Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Puc tocar?, análisis de una propuesta educativa 0-6 en un museo de ciencia

  • Autores: Montserrat Pedreira, Conxita Márquez
  • Localización: RdM. Revista de Museología: Publicación científica al servicio de la comunidad museológica, ISSN 1134-0576, Nº. 64, 2015, págs. 64-72
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta la propuesta ‘Puc tocar?’ del espacio para niños ‘Niu de ciencia’ del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona y expone los referentes teóricos que guían la práctica concreta por la cual se ha optado y que justifican los materiales escogidos y su disposición, la organización, el funcionamiento y el papel de las personas adultas.

      Se reflexiona también sobre la necesidad de conseguir un encaje razonable entre las intenciones educativas de los adultos y las maneras de actuar propias de los niños como criterio orientador en la evolución y mejora de las propuestas.

    • English

      This article presents the proposal Puc touch? space kids Niu de la ciencia of Barcelona Natural Science Museum Science and exposes the theoretical references that guide the actual practice which has been chosen and justifying the chosen materials and available, organization, operation and the role of adults.

      Is also reflects on the need to achieve a reasonable fit between the educational intentions of adults and the ways of acting typical of children as the guiding criterion in the evolution and improvement of the proposals.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno