitats cognitivolingüístiques
Juli Palou Sangrà, Àngels Prat Pla
Parlar i escriure per aprendre: ús de la llengua en situació d'ensenyament-aprenentatge des de les àrees curriculars / coord. por Jaume Jorba Bisbal, Isabel Gómez Alemany, Àngels Prat Pla, 1998, ISBN 84-89489-32-7, págs. 192-209
L'ordinador com a instrument per consolidar estratègies de comprensió i producció textual
Núria Vilà, Àngels Prat Pla
Didáctica de la lengua y la literatura para una sociedad plurilingüe del siglo XXI: IV Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura, Barcelona, 27, 28, 29 de noviembre de 1996 / coord. por Antonio Mendoza Fillola, Celia Romea Castro, Francisco José Cantero Serena, 1997, ISBN 84-475-1735-7, págs. 381-386
Tipologías y modelos textuales en la escuela
Artur Noguerol Rodrigo, Àngels Prat Pla, Núria Vilà i Miguel
Actas do I Simpósio Internacional de Didáctica da Língua e a Literatura: A Coruña, 19, 20 e 21 de decembro de 1989 / Aurora Marco López (ed. lit.), Alfredo Rodríguez López-Vázquez (ed. lit.), 1991, ISBN 84-7191-709-2, págs. 263-270
Comprendre i produir textos de treball i d'estudi
Àngels Prat Pla, Núria Vilà
Barcelona : Associació de Mestres Rosa Sensat, 1997. ISBN 84-89149-31-3
Hablar y escribir para aprender: uso de la lengua en situación de enseñanza-aprendizaje desde las área curriculares
coord. por Jaume Jorba Bisbal, Isabel Gómez Alemany, Àngels Prat Pla
Síntesis, 2000. ISBN 84-7738-621-8
Parlar i escriure per aprendre: ús de la llengua en situació d'ensenyament-aprenentatge des de les àrees curriculars
coord. por Jaume Jorba Bisbal, Isabel Gómez Alemany, Àngels Prat Pla
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, Institut de Ciències de l'Educació, ICE, 1998. ISBN 84-89489-32-7
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados