InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Marta Milian Gubern
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 96, 2023, págs. 31-40
Una gramàtica per a l’ensenyament: característiques i objectius
Anna Camps i Mundó, Marta Milian Gubern
Caplletra: revista internacional de filología, ISSN 0214-8188, Nº. 63, 2017, págs. 217-243
Escribir en la Universidad: ¿nos entendemos?
Mariona Corcelles-Seuba, Angels Oliva Girbau, Montserrat Castelló Badia, Marta Milian Gubern
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 27, Nº 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: Escribir en la universidad. La perspectiva de los protagonistas: estudiantes y profesores), págs. 550-566
Angels Oliva Girbau, Marta Milian Gubern
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 11, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Academic Writing), 77 págs.
El model de seqüència didàctica vint anys després: un model vàlid per ensenyar a aprendre i per aprendre a ensenyar
Marta Milian Gubern
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 57, 2012, págs. 8-21
Com treballem a l'aula: les seqüències didàctiques per aprendre llengua i ensenyar-ne
Marta Milian Gubern
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 54, 2011, págs. 77-85
La composició escrita: com ensenyem a escriure, com n'aprenen els alumnes?
Marta Milian Gubern
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 54, 2011, págs. 104-113
Preguntes obertes a la noció de "competència"
Marta Milian Gubern
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 51, 2010 (Ejemplar dedicado a: COMPETÈNCIES I DIDÀCTICA DE LA LLENGUA), págs. 19-35
Les pràctiques als centres educatius en la formació del futur professorat de llengua
Teresa Ribas Seix, Marta Milian Gubern
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 49, 2009 (Ejemplar dedicado a: La formació del professorat de llengües), págs. 63-81
Marta Milian Gubern, Montserrat Vilà i Santasusana
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 48, 2009 (Ejemplar dedicado a: Ortografies), págs. 5-9
Parlem d´ortografia: què és, com s´aprèn i com s´ensenya
Marta Milian Gubern
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 48, 2009 (Ejemplar dedicado a: Ortografies), págs. 10-23
El escrito en la oralidad: el texto intentado
Anna Camps i Mundó, Oriol Guasch Boyé, Marta Milian Gubern, Teresa Ribas Seix
Archivos de Ciencias de la Educación, ISSN 0518-3669, ISSN-e 2346-8866, Nº. 1, 2007, págs. 231-251
Estratègies per ensenyar llengua
Marta Milian Gubern
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 312, 2007, págs. 22-31
Interacció i aprenentatge en la formació de mestres per al plurilingüisme
Oriol Guasch Boyé, Marta Milian Gubern, Teresa Ribas Seix
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 38, 2005, págs. 101-118
Montserrat Vilà i Santasusana, Teresa Ribas Seix, Marta Milian Gubern
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 37, 2005, págs. 5-10
Marta Milian Gubern
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 37, 2005, págs. 11-30
La enseñanza de la gramática: pensar la oración
Marta Milian Gubern
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 37, 2004 (Ejemplar dedicado a: La reflexión sobre la lengua), págs. 36-51
La formación del profesorado en las comunidades con dos lengua oficiales
Oriol Guasch Boyé, Marta Milian Gubern
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 37, 2004 (Ejemplar dedicado a: La reflexión sobre la lengua), págs. 105-110
Multiculturalismo y plurilingüismo escolar: la formación inicial del profesorado de la enseñanza obligatoria en las comunidades con dos lenguas oficiales
Marta Milian Gubern, Oriol Guasch Boyé
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 34, 2003, págs. 125-134
Ensenyar a aprendre : Escriure per aprendre
Marta Milian Gubern
Escola catalana, ISSN 1131-6187, Nº 376, 2001, págs. 24-27
De cómo hablando para escribir se aprende lengua
Oriol Guasch Boyé, Marta Milian Gubern
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 20, 1999 (Ejemplar dedicado a: La discusión como instrumento de aprendizaje), págs. 50-60
L'heroi medieval: un projecte de literatura europea
Marta Milian Gubern, Oriol Guasch Boyé, Anna Camps i Mundó, Teresa Colomer Martínez, Teresa Ribas Seix
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 14, 1998 (Ejemplar dedicado a: Intertextualitat), págs. 47-60
Incidencia del contexto en el proceso de producción de textos escritos
Marta Milian Gubern
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Nº 2, 1996 (Ejemplar dedicado a: Enseñar a escribir), págs. 67-78
L'ortografia i el sistema de la llengua
Marta Milian Gubern
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 4, 1995 (Ejemplar dedicado a: La diversitat discursiva), págs. 9-18
L'ortografia i el sistema de la llengua
Marta Milian Gubern
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 3, 1995 (Ejemplar dedicado a: L'ensenyament de l'ortografía), págs. 9-18
Una exposición de poesía: poemas para leer y comprender, para decir, para mirar, para jugar
Marta Milian Gubern
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 39, 1995, págs. 29-33
Aprender a escribir: Enseñar a escribir
Marta Milian Gubern
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 26, 1994, págs. 11-14
La lengua escrita en la escuela: el texto narrativo a los 8 años
Oriol Guasch Boyé, Montserrat Bigas Salvador, Mercè Clariana Muntada, Teresa Ribas Seix, Marta Milian Gubern, Xavier Luna-Batlle
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 65, 1994, págs. 103-119
Las actividades de escritura en las áreas curriculares no lingüísticas
Marta Milian Gubern
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 14, 1993, págs. 34-39
Entrevista: Sarah Freedman. L'ensenyament de la composició escrita
Marta Milian Gubern
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 167, 1992 (Ejemplar dedicado a: Educació no sexista i Reforma), pág. 65
La formació dels mestres de llengua a Catalunya
Marta Milian Gubern, Oriol Guasch Boyé
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 141, 1990 (Ejemplar dedicado a: El mestre. Memòries d'una quotidianitat), págs. 49-54
La investigación en el Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura: elaboración de un programa para la mejora de la redacción en la escuela básica
A. Nogueral, Oriol Guasch Boyé, Montserrat Bigas Salvador, Àngels Prat Pla, Anna Camps i Mundó, Núria Vilà, Teresa Ribas Seix, Marta Milian Gubern
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 6, 1989 (Ejemplar dedicado a: Actas del IV Seminario Estatal de Escuelas Universitarias de Magisterio), págs. 161-168
Alguns jocs i el seu aprofitament a l'escola
Montserrat Bigas Salvador, Anna Camps i Mundó, Marta Milian Gubern
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 95, 1985 (Ejemplar dedicado a: Escola pública 1985 ), págs. 31-36
Montserrat Bigas Salvador, Anna Camps i Mundó, Marta Milian Gubern
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 94, 1985 (Ejemplar dedicado a: Formació permanent : algunes reflexions), págs. 33-36
Los géneros de aprendizaje en la actividad académica
Anna Camps i Mundó, Xavier Fontich Vicens, Marta Milian Gubern
Escribir en la Universidad española: entre la realidad y el deseo / coord. por Montserrat Castelló Badia, Núria Castells, 2022, ISBN 9788419312532, págs. 19-58
Características de un modelo de enseñanza de la gramática
Marta Milian Gubern, Teresa Ribas Seix
El verbo y su enseñanza: hacia un modelo de enseñanza de la gramática basado en la actividad reflexiva / coord. por Anna Camps i Mundó, Teresa Ribas Seix, 2017, ISBN 978-84-9921-895-3, págs. 187-198
Marta Milian Gubern, Teresa Ribas Seix
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Primaria / Juli Palou Sangrà (dir.), Montserrat Fons Esteve (dir.), 2016, ISBN 978-84-9077-374-1, págs. 27-39
Contextos de interacción para aprender lengua
Marta Milian Gubern, Teresa Ribas Seix
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Primaria / Juli Palou Sangrà (dir.), Montserrat Fons Esteve (dir.), 2016, ISBN 978-84-9077-374-1, págs. 41-56
Marta Milian Gubern, Teresa Ribas Seix
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Primaria / Juli Palou Sangrà (dir.), Montserrat Fons Esteve (dir.), 2016, ISBN 978-84-9077-374-1, págs. 197-211
La reflexión metalingüística y la gramática
Marta Milian Gubern, Teresa Ribas Seix
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Primaria / Juli Palou Sangrà (dir.), Montserrat Fons Esteve (dir.), 2016, ISBN 978-84-9077-374-1, págs. 213-226
Marta Milian Gubern
Grammar at school: Research on metalinguistic activitiy in language education / Teresa Ribas Seix (ed. lit.), Xavier Fontich Vicens (ed. lit.), Oriol Guasch Boyé (ed. lit.), 2014, ISBN 978-2-87574-201-8, págs. 43-74
La enseñanza de la composición escrita
Marta Milian Gubern
Didáctica de la lengua castellana y la literatura / coord. por Uri Ruiz Bikandi, 2011, ISBN 978-84-9980-086-8, págs. 121-138
La formación del futuro profesorado de Lengua: Las prácticas en los centros educativos
Teresa Ribas Seix, Marta Milian Gubern
Lengua castellana y literatura: investigación, innovación y buenas prácticas / coord. por Uri Ruiz Bikandi, María Dolores Abascal Vicente, 2011, ISBN 978-84-9980-088-2, págs. 13-28
La gramática en los manuales de lengua: ¿qué actividades se proponen a los alumnos?
Marta Milian Gubern
Libros de texto y enseñanza de la gramática / coord. por Teresa Ribas Seix, 2010, ISBN 978-84-7827-989-0, págs. 155-171
Coordinació entre assignatures i implicació de l'alumnat
Teresa Ribas Seix, Montserrat Bigas, Oriol Guasch Boyé, Marta Milian Gubern, Josep Bonil Gargallo, Conxita Márquez
Experiències docents innovadores de la UAB en ciències socials i en ciències humanes: cap a l'Espai Europeu d'Educació Superior (EEES) / Maite Martínez González (aut.), Elena Añaños (aut.), 2008, ISBN 978-84-490-2577-8, págs. 163-172
El razonamiento metalingüístico de los estudiantes: el aprendizage de la gramática
Oriol Guasch Boyé, Anna Camps i Mundó, Marta Milian Gubern, Teresa Ribas Seix
Miradas y voces: investigación sobre la educación lingüística y literaria en entornos plurilingües / coord. por Anna Camps i Mundó, Marta Milian Gubern, 2008, ISBN 978-84-7827-526-7, págs. 197-207
El razonamiento metalingüístico en el marco de secuencias didácticas de gramática (SDG)
Marta Milian Gubern, Anna Camps i Mundó
Diálogo e investigación en las aulas : investigaciones en didáctica de la lengua / coord. por Anna Camps i Mundó, 2006, ISBN 978-84-7827-453-6, págs. 25-54
La enseñanza de la gramática: pensar la oración
Marta Milian Gubern
Secuencias didácticas para aprender gramática / coord. por Felipe Zayas Hernando, Anna Camps i Mundó, 2006, ISBN 84-7827-420-0, págs. 193-204
Construcció de coneixement sobre la llengua: el cas del pronom personal
Marta Milian Gubern, Anna Camps i Mundó
Coneixement, llenguatge i discurs especialitzat / María Teresa Cabré (aut.), Carme Bach Martorell (aut.), 2005, ISBN 84-934349-5-7, pág. 263
La importancia del contexto en la producción de los textos escritos en la escuela
Marta Milian Gubern
Enseñar a escribir sin prisas... pero con sentido / coord. por Joaquín Ramos García, 2003, ISBN 84-89042-34-9, págs. 104-118
El héroe medieval: un proyecto de literatura europea
Oriol Guasch Boyé, Anna Camps i Mundó, Teresa Colomer Martínez, Marta Milian Gubern, Teresa Ribas Seix
Secuencias didácticas para aprender a escribir / coord. por Anna Camps i Mundó, 2003, ISBN 84-7827-310-7, págs. 71-82
Una exposición de poesía: poemas para leer y comprender, para decir, para mirar, para jugar
Marta Milian Gubern
Secuencias didácticas para aprender a escribir / coord. por Anna Camps i Mundó, 2003, ISBN 84-7827-310-7, págs. 127-134
Textos expositivos: el resumen
Marta Milian Gubern
Secuencias didácticas para aprender a escribir / coord. por Anna Camps i Mundó, 2003, ISBN 84-7827-310-7, págs. 161-178
Las actividades de escritura en las áreas curriculares no lingüisticas
Marta Milian Gubern
Secuencias didácticas para aprender a escribir / coord. por Anna Camps i Mundó, 2003, ISBN 84-7827-310-7, págs. 179-188
L'heroi medieval: un projecte de literatura europea
Teresa Colomer Martínez, Marta Milian Gubern, Teresa Ribas Seix, Oriol Guasch Boyé, Anna Camps i Mundó
Seqüències didàctiques per aprendre a escriure / Anna Camps i Mundó (comp.), 2003, ISBN 84-7827-311-5, págs. 71-82
Una exposició de poesia: poemes per llegir i comprendre, per dir, per mirar, per jugar
Marta Milian Gubern
Seqüències didàctiques per aprendre a escriure / Anna Camps i Mundó (comp.), 2003, ISBN 84-7827-311-5, págs. 123-130
Textos expositius: el resum
Marta Milian Gubern
Seqüències didàctiques per aprendre a escriure / Anna Camps i Mundó (comp.), 2003, ISBN 84-7827-311-5, págs. 153-168
Les activitats d'escriptura en les àrees curriculars no lingüístiques
Marta Milian Gubern
Seqüències didàctiques per aprendre a escriure / Anna Camps i Mundó (comp.), 2003, ISBN 84-7827-311-5, págs. 169-178
La composición escrita como objeto de reflexión
Oriol Guasch Boyé, Anna Camps i Mundó, Teresa Ribas Seix, Marta Milian Gubern
Pensar lo dicho : la reflexión sobre la lengua y la comunicación en el aprendizaje de lenguas, 2002, ISBN 84-9743-056-5, págs. 167-184
Interacción de contextos en la investigación sobre composición escrita
Marta Milian Gubern
El aula como espacio de investigación y reflexión: investigaciones en didáctica de la lengua / coord. por Anna Camps i Mundó, 2001, ISBN 84-7827-262-3, págs. 23-36
Los conceptos gramaticales de los alumnos de secundaria: el pronombre personal
Teresa Ribas Seix, F. Pérez, Marta Milian Gubern, Montserrat Castelló Badia, Anna Camps i Mundó
El aula como espacio de investigación y reflexión: investigaciones en didáctica de la lengua / coord. por Anna Camps i Mundó, 2001, ISBN 84-7827-262-3, págs. 161-180
Cambio de lengua hogar-escuela
Marta Milian Gubern
Didáctica de la lengua en la educación infantil / coord. por Montserrat Correig Blanchar, Montserrat Bigas Salvador, 2000, ISBN 84-7738-799-0, págs. 71-102
Materials per a la formació dels ensenyants
Marta Milian Gubern
Gramàtica a l'aula / Anna Camps (aut.), Montserrat Ferrer (aut.), Agustí Bartra (aut.), 2000, ISBN 84-7827-241-0, págs. 77-95
Del texto intentado al texto escrito: formulación oral y reformulación del texto en el proceso de redacción en grupo
Marta Milian Gubern, Anna Camps i Mundó
Lengua, discurso, texto: I simposio internacional de análisis del discurso / coord. por José Jesús de Bustos Tovar, Vol. 2, 2000 (Lengua, discurso, texto. II.), ISBN 84-7522-852-6, págs. 2751-2766
Interacción de contextos en el proceso de composición escrita en grupo
Anna Camps i Mundó, Marta Milian Gubern
Lengua, discurso, texto: I simposio internacional de análisis del discurso / coord. por José Jesús de Bustos Tovar, Vol. 2, 2000 (Lengua, discurso, texto. II.), ISBN 84-7522-852-6, págs. 2767-2780
L'avaluació formativa en el procés de composició escrita escolar
Marta Milian Gubern, Teresa Ribas Seix
Didáctica de la lengua y la literatura para una sociedad plurilingüe del siglo XXI: IV Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura, Barcelona, 27, 28, 29 de noviembre de 1996 / coord. por Antonio Mendoza Fillola, Celia Romea Castro, Francisco José Cantero Serena, 1997, ISBN 84-475-1735-7, págs. 327-334
Enseñar y aprender estrategias en el proceso de composición escrita
Marta Milian Gubern, Montserrat Castelló Badia
La enseñanza y el aprendizaje de estrategias desde el curriculum / coord. por María Luisa Pérez Cabaní, 1997, ISBN 84-85840-61-5, págs. 117-136
Los objetivos de la escuela en el orden lingüístico: la enseñanza de la lengua escrita
Oriol Guasch Boyé, Marta Milian Gubern, Anna Camps i Mundó
La enseñanza de la lengua : XIV Seminario sobre "Educación y Lenguas" / coord. por Miguel Siguán Soler, 1991, ISBN 84-85840-11-9, págs. 13-22
L'educació lingüística i literària en entorns multilingües: recerca per a nous contextos
coord. por Oriol Guasch Boyé; Marta Milian Gubern (ed. lit.)
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions, 2010. ISBN 978-84-490-2618-8
Mirades i veus: recerca sobre l'educació lingüística i literària en entorns plurilingües
Anna Camps i Mundó (aut.), C. Aliagas (aut.), Marta Milian Gubern (aut.)
Barcelona : Graó, 2008. ISBN 978-84-7827-525-0
Bases per a l'ensenyament de la gramàtica
Oriol Guasch Boyé (aut.), Marta Milian Gubern (aut.), Anna Camps i Mundó (aut.), Teresa Ribas Seix (aut.)
Editorial Graó, 2005. ISBN 84-7827-401-4
Ha sido reseñado en:
Anna Camps (coord.), Bases per a l'ensenyament de la gràmatica
Jaume Macià Guilà (res.)
Els Marges: revista de llengua i literatura, ISSN 0210-0452, Nº. 79, 2006, págs. 126-128
L'educació lingüística en situacions multiculturals i multilingües
Joan Perera Parramon, Lucila Nussbaum Capdevila, Marta Milian Gubern
Universidad de Barcelona, Institut de Ciències de l'Educació, ICE, 2003. ISBN 84-88795-72-6
Interacció de contextos en el procés de composició escrita en grup
Marta Milian Gubern
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, 1999. ISBN 84-490-1644-4
Anàlisis morfolèxica dels noms de planta
Montserrat Bigas Salvador, Marta Milian Gubern
Barcelona : Institut d'Estudis Catalans, 1996. ISBN 84-7283-325-9
Montserrat Bigas Salvador, Marta Milian Gubern, Anna Camps i Mundó
Barcelona : Graó, 1989. ISBN 84-7827-004-3
Interacció de contextos en el procés de composició escrita en grup
Marta Milian Gubern
Tesis doctoral dirigida por Anna Camps i Mundó (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (1999).
Tesis doctoral dirigida por Carmen Rodríguez Gonzalo (dir. tes.), Marta Milian Gubern (codir. tes.). Universitat de València (2020).
First-Year Students' Construction of an Academic Persona In The Academic Activity System
Tesis doctoral dirigida por Marta Milian Gubern (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2012).
Tesis doctoral dirigida por Marta Milian Gubern (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2012).
Tesis doctoral dirigida por Marta Milian Gubern (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2009).
Tesis doctoral dirigida por Marta Milian Gubern (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2007).
Miradas y voces: investigación sobre la educación lingüística y literaria en entornos plurilingües
coord. por Anna Camps i Mundó, Marta Milian Gubern
Editorial Graó, 2008. ISBN 978-84-7827-526-7
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados