Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
El papel predominante de la conciencia morfológica en la eficiencia lectora
Lydia García Gómez, Mercedes Isabel Rueda Sánchez
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 43, Nº. Extra 1, 2023
Vocabulary depth as preliteracy skill
Lydia García Gómez, Mercedes Isabel Rueda Sánchez
Revista de Investigación en Logopedia, ISSN-e 2174-5218, Vol. 12, Nº. 2, 2022
Reading sentences in spanish: some similarities and differences between children with dyslexia and those with deafness
Jesús Alegría, María Soledad Carrillo Gallego, Mercedes Isabel Rueda Sánchez, Ana Belén Domínguez Gutiérrez
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 36, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: May - September), págs. 295-303
The role of morphological awareness in explaining reading-writing difficulties
Mercedes Isabel Rueda Sánchez, Sandra Liliana Medina Cárdenas
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 41, Nº 4, 2018, págs. 702-733
Efectos de la intervención en conciencia morfológica sobre la lectura, escritura y comprensión: meta-análisis
Mercedes Isabel Rueda Sánchez, Patricia López Bastida
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 32, Nº. 1, 2016, págs. 60-71
La intervención en las dificultades lectoescritoras desde un enfoque multidimensional
Mercedes Isabel Rueda Sánchez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 41, Nº 1, 2013, págs. 27-38
Atendiendo a una necesidad: Procedimiento de actuación en el asesoramiento a padres de niños con dificultades en lecto-escritura
Mercedes Isabel Rueda Sánchez, Raquel de Sixte Herrera
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Psicología positiva: Educación y Discapacidad), págs. 203-210
Relación entre conocimiento fonémico y dislexia: un estudio instruccional
Emilio Sánchez Miguel, Mercedes Isabel Rueda Sánchez
Cognitiva, ISSN-e 1579-3702, ISSN 0214-3550, Vol. 8, Nº 2, 1996, págs. 215-234
Asesoramiento en los proyectos curriculares
Marisa Vicente, Emilio Sánchez Miguel, Mercedes Isabel Rueda Sánchez, José Orrantia Rodríguez
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 27, 1994, págs. 47-54
El análisis de la palabra como instrumento para la rehabilitación de la dislexia
Emilio Sánchez Miguel, Mercedes Isabel Rueda Sánchez, Luis González
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 49, 1990, págs. 39-52
Emilio Sánchez Miguel, Mercedes Isabel Rueda Sánchez, José Orrantia Rodríguez
CL & E: Comunicación, lenguaje y educación, ISSN 0214-7033, Nº 3-4, 1989, págs. 101-112
La aportación del vocabulario profundo polisémico a la comprensión lectora.
María Asensio Asensio, Lydia García Gómez, Mercedes Isabel Rueda Sánchez
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy. / coord. por Francisco Alcantud Marín, Yurena Alonso Esteban, 2023, ISBN 9788411703666, págs. 6-16
Análisis de un caso de dislexia y trastorno específico del lenguaje.
Ana Cortés García, Lydia García Gómez, Mercedes Isabel Rueda Sánchez
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy. / coord. por Francisco Alcantud Marín, Yurena Alonso Esteban, 2023, ISBN 9788411703666, págs. 40-49
Lydia García Gómez, Mercedes Isabel Rueda Sánchez
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy. / coord. por Francisco Alcantud Marín, Yurena Alonso Esteban, 2023, ISBN 9788411703666, págs. 61-71
Estudio de la autoestima y ansiedad en escolares con dificultades de aprendizaje.
Mónica González Santamaría, Mercedes Isabel Rueda Sánchez
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy. / coord. por Francisco Alcantud Marín, Yurena Alonso Esteban, 2023, ISBN 9788411703666, págs. 72-82
Efectos directos e indirectos de la conciencia morfológica en la escritura de palabras.
Sandra Liliana Medina Cárdenas, Mercedes Isabel Rueda Sánchez
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy. / coord. por Francisco Alcantud Marín, Yurena Alonso Esteban, 2023, ISBN 9788411703666, págs. 2023-2033
Conciencia morfológica y aprendizaje del lenguaje escrito
Mercedes Isabel Rueda Sánchez
Adquisición de la morfología / coord. por Rosa Ana Martín Vegas, 2023, ISBN 978-84-368-4772-7, págs. 65-75
El compromiso del estudiante con el Grado: análisis de perfiles latentes
Luis González Fernández, Mercedes Isabel Rueda Sánchez
Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación / coord. por Juan José Victoria Maldonado, Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Daniel Camuñas García, 2023, ISBN 978-84-1170-557-8, págs. 959-970
Análisis preliminar de necesidades y apoyos para la acción tutorial en la Facultad de Psicología
Cristina Jenaro Río, Juan Luis Sánchez Rodríguez, Mercedes Isabel Rueda Sánchez, Rosario Pozo Gordaliza, Noelia Emma Flores Robaina, Eva González Ortega, José Carlos Sánchez García
Segundas jornadas de innovación docente en la Universidad de Salamanca / coord. por María Dolores Pereira Gómez, Juan Antonio Rodríguez Sánchez, José Luis de las Heras Santos, 2013, ISBN 978-84-695-8722-5, págs. 105-110
Las mediaciones "cálidas" en la estimulación cognitiva a personas con Alzheimer
Mercedes Isabel Rueda Sánchez, Raquel de Sixte Herrera
Educación, aprendizaje y desarrollo en una sociedad multicultural / José María Román Sánchez (comp.), Miguel Ángel Carbonero Martín (comp.), Juan-Donoso Valdivieso Pastor (comp.), 2011, ISBN 978-84-614-8296-2, págs. 8318-8325
Mercedes Isabel Rueda Sánchez
Dificultades del desarrollo: evaluación e intervención / Jesús Nicasio García Sánchez (aut.), 2007, ISBN 978-84-368-2098-0, págs. 119-132
Programa LECTO: una aplicación de las nuevas tecnologías al aprendizaje de la lengua escrita
María Belén Bueno Martínez, José Luis Vega Vega, Mercedes Isabel Rueda Sánchez, José Buz Delgado
Educar para la vida, 2003, ISBN 84-7959-526-4, págs. 163-171
Lectura y conciencia fonémica en niños con síndrome de Down
María Cruz Castro, A. Sansón, Mercedes Isabel Rueda Sánchez, F. Orellana, C. Bruna
Hacia una nueva concepción de la discapacidad: actas de las III Jornadas Científicas de Investigación sobre personas con discapacidad / coord. por Francisco de Borja Jordán de Urríes Vega, Miguel Ángel Verdugo Alonso, 1999, ISBN 84-8196-119-1, págs. 843-854
La intervenció educativa en alumnes
Mercedes Isabel Rueda Sánchez, Emilio Sánchez Miguel
Dificultats de l´aprenentatge / coord. por Emilio Sánchez Miguel; Jesús Martínez Martín (aut.), José Orrantia Rodríguez (aut.), Mercedes Isabel Rueda Sánchez (aut.), 1997, págs. 1-60
Les dificultats de l´aprenentatge de la lectura i l´escriptura
Mercedes Isabel Rueda Sánchez
Dificultats de l´aprenentatge / coord. por Emilio Sánchez Miguel; Jesús Martínez Martín (aut.), José Orrantia Rodríguez (aut.), Mercedes Isabel Rueda Sánchez (aut.), 1997, págs. 1-70
La lectura: adquisición, dificultades e intervención
Mercedes Isabel Rueda Sánchez
Salamanca : Amarú, 2003. ISBN 84-8196-047-0
coord. por Emilio Sánchez Miguel; Jesús Martínez Martín (aut.), José Orrantia Rodríguez (aut.), Mercedes Isabel Rueda Sánchez (aut.)
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, 1997
Conocimiento segmental y dislexia: efectos de la instrucción en la adquisición y mantenimiento del conocimiento fonémico en niños disléxicos
Mercedes Isabel Rueda Sánchez
Tesis doctoral dirigida por Emilio Sánchez Miguel (dir. tes.). Universidad de Salamanca (1993).
Efectos de la conciencia morfológica en la lectura, escritura y comprensión. Modelos mediacionales
Sandra Liliana Medina Cárdenas
Tesis doctoral dirigida por Mercedes Isabel Rueda Sánchez (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2017).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados