Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perfiles lectores de los alumnos ante artículos de prensa con contenido científico

    1. [1] IOC Institut Obert de Catalunya
    2. [2] UAB
  • Localización: Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 515-522
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En esta investigación se analizan los posicionamientos de los alumnos respecto alcontenido de las noticias de prensa, y las dificultades que muestran al aplicar susconocimientos de ciencia en un contexto real. Para llevar a cabo la investigación se hanutilizado tres artículos de prensa relacionados con contenidos de física y químicatrabajados en el aula. La investigación se realizó en tres centros de secundaria deBarcelona. Participaren un total de 17 8 alumnes (80 alumnes de 14-15 años, 3ro ESOy 98 alumnos de 16-17 años,1ro bachillerato). Se ha detectado tres perfiles de lectores(crédulo, ideológico y crítico). No se han encontrado diferencias significativas enfunción de la edad de los estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno