Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Evidence for the validity of the Teachers’ Sense of Self-Efficacy Scale in a Spanish sample
José Antonio Bueno Álvarez, Margarita Martín Martín, Enrique Navarro Asencio, Inmaculada Asensio Muñoz
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 39, Nº. 2, 2023, págs. 252-264
Sentimiento de Autoeficacia en Futuros Docentes: Revisión Sistemática en Iberoamérica 2015-2021
José Antonio Bueno Álvarez, Margarita Martín Martín, Inmaculada Asensio Muñoz
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 20, Nº. 4, 2022, págs. 31-50
La inclusión en la escuela: programa de intervención en la formación inicial del docente
Alejandra Alexia Díaz Pino, José Antonio Bueno Álvarez
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 34, 2021, págs. 67-80
Uso de las redes sociales en estudiantes de secundaria: análisis de perfiles para la intervención educativa.
Margarita Martín Martín, Inmaculada Asensio Muñoz, José Antonio Bueno Álvarez
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 32, Nº 3, 2021, págs. 303-314
Hacia una orientación basada en evidencias: aplicación a un estudio sobre adolescentes y redes
Inmaculada Asensio Muñoz, Margarita Martín Martín, José Antonio Bueno Álvarez
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 32, Nº 3, 2021, págs. 23-40
Evaluación de la percepción de autoeficacia en pacientes de oncología infantil
María del Pilar Moreno Cañizares, José Antonio Bueno Álvarez
Psicooncología: investigación y clínica biopsicosocial en oncología, ISSN 1696-7240, Vol. 16, Nº. 2, 2019, págs. 387-403
Alumnos inmigrantes latinos en España: poli-víctimas en potencia, con bajo rendimiento escolar
Luis F. Cedeño, María del Rosario Martínez Arias, José Antonio Bueno Álvarez
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 12, Nº. 34, 2014 (Ejemplar dedicado a: Emociones académicas en la universidad), págs. 803-834
Diferencias de género en personalidad eficaz en universitarios chilenos
Silvia Castellanos Cano, Patricia Guerra Mora, José Antonio Bueno Álvarez
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 5, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: EL PODER DE LAS EMOCIONES: PSICOLOGÍA POSITIVA), págs. 131-140
María del Carmen Ramírez Dorantes, José Enrique Canto Rodríguez, José Antonio Bueno Álvarez, Alejandro Echazarreta Moreno
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 11, Nº. 29, 2013, págs. 193-214
Evaluación del aprendizaje autorregulado en estudiantes de Bachillerato mexicanos
María Eugenia Martín Palacio, José Antonio Bueno Álvarez, María del Carmen Ramírez Dorantes
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 38, Nº 1, 2010, págs. 59-70
Mejora del autoconcepto en el ámbito académico
Luz Virginia Pacheco Quijano, José Antonio Bueno Álvarez, María Eugenia Martín Palacio, Francisco Martín del Buey
Revista de orientacion educacional, ISSN-e 0719-5117, ISSN 0716-5714, Nº. 43, 2009, págs. 127-142
Los hijos de Mendoza: una aproximación a la novela española del último cuarto de siglo
José Antonio Bueno Álvarez
Tierra de nadie: Revista literaria, ISSN 1576-415X, Nº 5, 2002, págs. 7-10
Conducta interpersonal y prototipos de personalidad en alumnos de EGB
C. Castanedo, José Antonio Bueno Álvarez
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 45, Nº. 3, 1992, págs. 295-299
Creencias sobre la enseñanza y la profesión de los futuros docentes en educación obligatoria
Inmaculada Asensio Muñoz, José Antonio Bueno Álvarez
Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior / coord. por África Martos Martínez, María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, Pablo Molina Moreno, Silvia Fernández Gea, 2023, ISBN 978-84-1170-864-7, págs. 461-478
Perfiles de los estudiantes de grado y de máster en las motivaciones de acceso a la carrera docente
Inmaculada Asensio Muñoz, Margarita Martín Martín, José Antonio Bueno Álvarez
Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior / coord. por África Martos Martínez, María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, Pablo Molina Moreno, Silvia Fernández Gea, 2023, ISBN 978-84-1170-864-7, págs. 479-496
Mónica Fontana Abad, Celia Rosa Camilli Trujillo, Margarita Martín Martín, José Antonio Bueno Álvarez
Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior / coord. por África Martos Martínez, María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, Pablo Molina Moreno, Silvia Fernández Gea, 2023, ISBN 978-84-1170-864-7, págs. 689-700
Autopercepción de los futuros docentes ante los retos de la educación en la sociedad digital
Antonio Cortés Ramos, Margarita Martín Martín, José Antonio Bueno Álvarez
Innovación docente e investigación en Educación y Ciencias Sociales: experiencias de cambio en la metodología docente / coord. por Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Molero Jurado, María del Mar Simón Márquez, África Martos Martínez, María del Carmen Pérez Fuentes, 2022, ISBN 978-84-1122-870-1, págs. 231-242
Antonio Cortés Ramos, Margarita Martín Martín, José Antonio Bueno Álvarez
Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar / coord. por María del Mar Simón Márquez, África Martos Martínez, José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, Ana Belén Barragán Martín, 2022, ISBN 978-84-1122-874-9, págs. 427-434
EDUREV: Investigación en diseño educativo para un recurso en abierto en revisiones sistemáticas en educación
Margarita Martín Martín, Delia Arroyo Resino, María Castro Morera, José Antonio Bueno Álvarez
Innovación e investigación educativa para la formación docente / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Salvador Mateo Arias Romero, Natalia Campos Soto, Santiago Pozo Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1122-023-1, págs. 184-193
La inclusión en la escuela: Programa de intervención en la formación inicial del docente
A. A. Díaz Pino, José Antonio Bueno Álvarez
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria / coord. por Amador Guarro Pallás, Manuel Area Moreira, Javier Marrero Acosta, Juan José Sosa Alonso, 2021, ISBN 978-84-09-27632-5, págs. 711-724
¿Determina el estilo de aprendizaje de los alumnos la satisfacción con la enseñanza?
Cristina di Giusto Valle, Laura Rubio Rubio, Elvira Mercado Val, José Antonio Bueno Álvarez, Lourdes Aranda
Investigación y práctica en la educación superior / Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Bailón (ed. lit.), María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-15524-38-0, págs. 233-238
¿Quién quiere ser profe hoy?: perfil de los alumnos que acceden a los estudios del Máster de Formación del Profesorado
José Antonio Bueno Álvarez, María Eugenia Martín Palacio, Cristina di Giusto Valle, Laura Rubio Rubio
Nuevos desafíos en la enseñanza superior / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal López, 2018, ISBN 978-84-15524-40-3, págs. 283-287
Atribuciones causales académicas de madres adolescentes en la ciudad Manta (Ecuador)
José Antonio Bueno Álvarez, Macarena Zamorano Vital, Clara González Uriel
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 341-343
Otra forma de saber si estás preparado o no para enseñar: el sentimiento de autoeficacia docente
José Antonio Bueno Álvarez, Macarena Zamorano Vital, Clara González Uriel
Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior / María José Bolarín Martínez (aut.), Mónica Porto Currás (aut.), María Luisa García Hernández (aut.), 2016, ISBN 978-84-608-8697-6, págs. 479-482
La influencia de los foros virtuales en el rendimiento y la motivación del alumnado universitario
Tamara Benito Ambrona, Sonia Rodríguez Cano, María José López Castellano, Cristina di Giusto Valle, José Antonio Bueno Álvarez
Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior / María José Bolarín Martínez (aut.), Mónica Porto Currás (aut.), María Luisa García Hernández (aut.), 2016, ISBN 978-84-608-8697-6, págs. 522-526
La personalidad eficaz en contextos universitarios. Un acercamiento desde las tipologías
Francisca Bernal Ruiz, Patricia Guerra Mora, José Antonio Bueno Álvarez, Clara González Uriel
La docencia universitaria: desafíos y perspectivas / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2016, ISBN 978-84-15524-31-1, págs. 99-104
José Antonio Bueno Álvarez, Justo Fernando Ramos Alía, Clara González Uriel, Esther Rodríguez Quintana
Presente y futuro de la docencia universitaria: presente e futuro da docencia universitaria / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Natalia Casado Bailón, 2016, ISBN 978-84-15524-28-1, págs. 443-448
Evaluación del sentimiento de autoeficacia para la mejora educativa
José Antonio Bueno Álvarez
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 169
José Antonio Bueno Álvarez, Carmen G. Covarrubias Apablaza, Esther Rodríguez Quintana, Cristina di Giusto Valle
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 170
El sentimiento de autoeficacia colectivo en profesores de formación profesional
José Antonio Bueno Álvarez, María Ángeles Quiñones Romero, Clara González Uriel, Macarena Zamorano Vital
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 171
Escala de evaluación de la autoeficacia en pacientes oncológicos pediátricos
José Antonio Bueno Álvarez, María del Pilar Moreno Cañizares, Clara González Uriel, Esther Rodríguez Quintana
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 172
Atribuciones causales académicas de jóvenes en situación de riesgo social
José Antonio Bueno Álvarez, Clara González Uriel, M. E. Martín Palacio
Educación social en situaciones de riesgo y conflicto en Iberoamérica / Francisco José del Pozo Serrano (dir.), Carlos Peláez Paz (dir.), 2014, ISBN 978-84-697-0289-5, págs. 256-258
Atribuciones cusales académicas de jóvenes en situación de riesgo social
Clara González Uriel, María Eugenia Martín Palacio, José Antonio Bueno Álvarez
Educación social en situaciones de riesgo y conflicto en Iberoamérica / Francisco José del Pozo Serrano (dir.), Carlos Peláez Paz (dir.), 2014, ISBN 978-84-697-0289-5, págs. 472-476
Irene Solbes Canales, Javier Aguado Orea, José Antonio Bueno Álvarez
Experiencias e innovación docente en el contexto actual de la docencia universitaria, 2014, ISBN 978-84-15524-14-4, págs. 595-599
José Antonio Bueno Álvarez, Justo Fernando Ramos Alía, Clara González Uriel
Investigaciones en el contexto universitario actual / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2014, ISBN 978-84-15524-17-5, págs. 275-279
Disfunciones de aprendizaje: las estrategias
José Antonio Bueno Álvarez
Necesidades educativas específicas: intervención psicoeducativa / coord. por Eugenio González González, 2010, ISBN 978-84-8316-714-4, págs. 467-499
Psicología de la educación: evolución histórica y concepto
Jesús Beltrán Llera, José Antonio Bueno Álvarez
Psicología de la educación y del desarrollo en la edad escolar / coord. por Eugenio González González, José Antonio Bueno Álvarez, 2004, ISBN 84-8316-747-6, págs. 49-64
Métodos de investigación en psicología de desarrollo y de la educación
José Antonio Bueno Álvarez
Psicología de la educación y del desarrollo en la edad escolar / coord. por Eugenio González González, José Antonio Bueno Álvarez, 2004, ISBN 84-8316-747-6, págs. 65-69
José Antonio Bueno Álvarez
Psicología de la educación y del desarrollo en la edad escolar / coord. por Eugenio González González, José Antonio Bueno Álvarez, 2004, ISBN 84-8316-747-6, págs. 519-572
Disfunciones de aprendizaje: las estrategias
José Antonio Bueno Álvarez
Necesidades educativas específicas : intervención psicoeducativa / coord. por Eugenio González González, 2003, ISBN 84-8316-714-X, págs. 467-500
La motivación en los alumnos con necesidades educativas especiales: ¿cajón de sastre?
José Antonio Bueno Álvarez
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 309
La psicología de la educación hoy
Jesús Beltrán Llera, José Antonio Bueno Álvarez
Psicología de la educación aplicada / coord. por Celedonio Castanedo Secadas, José Antonio Bueno Álvarez, 1998, ISBN 84-8316-180-X, págs. 25-38
La motivación en el aula I: teoría y práctica habitual
José Antonio Bueno Álvarez
Psicología de la educación aplicada / coord. por Celedonio Castanedo Secadas, José Antonio Bueno Álvarez, 1998, ISBN 84-8316-180-X, págs. 273-302
La motivación en el aula II: teoría y práctica cognitiva
José Antonio Bueno Álvarez
Psicología de la educación aplicada / coord. por Celedonio Castanedo Secadas, José Antonio Bueno Álvarez, 1998, ISBN 84-8316-180-X, págs. 303-338
La interacción profesor-alumno
José Antonio Bueno Álvarez
Psicología de la educación aplicada / coord. por Celedonio Castanedo Secadas, José Antonio Bueno Álvarez, 1998, ISBN 84-8316-180-X, págs. 515-544
Las atribuciones causales en 6.º de Educación Primaria: diferencias entre alumnos de alto y bajo rendimiento
José Antonio Bueno Álvarez
Psicología evolutiva y de la educación: actas del IV Congreso INFAD. [Burgos, 1994] / Fernando Lara Ortega (comp.), Vol. 2, 1995, ISBN 84-88002-04-1, págs. 129-134
El uso de estrategias de autorregulación en una clase de 3º de BUP
José Antonio Bueno Álvarez
Actas del III Congreso INFAD: infancia y adolescencia: conferencias, ponencias y comunicaciones. León, 5, 6 y 7 de mayo de 1993 / Manuel García Cabero (ed. lit.), María Jesús García González (ed. lit.), Jesús Nicasio García Sánchez (ed. lit.), Consuelo Rodríguez Bravo (ed. lit.), María Lourdes Gutiérrez Provecho (ed. lit.), Blanca Loreto Doménech Delgado (ed. lit.), María Pilar Palomo del Blanco (ed. lit.), F. Flecha Andrés (ed. lit.), 1994, ISBN 84-605-0033-0, págs. 174-176
Cultura ecológica y cultura del centro: osmosis y simbiosis
Fernando Rivero Garrayo, José Antonio Bueno Álvarez
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias / José Manuel Coronel Llamas (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Cristina Mayor Ruiz (ed. lit.), Vol. 3, 1993 (Resúmenes de comunicaciones), ISBN 84-604-7724-X, pág. 30
Cultura ecológica y cultura del centro: osmosis y simbiosis
Fernando Rivero Garrayo, José Antonio Bueno Álvarez
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias / José Manuel Coronel Llamas (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Cristina Mayor Ruiz (ed. lit.), Vol. 2, 1993 (Mesas de trabajo), ISBN 84-604-7724-X, págs. 87-92
El desarrollo de las atribuciones causales en los sujetos de bajo rendimiento académico
José Antonio Bueno Álvarez, Jesús Beltrán Llera
Líneas actuales en la intervención psicopedagógica, Vol. 1, 1993 (Aprendizaje y contenidos del curriculum.), ISBN 84-7491-464-7, págs. 369-390
Conducta interpersonal y prototipos de personalidad en alumnos de EGB
Celedonio Castanedo Secadas, José Antonio Bueno Álvarez
Líneas actuales en la intervención psicopedagógica, Vol. 2, 1993 (Variables personales y psicosociales), ISBN 84-7491-465-5, págs. 1217-1227
Manual inicial para incrementar las competencias en análisis y síntesis
José Antonio Bueno Álvarez, Manuela Vega Rivero, Francisco González Calleja
Calleja, 2008. ISBN 978-84-935277-1-6
Manual inicial para incrementar las competencias en gestión de la información
Francis Edie Flores Castillo, José Antonio Bueno Álvarez, Ana González Uriel
Calleja, 2008. ISBN 978-84-935277-4-7
Cómo hacer que tus hijos estudien
José Antonio Bueno Álvarez
San Pablo, 2005. ISBN 84-285-2750-4
La motivación del alumno en el aula
José Antonio Bueno Álvarez
Madrid : Publicaciones ICCE, 2004. ISBN 84-7278-299-9
La motivación en los alumnos de bajo rendimiento académico: desarrollo y programas de intervención
José Antonio Bueno Álvarez
Universidad Complutense de Madrid, 2001. ISBN 84-669-0287-2
José Antonio Bueno Álvarez, Jesús Beltrán Llera
Barcelona : Boixareu Universitaria, 1995. ISBN 84-267-1033-6
La motivación en los alumnos de bajo rendimiento académico: desarrollo y programas de intervención
José Antonio Bueno Álvarez
Tesis doctoral dirigida por Jesús Beltrán Llera (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1993).
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Bueno Álvarez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2018).
María del Carmen Ramírez Dorantes
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Bueno Álvarez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2016).
Velocidad de anticipación y trastorno por déficit de atención e hiperactividad
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Bueno Álvarez (dir. tes.), Clara González Uriel (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2016).
Tesis doctoral dirigida por Esther Rodríguez Quintana (dir. tes.), José Antonio Bueno Álvarez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2016).
Tesis doctoral dirigida por Carlos de Castro Hernández (dir. tes.), José Antonio Bueno Álvarez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2015).
La eficacia docente colectiva en una muestra de profesores de formación profesional
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Bueno Álvarez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2015).
Tesis doctoral dirigida por Macarena Zamorano Vital (dir. tes.), José Antonio Bueno Álvarez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2015).
El sentimiento de autoeficacia en pacientes de oncología infantil: desarrollo de un instrumento de medida
María del Pilar Moreno Cañizares
Tesis doctoral dirigida por Covadonga Ruiz de Miguel (dir. tes.), José Antonio Bueno Álvarez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2015).
Evaluación de aspectos motivacionales de alumnos de primero de grado en el entorno virtual de aprendizaje: estudio de caso
Tesis doctoral dirigida por María Eugenia Martín Palacio (dir. tes.), José Antonio Bueno Álvarez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2014).
El sentimiento de autoeficacia en una muestra de profesores chilenos
Carmen G. Covarrubias Apablaza
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Bueno Álvarez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2014).
Autorregulación del aprendizaje de alumnos de grado: estudio de caso
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Bueno Álvarez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2013).
Psicología de la educación y del desarrollo en la edad escolar
coord. por Eugenio González González, José Antonio Bueno Álvarez
Editorial CCS, 2004. ISBN 84-8316-747-6
Psicología de la educación aplicada
coord. por Celedonio Castanedo Secadas, José Antonio Bueno Álvarez
Editorial CCS, 1998. ISBN 84-8316-180-X
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados